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Mensajes - Julius L. Fairfax

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Finalmente espero estar por ahí a las 17:00 aprox. 
He visto que Miguelon pedía un Terra Mystica, lo llevaré por si acaso, y algún otro que no sea muy largo y múltiples jugadores.
Si hay alguna sugerencia extra decirlo, que aún se está a tiempo.

Nos vemos. ;)

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Wargames / Re: Pacific War
« en: 21 de Junio de 2013, 13:23:02  »
Ya me quedo yo también con la duda, que jugué hace la torta de años, cuando llegue a casa si tengo un rato miro la regla.  ;)

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Wargames / Re: Pacific War
« en: 21 de Junio de 2013, 12:34:09  »
Yo si he jugado la campaña entera, bueno "solo" 37 meses, hasta finales del 44... (teniendo en cuenta q tardábamos unas 6 horas por mes, no es poco).

El juego está pensado para jugar los escenarios, es cierto, pero jugar la campaña es una experiencia única. En los escenarios ya sabes lo que el otro bando usa (que y cuantos CV´s , cuales son sus objetivos, y el conoce los tuyos), en la campaña nunca sabes a ciencia cierta que rayos está tramando el otro, ni que está utilizando, y eso es una sensación única, unido a que no sabes el nivel de inteligencia que tiene el enemigo (ni él el tuyo), no sabes si vas de boca a una emboscada o le has pillado por sorpresa, cada movimiento en la fase de contacto es un riesgo, una apuesta, y eso no lo he sentido en ningún otro juego, solo por esos momentos merece la pena jugar la campaña.

Respecto a lo que dice Pedrote, de que Australia y la India se pueden quedar desabastecidos, no se a que se refiere, no puede pasar, no de forma permanente, en el juego activas las cosas desde HQ, los HQ tienen que estar en puertos, para bloquear el HQ hay que interdictar el puerto haciéndole un montón de daños, esto es posible, pero solo dura un mes, hay que volver ha hacerlo cada mes, para que no se pueda usar el HQ ese mes, si tu HQ está en una posición muy expuesta puedes eliminar el HQ, y reeitroducirlo unos meses después en otro puerto más seguro, eso dejaría la zona expuesta ese tiempo, pero no para siempre.

En realidad el único HQ verdaderamente expuesto es el de China, ese si puede ser cortado, si se rompe el vinculo terrestre con la India, pero es extremadamente complicado y consume muchísimos puntos de mando, por lo que es una dudosa y arriesgada táctica.

Lo de activar pocas unidades y alargar la operación, tampoco puede ser, creo recordar (hablo de memoria) que en la campaña ambos jugadores anuncian cuantos puntos van a utilizar en la operación y lo hacen en secreto, aquel que anuncia la operación con más puntos es el que la realiza, en la practica hasta mediados del 42 siempre realiza las operaciones el japones, y americano reacciona, desde mediados del 42 a mediados del 43 puede pasar cualquier cosa, ambos pueden ganar la operación, desde mediados del 43, los americanos ganan las operaciones siempre hasta final del juego.

Resumo, perdón por el rollo, si puedes jugar la campaña, lo recomiendo mucho, pero no lo hagáis para ver quien gana (a partir del 44 los USA son imparables y luego tiran la bomba y se acabó), hacedlo para disfrutar del juego, sobretodo desde mediados del 42 a mediados del 44, es un juego fantástico y una experiencia única.

Nosotros usamos como baremo para ver quien "ganaba" las fechas históricas de reconquista americana de las islas, comparándolas con el tablero de juego.

Un saludo.

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Wargames / Re: 'Clipeais' las fichas ?
« en: 08 de Junio de 2013, 02:18:58  »
Pues yo no clípeo las fichas, es más, no me gusta como quedan clipeadas. >:(

Alguna vez he visto clipear juegos a algunos amigos y me dá algo, no puedo mirar, es como si escribieran con rotulador en el tablero.

Lo que si hago es destroquelar todas las fichas, una a una con tijera, de manera que no quede ninguna rebaba en las esquinas.  ;)

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Es muy probable que ese fin de semana esté en Guadarrama, así que podría intentar acercarme el sábado...  ;)
Ya me apetece poneros cara a muchos. ::)

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Wargames / Re: Recomendación guerra pacífico
« en: 06 de Mayo de 2013, 18:18:25  »
Estratégico: Empire of the Sun, Pacific War -éste último para jugar sólo campañas parciales, la guerra entera es un rollo y no tiene objeto porque el americano gana sí o sí.




El Pacific War, es un juego efectivamente pensado para jugar las campañas, pero la campaña dista enormente de ser un rollo, al contrario es la más detallada e inmersiva que he jugado, las operaciones navales son tensas y reflejan la incertidumbre del combate aeronaval a la perfección, permite planificar las operaciones con objetivos a varios meses o puntuales, bueno no me alargo, que está muy bien.

Ahora bien , es cierto que es muy, pero que muuuy larga de jugar (como una tarde de 6-7 horas por mes  y son algo más de tres años de juego...)  y que siempre ganan los aliados (en realidad no hay reglas de puntos de victoria ), pero no se trata de ganar, sino de jugar, de pasarlo bien, ¿no?  ;)

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Wargames / Re: Eran peores antes los wargames?
« en: 24 de Abril de 2013, 01:05:13  »
En mi opinión la mayor diferencia es que los wargames de antes eran simulaciones primero, juegos después, pensados en su mayoría para jugarlos en múltiples sesiones de juego, largas sesiones de 5 o más horas, donde mientras tu rival movía podía pasar una hora fácilmente, mientras tu pensabas tus opciones, examinabas pilas de fichas y repasabas reglas, algo que ahora (con excepciones muy notables) es simplemente impensable.

Juegos para un mundo sin internet, móviles y whatsapp, sin consolas, ni tablets y con menos prisas y quizás más tiempo libre.

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Wargames / Re: Juegos de Guerra Clásicos.
« en: 24 de Abril de 2013, 00:48:32  »
Otro que me parece genial, y nunca lo había jugado hasta hace poco, es Storm over Arnhem. Un juego sencillo y dinámico, que creo que podría gustar al público actual si se le diera una oportunidad.

Los cuatro juegos de Avalon Hill que usan el sistema de áreas e impulsos, ( Storm over Arhem, Thunder at Cassino, Turning Point: Stalingrad y Breakout Normandy  ) son excelentes juegos, rápidos, intensos y muy entretenidos. Y si exceptuamos la presentación de las fichas, no tienen nada que envidiar a los de hoy en día, mas bien al contrario.

Prueba de ello es el Monty´s Gamble de MMP, editado mucho después con el mismo sistema.


Otros que me siguen gustando mucho son el Civil War y el Pacific War de VG. 


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Wargames / Re: Censo de Wargameros en la BSK
« en: 12 de Abril de 2013, 17:31:02  »
Nick: Julius L. Fairfax

Población: Madrid

Edad: Casi 46...

"Wargarmer" desde:  A decir verdad me cuesta fijar una fecha, no se, sería el 80 o por ahí.

Wargames en casa: Ultimo recuento sobre los 250.

Juegos preferidos: Las series de Antigüedad, Guerra de Independencia Americana y Musket & Pike de GMT, Combat Commander de GMT, Pacific War de VG y  Third Reich de AH.

Época preferida: Antigüedad y 30 años, pero todo me gusta... :B

Jugador en Vassal o CB: ¿Se puede jugar sin tener que mover las fichas con las pinzas?
 

 
  
 

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¿Qué os parece...? / Re: Advanced Third Reich - Avalon Hill
« en: 08 de Abril de 2013, 23:34:44  »
El Advanced Third Reich es un juego fantástico, para mí el mejor de la guerra en europa y con diferencia, en mi opinión.

PD: El WIF es una castaña, los de motor de cartas son una rifa y los juegos de bloques son de nenas. 8)


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De jugón a jugón / Re: Tu experiencia como Grognard
« en: 08 de Abril de 2013, 23:26:59  »
En mi caso la culpa es del Graf Spee. 

Un día de hace unos 35 años vi en un kiosko una foto de un barco chulísimo con unos cañones enormes, me compre la revista, era un fascículo de un coleccionable de la II Guerra Mundial, luego fui comprando más y más...

Después sobres de soldaditos y cajas de matchbox y airfix, finalmente el Submarine de AH, así a capón sin aviso, luego el Kingmaker y ...  ::)

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Reseñas escritas / Re: RAN (GBoH) - Reseña y Primeras impresiones
« en: 08 de Abril de 2013, 23:18:54  »
Estupenda reseña.

De todos los juegos de batallas de GMT, los dos de Samurais son sin duda los más marcianos para alguien acostumbrado al modo occidental de batallar, como no podía ser de otra forma.

A pesar de haber jugado unas cuantas batallas, me sigue pareciendo extraña la disposición de tropas, las mezcla de armas, las caballerías con velocidad de infantería, las traiciones de medio ejercito y los duelos que paralizan las batallas.

No termino de encontrarle el punto a estas batallas, todo es muy raro.  ???


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Cajón de sastre / Re: Dentro del laberinto
« en: 16 de Enero de 2013, 12:55:37  »
Mucho cuidado con Speedro, que es Belor reencarnada. ;D ;D

Ayudanos a vencer Rothgo. ;)

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Edad / Re: Voy a ser padre y tengo miedo... de mi colección XD
« en: 14 de Enero de 2013, 22:59:41  »

MIIIIIIOSSSSS SON TODOSSSSS MIOOOSSSS
 ;D ;D ;D


Ni te preocupes, en serio, cada juego con "daños" será luego un recuerdo imborrable, y en el peor de los casos los juegos se pueden volver a comprar, pero "esos momentos" no tiene precio.

Nada comparable para un bskero, a que tus hijos te digan ¿jugamos un juego de mesa?. 

Bueno, si, jugar con ellos y que te ganen.  :'(


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Mundo Virtual / Re: Patron o Supporter de BGG
« en: 01 de Enero de 2013, 02:40:20  »
Yo dono y muy agusto, lo que recibo a cambio vale más que lo que doy.

Un pequeño calculo. ¿15 dolares? ¿Cuantas horas de trabajo necesitas para ganarlos? ¿Cuantas horas le hechas al BGG al año?. Pues eso.

Y espero que los creadores y administradores de BGG puedan vivir sobradamente y no se convierta nunca en una comuna o similar.

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