logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8581 veces)

angelrommel

Recomendación guerra pacífico
« en: 01 de Mayo de 2013, 12:54:33 »
Me podéis recomendar algún wargame sobre guerra aero,naval del pacífico?

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #1 en: 01 de Mayo de 2013, 13:23:49 »
Hay unos cuantos que no están mal, aunque sería interesante saber cuál es la escala que tienes en mente y cuánto tiempo tienes disponible para jugar.

Para algo relativamente rápido de jugar (y hago hincapié en lo de "relativamente") a mí me gusta el Empire of the Sun (GMT Games) de Mark Herman. Si lo encuentras por ahí el Asia Engulfed es entretenido, aunque tiene un alto nivel de abstracción. Recuerdo que el The Pacific War (Victory Games) me gustaba, aunque te aviso que la campaña completa es prácticamente injugable; yo lo utilizaría sólo para campañas pequeñas. Creo que Totaler Krieg tiene una expansión del Pacífico, pero no he jugado al sistema, así que ni idea que tal funciona.

Seguro que otros besequeros te pueden recomendar más cosas, pero así a bote pronto estos son los que yo recuerdo y que he jugado.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2013, 13:28:58 »
>Releyendo tu mensaje se me ocurre que igual estás más interesado en juegos más tácticos. Yo sólo te he incluido los estratégicos.

Si ese es el caso, échale un vistazo a los de la serie World War at Sea de Avalanche Press. Yo he jugado al Midway y al Bomb Alley (guerra en el Mediterráneo). Me parecieron muy interesantes y con mecánicas relativamente sencillas. También podrías probar el Coral Sea, de Bellica 3rd Gen, que es un juego español y además creo que el diseñador suele postear aquí, en la BSK.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #3 en: 01 de Mayo de 2013, 13:58:31 »
Suscribo la recomendación del Asia Engulfed. Para mí de lo mejorcito que he probado (que tampoco es tanto) a nivel estratégico en el Pacífico. Aunque, eso sí, tiene un manual muy mal organizado.

A escala más operacional hay dos juegos antiguos con sistema double blind pero sin árbitro que me gustan mucho, pero que sólo se pueden encontrar por eBay: El Victory at Midway de la revista Command y el Scratch One Flat Top de 3W.

Luego, en un nivel de complejidad bastante superior está el Carrier de VG que pasa por ser uno de los mejores juegos sobre combate aeronaval en la WWII y que se cotiza a precio de oro. Yo me lo compré y jugué en su día, pero es un juego bastante exigente. Además sólo se puede jugar en solitario, ya que tu papel es el de gestionar distintas task forces aliadas en operaciones contra los japos (que son controlados por el propio juego).
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 14:33:27 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #4 en: 01 de Mayo de 2013, 14:51:14 »
Se os está pasando un gran clásico, el FLAT TOP. Aunque ya tiene sus años, hay mucho material de fans y sigue funcionando muy bien.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2013, 14:53:24 »

A escala más operacional hay dos juegos antiguos con sistema double blind pero sin árbitro que me gustan mucho, pero que sólo se pueden encontrar por eBay: El Victory at Midway de la revista Command y el Scratch One Flat Top de 3W.


Yo vendo uno  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

JCarlos

Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2013, 15:52:31 »
¿por cuanto?  ;D


Y ¿qué es el sistema double blind?  ???

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2013, 15:58:11 »
¿por cuanto?  ;D

Me temo que llegas tarde. ;D

Citar
Y ¿qué es el sistema double blind?  ???

Lo de jugar cada uno con su propio mapa y no poder ver las unidades enemigas hasta que no las encuentras con unidades de reconocimiento o te das de bruces con ellas cuando ya es demasiado tarde. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2013, 15:59:47 »
De todas formas lo probamos cuando quieras. ;)

Y si quieres te paso los módulos de Vassal que es como yo lo he jugado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

miluquitas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Ubicación: Almería, once again
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2013, 16:14:39 »
Fundamental: saber lo que buscas. Te recomiendo que te metas en las BBG y le eches un vistazo a todo lo que se te recomienda y según tus gustos elijas.

Yo no soy parcial... Flat Top hasta la muerte.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2013, 16:32:47 »
Fundamental: saber lo que buscas. Te recomiendo que te metas en las BBG y le eches un vistazo a todo lo que se te recomienda y según tus gustos elijas.

Lo dicho, primero hay que definir la escala: Táctico, operacional, estratégico.

Táctico: Flat top, pero con árbitro.


Operacional: la serie de ATO que tiene Operation Cartwheel y en la que van a sacar otro: Forlorn Hopes También te puedo recomendar el mío: "Coral Sea".


Estratégico: Empire of the Sun, Pacific War -éste último para jugar sólo campañas parciales, la guerra entera es un rollo y no tiene objeto porque el americano gana sí o sí.



También, en plan más sencillito está el Fire in the Sky, ese no lo conozco en persona pero hay a quien le gusta.


« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 16:37:03 por oldfritz »
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Trampington

  • Visitante
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2013, 16:35:10 »
Fundamental: saber lo que buscas. Te recomiendo que te metas en las BBG y le eches un vistazo a todo lo que se te recomienda y según tus gustos elijas.

Sí, esa idea es lo mejor, y si miras las geeklists puedes encontrar mejor lo que buscas. Aquí tienes un par de ejemplos:

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/20674/item/404253#item404253

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/41366/pacific-theatre-wargames

JCarlos

Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2013, 18:04:46 »
 :-\
De todas formas lo probamos cuando quieras. ;)

Y si quieres te paso los módulos de Vassal que es como yo lo he jugado.


Yo lo que quiero es que Juguemos a un operacional. Que tal Mar del Coral?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Recomendación guerra pacífico
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2013, 18:09:34 »
También está el party game / Cooperativo :)

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/95805/sink-the-carrier
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.