logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1271 veces)

Dark_Gnoll

  • Visitante
Acabado de Cartas
« en: 30 de Julio de 2012, 03:59:38 »
Hola, aprovecho que es mi primer post para presentarme, soy un jugón de Las Canarias y quería resolver unas pocas dudas sobre como retocar las cartas de print & Play.

Verán, me he hecho en la redo con un set de artes alternativos para el juego Bohnanza, y he decidido hacermelo print&play por el hecho de que me es imposible encontrarlo en ninguna tienda de Gran Canaria. El trabajito ha sido el siguiente:

He dimensionado las cartas a 5'6 x 8'7 cm, las medidas de las cartas originales, para no tener problemas buscando fundas. He impreso la cara frontal (las judias) en papel de 80gr y los reversos (moneditas) en papel de 80gr también.

A la hora de pegar he usado pegamento de barra, y he colocado enmedio de las dos caras un papel de 150gr.

Soy algo pijotero y me gustaría que las cartas quedaran lo más parecido posible a cartas originales (se que es imposible hacerlas exactas), pero no se bien que metodo usar para darle un acabado bueno. Si las dejo en papel cualquiera que ponga un dedito sucio sobre la carta dejará su huella in eternum, y me gustaria preguntarles qué metodos usan (si usan) para evitar que esto suceda, porque estoy barajando varios, pero plastificarlas me las dejaria demasiado gruesas.

Me disculpo por el tostón y estaré atento a las respuestas. Un Saludo.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Acabado de Cartas
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2012, 05:37:11 »
Lo que la mayoría hacemos al fabricar cartas es ponerles forro autoadhesivo para libros, generalmente antes de cortarlas, pero si las vas a poner en fundas no lo necesitas. Para una futura ocasión te recomiendo colocar una carta de los chinos entre medio en vez de papel mas grueso, y después las enfundas.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Cibarius

  • Visitante
Re: Acabado de Cartas
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2012, 12:26:17 »
Yo suelo hacerlas de dos tipos, impresión a dos caras en papel tipo cartulina A4 de 180gr/m2 y enfundado transparente, o bien impresión a una cara en el mismo papel y enfundado en funda de color.

Si quiero meterle más peso y consistencia al asunto, enfundo junto con un naipe de los que venden en los chinos a 0,60€ la baraja.

Además para que queden chulas te recomiendo un redondeador de esquinas, quedan de lujo.

Por cierto, bienvenido!!

Dark_Gnoll

  • Visitante
Re: Acabado de Cartas
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2012, 18:33:59 »
Muchas gracias a los dos por las respuestas. Acabo de comprar forro autoadhesivo para las cartas y creo que seguire ese consejo. El problema que tengo es que de momento solo tengo una laser monocolor algo antigua de Brother, y no me pilla papeles de alto gramaje (lo intente con el de 150gr y fue un desastre porque se atascaba) por eso opté por usarlo entremedio, para crear las planchas que despues recortaré. Lo de los naipes enmedio no es mala idea pero tendria que hacerlos uno a uno y es algo mas coñazo, para juegos de relativamente pocas cartas lo tendré en cuenta.

Y llevo 3 dias buscando un maldito redondeador de esquinas y no encuentro ninguno! xD. Por cierto, a la hora de comprarlo, que radio de corte me recomiendan?

Cibarius

  • Visitante
Re: Acabado de Cartas
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2012, 20:37:57 »
Y llevo 3 dias buscando un maldito redondeador de esquinas y no encuentro ninguno! xD. Por cierto, a la hora de comprarlo, que radio de corte me recomiendan?

El mio es de 0,5 cm (5mm) y es lo justo para las cartas, va perfecto!! Los hay de 1 cm (10mm) pero creo que puede ser excesivo.

Yo lo compré en ebay por 7€ y pico puesto en casa. Busca "Corner Punch" y lo encontrarás sin problemas. Hay gente que lo ha conseguido en tiendas de manualidades (Scrapbooking, o como se diga), pero si tienes dificultades para encontrarlo en tienda física, en internet lo encuentras sin problemas...

Dark_Gnoll

  • Visitante
Re: Acabado de Cartas
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2012, 13:20:15 »
Muchas gracias Cibarius! Lo buscaré a ver que encuentro

meloxpliken

Re: Acabado de Cartas
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2012, 19:16:17 »
Yo lo encontré en una tienda Carlin, esas de papelería. Por si te vale.  Así lo tienes en el momento.

Creo que lo llaman redondeador de esquinas o troqueladora