logo

Etiquetas: crowdfunding verkami 

Autor Tema:  (Leído 56138 veces)

pedrotronic

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #225 en: 05 de Octubre de 2016, 17:23:05 »
Lo de la errata en las dos cartas yo no lo llamaría ni errata.

Desde el desconocimiento y solo por curiosidad...¿En que consisten las erratas?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #226 en: 05 de Octubre de 2016, 17:41:55 »
Lo de la errata en las dos cartas yo no lo llamaría ni errata.

Desde el desconocimiento y solo por curiosidad...¿En que consisten las erratas?

2 títulos de las cartas "Prisionero de Guerra" y "Traidor" aparecen como "Reportero de Guerra". Fue un error lamentable producido al trasladar el diseño de la carta original de Photoshop a Indesign para poner los textos.

los de el club dados cuando llegan? que el mio lo recoge alli otra persona para avisarle. gracias

Pues las cajas salieron ayer con todas las demás y algunas tiendas ya lo han recibido así que igual ya están por ahí. Esperamos que si llegan nos avisen para avisaros a vosotros.

Lo primero felicitar y dar las gracias a todo el equipo detrás de TOPOUM por el juego y el gran ejemplo de como llevar un crowdfunding en condiciones. 
Acabo de recibir una llamada de MRW diciéndome que esta tarde me entregan el paquete. ¡Que ganas de abrirlo! ;D


A mi también, qué velocidad!. Lo de la errata en las dos cartas yo no lo llamaría ni errata.

¿Y cómo lo llamarías?
Desde luego es una errata, y gorda (que no grave). Teniendo al menos la carta de "Prisionero de guerra" correctamente hecha en el proto, no sé cómo se les pudo pasar algo así.
Y la solución no me parece del todo correcta. Incluirla en una próxima expansión que no se puede asegurar que vaya a salir... (teniendo que pasar por caja aunque sólo quieras esas cartas)  :-\

Lamentablemente y viendo que no era un fallo de jugabilidad, con el que habríamos parado toda la distribución hasta solucionarlo,  hemos tenido que optar a esa solución porque como bien dicen, ya llevábamos 3 meses de retraso en la entrega y había mecenas que se quejaban con razón. Queríamos que pudierais disfrutar del juego de una vez.

Yo mismo estaba pensando ahora en ofrecer devolución de dinero y recogida del juego a cualquiera que no esté satisfecho con el producto, pero es algo que tengo que proponer a los socios y hablarlo tras las ferias de Essen y Córdoba que son inmediatas.

Os pregunto con sinceridad en busca de información que poder trasmitir a mis socios... ¿Creeis que una solución así podría satisfacer a los más descontentos?

Raxar

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #227 en: 05 de Octubre de 2016, 17:47:45 »
Una devolución siempre es algo que debería dejar satisfecho al usuario. ¿No te gusta? Muy bien, toma tu dinero y aquí paz y después gloria.

Por mi parte, me disgusta que esas cartas hayan salido así, y yo hubiera preferido esperar a que estuviera todo correcto, aunque entiendo la decisión.

Me parece bien que subáis una imagen corregida a la web para ir haciendo un apaño, pero creo que lo más correcto sería que se pudieran conseguir las cartas físicas sin coste extra para el usuario, no en otra expansión que lo mismo hay gente que no la quiere ni nada así.

pedrotronic

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #228 en: 05 de Octubre de 2016, 17:55:32 »

2 títulos de las cartas "Prisionero de Guerra" y "Traidor" aparecen como "Reportero de Guerra". Fue un error lamentable producido al trasladar el diseño de la carta original de Photoshop a Indesign para poner los textos.


¿Y el título de la carta puede inducir al jugador a error del tipo de carta que es o es solo un texto descriptivo? Si es solo algo descriptivo si, es un error, pero no afecta a la jugabilidad que creo que realmente es lo más importante.

luisjaenero

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #229 en: 05 de Octubre de 2016, 17:57:17 »
Aunque la respuesta de los autores ha sido sincera, rápida y positiva creo que esas cartas deberían llegar a los backers de forma gratuita.

PD: un buen gesto lo de ofrecer devoluciones pero tampoco creo que haya que llegar al extremo de devolver el juego por este error
Mi colección

Baronet #222

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #230 en: 05 de Octubre de 2016, 17:58:30 »
Solo es el título. Icono de categoría, dibujo e iconografía de acción está todo bien. Fue sólo un lío a la hora de trasladar la capa de texto que se nos paso lamentablemente.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #231 en: 05 de Octubre de 2016, 18:38:31 »
Solo es el título. Icono de categoría, dibujo e iconografía de acción está todo bien. Fue sólo un lío a la hora de trasladar la capa de texto que se nos paso lamentablemente.

Una posible solución es que cuando imprimáis cualquier cosa, imprimáis copias de estas cartas fuera de la expansión o de los básicos nuevos; y que la gente las pueda recoger en las tiendas habituales. Como solía hacer Homoludicus o Devir con las habituales cagadas en la producción.

Es una molestia y hay que esperar, pero es una solución "elegante".
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

treecko

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #232 en: 05 de Octubre de 2016, 18:47:22 »
Solo es el título. Icono de categoría, dibujo e iconografía de acción está todo bien. Fue sólo un lío a la hora de trasladar la capa de texto que se nos paso lamentablemente.
+1
Una posible solución es que cuando imprimáis cualquier cosa, imprimáis copias de estas cartas fuera de la expansión o de los básicos nuevos; y que la gente las pueda recoger en las tiendas habituales. Como solía hacer Homoludicus o Devir con las habituales cagadas en la producción.

Es una molestia y hay que esperar, pero es una solución "elegante".

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #233 en: 05 de Octubre de 2016, 18:56:56 »
También se estudiará, aunque para ello hay que hacerlas de la misma calidad de Ludofact (mismo gramaje, mismo tamaño y misma textura hilada. Como anécdota os cuento que el tamaño del troquel de cartas bridge de Ludofact está bien de tamaño pero difiere en 1mm en alto y ancho que el de Trefl en Polonia. Es algo que descubrí al enviar las cartas del 1911 y que los polacos me las hicieran corregir en esa medida o pagar un troquel nuevo.

Nuestra idea es seguir trabajando Topoum en Ludofact para que la calidad de cartas no varíe porque nos preocupa las posibles variaciones de color. Pero es cierto que Ludofact sale más cara en tiradas de menos de 3000 ejemplares que su competencia polaca.

Pero la idea es buena. Gracias, Miki

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #234 en: 05 de Octubre de 2016, 19:54:57 »
Bueno, ya tengo el juego y a pesar de la espera estoy muy contento de tenerlo ya entre mis manos. Todo muy chulo y una pena lo de las cartas. ¿Se podría solucionar con pegatinas? No se, una pegatina con el nombre de la carta y el fondo que se coloque sobre el titulo actual. Al enfundar no debería de notarse ni caerse.

Liaven

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #235 en: 05 de Octubre de 2016, 19:59:45 »
Acabo de encontrar otra: Atauqe de Mortero !!

mrpeace

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #236 en: 05 de Octubre de 2016, 23:03:59 »
¡Ya tengo el mío! Estaba esperando pacientemente en casa ¡Al unboxiiiing!

Que ganas de topos!

luisjaenero

Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #237 en: 05 de Octubre de 2016, 23:46:45 »
Creo que he descubierto otra errata, no sé si es de reglamento o de carta. Se trata de la carta cruz roja en la carta aparece un símbolo de +1 insignia que no aparece en el reglamento. En el reglamento no se explica este +1 porque no aparece en el dibujo de la carta.

Qué es lo correcto? Cruz roja con +1 o sin +1?
« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 23:50:32 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #238 en: 05 de Octubre de 2016, 23:55:23 »
En este caso a mi no importaría pagar a precio de coste y el envío de las cartas corregidas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TOPOUM - LOOPING GAMES - EN VERKAMI
« Respuesta #239 en: 06 de Octubre de 2016, 00:32:23 »
Yo me conformaría con que en la futura expansión, si no se demora mucho y si no puede ser de otra forma, vinieran todas las cartas con las erratas descubiertas, que parece que hay varias (y mas que aparecerán), corregidas.

Lo suyo seria que se enviaran gratis a los que ya tenemos el juego y se adjuntaran en las copias que se vendan. Así lo ha hecho Devir, Homoludicus y otras muchas, y hasta a veces GMT, que estos o te lo mandan o lo venden en su revista.

Sea como sea, lo importante pienso yo, es que que solucione. Si no, lo mismo acaba afectando a las ventas, o a futuros mecenazgos. Yo por ejemplo con Devir he decidido no comprar nada hasta esperar a ver como viene el tema erratas.