Pues aparte del diseño, los cambios se resumen a que el propio juego trae la nueva fase de mercado y asi añade un quinto jugador de manera menos artificial que la expansion. Y añade tambien 6 expansiones modulares, de estas 6, dos son las expansiones del juego original, y las otras 4 son de nuevo cuño.
Ademas el juego te viene con un tablero por las dos caras para poder jugar a la version original del juego y para jugar a la version nueva.
Yo he jugado un par de partidas a la version nueva ( con la fase de mercado) metiendo dos modulos nuevos y me ha convencido bastante. Si eras muy fan del juego y lo tenias quemado (yo ya jugaba en automatico) puede ser una opcion porque añade nuevas dinamicas y hay que andar pendiente de mas cosas que antes ( por ejemplo quita un poco el foco a la fase de los nobles y ya todo no se resume en una carrera para ver quien consigue mas de estos en los ultimos turnos).
De los 4 modulos nuevos, dos son muy azarosos en mi opinion y por ello no los he utilizado en mis partidas. Uno de ellos son una especie de cartas de evento que te permite romper las reglas del juego y el otro, unas cartas de asistente que van rotando entre los jugadores como los marcadores de fase-turno y para lo unico que sirven es para que algunas cartas sean mas baratas de comprar.
Luego los otros dos modulos que creo que si pueden añadir mas profundidad al juego sin añadir caos son uno que añade unos objetivos secretos para cada jugador, que estan muy bien porque asi añaden un poco de incertidumbre en el recuento final de puntos que no habia en el juego original, en el que casi podias saber quien habia ganado en los turnos finales. Y en cuanto al ultimo modulo añade una losetas que se colocan junto al track de puntos de victoria que funcionan en forma de objetivos que hay que cumplir para poder recibir bonificaciones una vez llegues a la puntuacion donde este esa loseta o incluso en forma de limites o barreras y hasta que no cumplas la condicion de esa loseta no puntuas mas puntos de victoria.
Un saludo!