logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25065 veces)

High priest

Re:Sobre el carrom
« Respuesta #120 en: 21 de Diciembre de 2013, 12:17:45 »
Hola, me acaban de regalar el mango 83 y tengo alguna duda sobre los rebotes. Aquí se habla de 3.5 a 5 rebotes. ¿Eso es lanzando en diagonal o recto?

Lanzando recto y muy fuerte alcanza justo los 3 rebotes. Por su aspecto los polvos que vienen parece ácido bórico. Son así como transparentes y acristalados; pero tampoco veo mucha diferencia al jugar sin ellos, a no ser que le eches medio bote.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #121 en: 23 de Diciembre de 2013, 16:57:45 »
Hola, como os comente hace unos meses mi proximo reto esra hacerme mi propio carrom.
Bueno pues ya estoy en ello,aki podeis ver como va la cosa  http://labsk.net/index.php?topic=123826.msg1197353#msg1197353

Tengo algunas dudas sobre el acabado de este.
Como podeis ver en el titulo del hilo  estoy haciendome un Carrom de bajo coste con tablero de DM.
No se si al igual q ocurre con el Crokinole el carrom esta hecho con algun tipo de madera especial.
Por otro lado me gustaria saber si el acabado del Carrom es igual a la del Crokinole o si por el contrario la madera no va tratada.
 Muchas gracias.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #122 en: 25 de Diciembre de 2013, 11:18:59 »
En Juegame está de oferta el que tiene el tablero de 57cm.
Sale por 35€. Ya he leido que es "para niños" pero como el objetivo es viciar a mi pareja creo que es una inversión inicial interesante.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #123 en: 26 de Diciembre de 2013, 16:30:55 »
¿Alguno habéis probado el de 57cmsde Juegamestore? Entiendo que son 57cms de tablero jugable, el total supongo que serán unos 63. ¿Qué tal de calidad y qué grosor tiene? ¿Para jugar esporádicamente está bien o debería ir a por el tamaño grande? Un saludo a todos.

High priest

Re:Sobre el carrom
« Respuesta #124 en: 26 de Diciembre de 2013, 17:16:06 »
Si es el mango, ya se ha hablado unas páginas atras. Yo tengo el grande desde hace poco y para mí está bien. Llevaré unas 7 partidas con mi mujer y nos hemos picado mucho. Sobre el tamaño, aunque al principio con el grande es dificl apuntar y lanzar con precisión, se coje práctica relativamente fácil y es una gozada ir metiendo fichas seguidas. El pequeño se me antoja demasiado limitado para unas manos adultas, que si lanzan un poco fuerte las fichas saldran despedidas fuera del tablero y que en pocos turnos puede acabar la partida en cuanto se pille un poco el truquillo.

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #125 en: 27 de Diciembre de 2013, 20:13:19 »
Gracias High priest. A ver si alguien sabe el grosor de ese tablero y lo ha probado. Es de la marca Fantasia. Por 35€ está muy apetecible.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #126 en: 28 de Diciembre de 2013, 01:03:01 »
Gracias High priest. A ver si alguien sabe el grosor de ese tablero y lo ha probado. Es de la marca Fantasia. Por 35€ está muy apetecible.

El grosor minimo de la superficie de juego de de 0.8 centimetros y el grosor del marco  para el rebote de las fichas es de 6.35 min.    y  7.60 max.con una altura interior q varia entre 1,90 min. y 2.54 max.
Estas son las medidas estandar  del carrom indio,las de ese del q hablas en concreto no las se pero deberian estar dentro de estas medidas.

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #127 en: 29 de Diciembre de 2013, 11:17:39 »
Hola a todos y feliz 2014.
Vuelvo por este foro despues de tenerlo abandonado por un tiempo.
He leido los ultimos post y comento,
el tablero fantasia por ese precio esta muy bien,los primeros tableros que importe fueron de esa fabrica de Calcuta y te puedo decir que el de vendedor los esta vendiendo a precio de coste.Yo vendia el grande de dimensiones oficiales de 4 mm a 60 euros.Piensa que segun el numero de tableros que te traigas los gastos de envio mas importacion te sale a unos 3 euros el kilo.
Los rebotes se cuentan tirando hacia el frente desde la zona de tiro.
El polvo lo que hace es que deslize mas uniformemente y seca las zonas donde hay humedad o absorbe la grasa de las manos,cuando el striker o las fichas pasan por esas zonas se frenan y el polvo lo evita.Espolvorea un poco y con las propias fichas y striker lo dispersas.Si pasas un trapo bien seco antes de jugar sobre la superficie conseguiras que deslizen bien las fichas,pero deberas repetir la operacion despues de cada tablero jugado,si es que no tardas mucho :).En zonas de ambiente seco corre mas que en zonas humedas.
Felicidades Goose eres un maquina por el curro del tablero.Veo que redondeaste las esquinas y todo,bien.Como bien dices el grosor de los laterales influye mucho en la velocidad  y numero de rebotes que se consiguen si tiras al frente.
Por ultimo me hago publicidad y deciros que si quereis tableros,fichas,striker de calidad  los puedeis conseguir en www.carrom.es.Aqui teneis carrom de calidad no de iniciacion.Para final de febrero espero una nueva remesa,ahora solo me quedan de los de 20 mm de grosor y los puedo dejar un poco mas baratos de lo que aparece en la web,solo teneis que comentarme que perteneceis a BSK.
Un saludo
Igor Khattry
www.carrom.es

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #128 en: 19 de Abril de 2014, 00:25:11 »
He comprado uno a Igor, aquí el análisis: http://labsk.net/index.php?topic=129924.0
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

josechu1977

Re:Sobre el carrom
« Respuesta #129 en: 03 de Mayo de 2014, 11:02:44 »
Alguno ha probado los que vende Amazon?, que tal están? Sería buena opciones para iniciarse?

Un saludo

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #130 en: 03 de Mayo de 2014, 11:14:41 »
Hola compi,

Cuanto valen?

De todas maneras puedes hablar con el compi Igor, quizá te pueda aconsejar u ofrecerte un mejor carr a un precio similar a amazon.

Sinceramente, no he probado otro pero estoy muy contento el mío.

Un abrazo.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

josechu1977

Re:Sobre el carrom
« Respuesta #131 en: 03 de Mayo de 2014, 14:37:41 »
No llegan a 60€, pero no se cómo serán. Que te costó el tuyo?

Un saludo
 

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el carrom
« Respuesta #132 en: 03 de Mayo de 2014, 18:05:48 »
Bueno, 4 mensajes más arriba puede ver el análisis que hice.. http://labsk.net/index.php?topic=129924.0

El mío al final salió por 220 pero con todo lo necesario para llegar y darle a tope con el mejor tablero que Igor me podía proporcionar..

Por 60 no se sí te podrá ofrecer algo pero no es el primer post que veo de coja hablando de juegos de madera de "iniciación" que al final acaban gastando el dinero en uno de buena calidad (crokinole y carrom,mes indiferente)

Yo tengo que decir que estoy encantado con el juego, es un desafío continuo contra ti mismo.. Hace 15 días que no he podido jugar y hoy es como si hubiera sido el primer día, me ha costado volver a meter las fichas 😊

Sinceramente, si pudieras comprar un juego de mesa (de los normales de tablero o cartas) de marca blanca por así decirlo, pero que al fin y al cabo te iba a poder permitir jugar (con materiales distintos, igual en vez de meeples con cubos o algo así, no se sí me sigues) y te ibas a ahorrar un 60% pues es probable que no te arrepintieses.. Ahora en un mueble de madera, creo que sí vas a penar sí compras uno barato 😊

Igor tiene de muchas calidades, te insisto en que hables con el.

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario