logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6982 veces)

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: CAFÉ RACE
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2006, 19:30:29 »
Claro, se sacan boca abajo.  No se puede saber cuáles son, sin embargo estadísticamente el Coronel Mostaza y la Señorita Escarlata cometen más homicidios.

Tratando de encontrar alguna explicación a eso, se me ocurrió que al ser colores más chillantes el amarillo y el rojo que el resto, el reflejo que producen (en otras cartas, en la mesa) induce a tomar la carta.  Pero claro, realmente es una corazonada, una simple hipótesis que me pareció razonable, aunque no convincente.  También se puede pensar en estímulos ultrasensoriales o en cualquier otra cosa.

A lo mejor es el peso, como dices tú.  En una baraja convencional, las cartas pesan distinto, pues el número de figuras representadas es diferente.  En una ocasión vi, en un programa de TV, que un asiático era capaz de reconocer las cartas poniéndolas en su mano y "pesándolas" de esa manera.

En fin, que no sé por qué estadísticamente el Coronel Mostaza y la Señorita Escarlata son más tendientes al homicidio, quizás una infancia tumultuosa o unos padres severos...  Lo interesante del caso es que, si te falta saber el asesino, tienes duda entre el Profesor Plum y uno de esos personajes, y sabes que alguien pronto resolverá el crimen, en un intento desesperado puedes adelantarte y hacer la acusación primero señalándolos como asesinos y, con una probabilidad mayor, acertar...