Yo disfruto el juego en su totalidad. Es verdad que es una especie de filler alargado, pero me gustan los fillers. Me encanta la tensión de la construcción de la nave y me rio mucho con las consecuencias que origina la construcción en la segunda parte del juego. Habilidad y azar, no me parecen mala mezcla para un juego.
Yo lo tengo en la tablet pero nunca me había puesto a jugar, como con tantos otros. Pero lo jugué hace poco en mesa por primera vez.A mí los juegos de habilidad y rapidez visual no me entusiasman demasiado, ni se me dan muy bien. Así de memoria creo que los únicos que tengo son el Ricochet Robots y el Roborally, que sin embargo sí me gustan en su justa medida. El problema que tengo con estos juegos es que hay momentos en los que no se me dan mal y momentos donde me bloqueo y ya no doy una. Pero en general son juegos, y este Galaxy Trucker no se escapa, en donde alguien con una habilidad innata o entrenada para estos ejercicios visuales tiene una ventaja clara sobre otros. Esto tampoco es malo necesariamente, tan solo es una característica de estos juegos. Realmente esto pasa en prácticamente todos los juegos, pero creo que en los de habilidad visual es algo más frustrante para la persona que no se le da bien.Luego la parte del viaje espacial no se toman prácticamente decisiones y creo que por ejemplo la fase de resolución de los movimientos del Roborally es más divertida que en Galaxy Trucker.En resumen, para juego de habilidad visual preferiría algo más puro y corto como Ricochet Robots o Set, o incluso Fantasma Blitz. Y para una mezcla, de duración similar, y echarse unas risas creo que Roborally (con un tablero contenido) es más divertido, aunque es cierto que lo he jugado más.
como dice Quas4R, la segunda parte es para ver los "frutos" de tu trabajo, vamos a reirte de como se va cayendo todo a cachos.Aunque si que s cierto, que en alguna ocasion puede resultar algo tediosa (yo creo que si todos van bien protegidos y no se demanga ninguna nave no tiene gracia )
Cita de: gixmo en 04 de Agosto de 2017, 09:05:06 como dice Quas4R, la segunda parte es para ver los "frutos" de tu trabajo, vamos a reirte de como se va cayendo todo a cachos.Aunque si que s cierto, que en alguna ocasion puede resultar algo tediosa (yo creo que si todos van bien protegidos y no se demanga ninguna nave no tiene gracia )Has probado a jugar con las cartas de Evil machinations? con esas cartas el llegar de un pieza es especialmente dificil.
En la edición aniversario solo faltan las naves de la miniexpansión Latest Models y las misiones de la app, pero trae material de sobra para decenas de partidas y esas dos no son imprescindibles para nada. Yo me cansé hace mucho de esperar a Devir y me pillé la big box en inglés.