logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23635 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 03 de Agosto de 2017, 11:46:08 »
Yo disfruto el juego en su totalidad. Es verdad que es una especie de filler alargado, pero me gustan los fillers. Me encanta la tensión de la construcción de la nave y me rio mucho con las consecuencias que origina la construcción en la segunda parte del juego. Habilidad y azar, no me parecen mala mezcla para un juego.

Soy de la misma opinión. Las risas está aseguradas

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 03 de Agosto de 2017, 13:50:10 »
Yo lo tengo en la tablet pero nunca me había puesto a jugar, como con tantos otros. Pero lo jugué hace poco en mesa por primera vez.

A mí los juegos de habilidad y rapidez visual no me entusiasman demasiado, ni se me dan muy bien. Así de memoria creo que los únicos que tengo son el Ricochet Robots y el Roborally, que sin embargo sí me gustan en su justa medida. El problema que tengo con estos juegos es que hay momentos en los que no se me dan mal y momentos donde me bloqueo y ya no doy una. Pero en general son juegos, y este Galaxy Trucker no se escapa, en donde alguien con una habilidad innata o entrenada para estos ejercicios visuales tiene una ventaja clara sobre otros. Esto tampoco es malo necesariamente, tan solo es una característica de estos juegos. Realmente esto pasa en prácticamente todos los juegos, pero creo que en los de habilidad visual es algo más frustrante para la persona que no se le da bien.

Luego la parte del viaje espacial no se toman prácticamente decisiones y creo que por ejemplo la fase de resolución de los movimientos del Roborally es más divertida que en Galaxy Trucker.

En resumen, para juego de habilidad visual preferiría algo más puro y corto como Ricochet Robots o Set, o incluso Fantasma Blitz. Y para una mezcla, de duración similar, y echarse unas risas creo que Roborally (con un tablero contenido) es más divertido, aunque es cierto que lo he jugado más.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 04 de Agosto de 2017, 08:59:58 »
Yo lo tengo en la tablet pero nunca me había puesto a jugar, como con tantos otros. Pero lo jugué hace poco en mesa por primera vez.

A mí los juegos de habilidad y rapidez visual no me entusiasman demasiado, ni se me dan muy bien. Así de memoria creo que los únicos que tengo son el Ricochet Robots y el Roborally, que sin embargo sí me gustan en su justa medida. El problema que tengo con estos juegos es que hay momentos en los que no se me dan mal y momentos donde me bloqueo y ya no doy una. Pero en general son juegos, y este Galaxy Trucker no se escapa, en donde alguien con una habilidad innata o entrenada para estos ejercicios visuales tiene una ventaja clara sobre otros. Esto tampoco es malo necesariamente, tan solo es una característica de estos juegos. Realmente esto pasa en prácticamente todos los juegos, pero creo que en los de habilidad visual es algo más frustrante para la persona que no se le da bien.

Luego la parte del viaje espacial no se toman prácticamente decisiones y creo que por ejemplo la fase de resolución de los movimientos del Roborally es más divertida que en Galaxy Trucker.

En resumen, para juego de habilidad visual preferiría algo más puro y corto como Ricochet Robots o Set, o incluso Fantasma Blitz. Y para una mezcla, de duración similar, y echarse unas risas creo que Roborally (con un tablero contenido) es más divertido, aunque es cierto que lo he jugado más.

Pero eso pasa en cualquier tipo, hay gente que es odioso jugar a cierto tipo de juegos, euros mismamente.

La segunda fase del GT no creo que sea un problema las decisiones, es simplemente echarse unas risas de como tu nave se va quedando en nada, eso no da tanta risa, si es las de los demás te descojonas.

Si que es verdad que no es un juego para abusar de él.

En cuanto si alguien destaca por lo que comentas con las expansiones hay muchas maneras de poner handicaps a buenos jugadores o jugadores experimentados vs novatos, así lo indica las reglas, como por ejemplo usar cartas de rough roads que afecten solo a estos jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 04 de Agosto de 2017, 09:05:06 »
como dice Quas4R, la segunda parte es para ver los "frutos" de tu trabajo, vamos a reirte de como se va cayendo todo a cachos.
Aunque si que s cierto, que en alguna ocasion puede resultar algo tediosa (yo creo que si todos van bien protegidos y no se demanga ninguna nave no tiene gracia  :P)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 04 de Agosto de 2017, 09:09:08 »
como dice Quas4R, la segunda parte es para ver los "frutos" de tu trabajo, vamos a reirte de como se va cayendo todo a cachos.
Aunque si que s cierto, que en alguna ocasion puede resultar algo tediosa (yo creo que si todos van bien protegidos y no se demanga ninguna nave no tiene gracia  :P)

Has probado a jugar con las cartas de Evil machinations? con esas cartas el llegar de un pieza es especialmente dificil.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 04 de Agosto de 2017, 09:31:28 »
como dice Quas4R, la segunda parte es para ver los "frutos" de tu trabajo, vamos a reirte de como se va cayendo todo a cachos.
Aunque si que s cierto, que en alguna ocasion puede resultar algo tediosa (yo creo que si todos van bien protegidos y no se demanga ninguna nave no tiene gracia  :P)

Has probado a jugar con las cartas de Evil machinations? con esas cartas el llegar de un pieza es especialmente dificil.

el juego se fue de vacaciones antes de ello  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 04 de Agosto de 2017, 11:35:18 »
Sí, pasa en todos los juegos. Pero alguien sin experiencia en otros juegos va haciendo cositas, no va a ganar a alguien experimentado y que se le de bien el juego, pero va haciendo sus cosas y puede tener sensación de progreso. En Galaxy Trucker si un jugador monta una nave decente en digamos un minuto, y otro necesita dos para montar un churro, el que necesita dos minutos creo que va a estar más frustrado que si ves que vas 40 puntos abajo en el Caylus.

Respecto a la segunda parte yo no critico que no se tomen apenas decisiones. Lo que digo es que me divierte más ver como un robot empuja a otro y éste acaba en Parla en el Roborally, donde por cierto en la segunda parte no se toma ninguna decisión, que viendo como se cae la nave a trozos en Galaxy Trucker. Cuestión de gustos claro. Quizá jugándolo más cambiaría mi opinión. Pero la primera partida al Roborally fue una fiesta y la del Galaxy Trucker no estuvo mal.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 04 de Agosto de 2017, 11:37:01 »
pues mi sensacion del Galaxy Trucker es diferente a eso....
Si que uno que tenga experiencia y habilidad lo va a hacer en un minuto, pero, al menos en mi caso, lo divertido era ver el viaje y como se iba escacharrando todo.
En el ejemplo que pones, prefiero ser el que tarda 2 minutos y hace un churro que el que acaba en 1 todo sobrado

kalala

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 04 de Agosto de 2017, 20:34:54 »
En robo rally da igual la decisión que tomes porque luego no va a pasar, en Galaxy Trucker si que hay cierta estrategia en la segunda parte porque según la nave que lleves vas a preferir ir en u a posición  que en otra.... Y vas a tener que administra r tu energía muy bien... En fin, imcomparable robo rally con Galaxy trucker.... Robo rally entra en la categoría del Machikoro, juegos en los que parece que juegas, pero no es así.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2017, 09:21:15 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

dfr07

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 04 de Agosto de 2017, 22:26:38 »
No creo que Roborally sea comparable a este, y mucho menos lo de primera y segunda parte. En GT hay dos parte, cuando se acaba la segunda pues final.
En RR jugas resuelves las jugadas, vuelves a jugar...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 05 de Agosto de 2017, 13:14:31 »
Pues yo los veo muy comparables. Una primera parte de juego simultáneo donde prima la rapidez y agilidad visual y una segunda parte donde se resuelve lo que has hecho en la primera con pocas o ninguna decisión. Ciertamente Roborally es más caótico porque por muy bien que hayas planificado los movimientos un empujón de otro jugador te puede mandar a freír espárragos. En Galaxy Trucker si has montado una buena nave es más probable que llegues a buen puerto porque lo que hagan los demás te afecta menos.

No digo que sean iguales, solo que son juegos comparables. De esos que no vas a sacar uno después del otro.

spainer

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 28 de Mayo de 2018, 10:29:07 »
Le he echado el ojo a este juego y la verdad es que me llama mucho, soy un poco completionista con las expansiones y más en juegos que leo que son necesarios a priori.

Estaría bien instar a Devir que edite la aniversario, aunque sea por kickstarter yo que se. He visto que aparte de las grandes expansiones hay otras dos más pequeñas, pero no me queda claro si esas más pequeñas están incluidas dentro de las dos "grandes expansiones" entiendo que el Anniversary si está todo.


mazmaz

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 28 de Mayo de 2018, 10:43:48 »
En la edición aniversario solo faltan las naves de la miniexpansión Latest Models y las misiones de la app, pero trae material de sobra para decenas de partidas y esas dos no son imprescindibles para nada. Yo me cansé hace mucho de esperar a Devir y me pillé la big box en inglés.

spainer

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 29 de Mayo de 2018, 06:19:32 »
En la edición aniversario solo faltan las naves de la miniexpansión Latest Models y las misiones de la app, pero trae material de sobra para decenas de partidas y esas dos no son imprescindibles para nada. Yo me cansé hace mucho de esperar a Devir y me pillé la big box en inglés.

El problema que veo es que este es un poco dependiente del idioma... sobre todo por la rapidez, se puede hacer la solución de imprimir las traducciones... peeero. De todos modos ya es imposible de encontrar la aniversary.

pinchazumos

Re:Galaxy Trucker, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 06 de Junio de 2018, 11:59:49 »
Yo me lo paso como un crío jugando al Galaxy Trucker, pero recuerdo que eso no fue siempre así. Creo que requiere jugar con una mentalidad específica, principalmente, ser capaz de reírte de tus infortunios. El caso es que en este juego cambio de chip y juego para pasarlo bien, sin preocuparme de quién gana, factor positivo que puedo decir de muy pocos otros juegos.

Roborally se parece en que hay que jugarlo con esa misma mentalidad, en las mecánicas como un huevo a una castaña XD.