logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2723 veces)

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« en: 12 de Diciembre de 2023, 22:22:02 »
A veces me lo planteo , a propósito del conocido tema de la burbuja de juegos. Llevándolo al extremo, si ya no se volviera a editar ningún juego nuevo más, para mí hasta sería un alivio porque por fin podría jugar a todos esos juegos que han ido quedando en el fondo eclipsado por las contínuas novedades, y bajo mi punto de vista, las novedades en general no aportan apenas suficientes elementos reales novedosos o interesantes.
¿A vosotros os daría un "patatús" o por el contrario os aliviaría del Stress de jugar a lo nuevo?
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2023, 23:13:49 por marjualeon »

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2023, 23:07:47 »
Al principio sería una alegría, poder repetir muchísimas partidas a todos los juegos, pero imagino que tiempo después lo echaría de menos, al fin y al cabo parte de la afición para mi está en cotillear por aquí y por allá, aunque no compres todo es interesante investigar. Teniendo en cuentas esta mini reflexión... creo que me daría un patatus  ;D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2023, 23:39:33 »
A mí es que ahora mismo me da absolutamente igual porque juego poco y suelo repetir y me apetece jugar juegos que hace tiempo que no juego porque llevo una época complicada pero si dejan de editar juegos creo que se darían muchos casos como en el crack del 29, gente saltando por las ventanas. En Twitter habría manifestaciones y en YouTube cerrarían el 80% de los canales. Por otro lado si alguien promocionara alguna joya en el fango Wallapop sería más jungla de lo que es ahora mismo... Creo que mejor que se sigan editando juegos xDDD

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2023, 23:56:22 »
Al principio sería una alegría, poder repetir muchísimas partidas a todos los juegos, pero imagino que tiempo después lo echaría de menos, al fin y al cabo parte de la afición para mi está en cotillear por aquí y por allá, aunque no compres todo es interesante investigar. Teniendo en cuentas esta mini reflexión... creo que me daría un patatus  ;D

Estoy de acuerdo con esto. Lo que se traduce en frenar un poco la publicación de juegos. Yo ya más o menos me sé controlar, frenar la ilusión y mirar con lupa. Pero vaya, que se me va el tiempo de más con la dichosa lupa. A menos juegos, menos necesidad de empollarse todo para decidir si sí o si no. ¡Y más rejugar, coñe!
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2023, 00:47:42 »
Yo ahora mismo me daría con un canto en los dientes tan solo con poder rejugar lo suficiente y con cierta regularidad a los juegos que ya tengo y se que me gustan… Asi que ya se puede intuir mi respuesta... Como para preocuparme de si salen “nuevas” novedades o no… 😬😅
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Hollyhock

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2023, 07:44:06 »
Cuando no se editaban tantos juegos, jugábamos lo mismo, gastábamos menos, y no teníamos las estanterías tan petadas. No me importaría volver a eso.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2023, 07:44:31 »
Hay una frase muy graciosa que leí en Bgg hace poco algo como: " con los precios a los que se están poniendo los juegos últimamente me van a echar de la afición y hasta voy a tener que ponerme a jugar"


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2023, 08:05:41 »
A mi me daría algo. Mira que no compro mucho y casi juego menos aún, pero no tener cajitas nuevas con sus figuritas y sus cartoncicos... Me entran sudores solo de pensarlo. Y es que de algo tengo que llenar el piso, no todo van a ser juguetes de la enana...
Y eso que tengo juegos para 3 vidas...  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

skolta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2023, 08:16:41 »
En mi caso, aunque me considere aún novato en la afición comparativamente al besekero medio, no tendría problema alguno.
Mi ludoteca ahora mismo consta de 50 juegos y, pese a que establecí el límite en 75, ya he echado el freno y voy adquiriendo más sosegada y reflexivamente (pese a que las ofertas BF, Miravia, etc lo ponen difícil).
El caso es que siento una mayor atracción a adquirir juegos que, cuando no han alcanzado el estatus de clásico, al menos son juegos 100% consolidados.
Digamos que siento cierto rechazo en general de la novedad y tampoco hay un motivo concreto.
Con la honrosa excepción de HEAT (comprado un año después del lanzamiento) y de Incómodos Invitados 2 (probado en feria y verkami al instante), el resto de la colección se dividen en juegos no muy antiguos pero que el paso de los años los mantiene consolidados (Everdell, Blood Rage, El dorado o Unmatched entre otros) y los que creo que poca discusión pueden levantar como clásicos del mundillo (Agricola, Puerto Rico, El Grande, Catan o Castillos de Borgoña entre otros).

Supongo que todo tendrá sus fases y sus gustos particulares, pero de momento yo lo llevo así y no puedo evitar la sensación de que sale una cantidad enorme de "broza" anualmente, así que es el tiempo el que me hace el filtro.

También influye en que, pese a tener la suerte de que el espacio y tal no sería problema, mi mujer es terrible para sacarle un juego al que deba re/aprender a jugar... Y como me da pena tenerlos en balda sin jugar pues de ahí también intentar limitar a una ludoteca pequeña pero de calidad contrastada.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2023, 08:57:08 »
No puedes echar de menos algo que no has conocido.

pablostats

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:19:18 »
En mi colección tengo diez juegos con fecha de publicación entre 2019 y 2023, es decir, un promedio de dos compras de novedades por año en los últimos cinco años. Y de esos diez títulos, tres son reediciones de juegos con seis o más años de antigüedad (Rallyman, Atlantis Rising, Great Western Trail). Con eso lo digo todo sobre lo que me llaman las novedades actuales.

Sólo compro juegos más antiguos que, o he jugado previamente y me han gustado mucho, o tienen ya una reputación ganada con los años.


Hollyhock

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:38:54 »
Sólo compro juegos más antiguos que, o he jugado previamente y me han gustado mucho, o tienen ya una reputación ganada con los años.

Me pasa igual, y me pregunto por qué los juegos de fondo de armario no tienen reediciones más frecuentes que los mantengan disponibles prácticamente siempre. Porque son con los que finalmente uno termina queriéndose quedar.

También me da miedo que algunos clásicos hayan sido reemplazados por lo que considero ediciones muy inferiores, ya sea el Agrícola con su versión coleccionable, o Caylus con su versión para torpes, o Ciudadelas con su horrible versión de estética estéril en caja inflada.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

davinci

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:18:12 »
Más gente volvería a hacer fanzines, micro-juegos, relatos, módulos de rol para mantener la rueda girando. Y a jugar a lo ya existente, como si fuera el tesoro que, de hecho, es. Se pondría el énfasis en otro equilibrio mucho más saludable, aunque algunos se quejaran. Como experimento, chapó.
Guía para poner en contexto mis palabras

Byte

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:27:57 »
Pues yo tengo altibajos. Recien saldo de una época en donde he considerado que con los juegos que tengo hay más que sudiciente para 2 o 3 vidas. Pero...las navidades son muy malas, y de nuevo estoy en modo "compra convulsiva". Me lo estoy intentando tratar  ;D

Lo que si tengo claro es que parte de la afición (al menos, para mi) es estar siempre "bicheando" en internet, para estar al día en el mundillo. Cierto es que en periodos en lo que no compro nada miro menos, pero siempre se mira algo.

Pero vamos, que si no se editaran nuevos juegos, no pasaría nada. Dedicaría mi tiempo a mirar otras cosas.
Incluso, como ha dicho alguien, igual hasta juego  ;)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

bere

Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:18:04 »
mis nuevas adquisiciones se limitan a cumpleaños y reyes magos, es decir dos juegos al año y si se me encapricha alguno entre esas dos fechas pues lo compro, pero normalmente es un solo juego el que compro y muchos años ni si quiera uno fuera de temporada de regalos.

procuro repetir para aprender a jugar al juego, para cogerle el truco y disfrutarlo, hace muchos años que me da mucha pereza la dinámica de jugar siempre a un juego nuevo, he jugado una sola partida a muchísimos juegos de los que ya ni me acuerdo, que pasan sin pena ni gloria, que no son más que partidas experimentales en las que ni siquiera llegas a aplicar bien las reglas en muchas ocasiones.

por eso, si se dejasen de editar juegos, por mi parte ningún problema, el mercado hasta día de hoy, tiene suficiente oferta para saciar mi ansia jugona desde hoy hasta que me vaya al otro barrio, que espero que sea dentro de muuucho tiempo.