logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5620 veces)

Escudero

¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2014, 10:49:21 »
Me gustaria saber el caso concreto ocurrido , me da que es un juego de los citados antes , middle earth o Conan , por lo que dices de los 30 euros y si es uno de estos... bastante se la han clavado ya a esas tiendas , ademas el editor no siempre es el distribuidor y te puedo asegurar que a dia de hoy algun distribuidor vende los citados juegos al precio antiguo , yo mismo le pedí a mi tienda que me trajera el middle earth hace poco y su distribuidor lo vendia a casi 50e , teniendolo Devir en su pagina a 30 PVP .
Si es uno de estos mejor estate calladito o igual te sueltan una contestación no muy amistosa XD (yo si fuera tendero estaría mas que quemado con ese tema)

Al respecto de la "devaluación" de precios de algunos juegos de DEVIR (Era de Conan  y Middle Earh Quest) a mi me dijeron ellos en persona cuando se lo reproché que habían compensado a las tiendas por esa bajada de precios. No se si es verdad que lo hicieron y como porque yo no tenía entonces tienda aún. Pero igual si lo hicieron y los estamos acusando injustamente.

Pues no se si harian algo para compensar  y depende a quien , pero por lo menos a una de las tiendas no llego , por lo extraño del caso en otra tienda que son amigos me fije que lo tenian (y casi a 70E creo) se lo comente y no hablaban precisamente lindezas . El caso es que ellos no piden a Devir tampoco directamente , igual Devir hizo algo para compensar a sus clientes directos y distribuidoras y en el caso de estas ultimas no paso a sus tiendas , ni idea (pero pareceria raro que esa distribuidora siga con un precio tan alto) el caso es que a alguna que otra tienda se la han clavado uno u otro y muy contentas no andan con el tema.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #16 en: 23 de Octubre de 2014, 11:10:13 »
Son las cosas del liberalismo. El "búscate la vida", el "infórmate por tu cuenta", el "que el mercado regule". La ley del "listillo y el panoli", el "pícaro y el lila", el "espabilao y el tolai".

Precisamente un besekero difícilmente caerá en una de estas.

En mi opinión no es algo ilegal, ya que como han dicho los PVP son eso, precios recomendados (de hecho, actualmente, ni siquiera se permite ofrecer "precios orientativos" en otros sectores, por ejemplo a los colegios profesionales no se les permite establecer precios orientativos, en esa linea de favorecer la "libre competencia".)

Pero me resulta una práctica, pues eso, de "charlatanería". Me parece que es preocuparse más por utilizar estrategias dirigidas a como "seducir" al consumidor que a preocuparse por la calidad de los productos y los servicios.



Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2014, 19:29:04 »
Me gustaria saber el caso concreto ocurrido , me da que es un juego de los citados antes , middle earth o Conan , por lo que dices de los 30 euros y si es uno de estos... bastante se la han clavado ya a esas tiendas , ademas el editor no siempre es el distribuidor y te puedo asegurar que a dia de hoy algun distribuidor vende los citados juegos al precio antiguo , yo mismo le pedí a mi tienda que me trajera el middle earth hace poco y su distribuidor lo vendia a casi 50e , teniendolo Devir en su pagina a 30 PVP .
Si es uno de estos mejor estate calladito o igual te sueltan una contestación no muy amistosa XD (yo si fuera tendero estaría mas que quemado con ese tema)

PErdon por contestar tan tarde.
El caso concreto era el juego de El hobbit:un viaje inesperado y ha sido en Toys R us
En otra ocasion, en Poly, con la oferta de un mundo sin fin a10 euros (o era los pilares de la tierra) tenian puesta una etiqueta con precio inicial de 49,95 euros y al lado la de 10 euros como oferton.
Vale q puedan marcar el precio q quieran, pero inflar el precio cuando lanzan una oferta como para hacer ver q es el oferton de tu vida me parece miserable.

Viggo El Cárpato

Re:¿Puede una tienda vender un juego más caro que el precio que marca el editor?
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2014, 21:18:16 »
Me gustaria saber el caso concreto ocurrido , me da que es un juego de los citados antes , middle earth o Conan , por lo que dices de los 30 euros y si es uno de estos... bastante se la han clavado ya a esas tiendas , ademas el editor no siempre es el distribuidor y te puedo asegurar que a dia de hoy algun distribuidor vende los citados juegos al precio antiguo , yo mismo le pedí a mi tienda que me trajera el middle earth hace poco y su distribuidor lo vendia a casi 50e , teniendolo Devir en su pagina a 30 PVP .
Si es uno de estos mejor estate calladito o igual te sueltan una contestación no muy amistosa XD (yo si fuera tendero estaría mas que quemado con ese tema)

PErdon por contestar tan tarde.
El caso concreto era el juego de El hobbit:un viaje inesperado y ha sido en Toys R us
En otra ocasion, en Poly, con la oferta de un mundo sin fin a10 euros (o era los pilares de la tierra) tenian puesta una etiqueta con precio inicial de 49,95 euros y al lado la de 10 euros como oferton.
Vale q puedan marcar el precio q quieran, pero inflar el precio cuando lanzan una oferta como para hacer ver q es el oferton de tu vida me parece miserable.

Lo del Poly yo también lo vi igual que tú, por lo que parece entonces es que esa clase de estratagemas las utilizan en toda España.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.