logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64367 veces)

dessmond

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #90 en: 07 de Octubre de 2009, 19:27:49 »
Pero vamos, que quien esté enamorado de Gabinete Lúdico o de JN, que lo diga, que no hay problemas. Nadie es perfecto.

Hay momentos en los que la ironía o el sarcasmo pueden resultar divertidos, como muchos de los mensajes de este hilo o de otros relacionados con GL. Éste no es el caso. Y sí, yo también soy de la opinión de que el acoso y derribo a cualquier cosa que diga o haga GL empezó a ser excesivo desde hace tiempo.

E intentando seguir el tema del hilo, diré que tras haber jugado un par de partidas a la edición española, no existe ningún tipo de problema con las erratas y la jugabilidad del mismo. Otra cosa es que no nos guste que un juego traiga erratas, lógico y entendible, o bien que se esté muy quemado con el tiempo que tardó en salir el juego y los dimes y diretes de la empresa, también entendible siempre dentro de unos límites respetuosos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #91 en: 30 de Octubre de 2009, 10:45:47 »
PUes despues de mi alarmismo, la verdad que lo he jugado y se juega bien, de cualquier manera se agradece la solucion, cosa que no ha pasado con Homoludicus y Le Havre o Agricola, que la verdad que podian solucionar las cartas que estan erroneas...

Speedro

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #92 en: 30 de Octubre de 2009, 10:56:06 »
Como dijo jack vayamos por partes:

¿Que solucion es esa? Hasta donde yo se han desde GL prometido solucionar pero no han solucionado absolutamente nada...  pero nada de nada.

¿Cuales son esas cartas erroneas de Agricola?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #93 en: 30 de Octubre de 2009, 12:23:44 »
A ver, efectivamente no han solucionado nada, pero almenos vana  hacerlo, como sabras GL propuso en Cordoba la solucion, que pasa por enviar por carta una ficha de wyoming o como se llame el estado que esta mal el reverso. Otra es la pegatina osbre el estado de Utah que tiene mal la puntuacion, 3 en vez de 4, y luego las dos cartas de "recuento" y "noticias tempranas desde conneticut" o como se escriba...

En teoria esta solucion sera a partir de dicciembre, o por lo menos esto es lo que me han dicho por correo.

Por otro lado del agricola, ya se hablo en un hilo y cito:

1.   Recolector de bayas [Oficio. Mazo E. 152]: en vez de "Cada vez que consigas madera mediante una acción obtienes 1 madera adicional." debería decir "Cada vez que consigas madera mediante una acción obtienes 1 comida adicional."

2. Veterinario [Oficio. Mazo K. 304]: en vez de "Coloca 4 juncos, 3 maderas y 2 piedras [...]" debería ser "Coloca 4 juncos, 3 piedras y 2 maderas [...]"


Bueno pues desde Homoludicus no hay solucion a este tema del Agricola y Le Havre, que yo sepa... ni siquiera propuesta de solucion.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2009, 12:27:14 por negroscuro »

Speedro

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #94 en: 30 de Octubre de 2009, 13:02:17 »
Pues eso, cuando hayan enviado sin cargo las correcciones a los compradores habran hecho algo, hasta entonces son meras palabras, una simple declaración de intenciones por parte de una empresa que hasta la fecha no se caracteriza por haber respetado las cosas que ha ido diciendo.
Quizas esta vez por la cuenta que les trae se apliquen y cumplan, quien sabe.  ;)

Esas dos erratas del agricola las desconocia, no deben de afectar al juego porque mira que he jugado la tira de veces y ni me habia dado cuenta. Quizas den las cartas corregidas en la expansion como hace FFG, ya veremos, en cualquier caso si las erratas son solo esas no me preocupa, no cambian el juego.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #95 en: 30 de Octubre de 2009, 13:06:26 »
Pues eso, cuando hayan enviado sin cargo las correcciones a los compradores habran hecho algo, hasta entonces son meras palabras, una simple declaración de intenciones por parte de una empresa que hasta la fecha no se caracteriza por haber respetado las cosas que ha ido diciendo.
Quizas esta vez por la cuenta que les trae se apliquen y cumplan, quien sabe.  ;)

Esas dos erratas del agricola las desconocia, no deben de afectar al juego porque mira que he jugado la tira de veces y ni me habia dado cuenta. Quizas den las cartas corregidas en la expansion como hace FFG, ya veremos, en cualquier caso si las erratas son solo esas no me preocupa, no cambian el juego.  ;)

 :o :o ¡Lo que ha dicho, el tío! :o :o

Guansito

  • Visitante
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #96 en: 30 de Octubre de 2009, 13:11:23 »
....
1.   Recolector de bayas [Oficio. Mazo E. 152]: en vez de "Cada vez que consigas madera mediante una acción obtienes 1 madera adicional." debería decir "Cada vez que consigas madera mediante una acción obtienes 1 comida adicional."

2. Veterinario [Oficio. Mazo K. 304]: en vez de "Coloca 4 juncos, 3 maderas y 2 piedras [...]" debería ser "Coloca 4 juncos, 3 piedras y 2 maderas [...]"


Bueno pues desde Homoludicus no hay solucion a este tema del Agricola y Le Havre, que yo sepa... ni siquiera propuesta de solucion.

En algún hilo el propio aSoso comentó que subirian las cartas corregidas a la web para que se las descargue quienquiera.

dessmond

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #97 en: 30 de Octubre de 2009, 13:13:52 »
Esas dos erratas del agricola las desconocia, no deben de afectar al juego porque mira que he jugado la tira de veces y ni me habia dado cuenta.

Y si nadie te hubiera dicho las erratas del 1960...¿tú crees que un voto más o menos en un estado de 4 te hubiese inducido a pensar que el juego es radicalmente diferente?

Y ya puestos, yo con mi recolector de bayas voy a la casilla de coger madera y pillo 9, y como tengo una errata en la carta pillo una más. En la siguiente acción, con 10 maderas, puedo llegar a construir dos habitaciones, lo que me puede dar la partida al tener 4 trabajadores en poco tiempo. Ah, pero no, hay una errata y me quedo con 9 maderas y una comida, por lo que tardaré mucho más en aumentar la familia.

Si esto no es cambiar la partida...pues macho, supongo que una errata que sí cambiaría la partida para ti sería algo así como "cada vez que cojas una madera, ganas la partida". Pero claro, HL cae bien, qué tonto soy que se me había olvidado.


mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #98 en: 30 de Octubre de 2009, 13:24:53 »
Supuestamente comentaron que llegarían las cartas y el contador junto con el Juego LA GALAXIA, para aprovechar la imprenta y los envíos.

Hay que esperar a ver que pasa, pero por ahora han dicho de hacer algo... yo sigo esperando respuesta sobre mi Britannia de Devir y los contadores que vienen mal

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #99 en: 30 de Octubre de 2009, 13:27:38 »
Y si nadie te hubiera dicho las erratas del 1960...¿tú crees que un voto más o menos en un estado de 4 te hubiese inducido a pensar que el juego es radicalmente diferente?

Y ya puestos, yo con mi recolector de bayas voy a la casilla de coger madera y pillo 9, y como tengo una errata en la carta pillo una más. En la siguiente acción, con 10 maderas, puedo llegar a construir dos habitaciones, lo que me puede dar la partida al tener 4 trabajadores en poco tiempo. Ah, pero no, hay una errata y me quedo con 9 maderas y una comida, por lo que tardaré mucho más en aumentar la familia.

Si esto no es cambiar la partida...pues macho, supongo que una errata que sí cambiaría la partida para ti sería algo así como "cada vez que cojas una madera, ganas la partida". Pero claro, HL cae bien, qué tonto soy que se me había olvidado.

Las dos erratas en cartas de 1960 producen un desajuste muy importante en el transcurso del juego, mientras que coger una madera en vez de una comida es trivial, eso es así.

HL cae bien y GL cae mal, no hacen falta ironías para eso, pero probablemente sea por la forma de trabajar de cada una...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Speedro

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #100 en: 30 de Octubre de 2009, 13:28:12 »
:o :o ¡Lo que ha dicho, el tío! :o :o

En cuanto a GL nada que no sea verdad, aunque no te creas, eso de la verdad es un concepto tan devaluado que ya casi ni cuenta...    ;)

Pero claro, HL cae bien, qué tonto soy que se me había olvidado.

No pienso entrar en discusiones absurdas. Me alegro de que el metodo de trabajo de la gente de GL te encante y de que te des cuenta de que la gente de HL nos cae bien a muchos.
Te aseguro que hay motivos sobrados para esto ultimo y en cualquier caso ambas editoras se han ganado a pulso su reputación actual.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

dessmond

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #101 en: 30 de Octubre de 2009, 13:31:33 »
HL cae bien y GL cae mal, no hacen falta ironías para eso, pero probablemente sea por la forma de trabajar de cada una...


Uso la ironía porque es una de las formas de comunicación por las que no te banean de este foro, y como la han utilizado conmigo y otros usuarios, aprovecho para usarla yo también.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #102 en: 30 de Octubre de 2009, 13:32:51 »
En algún hilo el propio aSoso comentó que subirian las cartas corregidas a la web para que se las descargue quienquiera.

Pues para mi eso no es solucion, si tambien la puedo escanear y corregir e imprimirmela yo, pero creo que por el precio que tiene el juego deberian de enviarnosla gratuitamente y enmendar el error, despues de todo el fallo es de ellos, porque tengo que andar yo imprimiendo nada y encima en peor calidad y diferente al resto del juego? quiero una carta igual que las demas y corregida, no se creo que no pido mas de lo que es justo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #103 en: 30 de Octubre de 2009, 13:33:28 »

también paso con los tableros de papel.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #104 en: 30 de Octubre de 2009, 13:34:18 »

Uso la ironía porque es una de las formas de comunicación por las que no te banean de este foro, y como la han utilizado conmigo y otros usuarios, aprovecho para usarla yo también.

Genial, bienvenido al club  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie