logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64355 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #150 en: 23 de Febrero de 2010, 14:49:57 »
Ya no es que gane muchísimo en castellano, es que además la edición española es una verdadera virguería.

El problema para muchos es la gente que lo ha editado (sobre todo su comportamiento de cara al consumidor).

Yo, de todos modos, me compré la americana y después la española..

Salu2

ARO

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #151 en: 23 de Febrero de 2010, 15:37:38 »
Aunque no te lo creas, hay gente que le gusta más la edición americana, independientemente de que la española esté editada por unos sinvergüenzas.

Ahora bien, para el que no hable inglés, pues obviamente la española, con erratas, prejuicios o lo que sea.

buno, lo de los gusos es indiscutible, pero me pareció mucho más sosa, no era horrible ni mucho menos, pero gráficamente me pareció mucho más atractiva la epañola (como dices, sin tintes morales de los editores).... no sé

Speedro

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #152 en: 23 de Febrero de 2010, 16:07:56 »
Pues dejando polémicas aparte y teniendo en cuenta que es cuestión de gustos a mi me parece mucho mas clara y jugable la edición original americana, he tenido las dos y la diferencia para mi es clara. La española al principio es bonita, pero excesivamente oscura y poco practica.
Cuando es tarde o juegas con poca luz se nota muchísimo.

Incluso tematicamente el diseño grafico es superior en la americana, ese estilo de película vieja y de material desgastado y descolorido de los componentes de la edición española no lo he entendido nunca... el juego tematicamente esta ambientado en los 50 no en el 2010, las cosas deben aparentar estar nuevas como estaban en los 50.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #153 en: 23 de Febrero de 2010, 17:10:46 »
Pues dejando polémicas aparte y teniendo en cuenta que es cuestión de gustos a mi me parece mucho mas clara y jugable la edición original americana, he tenido las dos y la diferencia para mi es clara. La española al principio es bonita, pero excesivamente oscura y poco practica.
Cuando es tarde o juegas con poca luz se nota muchísimo.

Incluso tematicamente el diseño grafico es superior en la americana, ese estilo de película vieja y de material desgastado y descolorido de los componentes de la edición española no lo he entendido nunca... el juego tematicamente esta ambientado en los 50 no en el 2010, las cosas deben aparentar estar nuevas como estaban en los 50.

De acuerdo al 100%.

Y lo de las erratas en las cartas no es algo anecdótico. Es un coñazo estar mirando la lista de erratas para saber si cada carta que vas a jugar es una de las que tiene decisivos fallos para el desarrollo de la partida. Pero supongo que cuando lleguen las correcciones, vendrán cartas nuevas para corregirlo.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #154 en: 23 de Febrero de 2010, 17:18:55 »
Pues dejando polémicas aparte y teniendo en cuenta que es cuestión de gustos a mi me parece mucho mas clara y jugable la edición original americana, he tenido las dos y la diferencia para mi es clara. La española al principio es bonita, pero excesivamente oscura y poco practica.
Cuando es tarde o juegas con poca luz se nota muchísimo.


Incluso tematicamente el diseño grafico es superior en la americana, ese estilo de película vieja y de material desgastado y descolorido de los componentes de la edición española no lo he entendido nunca... el juego tematicamente esta ambientado en los 50 no en el 2010, las cosas deben aparentar estar nuevas como estaban en los 50.

Para eso inventó Edison la bombilla.

El diseño de la edición española de 1960 me parece cojonudo, muy bueno. Ahora bien, sobre gustos...

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ARO

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #155 en: 23 de Febrero de 2010, 17:41:10 »
joder, es que sois la leche
¿que si es más bonita pero no para jugar sin luz?
¿que mejor por la temática materiales calidad años 50?
pues yo le he pegado dos postit a las cartas, he hecho dos anotaciones a las reglas y se juega divinamente. Le puedes tener más cariño a la cartulinapapel de las cartas  del Junta del año 80 y el tablero cartóndeconfleks, pero decir que es mejor que una reedición nueva poruq eva de repúblicas bananeras sin recursos culturales.... es mucho decir
esta discusión es algo que no va a ninguna parte, yo he metido baza por si alguien estaba dudando entre pillarse una u otra. Vamos, es que ni me lo pensaba en pillar la española pensando en dos erratas (como las que puedan tener una graaan cantidad de juegos) y la contapartida de los textos en la ambientación para los no angloparlantes, y que el diseño es más atractivo (para algunos, como se ve).
Saludos
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 17:51:04 por ARO »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3955
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #156 en: 23 de Febrero de 2010, 17:43:20 »
Y lo de las erratas en las cartas no es algo anecdótico. Es un coñazo estar mirando la lista de erratas para saber si cada carta que vas a jugar es una de las que tiene decisivos fallos para el desarrollo de la partida...

tranki yo por lo menos estoy acostumbrado de otros juegos. Porque por desgracia este no es el primero (ni el ultimo) juego con erratas gordas.

Y seguir seguir, que este enorme post solo sirve para darle mas publi a GL. Hasta la mala publi es buena. Ellos os lo agradeceran...tardando aun mas en sacar las cosas para q se hable d ellos xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #157 en: 23 de Febrero de 2010, 17:50:21 »
Para mí, lo malo de la edición de GL frente a la Z-MAN no es tanto la oscuridad del diseño (que también, aunque más secundario), cuanto fallos de diseño que no han hecho otra cosa que fastidiar el diseño original, como por ejemplo, que aparezcan en las casillas de estado el nombre hacia ambos lados, de manera que con la ficha encima, ni se ve de un lado ni de otro, y buscar un estado (fundamental para las dos últimas rondas, tras el debate) se hace complejo.

Y sobre el diseño, desde luego es más barroco y artificioso el diseño de GL, salta a los ojos a la primera impresión. Pero si uno se para a verlo bien, termino dándome cuenta de que es uno de esos diseños pretenciosos que pretenden hacer parecer algo viejuno yendo a recargarlo todo de desgaste, etc. ¿es que en 1960 todos los documentos estaban viejos y hechos una mierda? Desde luego, es ir a lo fácil en cuanto a diseño de algo que pretende ser de hace unos años: se va sobre seguro, y si no te paras a pensar, da impresión de ser de hace unos años. Sin embargo, si se mira más allá de lo superficial, desde luego que la estética de la edición americana se asemeja mucho más a lo que hubiera sido un diseño de los años 60, con sus colores y demás.

Como siempre, muchas veces el verdadero artista o artesano es el que hace bien su trabajo sin ser pretencioso, y casi siempre, un diseño más "invisible" es mucho más eficiente y certero.

Zaratustro

  • Visitante
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #158 en: 23 de Febrero de 2010, 17:54:55 »
joder, es que sois la leche

tú sí que eres la leche!!!
¿acaso no es válida nuestra decisión de comprar la edición que más nos gusta? ¿tan válida como la tuya?

¿que te parece bien poner pegatas y recortes y arreglos a tu juego de 50 euros? Me parece perfecto, cada cuál es muy libre.

El jueves te trataré con una saña que será recordada en los anales de la música (por llamarme "leche"  ;D)

Y seguir seguir, que este enorme post solo sirve para darle mas publi a GL. Hasta la mala publi es buena. Ellos os lo agradeceran...tardando aun mas en sacar las cosas para q se hable d ellos xD

Bueno, la verdad es que me da bastante igual darles publicidad o no. Si trabajara en Z-Man quizás, pero no me va un sólo chavo en ello, así que si venden muchos ejemplares, bien por ellos!!!!  ;D ;D ;D

ARO

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #159 en: 23 de Febrero de 2010, 18:01:43 »
tú sí que eres la leche!!!
¿acaso no es válida nuestra decisión de comprar la edición que más nos gusta? ¿tan válida como la tuya?

¿que te parece bien poner pegatas y recortes y arreglos a tu juego de 50 euros? Me parece perfecto, cada cuál es muy libre.

El jueves te trataré con una saña que será recordada en los anales de la música (por llamarme "leche"  ;D)

Bueno, la verdad es que me da bastante igual darles publicidad o no. Si trabajara en Z-Man quizás, pero no me va un sólo chavo en ello, así que si venden muchos ejemplares, bien por ellos!!!!  ;D ;D ;D

jajajajajajajaj tuercecuerdaaaaaaaass!!!

si la decisión es vuestra, pero con argumentos como "es que si juegas sin luz se ve mejor una que otra" o "me gusta que el aspecto sea cutre, porque el juego está ambientado en los 50", venga yaaaaaaaaa

pero dime que "me lo compro porque me salel´nabo" "porque me dan asco los de GL", pues vale, eso me parece más razonable, lo otro es que no le veo sentido. Aunque claro, lo que yo veo sentido y a lo que se lo veas tú pueden ser bien distintos, y a tí te puede gustar el helado de pistacho y a mi darme asco, ahí ya no discuto.

Lo de poner recortes a los juegos... casi es excepción con los que no tengo que hacerlo, cuesten lo que cuesten.

El jueves te voy a llevar un cartón que se quedó por la terraza que creo que meó el gato y guarda cierto aroma, debe mostrar el aspecto sobrio, espartano y poco barroco con el que se elaboraron los primeros wargames en la rusia stalinista, para que te fabriques un juego con un punzón y un bolibik, pa que lo guardes con cariño.

Y te voya tiocar Sotw hasta que te sangren los oidos (27 sg, calculo)





ARO

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #160 en: 23 de Febrero de 2010, 18:09:49 »
por cierto, que me ha dolido lo de que no de como válidas vuestras opciones. Válidas son, piense yo lo que piense, sólo cuestiono vuestros argumentos porque no los veo lógicos, por hablar de algo un rato que para eso estamos;
aunque bueno, tampoco tengo que verlos yo lógicos  ;D

pd.- y actuálizate la lista de juegos de bgg, jipi, que la tines desmantelada  :-* :-*

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #161 en: 23 de Febrero de 2010, 18:40:17 »
pues yo he aprovechado que haya salido la edición en castellano para pillarmelo en inglés bien barato en ebay.es, (fui el único pujador) pero me parece que además por la temática es un juego que prefiero tener en inglés...
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 20:34:41 por txapo »

antitesia

Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #162 en: 23 de Febrero de 2010, 20:16:17 »

 ... cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.. pero la versión americana está muy bien, y el único motivo para no pillarselo en inglés es que no se sepa ingles, por supuesto..
Yo me pillé la versión americana porque me dió la gana, sin prejuicios hacia nadie de ningún tipo. Simplemente queria el juego ya, y llevaba mucho tiempo esperando.  Ahora ya lo tengo. 

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #163 en: 24 de Febrero de 2010, 00:22:35 »
Yo tambien me pille la versión en inglés por el precio... en cuanto se anunció la versión en español bajo de precio espectacularmente. Y yo el inglés lo domino... si es bajito y se deja. ;D

Salu2, Manuel

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1960 carrera hacia la Casa Blanca. Erratas y solución
« Respuesta #164 en: 04 de Marzo de 2010, 20:48:37 »
No se sabe nada de esta gente ni de sus soluciones, no?

Vaya banda, "Pajarracos lúdicos"  :D