Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. Yo me las baje hace tiempo, las tienes en el primer post del hilo.
Están traducidas, mirad en la BGG o peinad la BSK porque yo recuerdo haberlas encontrado con facilidad en su momento.
Ya falta poco. Lo vas a estrenar estas vacaciones... A julio ya no llega, más bien a principios de agosto. Ya falta poco. Lo vas a estrenar estas vacaciones...
Son MUY diferentes. Eminent Domaint es mucho más rápido y mucho más abstracto. Es buen juego pero creo que a la larga se puede hacer mucho más repetitivo (es incluso repetitivo en una misma partida). La sensación jugando podría ser la de un RftG, es decir, una mecánica muy depurada pero prácticamente carente de tema. Al final la compra de cartas casi se reduce a comprar cartas de acción (explorar, colonizar, etc) por lo que en tu mazo sólo va a haber 5 o 6 tipos de cartas. En tu turno juegas una acción y cuantas más cartas juegues de esa misma acción más poderosa va a ser además, y puede que esto sea lo más gracioso, los rivales pueden jugar esa misma carta en tu turno para hacer la misma acción. Yo también tengo ambos y las sensaciones que me dan son tal y como dice Raik, punto por punto. ED gana muchísimo con la expansión, eso si. Pues bajatelo para el movil ( si tienes android) que tira muy bien y es grátis. Merece la pena probarlo, han pillado dos mecanicas ya trilladas y han hecho una cosa muy lograda y sobre todo, muy divertida.Pues recientemente he dado con este juego que es un hibrido entre ascension y magic y la verdad, me ha impresionado. Dado que no tiene distribución en Europa me he conformado con probarlo en Android (acaba de lanzarse y es gratis). ¿Cual es tu fuente de información? Lo digo porque yo he recibido newsletters anunciando que llegará a Europa (aunque no se sabe cuando, insisto) y hace tiempo que hice el preorder. A ver si me están liando Yo veo que el juego es una coña sobre el asunto del ligoteo. Me parece Monroe que te lo tomas demasiado en serio. A mi el juego no me llama nada, y menos por el tema, pero no creo que pretenda sentar catédra de ningún comportamiento. Y puede que los tópicos del juego no te gusten, pero está claro que existen. El "basado en hechos reales" de toda la vida. ¿Tiene la culpa el creador de eso?
Tienes la piel muy fina, my friend. Hombre pues transparencia sobre las cuentas del partido tienen: Es que acaban de llegar a la política y, como aún no tienen cota de poder y no se les puede echar en cara lo que han hecho mal, hay que atacarles por todos lados, hundirlos antes de nacer, de una manera totalmente desproporcionada con el resto de partidos, obligandoles a desnudarse en público de una forma brutal, mientras nuestros partidos y organizaciones "tradicionales" son más opacos que la mafia calabresa y no justifican nada. Tratarán de hacer las cosas mejor o peor (para algunos), y no son perfectos, seguro, pero desde luego son un soplo de aire fresco. Lo único que me alegra es pensar que todos estos ataques se deben al No está exigiendo nada. Vota y si una mayoría lo quiere se adoptarán medidas para que la riqueza (el dinero que pagamos de nuestros impuestos) vaya a ayudar a las personas que más lo necesitan. No se trata de que no puedas gastar tu dinero en lo que quieras. Es el dinero de los impuestos el que se destina a unas cosas u otras. Yo prefiero dedicar ese dinero a investigación, educación y sanidad antes que a rescatar un banco que ha tomado riesgos que no debía sin pedir la opinión de los que luego tenemos que pagarlo. Muchas leyes también son "impuestas" por esa mayoria ¿no? ¿Las quitamos todas o solo con las que no estés de acuerdo? ¿Va a haber primarias? yo voto por Tyrion Lannister. Que va, aquí hace falta Stannis Baratheon. 'off topic' pero más 'in' que 'off': ¿Sabemos algo del reglamento in spanish? Que el traductor está en ello y que le está costando horrores. Ayer me lo explicaron a mi. Más o menos. Todo tiene que ver con la libertad de creación de aventuras.
En principio, todas las Aventuras constan de tres actos. Este juego esta pensado para jugarse de varios modos y guardando de alguna manera los progresos de los jugadores. Las S (que solo hay 5) son para coger una y jugar el escenario propuesto, que son los predeterminados que vienen en las reglas. Si no quieres no tienes que añadir nada más. Si lo completan pueden ganar un título (ejemplo, Kingslayer) que conservarán en siguientes aventuras. Si vas a jugar una partida aislada (es decir, un solo acto, no una aventura) debes usar las cartas A. Si quieres darle una continuidad a esa partida (crear tu propia campaña) introduces también las A + un eslabón, que representan aventuras que llevan a otras aventuras (A + dos eslabones). Eso no quiere decir que el siguiente escenario sea ese en concreto (pero puedes jugarlo si quieres) si no que la carta se introduce en el mazo A para ser robada cuando se decide que carta jugar. Las C son las cartas que se roban en las losetas. El mazo debe estar formado por las C y las C + eslabón, y se trata del mismo sistema, encuentros que llevan a otros encuentros. Si resuelves uno (ya sea A o C) con eslabón debes añadir al mazo la carta indicada (con doble eslabón). Espero que te sirva de ayuda, tengo la reseña y el unboxing a medias, a ver si lo puedo subir hoy. Yo ya lo tengo Esta tarde o mañana pienso colgar una reseña del juego, el reglamento es un laberinto del copón pero el juego tiene muy buena pinta. Copio y pego de la newsletter de Homoludicus.
Finalmente la esperadísima reposición de Space Alert llega a nuestros almacenes. Y con ella, la expansión "Space Alert: La nueva frontera". Una expansión que incluye 4 expansiones totalmente independientes, entre las que se encuentra un sistema de experiencia que hará las delicias de los aficionados a Space Alert. Hemos producido una cantidad muy limitada de la misma y una vez esté agotada, no reimprimiremos. Esta expansión viene precintada pero sin caja de cartón para, teniendo en cuenta la poca tirada, poder mantener un precio razonable. Veo que lo has entendido ... y eso no quire decir que no puedas diseñar juegos que no te gusten diseñarlos..., aunque no sean "fashion -high-tech-hard-gamer".Viniendo de la carrera de Economía, siempre me ha extrañado no percibir en los círculos de autores este "interés por la venta". Ahora mismo soy menos que amateur, y por supuesto lo que me motiva es ver como un diseño mío se convierte en algo que puedo tocar y que veo en las tiendas. Pero oye, eso no quita que siempre intente vestir los diseños para intentar verlos en una estantería de Hipercor en Navidad, o que ahora planee las temáticas y componentes para arrasar en un hipotético KickStarter. No va a pasar, pero... ¿y si pasa? Es una forma de verlo, y que creo que coincide por mi experiencia en el mundillo con el punto de vista de muchas editoriales españolas. Pero si eso fuera cierto solo jugariamos a eurogames clónicos, EDGE no venderia lo que vende y los KS plastiqueros no sacarian millones de dolares. El mundo friki cada día es más grande, y está lleno de jugones en potencia, mucho más en potencia que un padre de familia que solo ha jugado al monopoli y un día pasa de refilón por una tienda y pilla un Isla prohibida para jugar con sus hijos. ¿Es ese el cliente que quieres ganar, el que coje tu juego en Navidad en el Carrefour para regalar? Y encima dos meses más tarde lo compras por diez veces menos, de saldo, en la misma gran superficie. ¿Quieres vender en tiendas que maltratan tu producto? El camino de los diseñadores españoles está en salir al exterior, no en querer que los juegos sean producto de consumo masivo. ¿Que pasa, que las peliculas de género son todas fracasos de taquilla? ¿Basta con vender el juego, da igual que luego no se juegue? Por suerte esto está cambiando y no serán las editoriales las que lo hagan efectivo, que cada una va a lo suyo y con una directriz clara de lo que se tiene que publicar y lo que no. Cada vez veremos más crowfunding para dar salida a la creatividad que bulle en el mundillo. Por suerte.
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