logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17589 veces)

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #60 en: 24 de Julio de 2014, 10:23:43 »
Yo he jugado dos partidas (con la copia de eduvigis) con Monty y Patton y sí que quizás a largo plazo puedan repetirse los eventos, pero no veo tanto que vayas a jugar siempre de la misma forma. El objetivo es cruzar el Rhin y de momento ni yo, y creo que ni él, hemos conseguido hacerlo. Siempre ha habido victoria por medallas.

Sí que hay movimientos que parece que se pueden repetir, como coger las medallas de las ciudades "compartidas" para dos rutas, pero el resto depende de la estrategia de tus rivales.

Lo que parece es que en este juego se aprende a golpes y optimizar tu juego adaptándote a lo que tu general te ofrece es complicado. Es importante que nadie se destaque en medallas porque puede intentar forzar el fin de partida por agotamiento de fichas alemanas. Para ello de momento sólo se me ocurre intentar sacrificar posiciones propias entre los rezagados. Pero claro, todo puede cambiar con algún evento de tu mazo y conquistar una posición con medallas y en un turno puedes pasar a ser tú el que quiera acabar la partida.

De momento Patton me ha parecido más manejable que Monty. Patton tiene, de mitad de recorrido en adelante, almacenes de recursos y es importante no dejarle coger la medalla que hay entre él y Brad y no dejarle tranquilo con las fichas alemanas.

Por su parte Monty tiene 4 cuerpos y buenos almacenes de suministros aunque alguno armado. Es importante gestionar bien los paracaidistas y llevarlo bien armado. De momento no he visto tomar Amberes, pero si lo consigue creo que se convierte en el rival más complicado, aunque es difícil hacerlo.

Me falta probar a Brad y por lo que he observado es complicado jugar con él porque la gestión de suministros es muy dura y necesita de camiones contínuamente. No veo una estrategia definida para él. Evitar que le quiten las medallas "compartidas" y aprovecharse de las coberturas de sus "compañeros" para avanzar lo más deprisa que pueda es lo único que se me ocurre hasta que no juegue con él.

De momento para mí es un juegazo y habrá que ver como pasan las partidas por él para ver si es verdad que se queda corto de eventos tanto propios como alemanes.


eduvigis

Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #61 en: 24 de Julio de 2014, 12:42:56 »

 Muy bien explicado lostrikis, el recorrido de cada general es el que es. Monty tiene que pillar algún almacen por la costa porque si no es difícil que avance, aunque tiene muchos son los que están mejor protegidos (casi todos con bunker y una división alemana esperando), aunque tiene un cuerpo más, esto hace que necesite más suministros). Patton, tiene escalonados los almacenes secundarios y son mucho más fáciles de tomar, pero como tiene tendencia a ser el más rápido avanzando, es más fácil cortarle la línea de suministros en acciones de contra-ataque. Brad es otra historia, creo que tiene que intentar alargar la partida, no tiene un solo almacén secundario en su recorrido, pero debe aprovechar su superior capacidad logística para hacer llegar los suministros a los cuerpos. Probablemente Brad y Monty tengan en ocasiones que colaborar en el puteo para alargar algo la partida.

 Lostrikis lo ha explicado bien, el que va delante, va a intentar terminar la partida poniendo marcadores alemanes, y los otros a alargarla quitando marcadores de influencia o atacando divisiones alemanas para que vuelvan a la pila.

Hasta ahora las partidas han tenido la suficiente variabilidad para no dar la impresión de estar jugando siempre a lo mismo. Algunas han ido muy ajustadas, como la última, donde en el último ataque (Patton-lostrikis) se alzó con la gloria en forma de medalla que le dió la victoria, mientras los otros generales intentaban alargar la partida y Brad se quedaba con la miel en los labios. Hay algo de azar, no lo olvidemos, y esto hará que alguno seguramente se destaque en medallas.

En el juego de suministros tb. hay sus estrategias, estos son limitados y solo se reponen si se agotan los camiones del supply, por lo que a veces no coges todo lo que querrías, en algunas partidas esto se alarga bastante y da lugar a diferentes situaciones. Tb. hay combos, con una tercera acción por carta, tu acción especial y provocar el agotamiento de los camiones para volver a jugar acción especial de general.

 El tiempo, aunque una regla sencilla y azarosa tb. puede putear y mucho, en la última partida un cambio en el último momento hizo que un general perdiera medalla al tener que aterrizar su aviación,  hay que estar atentos tb. a los espacios con medalla, si se quedan desprotegidos te pueden quitar influencia. El juego creo que tiene su chichilla como para que parezca repetitivo en exceso. Aunque algún evento más no le hiría mal.

 

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #62 en: 24 de Julio de 2014, 14:39:18 »
Os agradezco los cometarios.
Auque sea carisimo... creo que me atrevere con el.

senmarsa

Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #63 en: 24 de Julio de 2014, 14:56:12 »
Completísima información, lo que ocurre es que a los que estamos esperando el juego no estáis dando una envidia.....
 
¿Sabéis si alguien tiene previsto traducir el reglamento al castellano?
¿Alguien lo ha probado en solitario?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #64 en: 30 de Julio de 2014, 11:30:15 »
El distribuidor me informa de que va a retrasarse la llegada del juego un poco más de lo previsto, deberia haberles llegado esta semana pero lo hará la que viene.

Os mantendré informados puntualmente.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #65 en: 30 de Julio de 2014, 11:41:34 »
No pasa nada, a mi me pilla de vacaciones así que me viene de lunl este retraso.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

senmarsa

Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #66 en: 30 de Julio de 2014, 15:39:12 »
Para mi mejor, casi prefiero recibirlo en septiembre.
Un saludo

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #67 en: 30 de Julio de 2014, 16:08:12 »
Sin problemas, así lo pillaremos con más ganas.

Un saludo

potajacion

Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #68 en: 08 de Agosto de 2014, 16:32:05 »
Bueno, por aquí otro que ha hecho la reserva, sin prisas pero sin pausas, a ver si hay suerte y quedan para todos.
Un saludo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #69 en: 08 de Agosto de 2014, 17:30:05 »
Bueno, por aquí otro que ha hecho la reserva, sin prisas pero sin pausas, a ver si hay suerte y quedan para todos.
Un saludo.

El tuyo lo tienes asegurado, pero solo nos queda una unidad disponible de los que tenemos reservados. Más allá de eso intentaremos conseguir más unidades, pero no sabemos si será posible, la edición es limitada y según me dice el distribuidor están volando. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #70 en: 08 de Agosto de 2014, 18:14:12 »
Se sabe algo de cuabdo lo recibiras Skryre??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #71 en: 08 de Agosto de 2014, 18:37:53 »
Se sabe algo de cuabdo lo recibiras Skryre??

El distribuidor está pendiente de recibirlo en cualquier momento, estoy bastante encima del asunto enviando correos casi cada día, lo que pasa es que los de Phalax al parecer se están retrasando más de lo que ellos mismos dijeron.

A partir de que ellos lo reciban yo lo tendré en algo menos de una semana, los enviaré el mismo día que lleguen (toda la logística está preparada) para que lo tengais lo antes posible.

Lo bueno es que está gente trabaja todos los días, asi que "en cualquier momento" significa eso, literalmente. Hoy me ha llegado un pedido que se hizo y se envió el domingo pasado.       

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #72 en: 22 de Agosto de 2014, 14:09:28 »
Buenas noticias, los juegos ya vienen de camino hacia nuestra tienda, con suerte los tendremos a mediados de la semana que viene. Avisaremos a todo el mundo para los envíos/recogidas.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #73 en: 28 de Agosto de 2014, 15:39:08 »
Buenas noticias, los juegos ya vienen de camino hacia nuestra tienda, con suerte los tendremos a mediados de la semana que viene. Avisaremos a todo el mundo para los envíos/recogidas.

 ;)

¿Alguna novedad?

¿Hay posibilidad de que los estrenemos este fin de semana ::) :D ?
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:1944: Race to the Rhine
« Respuesta #74 en: 28 de Agosto de 2014, 15:46:02 »
Buenas noticias, los juegos ya vienen de camino hacia nuestra tienda, con suerte los tendremos a mediados de la semana que viene. Avisaremos a todo el mundo para los envíos/recogidas.

 ;)

¿Alguna novedad?

¿Hay posibilidad de que los estrenemos este fin de semana ::) :D ?

En una hora te lo digo.

 ;)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor