Una pequeña duda:En las cartas de desastre dices que los jugadores pueden asignarles cartas de desarrollo, y que éstas sirven no para ganarlas, sino para evitarlas, porque el que ponga la puntuación más baja sufre las consecuencias del desastre. ¿Qué sucede con los que no ponen ninguna carta en el desastre? ¿Se consideran que son los que han puesto la puntuación más baja, o como no han puesto cartas no están implicados en el desastre?
Ok. Me imaginaba que era así, pero en una lectura literal del reglamento se puede pensar que sólo sufren las consecuencias del desastre los que han puesto las cartas más bajas entre los que han puestos cartas.
Las cartas de desastre son las únicas que, aunque no tengan cartas asignadas, no se van de la mesa en la fase de resolución de cartas, y son uno de los motivos por los que 2 de las cartas en la línea de acontecimientos aparecen bocaabajo antes de que los jugadores escojan sus cartas de desarrollo; ...
Pues sí que es fuerte la carta de desastre, sí... Con lo costoso que parece conseguir las fichas de desarrollo y pierdes 4 así de golpe Ya veo que interesa no quedar el último, claro.Y otra duda que me surge ahora.Cita de: brackder en 23 de Abril de 2008, 16:59:31 Las cartas de desastre son las únicas que, aunque no tengan cartas asignadas, no se van de la mesa en la fase de resolución de cartas, y son uno de los motivos por los que 2 de las cartas en la línea de acontecimientos aparecen bocaabajo antes de que los jugadores escojan sus cartas de desarrollo; ...Las cartas de desastre que salgan en la línea de acontecimientos cada ronda, tienen efecto en esa ronda y se descartan igual que las cartas normales, ¿no? Quiero decir, que no permanecen más de un turno en la mesa ni sus efectos se producen más de una vez, ¿correcto? Es que no me queda clara esa frase que dices de que 'no se van de la mesa'.
Cita de: LtGoose en 24 de Abril de 2008, 09:57:23 Pues sí que es fuerte la carta de desastre, sí... Con lo costoso que parece conseguir las fichas de desarrollo y pierdes 4 así de golpe Ya veo que interesa no quedar el último, claro.Y otra duda que me surge ahora.Cita de: brackder en 23 de Abril de 2008, 16:59:31 Las cartas de desastre son las únicas que, aunque no tengan cartas asignadas, no se van de la mesa en la fase de resolución de cartas, y son uno de los motivos por los que 2 de las cartas en la línea de acontecimientos aparecen bocaabajo antes de que los jugadores escojan sus cartas de desarrollo; ...Las cartas de desastre que salgan en la línea de acontecimientos cada ronda, tienen efecto en esa ronda y se descartan igual que las cartas normales, ¿no? Quiero decir, que no permanecen más de un turno en la mesa ni sus efectos se producen más de una vez, ¿correcto? Es que no me queda clara esa frase que dices de que 'no se van de la mesa'. Esta frase se refiere a que, durante el paso de resolución de cartas, las cartas "normales" de historia que no tengan cartas de desarrollo asignadas se eliminan de la partida, porque nadie ha luchado por ellas y nadie va a ganarlas (es decir, no es necesario "resolverlas"). Pero las cartas de desastre no se eliminan en esa fase, porque en el caso de que nadie les haya asignado cartas de desarrollo, TODOS los jugadores sufren sus consecuencias. Por supuesto, tras resolverse los efectos del desastre, la carta se elimina de la partida. No sé si me he explicado...
"Civicards es un juego para 2 hasta 4 jugadores." Faltaría poner eso en el reglamento. No he visto que estuviera.¿Qué tal funciona para dos, Brackder? ¿Sigue habiendo pelea? ¿Se pierde mucho?