La BSK
LUDOTECA => Dudas de Reglas => Mensaje iniciado por: SaLaS en 06 de Marzo de 2015, 17:03:20
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No se como funcionan Port of Call, Blob Destroyer y Missile Mech.
En las 3 cartas se puede ejecutar:
"You may destroy target base"
¿Cómo funciona exactamente? Yo lo entiendo así, al atacar una base, podrías destruirla sin llegar a su nivel de escudo. Pero no las tengo todas conmigo.
Gracias.
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No se como funcionan Port of Call, Blob Destroyer y Missile Mech.
En las 3 cartas se puede ejecutar:
"You may destroy target base"
¿Cómo funciona exactamente? Yo lo entiendo así, al atacar una base, podrías destruirla sin llegar a su nivel de escudo. Pero no las tengo todas conmigo.
Gracias.
Antes de hacer tu ataque (o despues si te viene mejor), puedes eliminar una base del contrario sin tener que gastar puntos de ataque. Normalmente viene muy bien para cargarte las bases con Outpost, para despues darle de hostias a tu enemigo.
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Eliges una base y te la cargas, directa al descarte como si hubieras atacado y llegado a su nivel de escudo.
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No pensaba que fuera tan bestia...gracias.
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Una duda que nos surgió ayer jugando con mi mujer, con la pila de descarte vacia, robo 4 scouts y una que permite eliminar una carta de tu mano o pila de descarte.
¿Puedes usar los scouts, descartarlas y después usar la habilidad y eliminar un scout? ¿O se descartan todas a la vez al terminar el turno?
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Se descartan todas a la vez al finalizar el turno.
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No se como funcionan Port of Call, Blob Destroyer y Missile Mech.
No la tengo delante ahora mismo pero creo que con Port of Call, debes de descartar el propio Port of Call para descartar la base enemiga.
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Hola a todos,
Tengo una duda en las cartas con el siguiente texto:
Target opponent discards a card,
el Oponente descarta a su pila una carta o la elimina del juego?
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discard es descarta, a la pila de descartes
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Entonces....
You may scrap a card in your hand or discard pile
Tu puedes desguazar una carta de tu mano o de la pila de descartes?
No acabo de entender.
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Desguazar(scrap), a diferencia de descartar, elimina la carta del juego
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Las cartas que "descartas" (discard) van a tu mazo de descartes, que luego volverán al juego cuando tu mazo de juego se acabe, mientras que las cartas que van al "desguace" (scrap) son eliminadas del juego.
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¿Puedes usar los scouts, descartarlas y después usar la habilidad y eliminar un scout? ¿O se descartan todas a la vez al terminar el turno?
Las cartas en juego (las que juegas de la mano) se descartan todas al final del turno.
Otra cosa, es que tengas una nave/base que, al entrar en juego, te permita descartar una de la mano; o al usar un aliado o al desguarzarla.
Y luego, usar un scrap con otra para eliminarla del descarte.
Por eso el orden al jugar las cartas es importante, y hay que hacerlo, una a una.
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TEngo una duda con las propiedades de algunas cartas que se pueden eliminar o scrap para obtener beneficios.
Pongo un ejemplo.
Pongamos que tengo una mano con dos cartas (ya sé que es casi imposible pero para entenderlo mejor...)
Poniendo un suponer: Tengo dos cartas amarrillas...en los que el poder de la 1ª carta es 4 de ataque y por facción es 2 de comercio y además tiene la habilidad de +4 de ataque por ser eliminada y a continuación la 2º carta es la misma carta (es decir 4 de ataque, 2 de comercio por facción y 4 al aliminar). Si yo juego las dos y además decido eliminarlas. ¿consigo todo? Es decir sumando ambos resultados 8 de ataque + 4 de comercio + 8 de ataque por ser eleiminadas (en resumen 16 de ataque y 4 de comercio) o como las voy a eliminar debo coger solo lo que me dan al eliminarlas
No sé si me he expresado bien.
Saludos
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Lo consigues todo. No las eliminas desde la mano, sino una vez jugadas.
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Exacto, es como dice afrikaneer.
Primero disparan sus habilidades al entrar en juego (son triggers). Esto significa que si da dinero o ataque este ya esta sumado. Luego aplicas las habilidades por aliado, en el orden que quieras. Lo mismo, el dinero y/o ataque se suma. Y finalmente, las habilidades por desguazarlas. Así que todo el dinero, ataque y habilidades se usan.
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Mil gracias a los dos.
MEnos mal lo estaba haciendo bien. Es que ayer me salió un mega combo brutal donde mi contrincante tenía 2 bases de outpost que sumaban 11 puntos de defensa, y además tenía todavía unos 25puntos, (a mi me quedaban como 6 puntos nada más) y me le ventilé gracias a desguazar cartas mientras el otro me miraba con cara de poker sabiendo que me iba a ganar en la siguiente mano.
Esto me pasa por apenas haber jugado a la versión digital y si directamente con cartas.
Gracias
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Una duda que no acabo de tener clara.
Cuando tienes como habilidad poder mandar a la chatarra una carta de tu mano o de la pila de descartes, es siempre obligatoria?
Y en segundo lugar, si es así y no tienes cartas en ese momento en la pila de descartes, y por lo tanto necesariamente tiene que ser una carta de tu mano, puedes antes jugarla? O tiene q ser de una carta no jugada?
Porque en ocasiones puede perjudicarte en vez de beneficiarte si no pudieras jugar alguna carta por una teórica habilidad tuya.
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Es opcional, puedes elegir perfectamente no activar la habilidad ;-)
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Es opcional, puedes elegir perfectamente no activar la habilidad ;-)
pues yo pensaba que tenias que asumir las consecuencias (normlamente es para bien pero puede ser que otras veces nos perjudique)
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Es opcional, puedes elegir perfectamente no activar la habilidad ;-)
pues yo pensaba que tenias que asumir las consecuencias (normlamente es para bien pero puede ser que otras veces nos perjudique)
Pues es que hay muchas veces que está dentro de la habilidad principal y podías pensar que tienes que asumirlo pero por ejemplo en algunas cartas de la facción roja es una habilidad de facción y no me parece lógico que una habilidad de facción pueda llegar a perjudicarte.
Otra cosa es que puedas descartar una carta ya jugada en el turno porque se considere que sigue estando en tu mano, porque en cualquier otro caso siempre te va a perjudicar en caso de no tener cartas en la pila de descartes.
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Las cartas jugadas no están en tu mano.
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Las cartas jugadas no están en tu mano.
Pero en todo caso como dice Raxar es una opción opcional?
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Sí
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Buenas! Jugando una partida ha surgido una duda con la base "Fleet HQ", que dice "All of your ship get +1" (+1 daño).
Algunos interpretan que es +1 a todas las "ships" (lo que incluye naves como las "scout", que sólo sirven para comprar), y otros opinan que sólo debería aplicarse ese +1 a las naves con capacidad de disparo (aunque la carta no especifique este detalle, consideran que es de lógica).
Qué opináis?
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Incluye todas las cartas del tipo nave incluidas las Scout.
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Hola a todos ayer jugue mi primera partida con la version de Devir y me surgieron algunas dudas.
1ª. Cuando compras una base va al descarte o se queda ya sobre la mesa defendiento?
2ª. Con cartas que te permiten enviar al desguace cartas de tu mano o de los descartes, puedes enviar al desguace cartas que no tengan el icono del cubo de basura, como las cartas con las que empiezas la partida? y si la que eliminas tiene el icono del cubo de basura se activaria la habilidad por desguazarla?
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Hola a todos ayer jugue mi primera partida con la version de Devir y me surgieron algunas dudas.
1ª. Cuando compras una base va al descarte o se queda ya sobre la mesa defendiento?
2ª. Con cartas que te permiten enviar al desguace cartas de tu mano o de los descartes, puedes enviar al desguace cartas que no tengan el icono del cubo de basura, como las cartas con las que empiezas la partida? y si la que eliminas tiene el icono del cubo de basura se activaria la habilidad por desguazarla?
1ª. Todo lo que compras va al descarte, sean bases o naves.
2ª. Las cartas que te permiten desguazar eliminan del juego cualquier carta de tu mano o de tu descarte, y es la única forma que vas a tener de quitarte las cartas de inicio, que al final solo molestan. El cubo de basura solo se activa cuando juegas esa carta y decides destruirla, así que no se aplicaria.
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Hola a todos ayer jugue mi primera partida con la version de Devir y me surgieron algunas dudas.
2ª. Con cartas que te permiten enviar al desguace cartas de tu mano o de los descartes, puedes enviar al desguace cartas que no tengan el icono del cubo de basura, como las cartas con las que empiezas la partida? y si la que eliminas tiene el icono del cubo de basura se activaria la habilidad por desguazarla?
las naves de inicio solo podras quitartelas de encima con las habilidades de algunas naves o bases que vayas comprando durante la partida. En el juego básico las cartas que te permiten eliminar cartas de tu mazo son: drone comercial, drone misil, drone de suministro, mech patrulla (si juegas otra carta de culto ese turno), cahtarrero espacial, battle mech (curioso que aqui no hayan traducido el titulo), base robotica y mundo cerebro
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Yo mech lo hubiera traducido por robot (Battle Mech - Robot de Batalla), pero es una palabra que dentro del mundillo a veces no se traduce.
P.D. Ahora que me fijo mi comentario no pinta nada aquí, pensaba que era el otro hilo :-[
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Ok aclarado, gracias por las respuestas.
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He comprado el pack básico para regalar (yo he jugado en android y pc). 128 cartas y pone que es para 2 jugadores. Que para 3 o 4, añadir otro pack básico.
¿Esto es así? no se puede jugar más de 2 con el pack básico? (supongo que será porqué sólo vienen "starter cards" para 2 jugadores).
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Efectivamente solo pueden jugar dos porque solo hay cartas iniciales para 2. Por lo demas pueden jugar tres sin problema, cuatro ya es forzadillo pero va.
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Muy buenas, tengo unas dudas tras mi primera partida a esta joya. A ver si alguien me lo aclara.
En las cartas de la facción Culto-Maquina (rojas) en muchas dice: "Puedes desguazar una carta de tu mano o de tu pila de descarte" y en algunas de la facción Nave Blob dice: "Puedes desguazar una carta de la fila central". En ambos casos, la carta que desguazas debe tener la habilidad de desguace y por tanto ejecutas dicha acción o puedes desguazar cualquiera y nunca se activa la habilidad de desguace? Es decir, solo se activa la habilidad de desguace cuando la activas una vez esta en la mesa?
La carta Fragata Imperial, que hace 4 puntos de daño y obliga al objetivo a descartarse de una carta; esa carta la decide el oponente o se realiza al azar?
Las cartas que te quedan en mano al final del turno van a la pila de descarte o te las quedas?
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Muy buenas, tengo unas dudas tras mi primera partida a esta joya. A ver si alguien me lo aclara.
En las cartas de la facción Culto-Maquina (rojas) en muchas dice: "Puedes desguazar una carta de tu mano o de tu pila de descarte" y en algunas de la facción Nave Blob dice: "Puedes desguazar una carta de la fila central". En ambos casos, la carta que desguazas debe tener la habilidad de desguace y por tanto ejecutas dicha acción o puedes desguazar cualquiera y nunca se activa la habilidad de desguace? Es decir, solo se activa la habilidad de desguace cuando la activas una vez esta en la mesa?
La carta Fragata Imperial, que hace 4 puntos de daño y obliga al objetivo a descartarse de una carta; esa carta la decide el oponente o se realiza al azar?
Las cartas que te quedan en mano al final del turno van a la pila de descarte o te las quedas?
No soy el más experto, pero:
- la carta que desguazas (eliminas) no tiene porqué tener la habilidad de desguazar, puedes desguazar cualquiera
- la carta a descartar la elige el afectado
- las cartas que no utilices (no sé cuales podrían ser, las bajas todas!) van a descartes, nunca acumulas
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Gracias, pero me queda la duda con la primera pregunta, las que desguazas de tu mano o de la fila central o de tu pila de descartes o realizan ningun efecto aunque tengan la habilidad de desguace no? Simplemente sirve para sacarselas de encima y listos. Entiendo.
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Exacto, al desguazarlas no provocan ningún efecto, ni monedas, ni ataque, ni combos...
Normalmente lo utilizarás para sacarte las cartas con las que empiezas, cuando la partida lleva un rato molestan más que otra cosa
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Gracias, pero me queda la duda con la primera pregunta, las que desguazas de tu mano o de la fila central o de tu pila de descartes o realizan ningun efecto aunque tengan la habilidad de desguace no? Simplemente sirve para sacarselas de encima y listos. Entiendo.
Efectivamente si desguazas de la fila central o de tu mano una carta no es como tenerla activa en tu lado y desguazarla para activar una habilidad especial, simplemente va a la pila de cartas fuera de juego y evitas con ello que la coja el contrario, o haces que aparezca una más que te pueda interesar a ti.
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He comprado el pack básico para regalar (yo he jugado en android y pc). 128 cartas y pone que es para 2 jugadores. Que para 3 o 4, añadir otro pack básico.
¿Esto es así? no se puede jugar más de 2 con el pack básico? (supongo que será porqué sólo vienen "starter cards" para 2 jugadores).
si, la versión de 3 o 4 implica juntar dos mazos. Otra cosa es que te hagas una partida repartiendo mazos iniciales de 4 naves comerciales y 1 viper a cada uno, pero quedaría un poco raro sin apenas naves malas en la mano. Vamos que las partidas serían todavía más rápidas.
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Hola, recientemente hemos adquirido la expansión de Cosmic Gambits pero no estamos muy seguros de su funcionamiento. En teoría al empezar la partida se reparten las cartas a los dos jugadores boca abajo y luego se pueden ir revelando según se quiera y todas las que quieras? ¿Una vez reveladas las cartas hay que usarlas? ¿La carta "veteran pilots" se mantiene siempre en juego?
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Algunas dudas más.
Las naves en cuanto bajan activan su habilidad primaria, pero y las bases tambien?
El daño que haces en un turno se acumula y luego lo repartes entre las bases y/o jugador, o cada nave que hace daño se aplica a un unico objetivo perdiendo el daño que hiciera de mas (por ejemplo en una base)?
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Algunas dudas más.
Las naves en cuanto bajan activan su habilidad primaria, pero y las bases tambien?
El daño que haces en un turno se acumula y luego lo repartes entre las bases y/o jugador, o cada nave que hace daño se aplica a un unico objetivo perdiendo el daño que hiciera de mas (por ejemplo en una base)?
Sí, las bases también.
El daño total lo repartes. No se pierde nada.
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Una duda. Para los que tienen varias expansiones de crisis, ¿ jugáis con todo mezclado en un mismo mazo siempre o como en dominion por ejemplo seleccionados con que cartas jugáis? El otro día enfundando me di cuenta de que es imposible barajar y que quede todo en una sola torre. Son muchas cartas y tengo que barajar por partes. Preparo dos bloques, uno para la primera partida y otro para la segunda, luego vuelta a preparar. Un saludo.
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Hola, una duda más:
Si empiezas con 50 de autoridad y tienes naves que te aportan autoridad al jugarlas, se suma a los 50 o éste es el máximo y de 50 no se pasa?
Gracias.
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50 es tu autoridad inicial pero puede ser superior durante la partida.
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Hoy un amigo y yo hemos jugado a una partida y nos ha saltado la siguiente duda: ¿Las habilidades de base y las habilidades secundarias de las naves que están escritas en imperativo son de uso obligatorio aunque te perjudiquen en un momento dado (scrab a card in your hand)?
Entiendo que la habilidad principal de la nave debes usarla sí o sí en el momento en que las pones en juego. Pero hay habilidades de la facción roja que si las usas sí o si básicamente pierdes cartas de la mano que no te interesan perder.
Gracias de antemano.
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No, dichas habilidades 'secundarias' que dices, no son obligatorias. Vamos que si no quieres quitarte ninguna carta de la mana o pila de descartes, pues simplemente lo ignoras y sigues jugando.
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Amigos tengo una duda muy básica que no me queda clara.
1) ¿Las manos son ocultas o tu robas 5 y las pones encima boca arriba y las vas activando en el orden que quieras? y otra más imperante
2) ¿Puedes no jugar alguna de las cartas que te salgan y guardarlas para futuros turnos para cuando te salgan cartas de facción que hagan que la que te has guardado tenga más poder?
muchas gracias gente!
un saludo
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Amigos tengo una duda muy básica que no me queda clara.
1) ¿Las manos son ocultas o tu robas 5 y las pones encima boca arriba y las vas activando en el orden que quieras? y otra más imperante
2) ¿Puedes no jugar alguna de las cartas que te salgan y guardarlas para futuros turnos para cuando te salgan cartas de facción que hagan que la que te has guardado tenga más poder?
muchas gracias gente!
un saludo
No a las dos cuestiones que planteas. La mano es oculta y las cartas que no juegues en tu turno van al descarte.
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Amigos tengo una duda muy básica que no me queda clara.
1) ¿Las manos son ocultas o tu robas 5 y las pones encima boca arriba y las vas activando en el orden que quieras? y otra más imperante
2) ¿Puedes no jugar alguna de las cartas que te salgan y guardarlas para futuros turnos para cuando te salgan cartas de facción que hagan que la que te has guardado tenga más poder?
muchas gracias gente!
un saludo
1- Al robar y hacer tu mano las cartas permanecen ocultas, se van descubriendo según las vas jugando una a una en el orden que tú quieras.
2- Tienes que jugar en tu turno todas las cartas que tengas en la mano.
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Aclaradísimo! Muchas gracias a los dos!
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Añado otras dos dudas, me acaban de regalar la edición básica en español y gracias a vosotros ya he solventado unas cuantas :P
1. ¿Las cartas de la fila principal cuentan como ayuda para activar las habilidades de facción o son solo las que tu tengas en tu mano?
2. Esta es un poco tonta, pero me surgió al leerlos, ya que jugué mal mi primera partida: ponía boca arriba mi nueva mano al terminar el turno. Al dejarla oculta y comenzar un turno nuevo, ¿debes ir descubriendo cada carta una a una y realizando acciones o puedes descubrir todas "a la vez"?
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Añado otras dos dudas, me acaban de regalar la edición básica en español y gracias a vosotros ya he solventado unas cuantas :P
1. ¿Las cartas de la fila principal cuentan como ayuda para activar las habilidades de facción o son solo las que tu tengas en tu mano?
2. Esta es un poco tonta, pero me surgió al leerlos, ya que jugué mal mi primera partida: ponía boca arriba mi nueva mano al terminar el turno. Al dejarla oculta y comenzar un turno nuevo, ¿debes ir descubriendo cada carta una a una y realizando acciones o puedes descubrir todas "a la vez"?
1. Las cartas que cuentan como ayuda son las que tengas bajadas en ese momento (tanto naves con escudo gris o negro) como naves que hayas bajado en el turno en cuestión.
2. Cuando acaba tu turno, descartas todas las cartas que hayas jugado y las que tengas en la mano y coges de tu mazo. Al empezar tu nuevo turno lo suyo es que vayas jugando las cartas de una en una para que el otro jugador vea lo que estás haciendo. En los primeros turnos es normal jugarlo todo a la vez porque sueles tener o puntos de compra o puntos de ataque.
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1. Las cartas que cuentan como ayuda son las que tengas bajadas en ese momento (tanto naves con escudo gris o negro) como naves que hayas bajado en el turno en cuestión.
Entonces, ¿las 5 cartas que siempre están disponibles para compra también colaboran a la hora de usar habilidad de facción?
Lo siento, me sigue sin quedar muy claro... lo otro entendido!
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1. Las cartas que cuentan como ayuda son las que tengas bajadas en ese momento (tanto naves con escudo gris o negro) como naves que hayas bajado en el turno en cuestión.
Entonces, ¿las 5 cartas que siempre están disponibles para compra también colaboran a la hora de usar habilidad de facción?
Lo siento, me sigue sin quedar muy claro... lo otro entendido!
No, las cinco cartas disponibles para compra no sirven para usar habilidades de tus cartas. Solamente las que hayas bajado tú.
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1. Las cartas que cuentan como ayuda son las que tengas bajadas en ese momento (tanto naves con escudo gris o negro) como naves que hayas bajado en el turno en cuestión.
Entonces, ¿las 5 cartas que siempre están disponibles para compra también colaboran a la hora de usar habilidad de facción?
Lo siento, me sigue sin quedar muy claro... lo otro entendido!
No, las cinco cartas disponibles para compra no sirven para usar habilidades de tus cartas. Solamente las que hayas bajado tú.
Entendido, mil gracias!! ^_^
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Buenas:
Ayer jugué una partida y nos surgió la siguiente duda con la habilidad de desguace ¿Si bajas una carta y usas su habilidad primaria, si luego empleas la habilidad de desguace, pierdes o no la habilidad primaria utilizada?
EJ: Bajo la carta ariete que me da 5 en valor de ataque. Si la desguazo para recibir tres monedas ¿ Pierdo las 3 unidades de ataque que me otorgó previamente ?
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No, las habilidades de desguace no te quitan la habilidad "primaria", obtienes todos los beneficios.
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Bueno pues esta semana lo he probado y me surgen algunas dudas:
Hay alguna carta que como Acción Principal tiene 6 Daño y el texto "Puedes eliminar una base del rival".
¿Has de elegir? ¿O realizas ambas, el daño y además la acción?
Otra duda. Según el reglamento, las acciones principales se realizan en cuanto se juega la carta. Si mi rival tiene una base de defensa con por ejemplo 5 de defensa, ¿Yo puedo cargármela con dos cartas de 3 de daño?
Entiendo que si, el daño se suma aunque sea en dos fases, primero una ataca con 3, y luego la otra, llegando a 6 y cargándose la base rival.
Y a partir de ahí, mi tercera duda. El daño que sobra se reparte, o se pierde porque la carta ha apuntado a un target?
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Bueno pues esta semana lo he probado y me surgen algunas dudas:
Hay alguna carta que como Acción Principal tiene 6 Daño y el texto "Puedes eliminar una base del rival".
¿Has de elegir? ¿O realizas ambas, el daño y además la acción?
Otra duda. Según el reglamento, las acciones principales se realizan en cuanto se juega la carta. Si mi rival tiene una base de defensa con por ejemplo 5 de defensa, ¿Yo puedo cargármela con dos cartas de 3 de daño?
Entiendo que si, el daño se suma aunque sea en dos fases, primero una ataca con 3, y luego la otra, llegando a 6 y cargándose la base rival.
Y a partir de ahí, mi tercera duda. El daño que sobra se reparte, o se pierde porque la carta ha apuntado a un target?
Te respondo, aunque yo solo lo he jugado en la app:
1.- Ambas, destruyes la base y haces el daño.
2.- El daño se suma y de ahí coges para destruir bases, etc... el sobrante a la cara del rival.
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Gracias cuasi tocayo por solucionarme la duda
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Holas! He leido el hilo pero no me quedan claro del todo algunas cosas.
1) Las cartas se juegan de una en una y sus efectos (ataque y monedas) se van sumando o se juegan todas a la vez y ya decides que haces? Seria un poco lo mismo, no? Entiendo que si juegas una carta que te permite como habilidad descartar dos de tu mano para robar otras dos, esa la juegas antes para poder hacer la accion, o sea que en cierto sentido hay un orden de juego en las cartas pero normalmente se juegan todas y punto, no!?
2) Si una carta te permite como accion to scrap (desguazar) una carta de la mano o de la pila de descartes y no tienes en los descartes y eliges que sea una de la mano, esa carta no puede ser jugada y luego eliminada, te la tienes que quedar en la mano para poder eliminarla, no?
3) Cuando atacas y el oponente tiene bases con escudo negro es obligatorio eliminarlas antes, ok. Si ya no tiene outposts pero si bases de escudo gris, puedes decidir a quien hacer danio con el ataque, a la base de escudo gris o al propio jugador para bajarle vida o tb tienes que eliminar la base y luego si sobra darle cera al propio jugador!?
Espero haberme explicado, muchas gracias!
<<<pinback>>>
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1) Se juegan en orden, de hecho el orden es bastante importante, en algunos combos
2) Correcto, las cartas jugadas ya no están en la mano, ni van al descarte hasta que no acaba el turno. A veces es una lata, pero es lo que hay :)
3) Puedes elegir
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Algunas dudas más.
Las naves en cuanto bajan activan su habilidad primaria, pero y las bases tambien?
El daño que haces en un turno se acumula y luego lo repartes entre las bases y/o jugador, o cada nave que hace daño se aplica a un unico objetivo perdiendo el daño que hiciera de mas (por ejemplo en una base)?
Sí, las bases también.
El daño total lo repartes. No se pierde nada.
Creo que las bases no activan autamáticamente su habilidad primaria al ser jugadas. Según el manual en español, en el apartado Bases: "...al contrario que las naves, se puede elegir el momento de la fase principal para activar su actividad primaria."
En el apartado Usar habilidades: "Con la excepción de la habilidad primaria de una nave (que se activa en el instante que la carta se juega), los jugadores pueden ir empleando las distintas habilidades de sus naves y bases en juego en cualquier momento durante la fase principal."
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Cierto en las reglas lo dice, pero vamos, entiendo que puede activar su habilidad en el turno que entra pero en el momento que tu decidas.
Otra duda. Las bases, una vez bajadas, a cada turno que te toque y la base siga en juego, se activa la habilidad o solo cuando baja?
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Cierto en las reglas lo dice, pero vamos, entiendo que puede activar su habilidad en el turno que entra pero en el momento que tu decidas.
Otra duda. Las bases, una vez bajadas, a cada turno que te toque y la base siga en juego, se activa la habilidad o solo cuando baja?
Se activa cada turno que la tengas en juego, mientras te sobreviva puedes ir haciendo su habilidad.
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hola, yo tengo una duda. hay cartas que te permiten robar una carta. esta carta viene del mazo principal o del mazo del jugador? la carta robada va a la mano o a la pila de descartes?
Gracias
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hola, yo tengo una duda. hay cartas que te permiten robar una carta. esta carta viene del mazo principal o del mazo del jugador? la carta robada va a la mano o a la pila de descartes?
Gracias
Del jugador y a la mano.
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Mas dudas tras las ultimas partidas del finde...
existe un limite al numero de bases que un jugador puede tener sobre la mesa? es que el otro día mi rival bajó 4 bases grises y una negra y me fue imposible derrotarle.
cuando solo le quedan las bases grises, se puede atacar al jugador o solo se puede tras eliminar este tipo de base?
otro tema. bajo una carta de facción amarilla y después otra. el combo se hace sobre la primera carta jugada o bien sobre ambas, es decir, se activa la habilidad solo de la primera a de las dos?
Gracias
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Puede tener toooodas las Bases que quiera y pueda.
Antes de atacar al oponente debes destruir Todas sus Bases Avanzadas/Outpost, si no tiene ninguna de esas, pues puedes elegir, entre el oponente directo o las bases, lo que más te guste destruir.
Los efectos se activan sobre ambas cartas, tanto para las amarillas como para cualquier otra.
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Respondiendo a tus cuestiones.
1. Se pueden tener todas las bases que se quieran.
2. Las bases con escudos grises, NO es obligatorio matarlas primero para poder atacar a tu rival. Es decir, puedes elegir entre hacer el daño a tu rival o hacérselo a la base.
3. Cuando juegas dos (o mas) cartas de un mismo color, se activan las capacidades especiales de facción de TODAS esas cartas.
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Gracias por las respuestas. este finde actualizo a mis compis.
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pues otra mas que nos surgió a mi crío y a mi anoche. La carta Mech world. como se juega su habilidad principal? entendimos que nos puede servir para hacer combos con cualquier faccion hasta que se destruya, pero si es así es una carta muy poderosa, puesto que te permite hacer muuuucho daño.
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Tal y como pensasteis. Mech World permite activar las habilidades de facción independientemente de su color.
Pepino de carta, por eso solo hay una.
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pues otra mas que nos surgió a mi crío y a mi anoche. La carta Mech world. como se juega su habilidad principal? entendimos que nos puede servir para hacer combos con cualquier faccion hasta que se destruya, pero si es así es una carta muy poderosa, puesto que te permite hacer muuuucho daño.
Yo la juego como tú dices, cuenta como aliado de todas las facciones así que activa las habilidades de aliado de cualquier otra carta.
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Cada vez me mola mas este juego. por cierto, a punto de salir las expansiones por Devir...
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Cada vez me mola mas este juego. por cierto, a punto de salir las expansiones por Devir...
Lo cierto es que es un juegazo, y muy comodo de desplegar y de jugar, coincido 100% contigo. Y barato, mucha diversión por muy poco!!!
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Gente una duda con respecto a las bases con habilidad de facción.
-Supongamos que tengo en mesa dos bases de la misma facción. Se activan sus habilidades de facción durante todos los turnos que la tenga en mesa sin necesidad de sacar otra carta de la misma facción?
En caso afirmativo, entiendo que solo dejan de activarse dichas habilidades de facción cuando me descarto/desguazo/destruye una de las dos o las dos.
Gracias de antemano
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Correcto.
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Me surge otra duda. Esta vez referente al mercado. Cuando vas a comprar, supongamos que tienes 5 de oro y compras una de 2. Al comprarla inmediatamente pones otra carta en su lugar? Por lo que podrías comprar esa carta nueva que pones (si cuesta 3 o menos claro)? O por el contrario renuevas cartas cuando hayas terminado de comprar o haya pasado tu turno?
Gracias de antemano
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Automáticamente se repone, y si hay suerte, lo que dices a pillar cacho de inmediato, o lo que es peor dejárselo, por que no te llega, a tu contrincante el caramelo. De ahí que exista una variante de jugar con la primera carta del mazo descubierta, así sabes la próxima carta que entra en juego y es mucho más xungo y jugar a cara de perro así con dicha variante. ;D ;D
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Gracias por resolver las dudas con tanta eficacia. Se me ha presentado un par más jugando hoy con la parienta. En relación a dos cartas:
1) Caza Imperial: "El objetivo se descarta una carta". Es decir, se descarta una carta de su mano no? Siempre que una carta diga descarta, es de su mano no?
2) Estación de Reciclaje: "1 de oro" o "Descarta hasta dos cartas y roba la cantidad descartada" Lo mismo, se descarta de la mano y se roba de tu mazo no?
PD: Pedazo de juego!!
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Gracias por resolver las dudas con tanta eficacia. Se me ha presentado un par más jugando hoy con la parienta. En relación a dos cartas:
1) Caza Imperial: "El objetivo se descarta una carta". Es decir, se descarta una carta de su mano no? Siempre que una carta diga descarta, es de su mano no?
2) Estación de Reciclaje: "1 de oro" o "Descarta hasta dos cartas y roba la cantidad descartada" Lo mismo, se descarta de la mano y se roba de tu mazo no?
PD: Pedazo de juego!!
1) Si (salvo que se indique expresamente otra cosa)
2) Si
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Hola, acabo de pillar los sobre de crisis de Devir y tengo una primera duda. Con los héroes, cuando compras la carta, ¿la tienes que jugar inmediatamente en ese turno o va al descarte como el resto de naves que compras? Si va al descarte, cuando te salga de nuevo, para activarla hay que hacerla chatarra entiendo, pero si no la usas iría al descarte de nuevo, cosa que pone que no debes hacer, con lo cual deduzco que si la compras debes hacerla chatarra y usarla al instante Tengo un poco de lío con como usar las cartas de héroe. A ver si me lo podéis aclarar un poco cual sería su funcionamiento.
Muchas gracias y un saludo.
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Las cartas de héroe en cuanto las compras las pones en tu zona de juego, no van nunca al descarte. Se quedan ahí hasta que decides usarla, entonces la destruyes y aplicas los efectos que tenga.
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Las cartas de héroe en cuanto las compras las pones en tu zona de juego, no van nunca al descarte. Se quedan ahí hasta que decides usarla, entonces la destruyes y aplicas los efectos que tenga.
Ok, pero no hace falta usarla entonces en tu turno? Se quedaría ahí como una base en la mesa hasta que la usases?
Muchas gracias.
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Se queda en la mesa, pero no como una base. Las bases están continuamente haciendo sus efectos hasta que te las mandan al descarte o las desguazas. Los héroes"sólo" hacen sus efectos en el turno que decides desecharlos para aplicar sus efectos. Y por supuesto, no pueden ser objeto de ataques porque no están activos.
Espero haberte ayudado, saludos.
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Se queda en la mesa, pero no como una base. Las bases están continuamente haciendo sus efectos hasta que te las mandan al descarte o las desguazas. Los héroes"sólo" hacen sus efectos en el turno que decides desecharlos para aplicar sus efectos. Y por supuesto, no pueden ser objeto de ataques porque no están activos.
Espero haberte ayudado, saludos.
Claro que me has ayudado. Lo que me refería es a que se quedaban en la mesa como se quedan las bases, no a los efectos que tienen las bases claro 😀. Ok, pues aclarado queda.
Muchísimas gracias!!!!
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Buenas, se me presenta una duda en este juegazo, la carta cuartel de flota dice que todas las naves reciben 1 de ataque, tambien se aplica a las bases y naves de comercio? Merci.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170730/f5d2d98612825533654d7a6696f932ab.jpg)
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Las Bases no son Naves. ;)
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Me surge otra duda. Esta vez referente al mercado. Cuando vas a comprar, supongamos que tienes 5 de oro y compras una de 2. Al comprarla inmediatamente pones otra carta en su lugar? Por lo que podrías comprar esa carta nueva que pones (si cuesta 3 o menos claro)? O por el contrario renuevas cartas cuando hayas terminado de comprar o haya pasado tu turno?
Gracias de antemano
Repones en cuanto compras.
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Hola, empecé a jugar al Star Realms el sábado pasado y me surgen varias dudas al respecto:
1.- Si al empezar la partida salen eventos ¿se meten en el mazo y se sacan más cartas o se resuelven? no he encontrado nada de información al respecto y si que unos dicen unas cosas y otros otra
2.- ¿Cuantas cartas se pueden poner en el mazo de cada clase? Lo digo porque he visto que existen cartas promocionales y creo que le pueden aportar un punto al juego, pero claro no sé si existe un límite para esto
3.- Usando la expansión Gambito, las cartas que utilizas se descartan del juego, pero si usases la que dice que puedes coger más cartas no usadas, estas que se han usado no volverían al mazo, ¿verdad?
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Hola, empecé a jugar al Star Realms el sábado pasado y me surgen varias dudas al respecto:
1.- Si al empezar la partida salen eventos ¿se meten en el mazo y se sacan más cartas o se resuelven? no he encontrado nada de información al respecto y si que unos dicen unas cosas y otros otra
2.- ¿Cuantas cartas se pueden poner en el mazo de cada clase? Lo digo porque he visto que existen cartas promocionales y creo que le pueden aportar un punto al juego, pero claro no sé si existe un límite para esto
3.- Usando la expansión Gambito, las cartas que utilizas se descartan del juego, pero si usases la que dice que puedes coger más cartas no usadas, estas que se han usado no volverían al mazo, ¿verdad?
Hola, te digo cómo lo hago yo, aunque lo mismo no lo hago bien.
1. Yo juego a que el mercado inicial no puede contener eventos, si sale uno lo dejo a parte y luego barajo el mazo.
2. Yo meto todo, la verdad es que sólo tengo los eventos, héroes y alguna que otra carta promocional, pero en mi caso va todo al mazo.
Sobre la expansión Gambito no sé decirte porque no la tengo.
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Hola, tengo una duda sobre las cartas de facción imperio estelar en cuyas dice el objetivo se descarta de una carta.
Ejemplo:
Si yo como segundo jugador en fase inicial utilizo una de estas cartas y mi oponente ya ha jugado sus cartas... de que carta se descarta? Si entiendo que de ninguna no tiene sentido comprarla siendo segundo en jugar.
Muchas gracias un saludo
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Hola! La clave está en que la última fase de tu turno es la de robo, por lo tanto tu oponente tendría en su mano las cartas de su siguiente turno y perdería una de ellas.
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Hola! La clave está en que la última fase de tu turno es la de robo, por lo tanto tu oponente tendría en su mano las cartas de su siguiente turno y perdería una de ellas.
Muchísimas gracias, entonces ya lo entiendo 👍
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Buenas
Tengo varias dudas
"Q: Before I use the scrap ability of a card, can I use its other abilities (primary, ally) as well?
A: Yes! Put the card into play, use its abilities, then trigger the scrap ability last"
Algunas cartas te dicen de tu mano o de tu pila de descarte, y esto del FAQ me confunde porque parece que puedes jugar tu carta que haga el efecto y despues desguazarla. ¿Esto es así? Yo lo que hacia era descartarla de la mano sin hacer sus efectos.
Luego los heroés de United. Según los juegas hacen su efecto, y además tienen un símbolo de aliado ¿Que significa dicho símbolo? que solo se dispara la habilidad si hay dicho aliado?
Las cartas doble-alianza también me hacen tener dudas.
Si jugara 2 de estas
(https://www.starrealms.com/wp-content/uploads/2017/12/blob-bot-214x300.jpg) ¿Ambas habilidades de aliados se activarían?
Si solo jugara una de ellas, y jugara una carta Blob solo saltaría la habilidad verde no?
Gracias!
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Hola! Hace tiempo que no juego y no estoy seguro de las otras preguntas pero sobre la primera se refiere a la habilidad que viene prefijada por un símbolo de papelera, en esas, podrías jugar la carta y luego descuazarla. Casi siempre son bases las que tienen eso. Lo otro de scrap otra carta si es así, tienes que descartarla desde la mano o pila de descarte.
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Hola amigos. Mi duda es la siguiente. Tras leer el foro y varias veces el reglamento... ¿Por qué razón el reglamento especifica varias veces que la habilidad primaria de las naves se activa automáticamente (en el momento de bajarla de la mano) si por lo que he visto a la que gente que juega y leído por aquí, al final puedes sumar todos los puntos de ataque y de comercio para usarlos?
Si las cartas se bajan de la mano de una en una... se podría entender que esas habilidades primarias las usas inmediatamente y no son acumulables al resto de cartas que bajes después, no?
No se si me he explicado bien...
Muchas gracias
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La habilidad principal se activa inmediatamente:
- El Ataque pasa a tu reserva de Ataque (que la aplicas cuando quieras)
- El Crédito pasa a tu reserva de Crédito (que la aplicas cuando quieras)
- cualquier otra habilidad (descartar, chatarrera, destruir bases, robar, etc...) lo tienes que usar en ese mismo momento
No se si me he explicado bien.
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La habilidad principal se activa inmediatamente:
- El Ataque pasa a tu reserva de Ataque (que la aplicas cuando quieras)
- El Crédito pasa a tu reserva de Crédito (que la aplicas cuando quieras)
- cualquier otra habilidad (descartar, chatarrera, destruir bases, robar, etc...) lo tienes que usar en ese mismo momento
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias corresponder tan pronto. Te has explicado perfectamente.
He probado a jugar usando la habilidad primaria en el momento de bajar la carta, es decir, la habilidad primaria de las naves usarla en el momento sin poder acumular ni ataque ni comercio con otra nave ya jugada o de la mano (excepto las rastreadoras y los viper). Yo entiendo así el hecho de que en las reglas ponga que la habilidad primaria se activa en el momento de usar la carta a diferencia de las demás habilidades y de las bases.
No se si será correcto o no. Pero de no ser así no le veo sentido a bajar las cartas de una en una.
A mi me ha gustado más jugar así ya que he notado algunas cosas diferentes que les encuentro sentido:
- Las bases cobran más importancia y son más difíciles de destruir.
- Es mucho más complicado comprar naves o bases de gran valor.
- Las naves que cuestan 1 (o de poco valor económico) ya no son tan importantes al no acumular su valor con otras naves (para mi eso tiene bastante sentido ya que al poder acumular los puntos de comercio y de ataque (como parece que se debe jugar) algunas naves de menor coste son mejores que otras de mayor coste).
- Los combos cobran mayor importancia por la misma razón.
- Es mucho más complicado conseguir en un solo ataque quitar una gran cantidad de puntos de autoridad.
Puede ser que este jugando mal (corregirme si es así por favor), pero en una primera prueba me ha gustado mas que jugar bajando todas las cartas de golpe y poder acumular todos los puntos de ataque y de comercio.
Todo mi argumento se basa en la diferenciación que hace el reglamento de que la habilidad primaria de las naves se activa en el momento de jugar la carta. Si las puedes jugar todas a la vez y combinar los puntos de ataque y comercio no le veo sentido a esa diferenciación.
Tambien en otro punto del reglamento pone que puedes hacer todo en el orden que quieras, con lo que mi argumento sería erróneo.
No sé, lo veo un poco ambiguo el reglamento.
A ver si me aclarais el tema.
Muchas gracias.
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Veo que no me he explicado: en el reglamento especifica que el ataque y el crédito se guardan en una reserva para usarlo cuando quieras en el turno, mientras que otros efectos de la habilidad principal hay que aplicarlos inmediatamente.
Puedes jugar de tu manera, pero eso no es lo que dicen las reglas.
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Te recomiendo que te bajes la app o te instales el Star Realms en tu ordenador (es gratuito) y juegues varias partidas para entender las mecánicas
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Muchísimas gracias a los 2 por vuestras respuestas.
Un saludo.
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Buenas:
El otro día jugando me surgió la siguiente duda:
Cuando utilizas la habilidad de desguace de una carta con el símbolo de basura ¿Puedes también en este turno usar el su habilidad principal y secundaria?
Gracias
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Buenas:
El otro día jugando me surgió la siguiente duda:
Cuando utilizas la habilidad de desguace de una carta con el símbolo de basura ¿Puedes también en este turno usar el su habilidad principal y secundaria?
Gracias
Sí.
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Buenas:
El otro día jugando me surgió la siguiente duda:
Cuando utilizas la habilidad de desguace de una carta con el símbolo de basura ¿Puedes también en este turno usar el su habilidad principal y secundaria?
Gracias
Sí, siempre que la habilidad de desguace sea lo último que haces con la carta, claro...
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Buenas, he conseguido este juego y me estaba leyendo las reglas para empezar a jugar con mi hijo.
Una duda que me surge (entre otras que me saldrán en cuanto empecemos a jugar), si mi contrincante tiene una base normal (no la avanzada), cuando yo le ataco ¿qué sentido tiene atacar a esa base, cuando lo que tengo que hacer es dejar al contrincante sin "Autoridad"?
Lo normal sería quitarle toda la "Autoridad" que pueda, y no repartir el ataque entre la "Autoridad" y la base ¿no?
Un saludo y muchas gracias, cuidaos estos días.
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Buenas, he conseguido este juego y me estaba leyendo las reglas para empezar a jugar con mi hijo.
Una duda que me surge (entre otras que me saldrán en cuanto empecemos a jugar), si mi contrincante tiene una base normal (no la avanzada), cuando yo le ataco ¿qué sentido tiene atacar a esa base, cuando lo que tengo que hacer es dejar al contrincante sin "Autoridad"?
Lo normal sería quitarle toda la "Autoridad" que pueda, y no repartir el ataque entre la "Autoridad" y la base ¿no?
Un saludo y muchas gracias, cuidaos estos días.
Lo malo de no atacar a esa base es que seguirá en juego y cada turno tendrá ese beneficio, además facilitará que las cartas del mismo color activen sus habilidades especiales (las de abajo). Así que normalmente será interesante ir eliminándolas lo más rápidamente posible, y cuando creas que en 1-2 turnos puedes acabar con tu rival te lanzas ya al cuello y pasas de las bases.
Pero vamos que apenas juegues un par de partidas tu mismo te darás cuenta de que como le dejes las bases te reventará por la ventaja que le dan a a tu rival esos beneficios continuos. Y como te lances al cuello y tu rival te aguante, luego te comerá la tostada con facilidad. Un saludo y pregunta todo lo que necesites!
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¡Gracias! Es verdad que al no haber jugado todavía, no había visto las ventajas que pueden ofrecer las cartas de Bases.
Pues muchas gracias por la explicación. Muy aclaratoria.
De verdad que vaya un gusto de foro.
¡Saludos y cuidaos!
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Descargate el juego para movil. Asi aprenderás muy rapido, y resolverá muchas dudas.
Lo unico malo que es muy adictivo
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Sí, gracias. Lo estuve mirando anoche y me lo instalé.
Jugué al tutorial. A ver si hoy saco más hueco y lo pruebo mejor ;-)
¡Saludos y cuidaros!
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Buenas, de nuevo.
Un par de dudas con un par de cartas.
La carta "Mundo Mecánico", para que no sea tan bestia y mis hijos no se piquen de más, yo les digo que en cada turno, sólo puede funcionar como una facción y no como todas al mismo tiempo. Vamos, que tienen que elegir de qué facción quieren que sea en ese turno. Ya para el siguiente turno, pueden cambiar, según las cartas que les salgan. ¿Sería correcto o en el mismo turno puede hacer de todas las facciones que se quiera?
Otra carta, la que copia otra nave. Entiendo que copia la carta completa, con sus habilidades principales y secundarias. ¿Puede ser una nave de cualquier facción o tiene que ser de su propia facción?
Saludos y muchas gracias por adelantado.
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La carta Mundo Mecánico puede usarse como aliada de cualquier facción una vez por turno, además de la suya.
El Drone Duplicador copia cualquier nave, da lo mismo la facción.
Creo que fue en la web de White Wizard donde lo vi.
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Gracias,
mi pregunta era por confirmar si el "Dron Duplicador" copia la carta completa, y no sólo el tipo de facción;
y que el "Mundo Mecánico" lo mismo, en el turno sólo puede ser de un tipo de aliado ¿no? Si tengo amarillas, verdes y azules, no debería pasar por aliadas de las tres en el mismo turno, supongo que elijo de cual es aliada en ese turno: o amarilla, o azul o verde. Ya en el siguiente turno podría cambiar. ¿no?
Saludos, gracias y a cuidarse.
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Copia la carta completa, además de activar las habilidades de su propia facción.
El Mundo Mecánico activa todas las habilidades de facción, en cada carta jugada o en juego. Comprobado en la aplicación.
Editado: con el límite, obviamente, de que cada habilidad de facción se activa una sola vez por turno, como es habitual.
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¡Gracias!
Y a ver si me animo y pruebo la aplicación esa...
Saludos y a cuidarse.
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tengo algunas dudas.
Las cartas de multi-facción.
Si tengo una carta multifacción azul/amarilla. Y bajo una carta azul, y después otra amarilla, ambas activarían la sinergia. Es decir las 3? Si la memoria no me falla, las sinergias se aplicaban después de las habilidades principales.
Es que la sveo bastante rotillas, y no son tan caras...
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Se activan todas, sí.
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Existe algún criterio para juntar expansiones o algún tipo de guia de lo que es recomendable o se junta todo lo que tengas al montón y listo?
Saludos
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Según tus preferencias. Yo las veces que he jugado he juntado expansiones al gusto
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Según tus preferencias. Yo las veces que he jugado he juntado expansiones al gusto
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