La BSK

KIOSKO => Wargames => Mensaje iniciado por: habitación101 en 13 de Julio de 2015, 00:00:11

Título: Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: habitación101 en 13 de Julio de 2015, 00:00:11
Hermano del Liberty Roads llegará enseguida el Victory Roads, siguiendo sus pautas de juego, permite jugar desde Bagration hasta la caída de Berlín.

(http://www.hexasim.com/images/HEXASIM/HEXA011-VFlarge.jpg) (https://cf.geekdo-images.com/images/pic436113_md.jpg)
La mala noticia es que no se han creado reglas para conectarlos y además deben variar algo en escala (de hecho LR no incluye Berlín) así que no parece fácil (aunque algunos apuntan a que el traspase de unidades que se retiran de un frente a otro sí es posible porque se reflejan en la tabla de refuerzos)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic436120.jpg)
(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2427187.jpg)

Para aquellos que no conozcan el LR se tratan de juegos operacionales a escala +/- división, de reglas sencillas y donde el saborcillo histórico lo ponen los marcadores support:

(http://www.hexasim.com/images/vr/supports.jpg)

Las fichas llevan bastante trabajo gráfico:
(http://www.hexasim.com/images/vr/german-counters.jpg)
aunque yo creo que van a dar menos juego que el oeste porque muchas divisiones soviéticas no lucían bonitos distintivos.

(http://www.hexasim.com/images/vr/russian-counters.jpg)
aquí nos ponen los bonitos...

El LR es conocido por algunas reglas novedosas como el humor de Hitler para representar las injerencias o locuras de ese hombre a medida que avanzaba la guerra (y sobre todo tras el fallido atentado) y que tienen efecto en los remplazos, marcadores support y que puede terminar en una destitución del comandante de campo (no te preocupes te nombran de nuevo... vuelven a llamar a von von Rundstedt, copa en mano :o):
(http://www.hexasim.com/images/vr/satisfaction.jpg)

Y otra gracia que en su día no gustó a todos: no hay ZOC! El diseñador en las notas del juego se justifica diciendo que no era cierto que se tuviera el control de lo que podía hacer el enemigo a 75 km de ti (C’est d’abord une question de réalisme. A cette échelle, il n’ya aucune raison qu’une seule division exerce un impact sur les mouvements ennemis dans une distance de 75 kilomètres. no sé francés, creo que es lo que dice  :)  ) Al menos en el LR no se aprecia descontrol por la ausencia de zoc porque en el fondo es una característica de ambos. Realmente la zoc queda diluida en elegir donde combatir por los efectos del terreno y unido que los HQ que se mueven moderadamente y no permiten a las ud irse a lo loco y aún así quedar abastecidas. Puede que sea romper un mito pero jugando en sí no notas la ausencia en el sentido de que el juego se desequilibre, otra cosa es que choque "mentalmente" porque estamos acostumbrados. Si hubiera zoc no sé hasta que punto el juego sería tedioso o no sería abarcable en ese espacio/tiempo que tiene. Se prima el ataque y no la defensa. El alemán si quiere defender mejor que contraataque cuando pueda (y no deja de ser verdad que fue un poco así)

Seguramente algunas cosas sorprenden porque en el fondo es muy clásico en la concepción: hex&counters, tablas, dados y marcadores support. De hecho los support son un rollo hasta viejuno porque normalmente hoy meten unas cartas de eventos y a correr.

Y es que tiene muchas cosas conocidas como la explotación, uso de tablas, movimiento estratégico, etc Ah una cosa que sí me gusta y espero mantenga el VR son las tablas de combate: además de las típicas bajas A/D añade resultados tácticos  tipo explotación , retroceso de hex o no dependiendo del terreno, posibilidad de que el defensor sea asistido por ud amigas cercanas al calor del combate... y usando el bono de unidades de élite puedes variar un poco el resultado táctico, al precio de ser las primeras en perder un paso, digamos que al llevar el peso del ataque se exponen más pero también tienen más calidad de combate.

Viene al parecer con tres escenarios introductorios: Bagration, Besarabia y Budapest

(https://cf.geekdo-images.com/images/pic2573609_lg.jpg)

Personalmente el sistema me parece  bonito de ver, fácil de jugar y sobre todo divertido. Eso sí tampoco es corto si juegas la campaña completa ni es un scs con reglas mut genéricas, tiene su tanteo primero. Espero que las reglas sean mejores en esta segunda parte porque se pasaron un poco queriendo hacerlas fáciles y daban cosas sobreentendidas.
Ante todo creo que está ideado para animarte a jugar. Pero en su día se llevó alguna crítica aquí en labsk , pero mal no le ha ido porque el LR se agotó y volvieron a imprimirlo.

Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: seado3 en 13 de Julio de 2015, 01:28:36
Yo espero pillarle el liberty roads a un compi del foro este verano. Si me gusta, iré a por el VR seguro.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: mariscalrundstedt en 13 de Julio de 2015, 12:37:57
>  vuelven a llamar a von Rundstedt, copa en mano.

Pues para hacer honor a la mención, acabo de hacer el preorder  ;)

¡Gracias por la reseña!
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: Blorsh en 13 de Julio de 2015, 17:05:46
Los mapas al menos bien chulos son y eso da muchos puntos, al menos para mi gusto.

Me gusta ver que mis "unidades" anden por un terreno bien definido que me ambiente más en el juego.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: Trampington en 13 de Julio de 2015, 17:09:09
Sólo un apunte: La ZOC sí influye en el suministro.

El juego lo tengo encargado desde hace unos meses pero me sigue apareciendo en la página de Hexasim como "Shipping soon".
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: mariscalrundstedt en 16 de Julio de 2015, 19:43:54
Hoy he recibido este mensaje de Hexasim:

Hello

Your order was shipped on 2015-07-16.

¡Viene de camino!  :)
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: Trampington en 16 de Julio de 2015, 19:56:41
Y a mi, y a mi. :)

La semana que viene ya lo tenemos.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: habitación101 en 19 de Julio de 2015, 23:59:32
Reglas en inglés:  http://www.hexasim.com/vr/VR-rules-web.pdf
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: fjordi1 en 20 de Julio de 2015, 20:16:52
Pues espero que hayan modificado las reglas del Humor se escribe con hache de Hitler, porque en VR eran gameys de narices.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: mariscalrundstedt en 21 de Julio de 2015, 21:11:41
Esta mañana me ha llegado el juego. A primera vista, la calidad es algo mejor que el Liberty Roads, aunque las fichas siguen siendo un poco pequeñas. Un gran mapa de campaña y tres mapas para escenarios adicionales  :)
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: habitación101 en 24 de Julio de 2015, 00:00:09
la no tan delgada línea roja:

(http://img15.hostingpics.net/pics/549250IMG2141.jpg)
detalle
(http://img15.hostingpics.net/pics/581117IMG2143.jpg)
(http://img15.hostingpics.net/pics/980259IMG2144.jpg)
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: petardo en 24 de Julio de 2015, 01:14:32
juer es un semi monstruo ?

tamaño de la mesa para albergar partida.

yo desde hace un tiempo, solo apoyo juegos en europa, nuts, hexasim, europasimulazioni, acies.......pero con hexasim, uno te das cuentas y zas.

al menos los pequeñitos.

pinta bien, lo seguire pero el tamaño de la mesa se me dispara, y seria un juego fuera de rango de coleccion ( traduccion, ocupa estanteria y coje polvo hasta que me muera) o no creo que lo jugo, dentro del rango de los 100 o 160 juegos que tal vez juegue de aqui a mi defuncion

Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: seado3 en 24 de Julio de 2015, 11:56:03
Pintaza!  :P
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: queroseno en 25 de Julio de 2015, 12:26:20
juer es un semi monstruo ?

tamaño de la mesa para albergar partida.


salvando las distancias porque son frentes distintos no pienses que el Liberty Roads tiene pocas fichas, lo que pasa es que engaña al ir entrando los aliados poco a poco desde la casilla de Inglaterra.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: WARGAME REVIEWER en 26 de Julio de 2015, 23:03:37
Podreis ver una videorreseña en mi blog...aùn no la he subido pero ya está grabado.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: Trampington en 30 de Julio de 2015, 10:59:11
Ayer por fin lo recibí tras una afortunada odisea.

El transportista local, de SEUR, lo acercó a casa de mi madre donde suelo recibir los pedidos. Pero al no estar ella dejó el paquete abandonado en el portal y se largó, así sin más; y el muy chapucero lo apuntó como que había sido entregado. Encima el portal tiene portero al que sólo hay que llamar al telefonillo de portería, y además mi nombre está también bien claro en el buzón de mi madre. Si hubiese dejado el recibo no me importaría ir a buscarlo, pero el paquete parece que le molestaba y lo dejó abandonado.

Desde mi punto de vista veía que aparecía como que habían entregado el juego en el tracking de su web pero no había llegado nada, al portero no le habían entregado nada ni nadie sabía nada. Hablé con Hexasim para decirle lo que pasaba y abrió una investigación con su transportista y se preparó para enviarme una segunda copia (gracias, Hexasim).

La parte afortunada viene porque lo encontró ahí abandonado precisamente uno de los pocos vecinos que me conoce de toda la vida y es el más amable de todos; en ese bloque casi todos los vecinos son de alquiler y de veinticinco familias me conocen a mí tres. Y tras cuatro días, ya que antes no pudo verme, me entregó el paquete en perfecto estado tal como vino.

Vamos, que voy a abrir hoy una queja a SEUR porque esto no se puede hacer.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: Trampington en 30 de Julio de 2015, 11:09:24
Y ahora sobre el juego:

- Tiene más fichas que el Liberty Roads.
- Tiene el track de humor de Hitler, pero por lo que he visto no hay mucha posibilidad de que haya metajuego de "ahora me interesa coger esta ciudad y ahora no". Y es por la forma de manejar los frentes rusos (lo que sería Pluto) ya que los frentes mueven entre ciudades y necesitas que estén en ciudades principales así que no tiene sentido dejarlas sin tomar porque las necesitan tus cinco frentes para poder avanzar y recibir soportes.
- Me ha gustado la mecánica que tiene el alemán para poder retirarse más deprisa y evitar embolsamientos a costa del malhumor de Hitler y dejarte menos libertad de acción cada vez que lo haces. Me parece que dará la sensación de que Hitler influye cada vez más en tus decisiones sobre la forma de defenderte.
- Lo de los teatros de operaciones rusos como el Pluto me ha gustado, creo que funcionará bien y limita bastante al ruso.
- ¿Una división alemana con un símbolo divisional de una seta?. WTF?. Por otro lado ya tenemos con ésta la división estrella de la que todos estaremos pendientes en la partida. ;D
- Los ejércitos rusos necesitan muchas fichas de apoyo para ponerse en forma y dar tortas. Las ofensivas necesitarán de una preparación relativamente larga.
- En casi todo lo demás es muy similar al Liberty Roads.
- Pena que no se puedan combinar, pero está muy bien como está.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: petardo en 30 de Julio de 2015, 11:15:43
Y ahora sobre el juego:

- Tiene más fichas que el Liberty Roads.
- Tiene el track de humor de Hitler, pero por lo que he visto no hay mucha posibilidad de que haya metajuego de "ahora me interesa coger esta ciudad y ahora no". Y es por la forma de manejar los frentes rusos (lo que sería Pluto) ya que los frentes mueven entre ciudades y necesitas que estén en ciudades principales así que no tiene sentido dejarlas sin tomar porque las necesitan tus cinco frentes para poder avanzar y recibir soportes.
- Me ha gustado la mecánica que tiene el alemán para poder retirarse más deprisa y evitar embolsamientos a costa del malhumor de Hitler y dejarte menos libertad de acción cada vez que lo haces. Me parece que dará la sensación de que Hitler influye cada vez más en tus decisiones sobre la forma de defenderte.
- Lo de los teatros de operaciones rusos como el Pluto me ha gustado, creo que funcionará bien y limita bastante al ruso.
- ¿Una división alemana con un símbolo divisional de una seta?. WTF?. Por otro lado ya tenemos con ésta la división estrella de la que todos estaremos pendientes en la partida. ;D
- Los ejércitos rusos necesitan muchas fichas de apoyo para ponerse en forma y dar tortas. Las ofensivas necesitarán de una preparación relativamente larga.
- En casi todo lo demás es muy similar al Liberty Roads.
- Pena que no se puedan combinar, pero está muy bien como está.
que interesante que lo que explicas sobre como interviene Hitler en el Juego.

puedes aportar algo mas sobre el (una vez hayas tomado contacto en mesa con el).

y si puedes indicarnos si es posible sobre si lleva escenarios, y que te parecen.

logicamente, en la medida que tu tiempo y ganas te dejen.

gracias.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: karjedon en 30 de Julio de 2015, 11:55:13
De la web del editor:
http://www.hexasim.com/en/1286-Victory-Roads.html

Citar
Scenarios

Budapest-Vienna (7 turns: January-April 45), an initiation scenario to learn the system basics.
Bagration (4 turns: June-August 44)
Bessarabia (7 turns: July-September 44)
Downfall (9 turns: January-May 45)
The Campaign game (24 turns), with historical setup or semi-free Soviet setup

Los 3 primeros se juegan en sus propios mapas independientes (impresos en el reverso de los mapas principales, con hexes más grandes). Bagration es un mapa de tamaño estandar; Budapest y Bessarabia son 1/2 mapa cada uno.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: petardo en 30 de Julio de 2015, 21:04:00
De la web del editor:
http://www.hexasim.com/en/1286-Victory-Roads.html

Citar
Scenarios

Budapest-Vienna (7 turns: January-April 45), an initiation scenario to learn the system basics.
Bagration (4 turns: June-August 44)
Bessarabia (7 turns: July-September 44)
Downfall (9 turns: January-May 45)
The Campaign game (24 turns), with historical setup or semi-free Soviet setup

Los 3 primeros se juegan en sus propios mapas independientes (impresos en el reverso de los mapas principales, con hexes más grandes). Bagration es un mapa de tamaño estandar; Budapest y Bessarabia son 1/2 mapa cada uno.
Gracias, obviamente lo podia buscar (peque de perezoso) y pense que con la explicacion vendria el desglose de escenarios, me hubiera sorprendido negativamente que no los tuviera.

Es un juego que me llama la atenciòn, pero tantos y tantos del frente este. Asi que antes de que entre tengo que tener muy claro que va ver mesa. Prefiero un juego menor pero que pueda ver mesa, que uno que jamas la va a ver (ya tengo tantos de esos  ::))
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: Trampington en 30 de Julio de 2015, 21:08:00
Tiene una ventaja -en mi opinión- que hace más fácil que vea mesa: Es muy bonito. Las fichas son una pasada y el modo de juego de chits de apoyo lo hacen muy entretenido.
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: habitación101 en 30 de Julio de 2015, 23:04:25
Citar
Scenarios


Downfall (9 turns: January-May 45)


Parece que la caída se la ha pegado antes de salir... Según comenta el diseñador no estaba a gusto con el equilibrio del escenario y va a seguir trabajando en él para sacarlo como descarga dentro de unos meses.

Aprovechando y de la misma fuente cuelgo una foto donde, para aquel que no se haga una idea de como va, se ven varios support (artillería, bombardeo, kessel...) que irán interviniendo en el juego del modo en que lo hacía en Lyberty Roads (hay support distintos claro)
Me llama la atención la potencia de la que creo que se lee Grossdeutschland (14-13-3)  :o ... y un poco más a su derecha la división seta-deutschland  ;D

(http://talk.consimworld.com/WebX?233@@.1ddb108c/103!enclosure=.1ddb7f19)
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: Trampington en 31 de Julio de 2015, 08:52:47
Muchas gracias Habitacion101. Ese detalle del escenario no me lo sabía y es muy importante.


Aunque tengo que añadir que la seta, seta que sale en el juego es esta. El Chamipñeuntruppen 205:

(http://i290.photobucket.com/albums/ll269/Palafox1970/Seta_zpsfaje28r2.jpg) (http://s290.photobucket.com/user/Palafox1970/media/Seta_zpsfaje28r2.jpg.html)
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: erguiti en 03 de Septiembre de 2015, 18:34:02
¿Alguién sabe si existe traducción del reglamento?
Título: Re:Hexasim se va al este: Victory Roads
Publicado por: habitación101 en 05 de Septiembre de 2015, 09:52:20
¿Alguién sabe si existe traducción del reglamento?

Parece que existir existe sólo que aún no la han colgado o no tienen los permisos para hacerlo:

https://boardgamegeek.com/thread/1418882/spanish-translation