Y pensar que a fecha de 19 de agosto de 2021 todavia no se ha decretado la fecha del juicio a Dionisio Rubio Gil que ha robado 680.000 € calentitos, ¿ Cuanto piden de carcel de 6 a 8 años nada mas ?, manda huevos.Si bueno, a ver cómo acaba ese tema.
Y pensar que a fecha de 19 de agosto de 2021 todavia no se ha decretado la fecha del juicio a Dionisio Rubio Gil que ha robado 680.000 € calentitos, ¿ Cuanto piden de carcel de 6 a 8 años nada mas ?, manda huevos.6 años en la cárcel es un montón de tiempo.
Y pensar que a fecha de 19 de agosto de 2021 todavia no se ha decretado la fecha del juicio a Dionisio Rubio Gil que ha robado 680.000 € calentitos, ¿ Cuanto piden de carcel de 6 a 8 años nada mas ?, manda huevos.
Alguno le estafan 90€ y quieren colgar al hombre de la plaza del pueblo. De todas formas dejar de ensuciar el hilo por favor, este tema es para el nuevo Heroquest, no es el hilo de la estafa del Dionisio, que de verdad que alguno os ponéis un poco cansinos con el tema ...Ya, disculpa. Nadie iba por ahí, por lo menos yo. Es que me llama la atención que a alguien le parezca poco una pena así. Yo sólo pretendía la reflexión sobre esa mención a fin de, inspirándome en Sócrates, mejorar la vida de mis conciudadanos.
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Hay alguien que haya echado el guante a este nuevo Heroquest versión americana o inglesa?Misma duda
Como dice Sergio Vaquero en su video del 8 de mayo de 2017 de Análisis-Parálisis: "Heroquest es un juego obsoleto hoy en dia, un juego que para mi no sirve para nada, es un tiradados aburrido y simple, se puede vivir de la nostalgia y recordar viejos tiempos pero la nostalgia donde mejor esta es en el pasado. Porque no funciona si has judado a juegos modernos, no aguanta."
Yo lo voy a pillar. Como mazmorrero para jugar con niños, es ideal. Y en 5 minutos les creas un calabozo nuevo o lo hacen ellos mismos....Me acabas de costar dinero , xD
No existe juego aun que iguale la sensación de exploración y mazmorreo. Y menos aún que en 5 minutos sacas la caja, preparas la partida, explicas las 3 reglas y empezáis a jugar. Eso tiene mucho mérito.
No es sólo melancolía, es un gran juego, eso sí, no para todo el mundo.
Si es para jugar con niños, tenéis Mice and Mystics (De Ratones y Magia), por una fracción del precio, no necesita Máster, con una ambientación más infantil, y unas mecánicas que pueden llegar a picar a los jugadores mazmorreros. También está Catacombs, que aunque necesita Máster, gracias al componente de destreza gusta a todo el mundo, y da lugar a algunos turnos tácticamente muy interesantes.
Si es para jugar con adultos, ya habéis nombrado juegos con mucha más chicha. Pero si buscáis un mazmorrero ligero para jugones adultos, tenéis Dungeon Saga, que es más o menos la idea evolucionada de un Heroquest pero dirigida a un público jugón. Y Dorn, un mazmorrero que por no tener dados se vuelve muy táctico y obliga a los jugadores a hacer planes constantemente.
Heroquest siempre ha sido un juego de juguetera para público de masas. La nostalgia es poderosa y las figuras son chulas, pero a los jugones os va a aburrir en pocas partidas.
Dungeon Saga está sin expansiones en su versión en castellano, en inglés hay para aburrir.
Y no me lo pillaré porque hace 3 o 4 años me hice con un viejo Heroquest. Y este parece que va a ser la versión americana, pero poco cambio más por mucho dinero. Eso sí, las expansiones sí que me llaman la atención. A ver si las venden por separado.
¿Nadie va a comentar la cuestión principal de esta nueva versión?Cuanta razón. Se echaran muchísimo de menos esos ciclopes feos, mis monstruos favoritos.
NO HAY FIMIRS! :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Nada impide buscarse unos y meterlos, pero sí que es una pena que no estén. ¿No trae ningún sustituto?Las abominaciones:
¿Nadie va a comentar la cuestión principal de esta nueva versión?
NO HAY FIMIRS! :'( :'( :'( :'( :'( :'(
En mi opinión es un juego llamado a decepcionar, porque la gran mayoría lo comprará por nostalgia, pensando que va a volver a sentir la ilusión y la diversión que sentía cuando era niño... y no.
El juego no ha cambiado, pero tú sí, y nunca volverás a jugar como si fueras un niño. Os va a costar más de 150€ descubrirlo.
Al menos me alegro porque se les acaba el negocio a los que andan forrándose vendiendo antiguos HQ desvencijados como si fueran de oro macizo.
Pero vamos, yo por ese dinero me compro el Gloomhaven, o el nuevo Descent, sin duda.
En mi opinión es un juego llamado a decepcionar, porque la gran mayoría lo comprará por nostalgia, pensando que va a volver a sentir la ilusión y la diversión que sentía cuando era niño... y no.
El juego no ha cambiado, pero tú sí, y nunca volverás a jugar como si fueras un niño. Os va a costar más de 150€ descubrirlo.
Al menos me alegro porque se les acaba el negocio a los que andan forrándose vendiendo antiguos HQ desvencijados como si fueran de oro macizo.
Pero vamos, yo por ese dinero me compro el Gloomhaven, o el nuevo Descent, sin duda.
En mi opinión es un juego llamado a decepcionar, porque la gran mayoría lo comprará por nostalgia, pensando que va a volver a sentir la ilusión y la diversión que sentía cuando era niño... y no.
El juego no ha cambiado, pero tú sí, y nunca volverás a jugar como si fueras un niño. Os va a costar más de 150€ descubrirlo.
Al menos me alegro porque se les acaba el negocio a los que andan forrándose vendiendo antiguos HQ desvencijados como si fueran de oro macizo.
Pero vamos, yo por ese dinero me compro el Gloomhaven, o el nuevo Descent, sin duda.
A mi me pasa algo parecido con los videojuegos, cuando me descargo algo en el móvil muy, muy de higos a brevas, es de marcianitos o comecocos.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.También se ha hablado de verano azul y chanquete y ahora no hay quien se lo trague.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
La mayoría de los videojuegos actuales me aburren soberanamente. Tutoriales interminables, con tropecientos botones y decenas de cosas a tener en cuenta. Mucho gráfico y mucho tal, pero al final me aburren.
Sin embargo, me pongo a jugar un Doom 3, un Duke Nukem 3D, un Monkey Island, un Flashback o un Cadillacs & Dinosaurs y me lo paso genial.
El tipo de videojuego acuñado en los 90 (gameplay arcade, arte pixelado, controles sencillos, fluidez antes que narrativa, no llevar al jugador de la mano...) sigue vivo hoy en día, produciendo títulos que han seguido evolucionando estos géneros clásicos tanto en estética como en jugabilidad. No están en las consolas, sino en juegos indies de PC, así que hay que buscarlos.
Pero si te quedas anclado en la nostalgia, te pierdes todo lo bueno que ha seguido llegando.
¿Te gusta Duke Nukem 3D? Prueba Ion Fury, o Project Warlock.
¿Te gusta Monkey Island? Prueba Thimbleweed Park
¿Te gusta Flashback? Prueba Iconoclasts
¿Te gusta Cadillacs&Dinosaurs? Prueba Fight'n'Rage
¿Te gusta Megaman Battle Network? Prueba One Step From Eden.
¿Te gusta Heroes of Might and Magic? Prueba Battle Brothers.
¿Te gusta Lemmings? Prueba World of Goo
Aquí una lista de recomendaciones con mini-reseñas: https://www.darkstone.es/index.php?topic=17554.60 (https://www.darkstone.es/index.php?topic=17554.60)
El caso es que...
¿Te gusta HeroQuest? Prueba Mice&Mistics, Catacombs, Dungeon Saga, Dorn...
Ludofilia estaba oponiéndose al registro de Hasbro pero ha dejado de hacerlo. No se sabe por qué exactamente.
Ludofilia estaba oponiéndose al registro de Hasbro pero ha dejado de hacerlo. No se sabe por qué exactamente.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
Y el Monopoly. Y el Risk.
Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
Y el Monopoly. Y el Risk.
Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.
Hace poco volví a ver Mazinger Z y era un truño.Mirate mazinkaiser, esta en youtube. Son 6 episodios de un mazinger mejorado actual.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
Y el Monopoly. Y el Risk.
Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
Y el Monopoly. Y el Risk.
Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.
No intento autoconvencer a nadie.
Que cada uno juegue y disfrute con lo que más le guste. Con sus virtudes y sus defectos, yo me lo paso genial jugando a HeroQuest. Y los que no, pues que disfruten con otros juegos. Tan fácil como eso.
Un saludo.
Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
Y el Monopoly. Y el Risk.
Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.Una cosa está clara, y es que, después de más de 30 años desde su aparición, es un juego del nunca se ha dejado de hablar, que siempre ha estado presente cuando se ha hablado de juegos de este tipo y del que se ha creado mogollón de material (tanto físico como digital) durante todos estos años y hasta el dia de hoy.
Digo yo que, algo tendrá cuando ha seguido tanto vivo durante todos estos años. A ver cuantos de esos "juegazos" actuales perduran tanto en la mente y en los corazones de los usuarios como lo ha hecho este.
Y el Monopoly. Y el Risk.
Te digo lo que tiene, sencillez. Y por eso lo hace ideal para niños o adultos no jugones a los que no les vas a poder sacar más que esto o un Zombicide (hablando de temáticos).
Yo conservo el mío como oro en paño, con alguna expansión sin usar incluso y lo juego con mis sobrinos.
Hace poco mi grupo me pidió que lo sacara a mesa, algunos de estos ya estaban conmigo cuando jugábamos al Heroquest y les pudo la nostalgia a pesar de mis advertencias.
Jugamos, nos aburrimos un rato y pasamos a otra cosa con la seguridad de que no iban a pedírmelo de nuevo en otros 25 años.
No intento autoconvencer a nadie.
Que cada uno juegue y disfrute con lo que más le guste. Con sus virtudes y sus defectos, yo me lo paso genial jugando a HeroQuest. Y los que no, pues que disfruten con otros juegos. Tan fácil como eso.
Un saludo.
Perdona, si te he ofendido. Pensaba que no lo habías jugado y tenías realmente la duda de su éxito. Por supuesto, cada uno se divierte con lo que se divierte y además ya he comentado que es un juego que guardo como oro en paño.
Yo creo que año tras año se venden como churros monopolys y risks. Ninguno de los que disfrutamos y compartimos esta afición, digamos que de modo "serio", vamos a jugar un monopoly o un risk, pero lo tenemos en casa seguramente. Pues el Heroquest seguro que pasa lo mismo.Hola,
Los jugones de pro no se lo van a comprar, porque está superado en mecánicas y está obsoleto hasta en diseño si me apuras. Pero estoy completamente seguro que va a volar de las estanterias, igual que los monopolys vuelan aunque ninguno de los que escribimos por aquí los compramos.
Hablando puramente del juego y sus mecánicas hay cien opciones mejores... pero es que... es "El Heroquest" y eso llama.
Amen Morkai, nadie pretende eso. Para gustos los colores, es un debate sano.
Yo creo que año tras año se venden como churros monopolys y risks. Ninguno de los que disfrutamos y compartimos esta afición, digamos que de modo "serio", vamos a jugar un monopoly o un risk, pero lo tenemos en casa seguramente. Pues el Heroquest seguro que pasa lo mismo.
Los jugones de pro no se lo van a comprar, porque está superado en mecánicas y está obsoleto hasta en diseño si me apuras. Pero estoy completamente seguro que va a volar de las estanterias, igual que los monopolys vuelan aunque ninguno de los que escribimos por aquí los compramos.
Hablando puramente del juego y sus mecánicas hay cien opciones mejores... pero es que... es "El Heroquest" y eso llama.
Las mecánicas del HQ son antíguas pero no las veo obsoletas, siguen estando en la mayoria de Dungeon Crawlers: movimiento mediante un grid, personajes con características para resolver combates, resolución de estos con dados, exploración de un plano con la aparición de monstruos que te atacan ...
A dia de hoy es posible que se nos quede corto a todos los que escribimos en el foro, pero es que siempre dependera del grupo. Ahora mismo yo no me jugaria un HQ con mi parienta y no lo plantearia ni siquiera con los "recien iniciados", pero si mi hijo me lo señala con el dedito...antes de que diga "papi" está el tablero en la mesa.
No creo que la gente pretenda ser categórica en sus afirmaciones. En un foro de opinión todos hablamos según nuestros gustos y experiencia y se sobreentiende que son eso, opiniones. Resultaría redundante y tedioso que siempre dejáramos la coletilla "es solo mi opinión" o "hablo solo por mí". Pero parece que a veces hay que recordarlo.Hola,
Salvo mejor opinión y tal y tal...
El que dirige la partida no juega directamente, en las reglas no presenta como un jugador con sus objetivos y su toma de decisiones está muy limitada. Para mí :D eso si está obsoleto a día de hoy.
En cuanto al precio, pues me imagino que dependerá del público objetivo.
Si desean despertar el sentimiento lúdico a nuevas generaciones, a papis que quizas lo recuerden de su infacia y lo ven en la balda del "carreful" pues espero un precio en torno a los 60-75. Ya que no lo pongo el mismo nivel en cuanto a componentes como a los de Ravensburger con Horrifield, Jaws, Alien... que tienen precios mas contenidos.
Como lo intenten colar como un DeLuxe Reedition para los puramente coleccionistas, aquellos nostalgicos ludonautas acostumbrados (malamente) a adquirir su droga por cantidades de tres cifras... pues prepara la panoja.
150€ empieza a ser el estándar de precios.
Si alguién se está esperando a ver el juego a 50-60€ que se vaya olvidando, con este jugo van a exprimir el factor nostalgia y si lo sumamos como han mencionado antes al precio de los juegos actuales...
Si tiene una distribución típica de un juego de Hasbro, en jugueterías y en cantidad, no será raro verlo rebajado dentro de un par de años.
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Si, como una línea mas elitista de juegos bajo el nombre de Avalon Hill si no recuerdo. Aunque me parece más un globo sonda o estrategia de marketing. Si Hasbro no puede lanzar este juego en las jugueterías, que es lo que merece, quien puede?Si tiene una distribución típica de un juego de Hasbro, en jugueterías y en cantidad, no será raro verlo rebajado dentro de un par de años.
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La versión americana si no recuerdo mal era bajo demanda, una especie de KS propio.
Pues si el juego es el mismo, a ese precio...para ellos.
Manda narices que los que pudieron entrar al Hasbro Pulse se llevaron por 150$ lo que ahora vale 230€. Lo del Frozen Horror no estaba en ese momento.
Este hilo es para hablar del Heroquest de Hasbro. Cualquier offtopic sobre el 25 aniversario será borrado sin previo aviso. Gracias por la comprensión.
Creo recordar que decían que este juego no iría a las jugueteríasSi, como una línea mas elitista de juegos bajo el nombre de Avalon Hill si no recuerdo. Aunque me parece más un globo sonda o estrategia de marketing. Si Hasbro no puede lanzar este juego en las jugueterías, que es lo que merece, quien puede?Si tiene una distribución típica de un juego de Hasbro, en jugueterías y en cantidad, no será raro verlo rebajado dentro de un par de años.
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La versión americana si no recuerdo mal era bajo demanda, una especie de KS propio.
El mercado de juegos modernos en España está difuminado la linea que existía hasta ahora entre los juegos clásicos de juguetería y los juegos de mesa "modernos". Sin ir más lejos el otro dia vi la caja de D&D junior, Stone Age, Catan, etc junto al Monopoly, Atmosfear y demás juegos "main stream" en una juguetería de barrio.
Mantener un juego como Heroquest dentro del catálogo de juego especializado a día de hoy, para mí, es un error gordo por parte de Hasbro. Debería estar en las estanterías junto a juegos como Imperio Cobra, Incógnito, Talisman, etc. Por citar algunos revivals recientes.
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Acabo de ver este unboxing (https://youtu.be/Thehl_onG5k?t=152).
Y muy decepcionado con la calidad de las miniaturas...
La edición de 1989 supera en este aspecto a la de 2021.
Ver para creer.
Pregunta absurda en mi búsqueda de un D&D en castellano: El Heroquest 2022, ¿se puede jugar sin máster?Si, tiene una app para ello.
El heroquest con las modificaciones del foro de heroquest lo mejoran a un juego sin lagunas y mas que decente.
Respecto a gustos pues depende del grupo de juego. Y como gustos colores.
En cuanto al dorn, hace ya casi 10 años de mi última partida y recuerdo que se hacia pesado mover todas las fichas de los malos cuando empezaban a concentrarce en el centro con los héroes cerca.
Y finalizando con el heroquest, como tengo el clásico no compraré el nuevo.
P.D: Se han filtrado como seran las reglas nuevas??
Acabo de ver este unboxing (https://youtu.be/Thehl_onG5k?t=152).
Y muy decepcionado con la calidad de las miniaturas...
La edición de 1989 supera en este aspecto a la de 2021.
Ver para creer.
+1
Las minis son feísimas y parecen de mala calidad.
Pregunta absurda en mi búsqueda de un D&D en castellano: El Heroquest 2022, ¿se puede jugar sin máster?
El heroquest con las modificaciones del foro de heroquest lo mejoran a un juego sin lagunas y mas que decente.
Respecto a gustos pues depende del grupo de juego. Y como gustos colores.
En cuanto al dorn, hace ya casi 10 años de mi última partida y recuerdo que se hacia pesado mover todas las fichas de los malos cuando empezaban a concentrarce en el centro con los héroes cerca.
Y finalizando con el heroquest, como tengo el clásico no compraré el nuevo.
P.D: Se han filtrado como seran las reglas nuevas??
Podrías pasarme esas modificaciones, please? Gracias
El heroquest con las modificaciones del foro de heroquest lo mejoran a un juego sin lagunas y mas que decente.
Respecto a gustos pues depende del grupo de juego. Y como gustos colores.
En cuanto al dorn, hace ya casi 10 años de mi última partida y recuerdo que se hacia pesado mover todas las fichas de los malos cuando empezaban a concentrarce en el centro con los héroes cerca.
Y finalizando con el heroquest, como tengo el clásico no compraré el nuevo.
P.D: Se han filtrado como seran las reglas nuevas??
Podrías pasarme esas modificaciones, please? Gracias
En este foro
https://heroquest.es/index.php
Acabo de ver este unboxing (https://youtu.be/Thehl_onG5k?t=152).
Y muy decepcionado con la calidad de las miniaturas...
La edición de 1989 supera en este aspecto a la de 2021.
Cita de: Mika_F1Acabo de ver este unboxing (https://youtu.be/Thehl_onG5k?t=152).
Y muy decepcionado con la calidad de las miniaturas...
La edición de 1989 supera en este aspecto a la de 2021.
Las Reglas son exactamente las de 1989. :(
Para este viaje, no hacía falta tanta alforja.
Las Reglas son exactamente las de 1989. :(
Para este viaje, no hacía falta tanta alforja.
Totalmente cierto. Siempre tocan una chorrada para obligarte a recomprar el juego. Y para una vez que los cambios son NECESARIOS van y no lo actualizan. Desde luego….
Sí que es una cagada. Todas las reediciones modernas tocan una o dos reglas de forma tocapelotas justo para incentivar a que lo recompres, pero para un juego tan antiguo que realmente necesitaba ajustes a nivel mecánico, ¿de verdad han hecho copypaste?
Edito: si lo pienso me da la sensación de que el título lord del original, precisamente, lo que alude es a alguien con poderes sobrenaturales, de ahí que llamen a Dios, Lord, traducido el Señor. Igual es una paja mental que me hago...
Pues eso, yo es que digo aparcamiento, ordenador y espectáculo. No veo la necesidad de expresarme de otro modo.
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Se sabe si las misiones son similares a las antiguas , las han creado de cero o 50-50 (fifty-fifty, ;D ;D) ??
En un video de youtube un usuario comparaba los Libros de Retos de Hasbro con los de la versión de 1989... las misiones son las mismas.
Cita de: MorkaiEn un video de youtube un usuario comparaba los Libros de Retos de Hasbro con los de la versión de 1989... las misiones son las mismas.
Lo dije el 25 de noviembre en este mismo hilo... para mi sensación de "ocasión perdida".
Las Reglas necesitaban claramente de una pequeña actualización, inclusive meter alguna misión nueva.
Se han mojado cero, ergo no compraré la nueva versión y mi vieja copia (regalada en los 90's) seguirá obsoleta - pero con su carisma.
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños he introducirles en los crawler. Poco más.
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños he introducirles en los crawler. Poco más.
¿Y en español? ¿Vendrá todo bien o arrastrará las «supuestas» erratas del original?
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños he introducirles en los crawler. Poco más.
Eso es así.Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños he introducirles en los crawler. Poco más.
Pues lo que ha sido siempre
¿Y en español? ¿Vendrá todo bien o arrastrará las «supuestas» erratas del original?
La traducción al castellano añade errata. Han puesto que la "Espada Ancha" (la de 3 dados de ataque) sea el arma principal de todos los personajes, cuando sólo debería tenerla el Bárbaro. Esto no pasa en la inglesa. Imagen aquí. (https://www.darkstone.es/index.php?topic=20095.msg517259#msg517259)
Si alguien puede confirmarlo, mejor.
Pues ya se van produciendo los primeros chascos en las redes sociales. Y pronto Heroquest a mansalva en los hilos de venta, al tiempo. Este juego ha quedado para jugar con los niños e introducirles en los crawler. Poco más.
Pues lo que ha sido siempre
En cuanto a la errata que comentabais... Es una errata. La espada ancha solo la tiene como equipo inicial el bárbaro (obviamente) el enano y el elfo tienen una espada corta y el mago una daga, al menos según el manual en inglés que alguien ha enlazado por aquí.
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.
Si a puñetazos tiras tantos dados como tu Ataque, entonces tenemos que:
El bárbaro tira 3 dados con su espada ancha, 3 dados sin su espada ancha.
El elfo y enano tiran 2 dados con sus espadas cortas, 2 dados sin sus espadas cortas.
El mago tira 1 dado con su daga, 1 dado sin su daga.
Es más, al empezar una aventura normal, el Bárbaro podría darle su Espada Ancha al Enano y dedicarse a luchar a puñetazos. Así tanto Enano como Bárbaro lanzarían 3 dados de Ataque.
:P :P :P
El problema es que las armas no dan bonos a ataque (como en Mice&Mystics), sino que "fijan" el número de dados de Ataque que tira su portador (como en Cruzada Estelar).
A cada personaje de HQ le han dado un arma inicial que ataca con justo los mismos dados que tiene ese personaje como atributo de Ataque. Parece un retoque estético/cromático de última hora y creo que deja el atributo de Ataque sin utilidad.
Habia alguna aventura que empezabas prisionero y sin armas, creo recordar.
Si a puñetazos tiras tantos dados como tu Ataque, entonces tenemos que:
El bárbaro tira 3 dados con su espada ancha, 3 dados sin su espada ancha.
El elfo y enano tiran 2 dados con sus espadas cortas, 2 dados sin sus espadas cortas.
El mago tira 1 dado con su daga, 1 dado sin su daga.
Es más, al empezar una aventura normal, el Bárbaro podría darle su Espada Ancha al Enano y dedicarse a luchar a puñetazos. Así tanto Enano como Bárbaro lanzarían 3 dados de Ataque.
:P :P :P
El problema es que las armas no dan bonos a ataque (como en Mice&Mystics), sino que "fijan" el número de dados de Ataque que tira su portador (como en Cruzada Estelar).
A cada personaje de HQ le han dado un arma inicial que ataca con justo los mismos dados que tiene ese personaje como atributo de Ataque. Parece un retoque estético/cromático de última hora y creo que deja el atributo de Ataque sin utilidad.
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.
Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?
¡Muchas gracias!
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.
Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?
¡Muchas gracias!
Absolutamente recomendable para jugar con los chavales. Yo juego con los míos y los disfrutamos muchísimo.
Saludos
Buenas, pensando en reyes y que en algunos sitios está a un precio algo más "asequible" (usando descuentos, cupones o lo que sea).. me gustaría saber si es recomendable para jugarlos con mis hijos de 10 y 13 años.
Además, he leído que mediante una app, se puede jugar en solitario ¿alguno la ha probado? ¿está bien?
¡Muchas gracias!
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.
Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?
Gracias de antemano.
Hay juegos como Mice&Mystics que ya han hecho esto mismo (con otra licencia). Podrían simplemente haber diseñado un reglamento moderno en esta línea, y le habría gustado a todo el mundo.
Hollyhock, podrías ampliar esta información? Es que existe un nuevo Mice & Mystics?
Gracias de antemano.
No existe un nuevo Mice&Mystics.
Si te fijas, Mice&Mystics utiliza el mismo sistema de combate de HeroQuest: tiro dados igual a mi ataque intentando sacar éxitos, tiras dados igual a tu defensa intentando sacar éxitos. El daño final son los éxitos de ataque menos los éxitos de defensa.
Sin embargo, han modernizado esta vieja fórmula de forma que han arreglado los puntos flacos de HeroQuest. Soluciona la eliminación de jugadores, añade un componente contrarreloj para que evitar que se exprima el nivel a conciencia, le da a los proyectiles un % de éxitos diferente, el movimiento está mejor planteado, hay un sistema de iniciativa, la activación de los monstruos no puede ser explotada tortugueando habitaciones de una en una, la mayoría de equipo evita ser perfectamente escalar así que un arma buena no eclipsa del todo a otra arma más modesta pero con habilidad útil...
Mice&Mystics es a grandes rasgos "el sistema HeroQuest, adaptado a tiempos modernos". Si Hasbro llega a hacer algo similar, además de atraer a los nostálgicos, tendrían un juego que los jugones podríamos disfrutar por sí mismo.
Mice&Mystics es un juego más infantil en su ambientación, pero en cuanto a sistema de juego en sí, está mejor hecho. Y sí, su aspecto engaña. Al tener algo más de profundidad, no está recomendado que los niños lo jueguen solos, tiene que haber al menos un adulto llevando el juego. El diseñador lo creó porque quería un mazmorrero para jugar con sus hijos.
Para mí lo ideal habría sido combinar la ambientación de HeroQuest con un sistema como el de Mice&Mystics. Estuve siguiendo esta reedición de Hasbro a ver qué habían hecho con el reglamento, y cuando vi que era el mismo juego de hace 30 años, me salí fuera. Porque siendo crío, mis amigos y yo ya conseguimos "romper" HeroQuest.
En este hilo muchos han comentado que esta reedición de HeroQuest merece la pena por poder jugar con los pekes. Ante esto yo saco a colación Mice&Mystics porque me parece mucho mejor juego que HeroQuest tanto para niños como para jugones.
Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.
Al final todo juego tiene su público. Habrá mucha gente a la que le saques un HeroQuest y se lo pase pipa jugando y mucha otra gente a la que le saques un Sword & Sorcery y te lo tire a la cara.
Por supuesto. Ahí esta el Monopoly, incombustible :) :).
Aunque nadie paga 130 € para jugarlo.
Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí (https://www.amazon.it/gp/product/B09LTCVD5L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) tenéis el HeroQuest castellano por 49,47 €
Sé que es otro el hilo indicado, pero aquí (https://www.amazon.it/gp/product/B09LTCVD5L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1) tenéis el HeroQuest castellano por 49,47 €
Gracias por el aviso. Ha caido.No iba a caer en este juego pero por 60€ puesto en casa merece la pena, ya sólo por poder jugar en casa con la familia y también por tener una app.
Pero no está claro que sea en castellano, ¿no?Yo he estado a punto... hasta que he leído ese mismo comentario.
(https://i.postimg.cc/J4YQy6Jc/Captura.png) (https://postimages.org/)
Generalmente cuando Amazon te pone la portada en un idioma, en ese suele llegar.En la información del producto también aparece el ASIN B09LTCVD5L, que se corresponde a la edición en español. Mucha gente lo ha comprado a traves de Chillometro, en breve apareceran comentarios de lo que reciben.
Por ejemplo, aquí (https://www.amazon.it/Hasbro-Gaming-Heroquest-Avventura-Miniature/dp/B09M9FWPVG/ref=d_pd_sbs_sccl_4_2/260-0579232-0070252?pd_rd_w=i5qtt&content-id=amzn1.sym.58ff4a54-7d94-4cb8-b8cf-d350475577b8&pf_rd_p=58ff4a54-7d94-4cb8-b8cf-d350475577b8&pf_rd_r=T8RWNY61K0CDYZ6A23DF&pd_rd_wg=FC5PD&pd_rd_r=1dd3fdde-c1c7-43a6-9013-b4479ef16b23&pd_rd_i=B09M9FWPVG&th=1) se ve claro que es un HeroQuest en italiano.
Lo suyo será preguntar, por si acaso.
https://www.chollometro.com/ofertas/heroquest-edicion-espanola-943450?page=2#commentsGeneralmente cuando Amazon te pone la portada en un idioma, en ese suele llegar.En la información del producto también aparece el ASIN B09LTCVD5L, que se corresponde a la edición en español. Mucha gente lo ha comprado a traves de Chillometro, en breve apareceran comentarios de lo que reciben.
Por ejemplo, aquí (https://www.amazon.it/Hasbro-Gaming-Heroquest-Avventura-Miniature/dp/B09M9FWPVG/ref=d_pd_sbs_sccl_4_2/260-0579232-0070252?pd_rd_w=i5qtt&content-id=amzn1.sym.58ff4a54-7d94-4cb8-b8cf-d350475577b8&pf_rd_p=58ff4a54-7d94-4cb8-b8cf-d350475577b8&pf_rd_r=T8RWNY61K0CDYZ6A23DF&pd_rd_wg=FC5PD&pd_rd_r=1dd3fdde-c1c7-43a6-9013-b4479ef16b23&pd_rd_i=B09M9FWPVG&th=1) se ve claro que es un HeroQuest en italiano.
Lo suyo será preguntar, por si acaso.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Bueno. Se acabó la oferta. Vuelve a estar en 100€. A ver si hay suerte para cuando llegue.Por lo que sé la oferta de ha ido renovando hasta 3 veces.
Una pregunta. ¿Sabéis si las aventuras de la app son las mismas que las del libreto con Máster o son nuevas aventuras?
Otra cosa. Por lo que veo la diferencia entre la primera y la segunda edición es sobre todo en la mejora en los insertos y en las minis. ¿Sabéis si los errores de las cartas se corrigieron?
A mi me llegó ayer por la tarde, habiendo hecho el pedido el fin de semana.
El embalaje no es la tipica caja de Amazon: indica 1PC HEROQUEST AVALON HILL, en caja de Hasbro, así que no parece ni embalado por Amazon
Confirmo que está en castellano. Cómo se sabe qué versión es o si tiene o no erratas? (sin abrirlo, claro)
Reflotando hilo. Estaba dándole vueltas a entrar en el HeroQuest pero acabo de toparme con una noticia que en principio me hace quedarme fuera:
https://lacuevaroja.com/blog/post/hasbro-confirma-no-habra-reimpresiones-de-expansiones-de-heroquest (https://lacuevaroja.com/blog/post/hasbro-confirma-no-habra-reimpresiones-de-expansiones-de-heroquest)
Reflotando hilo. Estaba dándole vueltas a entrar en el HeroQuest pero acabo de toparme con una noticia que en principio me hace quedarme fuera:
https://lacuevaroja.com/blog/post/hasbro-confirma-no-habra-reimpresiones-de-expansiones-de-heroquest (https://lacuevaroja.com/blog/post/hasbro-confirma-no-habra-reimpresiones-de-expansiones-de-heroquest)
Si pretendes tener las expansiones en castellano, vas tarde xD
No reeditan nada. Y encima las tiradas son cortas y se agotan en muchas tiendas las preventas que no veas.
Tampoco entiendo la decisión si supuestamente las venden como churros.
Tampoco entiendo la decisión si supuestamente las venden como churros.
La decisión es para crear FOMO (fear of missing out).
Hasbro no está tratando al Heroquest como un juego, sino como un objeto de colección. No toman esta decisión porque venden como churros, sino que esperan seguir vendiendo como churros por tomar esta decisión. Porque a partir de ahora, cuando publiquen algo, si no lo compras enseguida a lo mejor te quedas sin ello, favoreciendo especulación para que su valor de reventa sea alto.
A lo largo del hilo ya he contado que soy aficionado a mazmorreros ligeros y he estado interesado en ver qué hacían con esta reedición del Heroquest. Yo me salí al ver que iban a conservar las mismas reglas de hace 30 años, que ya pudimos "romper" siendo críos, así que hoy en día están muy desfasadas. El Heroquest de hace 30 años se recuerda con cariño porque en su tiempo fue muy innovador y sirvió de inspiración a muchos mazmorreros posteriores, no porque te apetezca jugar a algo así.
Lo único que tiene esta reedición de Heroquest son miniaturas bonitas y una IP que recordamos de nuestra infancia. Para arrasar en tiendas entre el público general parece ser suficiente con eso. Probablemente, como eso era lo único que Hasbro buscaba, se explica que hayan tratado a Heroquest como un objeto de colección, y no se hayan preocupado de su faceta como juego.