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GABINETE DE PRENSA => Novedades / Actualidad => Mensaje iniciado por: Ludic Dragon en 14 de Junio de 2017, 00:11:16

Título: Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 14 de Junio de 2017, 00:11:16
¡Hola!

Vengo para anunciar un nuevo juego que saldrá próximamente a la venta y cuyo desarrollo se encuentra en un estado muy avanzado: Dungeon Universalis. Podéis consultar la web aquí: http://www.ludicdragon.com/ (http://www.ludicdragon.com/)

(http://ludicdragon.com/wp-content/uploads/2018/04/portadavideo1-1.jpg)

La principal particularidad del juego, además de mecánicas, diseños, equilibrios, modalidades de juego, etc., es la intención de ofrecer la posibilidad de jugar con casi todo lo imaginable en un universo de fantasía medieval, pero manteniendo el equilibrio entre razas, profesiones, héroes y criaturas, armamento, etc. Es decir... ¿quieres jugar con un guerrero goblin? ¿con un paladín humano? ¿con un minotauro? ¿Con un shamán felino? ¿Con un bailarín guerrero elfo oscuro o un montaraz enano renegado? ¿Quieres jugar en escenarios exteriores o en dungeons stándar? ¿Con o sin cuadrículas? ¿Quieres usar solo un reglamento al estilo rolero o cientos de cartas que ejemplifican las múltiples opciones del juego? DUN pretende abarcar mucho... y creo haberlo conseguido. Aunque para eso está la opinión de los testeadores, por supuesto.  ::)

He de decir que, además de la inestimable ayuda de las bebidas energéticas en horario nocturno y mi testarudez, he tenido la suerte de pertenecer a dos clubs de jugadores de wargames y juegos de mesa y de tener actualmente bastantes jugadores (más de dos decenas, algunos muy activos, pertenecientes al club de wargames Atalaya Vigía) dispuestos a probar, testear y pulir ideas o detalles, algo que para mí es fundamental para diferenciarse de una gran cantidad de juegos muy deficitarios a nivel de equilibrio y testeo.

(http://ludicdragon.com/wp-content/uploads/2018/03/slide16.jpg)
(http://ludicdragon.com/wp-content/uploads/2018/03/slide18.jpg)
(http://ludicdragon.com/wp-content/uploads/2018/03/slide24.jpg)

Por el camino quedan miles de horas de diseño gráfico, testeos y una continua revisión del reglamento.

En fin, por este hilo os iré comunicando novedades, aunque a través de la web y las redes sociales también iré informando de avances. Solo quiero decir que Dungeon Universalis pretende ser un dungeon crawler de mecánica de dificultad media pero enormes posibilidades, que además incluirá varios sistemas de juego. Y ante todo, ante todo, ante todo, el juego pretende ser equilibrado en todas sus facetas.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Borja en 14 de Junio de 2017, 08:13:50
Buenas,


¿cómo saldrá a la venta? ¿venta directa a través de tu web? ¿mecenazgo?


Me mola el diseño, es muy ochentero con un toque retro tipo máquina recreativa que me encanta.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: principevaca en 14 de Junio de 2017, 14:25:12
Buena pinta si que tiene.
Seguiremos atentos a este hilo  ;)
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: kalisto59 en 14 de Junio de 2017, 14:43:12
Pues parece un proyecto muy interesante. Estaré al tanto.
Al menos el esfuerzo vertido en el y el amor al género está omnipresente en lo que muestras. Mucho ánimo en esta última fase del proyecto.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: HANJEL en 14 de Junio de 2017, 16:26:02
Viendo elproyecto me surgen muchas dudas, la primera es que creo entender que ofreces un sistema de mazmorreo universal, ¿qué tendrá el sistema si sale a la venta? ¿Reglamento? ¿Cartas y tokens? ¿Miniaturas y tableros?
¿El sitema está de verdad testeado hasta con 7 jugadores? Aún teniendo un reglamento de 300 páginas, ¿será facil de explicar para el público no jugón? ¿Un jugador que no se lea ni una de esas páginas podrá disfrutar la partida? ¿Darás alguna pista más del sistema de juego? ¿Cómo se usan esas cartas de habitaciones y mobiliario?

Suerte con el proyecto. Le seguiré la pista.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Junio de 2017, 18:04:38
Para mi gusto "canta" demasiado el ordenador en las ilustraciones, ¿Es el arte definitivo?. Seguiré atento. :)

Saludos.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 14 de Junio de 2017, 21:15:14
Buenas,
¿cómo saldrá a la venta? ¿venta directa a través de tu web? ¿mecenazgo?
Me mola el diseño, es muy ochentero con un toque retro tipo máquina recreativa que me encanta.
Borja, gracias por tu opinión. Al principio pensaba sacar el juego con venta directa, pero casi seguro que recurriré al mecenazgo. Es la mejor manera de hacer una tirada óptima para reducir costes/precio de venta con la seguridad de no quedarte muchos juegos cogiendo polvo en el almacén. Otra cosa es que luego, meses o algún año después, valore la venta directa con el remanente de juegos que me queden almacenados.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 14 de Junio de 2017, 22:28:26
Muchas gracias por las opiniones. No he querido dar novedades hasta ahora porque he preferido dedicar el 100% el tiempo en la elaboración del juego. Ahora ya tengo disponibilidad de dedicar algo de tiempo a los foros y redes sociales para responder preguntas sin que me apremie tanto la necesidad de hacer nuevos diseños, testeos o redacciones.  ;D

Salpikaespuma, sí, el diseño es casi definitivo. Valoré al principio la posibilidad de ilustradores de cierto nivel... pero es tan amplio el abanico de opciones que requeriría años de trabajo de ilustración y mucho, mucho dinero por delante. Imposible de abordar para mí. Así que pagué un buen dinero por más de mil ilustraciones/fotografías de pago y me puse manos a la obra con Photoshop a destajo.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 14 de Junio de 2017, 22:49:26
Viendo elproyecto me surgen muchas dudas, la primera es que creo entender que ofreces un sistema de mazmorreo universal, ¿qué tendrá el sistema si sale a la venta? ¿Reglamento? ¿Cartas y tokens? ¿Miniaturas y tableros?
¿El sitema está de verdad testeado hasta con 7 jugadores? Aún teniendo un reglamento de 300 páginas, ¿será facil de explicar para el público no jugón? ¿Un jugador que no se lea ni una de esas páginas podrá disfrutar la partida? ¿Darás alguna pista más del sistema de juego? ¿Cómo se usan esas cartas de habitaciones y mobiliario?
Suerte con el proyecto. Le seguiré la pista.
Sistema de mazmorreo universal, exacto. Una especie de "juega con lo que quieras y donde quieras, del modo que quieras".
Se podrá jugar exclusivamente con el reglamento (es decir el jugador no necesitará más, si tiene material de sobras, tiles en 2D, fichas o minis, mobiliario de otros juegos, etc.). Pero habrá bastantes mazos de cartas, marcadores, tiles... fichas de cartón de héroes y algunas criaturas (imposible reproducir todo el bestiario). Miniaturas no, salvo que en los próximos meses me de por intentar negociar con alguna marca...

Hemos jugado partidas con 7 héroes y el master (demasiados, pero no por fallar la mecánica, sino porque son preferibles partidas más cortas). Lo ideal son 3-6 jugadores (incluido el máster).

La mayoría de quienes han jugado partidas no se han leído el reglamento, lo han ido descubriendo a medida que jugaban o yo explicaba mecánicas. La referencia rápida/resumen (que me parece recomendable para jugar) del sistema son 3 páginas.

Iré explicando poco a poco. Es un concepto diferente a lo que suele estar de moda (la tendencia actual de "te saco un juego con estas 20 minis y unos cuantos héroes para que lo quemes en 5 partidas y ya te meteré expansiones sin parar para sacarte los cuartos" no la comparto, por más que sea la más lucrativa).
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 14 de Junio de 2017, 22:54:31
De todas formas, lo mejor que puedo decir del juego es lo siguiente, el principal problema que tengo actualmente es que todos los que han jugado quieren repetir (importante, todos bregados en wargames, dungeon crawlers, rol, etc., así que no son fáciles de "sorprender"), así que tengo 23 personas queriendo jugar campañas y de momento solo yo organizo partidas (bueno, hay otro que ya se ha animado con un par de partidas breves). Es decir, que he tenido que elaborar una base de datos de jugadores para intentar que vayan rotando y algunos no se tiren meses sin jugar  ;D
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vincingorix en 15 de Junio de 2017, 00:21:29
Muy muy interesante.  En la web nombras la opción de jugar sin master y allí me he emocionado, pues siempre me toca a mi y de  vez en cuando ser el que escapa de los monstruos apetece.
Una pregunta: ¿tienes pensada alguna opción semicoperativa? En plan que los aventureros tengan algún objetivo secreto que no coincida con el resto...
Te seguiré la pista.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 15 de Junio de 2017, 13:35:38
Hola, Vincingorix.  :)
Veamos, en el juego stándar se jugará en plan clásico "máster versus héroes". El máster podrá ser omnisciente (todo atado, como sucedía de forma clásica en los dungeon crawlers tipo Heroquest o en juegos de rol) o tener mazo de cartas con los que amoldar su estrategia (tipo Descent, por entendernos). He sido master demasiados años, como te pasará quizá a ti, y me cansé mucho de saber de antemano todo lo que iba a acontecerles a los héroes. Ah, en cualquier caso, sea cual sea la modalidad, el máster puede decidir saber de antemano o no de qué tipo será cada habitación que encuentren los héroes. Además, su presupuesto varía en función del número de héroes y del poder de estos, para estar equilibrado.

Otra cosa es que se está trabajando YA en dos miniexpansiones, pequeñas ampliaciones a las reglas para que también se pueda jugar estilo escaramuza (12 misiones diferentes) entre grupos de aventureros de 3 vs 3, y otra ampliación para jugar ya al más puro estilo escaramuza entre bandas (de hasta 15 miniauras/personajes por bando).

Por eso, este no es un dungeon crawler donde el malo sea una "inteligencia artificial"... por lo menos no es su versión stándar, pero el reglamento está concebido con la idea de ser muy versátil y eso me da opciones para idear varios tipos de juego compartiendo las mismas reglas, así que no descarto otros modos de juego como el que comentas  :)
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Punch en 15 de Junio de 2017, 14:23:49
Es verdad que el arte no me gusta, pero el concepto es interesante, así que dejo un mensaje para estar pendiente del hilo.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: rastlan en 17 de Junio de 2017, 08:40:14
Se que es mucho pedir pero sacalo en kickstarter si es posible en vez de una española y en inglés, tendrás muchísimos más compradores.

Si puedes metele miniaturas aunque sea por strech goals igual que las mini expansiones que pones, la gente está muy obsesionada con las minis y se tiran de cabeza a comprarlo si tiene.

Eso si me parece demasiado trabajo para una persona sola. Mi compra la tienes.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 20 de Junio de 2017, 21:12:24
Muchas gracias, Rastlan, por la confianza!!! La verdad es que algunos de quienes me conocen dicen que tengo varios clones trabajando desde hace años  ;D pero lo cierto es que simplemente, cuando me meto en cualquier proyecto, soy obsesivo y me concentro al máximo, ahora eso me quite muchas horas de sueño.

El proyecto de traducción empieza este mes. Será un proceso lento pero realizado por alguien muy curtido laboral y académicamente en la lengua anglosajona y, además (lo más importante), jugador de este juego y sus primeras versiones desde sus inicios. No tengo prisa. No soy una empresa de la que dependan costes/beneficios. Sé que un proyecto así es casi inabarcable por una empresa porque no es rentable meterle tantas horas de trabajo. Yo prefiero ir poco a poco testeando, redactando una y otra vez, puliendo detalles cuantas veces haga falta.

En cuanto a miniaturas... ya veremos. Será difícil porque entran en juego varios factores que no controlo tanto, aunque sigo pensándolo. Será en todo caso como dices, como strech goal.

En la web de Ludic Dragon iré metiendo una o dos entradas semanales para ir explicando poco a poco el juego. Acabo de meter una intentando explicar algo más el concepto del juego. No es fácil en un mundo donde la dinámica es vender miniaturas con la excusa de ofrecer reglamentos pobres y vistosos. En mi caso es al contrario, el reglamento es lo primero y tiene que gustar tanto a novatos como a los más veteranos.

Digamos, por decirlo de alguna forma, que Dungeon Universalis es un sistema de juego, por encima de una caja de juego (aunque esto último también lo sea).

En el ámbito de los wargames es algo más fácil de explicar. Existen muchos juegos que con mejor o peor acierto (hechos por aficionados o empresas) intentan ofrecer reglamentos que sirvan para un gran elenco de opciones en el mundo fantástico: desde los creados por Osprey como Dragon  Rampant, hasta los Kings of War, Brink of Battle, etc.

DUN tiene algo de esto último, solo que añade un gran número de cartas, marcadores, etc.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 17 de Agosto de 2017, 00:32:17
Muy buenas!!! Vengo de nuevo, dos meses después. Hemos seguido trabajando, por supuesto. Tanto en matices del juego como en expansiones, etc.
Me complace anunciar, aunque sin dar identidades todavía, que hemos contratado a dos auténticos cracks para la elaboración de parte de las tiles (habitaciones, pasillos, mobiliario) y de la portada principal. El ilustrador es húngaro y la ilustradora española, de nivel internacional. Estamos seguros que su contribución servirá para subir un peldaño más ;)
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Wkr en 17 de Agosto de 2017, 11:30:57
Si abres esa lista de playtesters y necesitas uno oficial u oficioso en Zaragoza, a mi me encantaría probarlo.
Podría organizar algo en MultiversoBar (un ludobar).
Gente interesada hay.
Envíame un email con lo que sea. Los MP los tengo bloqueados.
Estos días estoy de vacaciones y no me conecto mucho.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 20 de Agosto de 2017, 00:26:52
Por mí, más que encantado :)
En cuanto al email, te escribo al de yahoo pues.  ;)
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 20 de Agosto de 2017, 00:45:00
Aprovecho para decir que el próximo sábado 9 de septiembre, habrá una partida/demostración del juego a partir de las 22:00 durante "La noche Insomne" (en Zaragoza)
https://nochedejuegosinsomne.wordpress.com/
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: HANJEL en 26 de Julio de 2018, 08:54:34
¿Qué tal va el proyecto? ¿Alguna novedad?
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 11 de Septiembre de 2018, 00:16:45
Dejo por aquí la portada del juego ;)
(https://i0.wp.com/ludicdragon.com/wp-content/uploads/2018/09/Portada_DUN_RRSS_OFICIAL_box40x30.jpg?resize=1024%2C768)

Esta semana se lanzará la web oficial  ;)
En redes sociales voy metiendo bastante información, últimamente de forma diaria.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vendettarock en 08 de Octubre de 2018, 19:21:48
Me suscribo al hilo
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: VidaInfinita en 13 de Octubre de 2018, 19:12:29
Aquí os dejo el primer vídeo en el que el autor muestra como será el modo campaña:

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 14 de Octubre de 2018, 12:47:41
Vídeo a todas luces insuficiente para mostrar el modo campaña.
¿Te mueves una zona/día?, ¿Siempre hay evento?, ¿Otros tipos de transporte?, ¿Papel del master mientras los jugadores se mueven por el  mapa?...

Espero que la porción de reglas que se muestre sea extensa, por lo menos lo suficiente como para despejar dudas como las de arriba.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: ulises7 en 14 de Octubre de 2018, 12:56:58
Se nota que hay ganas y esfuerzo en el proyecto pero veo ciertas cosas (en parte por ser un prototipo lógicamente) que me hacen saltar las alarmas, como por ejemplo que ser "No Muerto" sea una habilidad y no una característica.

Se nota que es un proyecto ambicioso pero a mi juicio para que tanta aprafernalia tenga sentido el sistema (las reglas vaya) deben ser muy buenas, para que el precio a pagar (tantas opciones, setup, etc) sea asumible. Y de eso no se habló nada en los vídeos.

¿Cómo son los turnos?, ¿cómo se combate?, ¿pruebas de habilidad?, ¿el máster es obligatorio?, ¿qué pasa si muere un personaje?
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Nake en 14 de Octubre de 2018, 13:17:49
En este video tenéis más información:



Imagino que a medida nos vayamos acercando al lanzamiento de la campaña irán desvelando más cosas y respondiendo a nuestras dudas.

Desde luego, por mi parte, le tengo muchísimas ganas y seguramente caiga.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vendettarock en 14 de Octubre de 2018, 13:24:51
Estuve viendo este último video ayer, y la verdad es que me ha gustado el sistema bastante.

Me gusta que se haya mantenido un sistema minimalista con 2d6 sin modificadores obscenamente altos.

Me tiene buena pinta.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Pérez-Corvo (Proxegenetyc) en 14 de Octubre de 2018, 22:06:59
Me suscribo al tema.

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: MagicKalm en 25 de Octubre de 2018, 16:14:58
Hola.
En primer lugar, enhorabuena por el proyecto.
Por otro lado y después de ver varios videos, no me queda claro lo del cooperativo y solitario. ¿Se podrá jugar sin necesidad de app? o será obligatoria.
Gracias y mucha suerte con la campaña.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: lordbubyan en 26 de Octubre de 2018, 12:46:53
Enhorabuena por el proyecto, no voy a desearte suerte porque seguro que tiene éxito. ¿Cómo se lleva lo del setup? Quiero decir, ¿con tantos tokens y cartas es necesario algún organizador para tener todo a mano? Ya me ha pasado por ejemplo en el juego de Conan que aunque me gusta siempre se queda en la estantería, ya que se tarda más en preparar y guardar todo que en jugar la propia partida. Creo que en uno de tus videos he visto un organizador muy chulo para al menos las cartas, pero entiendo que es algo casero :D
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Kririon en 26 de Octubre de 2018, 18:04:49
Enhorabuena por el proyecto, no voy a desearte suerte porque seguro que tiene éxito. ¿Cómo se lleva lo del setup? Quiero decir, ¿con tantos tokens y cartas es necesario algún organizador para tener todo a mano? Ya me ha pasado por ejemplo en el juego de Conan que aunque me gusta siempre se queda en la estantería, ya que se tarda más en preparar y guardar todo que en jugar la propia partida. Creo que en uno de tus videos he visto un organizador muy chulo para al menos las cartas, pero entiendo que es algo casero :D

En su web puso en un comentario que no habría inserto, que todo iría suelto, pero que intentaría contratar algo, pero supongo que en todo caso será uno de los stretch goals del final.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Athlon en 01 de Noviembre de 2018, 11:35:35
Buenas a tod@s!

Mucha suerte con el proyecto y con el kickstarter!

LLevo siguiéndolo unos meses, viendo vídeos y demás, entre ellos los dos últimos en los canales de youtube de AP y la Mazmorra y cuanto más lo veo más me gusta! puede ser el Dungeon crawler definitivo!! el HeroQuest siglo XXI jeje

Estoy deseando que empiece el KS a ver que cositas hay para desbloquear jaja a las 17:00 horas estaré como un clavo en la web de KS!

Es genial que cada haya más proyectos de este nivel salidos de España!
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Borja en 01 de Noviembre de 2018, 11:55:31
No creo que haya juegos definitivos, ni Dungeon Crawler, ni 18xx, ni wargames, ni euros, etc... Todos parecen definitivos hasta que sale el siguiente. :)

La esencia del juego me parece orientada a gente muy exhaustiva, que disfruta del detalle de las stats. A mí no me va, a mí me gustan los juegos más ligeros. Echo en falta mobiliario 3d, me sobran cartas y me sobra algo del precio.

Me parece un juego perfecto por su cantidad de opciones para las personas que vayan a jugar muchas muchas muchas horas a este juego. Para mí, que jugaría una partida de vez en cuando, me da demasiadas opciones que no voy a usar y que me cuestan demasiado dinero.

No voy a entrar en si es caro para los componentes que trae. Pero sí que creo que es caro en comparación con otros juegos similares.

Creo que la campaña saldrá, la meta no es demasiado alta.

Leer estos hilos y seguir las campañas desde la barrera resulta la mar de entretenido.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Athlon en 01 de Noviembre de 2018, 15:54:22
No creo que haya juegos definitivos, ni Dungeon Crawler, ni 18xx, ni wargames, ni euros, etc... Todos parecen definitivos hasta que sale el siguiente. :)

La esencia del juego me parece orientada a gente muy exhaustiva, que disfruta del detalle de las stats. A mí no me va, a mí me gustan los juegos más ligeros. Echo en falta mobiliario 3d, me sobran cartas y me sobra algo del precio.

Me parece un juego perfecto por su cantidad de opciones para las personas que vayan a jugar muchas muchas muchas horas a este juego. Para mí, que jugaría una partida de vez en cuando, me da demasiadas opciones que no voy a usar y que me cuestan demasiado dinero.

No voy a entrar en si es caro para los componentes que trae. Pero sí que creo que es caro en comparación con otros juegos similares.

Creo que la campaña saldrá, la meta no es demasiado alta.

Leer estos hilos y seguir las campañas desde la barrera resulta la mar de entretenido.

Lo del juego definitivo está claro... era una forma de hablar... siempre se van superando, y es lo bueno, siempre hay que intentar mejorar, aunque es cierto que hay juegos que nunca han pasado de moda y que sus mecánicas siguen siendo casi casi insuperables, o simplemente han sido imitadas por no haber sido mejoradas. Como se suele decir, parece que está todo inventado jaja, pero no.

Yo fui un fanático del HeroQuest, sin embargo otros mucho más modernos y mejores como el Descent nunca me acabaron de convencer. A ver si este por fin es lo que buscaba, con el equilibrio perfecto, ni que sea tan simple/sencillo como es el HeroQuest ni tan complejo como otros modernos, o una partida de rol.

Estudiaré bien la campaña, las recompensas, y posibles gameplays que vayan saliendo a ver...
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Jerik0 en 01 de Noviembre de 2018, 18:24:56
Proyecto fundado, casi al 200% de recaudacion a este paso y sigue subiendo como la espuma, enhorabuena a la comunidad española ya que ha sido ella quien ha puesto la lanza para poder fundar este juegacoooo como en otros ejemplos marca españa cuando nos unimos lo petamos, enhorabuena a Ludic dragon como autor y ahora a disfrutar de los SG, ya hay hilo de la campaña !!
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Athlon en 01 de Noviembre de 2018, 22:15:16
Si si, está siendo un exitazo total!! enhorabuena!!

La única pega es que están tardando un poco en actualizar las Recompensas!! quizás no se esperaban este éxito!!
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: perilla en 02 de Noviembre de 2018, 03:47:39
No creo que haya juegos definitivos, ni Dungeon Crawler, ni 18xx, ni wargames, ni euros, etc... Todos parecen definitivos hasta que sale el siguiente. :)

La esencia del juego me parece orientada a gente muy exhaustiva, que disfruta del detalle de las stats. A mí no me va, a mí me gustan los juegos más ligeros. Echo en falta mobiliario 3d, me sobran cartas y me sobra algo del precio.

Me parece un juego perfecto por su cantidad de opciones para las personas que vayan a jugar muchas muchas muchas horas a este juego. Para mí, que jugaría una partida de vez en cuando, me da demasiadas opciones que no voy a usar y que me cuestan demasiado dinero.

No voy a entrar en si es caro para los componentes que trae. Pero sí que creo que es caro en comparación con otros juegos similares.

Creo que la campaña saldrá, la meta no es demasiado alta.

Leer estos hilos y seguir las campañas desde la barrera resulta la mar de entretenido.

Que a ti te gustan los juegos mas ligeros?, pues bien que entraste con todo al medievo
Universalis, menos ligero que el DUN de aqui a Lima.

Y esto que dices:

"Para mí, que jugaría una partida de vez en cuando, me da demasiadas opciones que no voy a usar y que me cuestan demasiado dinero."

Bien podrias estar hablando del Medievo Universalis, que costaba un pastizal y habrá que ver cuantas partidas le vas a dar a semejante monster con "tantas" opciones.

No encaja tu argumentacion, te contradices a ti mismo viendo la complejidad y la pasta que te gastaste en el M.U.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Borja en 02 de Noviembre de 2018, 04:48:22
Teniendo en cuenta que el Medioevo lo he vendido antes de recibirlo, más que contradecirme creo que lo que he hecho es aprender la lección!

:)
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: perilla en 02 de Noviembre de 2018, 09:53:13
Teniendo en cuenta que el Medioevo lo he vendido antes de recibirlo, más que contradecirme creo que lo que he hecho es aprender la lección!

:)

Pero no estaremos ante el  buscado mesias Lúdico que ha visto la luz?. Ahora todo encaja, que estes en el hilo de un juego que es demasiado dificil y caro para ti, indignandote con las reseñas que hace un beta tester, todo es por nosotros para iluminarnos el camino ludico.

Yo por mi parte ya me he salido del KIckstarter, debido a tus enseñanzas. Ahora me dedico a la vida contemplativa desde detras de la barrera jugando al parchis en mis ratos libres, nada complejo y barato.

Gracias maestro.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Borja en 02 de Noviembre de 2018, 09:59:04

Ajá.....


(te recuerdo que este hilo es para hablar sobre un juego y no sobre un forero, si quieres algo envíame un privado, te atenderé encantado)
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 02 de Noviembre de 2018, 12:03:03
El juego ha empezado como un tiro pero creo que ya está llegando al tope de mecenas españoles por lo que para seguir subiendo necesita captar a jugadores internacionales.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: novatonis en 02 de Noviembre de 2018, 12:48:50
Los americanos acaban de empezar.  ;D
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: currogimenez en 03 de Noviembre de 2018, 12:01:51
Buenos días no vamos mal, hemos superado los 144 500 euros y tan solo restan 500 para el nuevo desbloqueo, estamos contentos con la marcha de la campaña, ojala os guste y hagais eco de ello, pues todavía queda chicha que enseñar.

A ver si tenemos suerte y los americanos acaban de entrar, que va a buen ritmo, pero su entrada en masa sería brutal.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: jrnavata en 15 de Noviembre de 2018, 15:17:47
Hola

Tengo una duda con el funcionamiento del Kickstarter, he enviado un mensaje a través de Kickstarter pero no me han contestado, así que lo consulto aquí a ver si me podéis orientar.

He patrocinado el proyecto y se indica que los costes de envío no están incluidos. Según el apartado "how to pledge" se supone que al poner la ubicación (en mi caso España) se actualiza el importe automáticamente, pero en mi caso no ha variado el importe. ¿Tendría que añadir 8 € a mi pledge para cubrir los gastos de envío o se va a actualizar de forma automática posteriormente?
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: currogimenez en 15 de Noviembre de 2018, 15:32:15
No hace falta luego en el pledge manager allí se calcularán los gastos de envío y será cuando los tengas que pagar. Ahora solo el coste del juego más los addons que quieras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: nosomosnada en 16 de Noviembre de 2018, 11:05:25
Ayer noche publicaron una actualización con un vídeo de 3 horazas detallando el modo cooperativo / solitario.

Hasta ahora no estaba convencido, porque tengo la impresión de que la campaña no está haciendo honor al trabajo que lleva el juego y a sus posibilidades (entendiendo que en la campaña lo hace prácticamente todo una sola persona y tiene que ser una locura) pero después de tragarme el tochovideo, reconozco que como jugador habitualmente solitario y enamorado de los juegos mazmorreros, ya se ha ganado mi corazoncito y un hueco en el ínfimo espacio disponible en mi  estantería.

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: cesarmagala en 16 de Noviembre de 2018, 15:28:53
Ayer noche publicaron una actualización con un vídeo de 3 horazas detallando el modo cooperativo / solitario.

Hasta ahora no estaba convencido, porque tengo la impresión de que la campaña no está haciendo honor al trabajo que lleva el juego y a sus posibilidades (entendiendo que en la campaña lo hace prácticamente todo una sola persona y tiene que ser una locura) pero después de tragarme el tochovideo, reconozco que como jugador habitualmente solitario y enamorado de los juegos mazmorreros, ya se ha ganado mi corazoncito y un hueco en el ínfimo espacio disponible en mi  estantería.


Puedes detallarnos lo que te ha gustado? Por favor.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: nosomosnada en 17 de Noviembre de 2018, 11:01:30
La verdad es que resumir lo visto en 3 horas de vídeo es imposible, pero más o menos todos los que nos gustan los juegos mazmorreros, sabemos de qué pie cojean (sobre todo en el equilibrio héroes / monstruos al ir subiendo de nivel, el tener que jugar con un número determinado de héroes para que todo funcione correctamente, el exceso de tiradados en combates interminables, etc.) y aunque ningún sistema basado en cartas, tablas o incluso apps, puede sustituir la capacidad de improvisación de un máster humano, creo que si en algo a trabajado el autor del DUN es en intentar subsanar, en la medida de lo posible, estos problemas.

Como el 99% de las veces juego solo, el hecho de que pueda funcionar en solitario sin tener que andar tirando de reglas caseras (incluso pudiendo jugar con 1 único héroe), me llama mucho la atención, pues no tengo ningún juego con esta opción, y jugando con 4 héroes, como en el Shadows of Brimstone o el Imperial Assault (con 6 ahora mismo en el Deep Madness), al final me vuelvo loco.

El hecho de que la exploración de la mazmorra aparente suponer un verdadero desafío desconocido, la multitud de habilidades, el "realismo" de los combates, donde puedes perder tu arma e incluso romperla si la pifias, el usar simplemente 2 dados añadiendo o restando a base de modificadores al resultado, la ingente cantidad de monstruos en el bestiario permitiendo tematizar las partidas, el que los magos sean magos y no meros lanzahechizos (como en el Descent), que las clases y habilidades supongan una interacción con el escenario (a la hora de abrir puertas, esquivar o desactivar trampas, salvar obstáculos, enfrentarse a determinados enemigos, etc), el que la subida de nivel sea a base de ir "aprendiendo" características en lugar de subir de golpe a base de cosas genéricas como añadir dados, la campaña abierta que te permita hacer un poco lo que te de la gana y explorar el mundo, el poder contratar mercenarios o usar "mascotas", el poder jugar incluso sin casillas, lo que me permitiría usar mi escenografía 3D y jugar de vez en cuando en entornos urbanos, o bosques, por ejemplo, por salir un poco de las mazmorras, etc., creo que demuestran que el autor a trabajado en reunir todo lo que deseamos de un juego de estas características, al mismo tiempo que limitar esos "inconvenientes" inherentes que he citado al principio.

No creo que el objetivo del autor sea ofrecer un producto revolucionario con mecánicas superinnovadoras, pues poco hay que inventar en este tipo de juegos, sino el ofrecer todas esas mecánicas que cualquier otro juego similar trata de ofrecer, pero depurándolas y haciendo que funcionen bien en la mayor parte de situaciones.

Yo entiendo que ningún juego es perfecto, e incluso asumo el tener que usar una app, pese a que preferiría tener un sistema de generación de mazmorras "analógico", y el propio autor comenta en este vídeo que no hay IA de cartas o tablas que pueda hacer que los monstruos se equiparen a ser manejados por un contrincante humano, por lo que también hay que esperar tener que poner algo de mi parte como jugador, pero no se, aburrido un poco de que los mazmorreros que tengo me terminen cansando ante la necesidad de andar siempre tirando de reglas caseras o añadidos realizados por los aficionados, creo que aquí, en una sola caja, puedo tener diversión para rato, y además, según lo prometido por el autor, podría adaptar el sistema para reutilizar algo del material (losetas, minis, escenarios, etc.) de otros juegos, que, al no ser cooperativos, tengo olvidados en la estantería (como el Descent 1ª edición al completo).

No se si el juego cumplirá las expectativas, pero la verdad es que no será porque el autor no se lo haya currado, y como el crowfunding se supone que nació para apoyar este tipo de iniciativas (frente al mercadillo de plástico injugable en que se ha convertido hoy en día kickstarter), yo voy a darle mi apoyo.

Creo que el éxito de la campaña le ha pillado un poco en calzoncillos, por hacerlo todo el solo, y da la sensación de que las prisas están impidiendo mostrar con claridad todas las opciones que ofrece el juego, (sería mucho más práctico tener 10 vídeos de 10 o 15 minutos resaltando las mecánicas más importante que éste de 3 horas) pero espero que la recaudación crezca más y que el juego no se quede aquí, y que sus planes de crear comunidad y añadir nuevos modos de juego, expansiones, e incluso poder adaptarlo a otros entornos (de ciencia ficción, o pulp, por ejemplo, donde las armas de fuego adquieran más protagonismo frente al cuerpo a cuerpo) salgan adelante en un futuro, y que el DUN se convierta en un verdadero clásico que nos proporcione muchas horas de diversión.

Se le podrán achacar quizás muchas cosas al aspecto del juego (el diseño de componentes a mi no me gusta particularmente con ese aire retro, el formato del bestiario tampoco me convence, y el hecho de que los monstruos y héroes sean tantos y con tan variados diseños dan sensación de falta de homogeneidad), pero si el sistema funciona tan bien como aparenta, creo que lo del diseño se puede considerar un daño colateral perfectamente asumible.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: perilla en 17 de Noviembre de 2018, 12:59:44
Aqui van mis opiniones sobre el modo solo/coop tras ver el video:

Basicamente se dividen las cartas del señor oscuro en tres mazos.

Uno representa las trampas u obstaculos q se activan cuando exploran los pjs. Otro los encuentros que llenan el tablero x ej de enemigos. Y el ultimo mazo es el de poder, que se activa en los combates.

Como se activan?

Pues x ej cuando vas a abrir una puerta se tira un dado y si te sale el simbolito de trampa pues pillas una carta y si la puedes aplicar pues la aplicas. Si no pues a otra cosa mariposa.

Que me parece este sistema?

Pues que hace tiempo cuando empecé en esto me pille el descent segunda edicion, fue mi primer dc (aunque algunos digan que no lo es), y me inventé una cosa parecida con el mazo del overlord, separé las cartas en varios mazos, segun lo que hacias se activaba uno u otro, si abrias una puerta o cofre pues puteos del mazo especifico de explorar, si era en combate pues puteos del mazo de combate.

La diferencia  con el metodo del DUN es que yo no utilizaba un dado sino que directamente aplicaba el limite maximo de uso de cartas del SS por turno. Cuando llegaba a ese limite no pillaba nada mas en todo lo que restaba del turno. Por tanto yo si habia un combate y no se habia superado el limite de uso del ss ppr turno pillaba automaticamente una carta del SS, no hacia tirada ninguna para ello. Así las partidas eran letales, los bichos metian tela marinera.

La del Dun es mas light que lo que yo me planteé y menos letal, pues depende del azar para activarse. Si no te sale el simbolito, cuando exploras lo haces sin puteos, igual con los encuentros, si no sale el simbolito en el dado pues no te sale nada ese turno.

Que pienso? Que es dificil automatizar un juego que requiere de un timing para echar cartas de una manera optima, el autor ha hecho  lo que ha podido, pero la realidad es que no hay una IA para el mazo del Señor oscuro, es tirar un dado para ver si se coge o no una carta del mazo que representa la accion a realizar, explorar, combate etc..y luego ver si se puede aplicar, que esa es otra, si no se puede pues no pasa nada, aunque si que aumenta el presupuesto sel SS para otros turnos.

Pienso que el juego tiene mucho potencial pero sobre todo para que uno haga de master y que eche las cartas de poder y tal en el momento optimo. Una IA no va a ser nunca tan lista como una mente humana, por eso lo mas logico seria chetarla de alguna manera para paliar esto. Deberia ser mas fuerte y poderosa que en el modo con Master. Se me ocurre ademas que en el solo/coop hubiera un track de tiempo con limite de rondas, asi se pondria la cosa jodida para los heroes y la IA no seria tan decisiva, se podria permitir decisiones menos optimas y hacersele cuesta arriba a a los heroes, pero requeriria de mas testeo y profundo.

Si la activas mediante un dado que permita coger carta y luego encima esa carta debe hacer algo que sea posible y si no no hace nada el SS pues la cosa pienso que pueda quedar descafeinada si pasan muchos turnos seguidos sin activarse nada, pero es solo mi opinion.

Luego lo que son los monstruos hay dos maneras de moverlos

Una que seria puteandote al maximo

Y otra con unas carta de IA que definen el comportamiento de todos los monstruos de ese tipo, al haber contado 10 aprox. Pienso que son en plan generico, es decir, que cada una engloba por ejemplo un tipo que incluye a muchos enemigos que atacan de esa misma manera. Esto no es mala idea

Segun mi opinión, el problema del juego para el FA no está en esto de la IA de los enemigos, sino en la manera de echar las cartas del Señor oscuro de manera optima, sin que haya  señor oscuro claro.

Por lo demas para que alguien haga de master me parece que el juego merece la pena y es como se le saca el jugo. Aunque tb habrá quien disfrute con esta version FA, aunque sea una versión Lite del modo con Master.

Saludos
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: cesarmagala en 17 de Noviembre de 2018, 15:17:21
Lo que parece claro es que no va a ser difícil hacer reglas caseras. Eso es otro plus
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 19 de Noviembre de 2018, 13:59:11
Decepción por así decirlo, yo estaba esperando este vídeo para saber si entrar o no entrar y me ha dejado fuera casi definitivamente, este juego sin JO es más de lo mismo.

Para jugar solo controlando un solo personaje no lo veo, debe ser casi imposible pasarse un escenario debido a la tan cacareada especialización de las clases y llevar más de un personaje no tiene que ser tarea fácil, serán solo modificadores de +/-1 pero hay tantos que ni el propio autor ha jugado bien la partida del vídeo cometiendo varios fallos y siendo al autor creo que el dato es bastante significativo, más de uno se va a llevar un chasco en este sentido.
Lo que menos  me ha gustado es la utilización del dado, demasiado azar que puede embarrar las partidas por salir siempre peligros o no apareciendo nunca, alargando la partida innecesariamente amén de que se tira muchísimo en la partida y como he dicho antes es fácil olvidarte en algún momento puntual.
Tampoco ofrece nada novedoso en otros aspectos del juego (modo campaña soso) que pudieran paliar mi percepción negativa tras ver el vídeo, tiene unos cuantas reglas interesantes para el combate pero en otras no ha arriesgado y se ha decantado por un sistema obsoleto como el caso de la LdV.
Si no se tiene ningún juego de este tipo puede y no te molestan los juegos con bastantes reglas minuciosas es una gran opción, si ya tienes juegos de este tipo en tu ludoteca depende de los gustos personales peor no ofrece nada nuevo.
Título: Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Erich Zann en 19 de Noviembre de 2018, 16:26:51
Yo he visto el vídeo del modo solo/coop entero y coincido en que tiene luces y sombras, pero como dijo Jack el destripador, "vayamos por partes" :

   -El sistema de compensación del presupuesto del jugador oscuro mediante puntos de valor parece equilibrado: hay que entrecomillar esto ya que con sólo un escenario no se puede asegurar, pero da la impresión de que los héroes no fueron derrotados únicamente por el azar del dado ya que si no hubiera existido el concepto de presupuesto limitado el jefe final hubiera aparecido mejor equipado, con mejores capacidades y con muchos más esbirros. ¡Un minipunto para el autor!
Dicho esto coincido en que la utilización de únicamente un dado para regular la aparición de casi todas las trampas y enemigos puede dar lugar a partidas muy variopintas: algunas sin trampas, otras sin casi enemigos, algunas con un desarrollo pausado con final explosivo...esto puede ser bueno, malo o todo lo contrario, pero en mi opinión dará lugar a partidas donde existirá (según parece) un concepto muy apreciado por el autor: exploración real en el sentido de incertidumbre sobre qué te vas a encontrar en ese dungeon en particular y esa vez que juegas. Me queda la duda de qué ocurriría si se llega a la sala final sin que haya ocurrido nada en absoluto: ¿hay un límite al presupuesto que puede usar de una vez el señor oscuro? Porque si todo el equilibrio del escenario depende de que el SO pueda usar todos sus recursos (presupuesto) y por culpa del dado no lo hace o lo hace demasiado pronto, ahí hemos pinchado en hueso. Seguro que se me pueden ocurrir un montón de reglas caseras -o directamente fusiladas de otros juegos - para mitigar este efecto (usar un mazo de cartas con distribución de distintos eventos preasignada según escenario, un track de aumento de amenaza que cuando llegue a un valor establecido por el escenario obligue a jugar carta...)  pero me gustaría que estuvieran contempladas como variantes ya que no tengo las ganas ni la capacidad de hacerlo en condiciones. Parece que este modo no estaba preparado aún, pero aunque sea pedir demasiado agradecería algún comentario al respecto.
    El elegir las cartas de señor oscuro siempre a suertes va en el mismo sentido: incertidumbre pero a costa de dejarlo todo al azar. Le doy el beneficio de la duda en la premisa de que todas las cartas están compensadas, pero a veces la gracia puede ser la asimetría: "¿estará guardando presupuesto para lanzarme la mega bola de fuego?" Repito: no soy diseñador ni pretendo serlo, pero quizá un sistema de grupos de mazos al estilo Mansiones de la Locura o cartas de Arkham Horror LCG permitiría "encaminar" un poco las posibilidades del juego en ese aspecto.

-En cuanto al sistema de juego: es verdad que parece sólido y con posibilidades tácticas. Tanto oír hablar de rejugabilidad y equilibrio  y ver luego un juego en el que tiras 2d6 y sumas o restas modificadores +1/-1 me recordaba a las míticas partidas de Battletech en los años 90, y daba que pensar que quizá pecaban un poco de ingenuidad, porque en otros campos no sé, pero en el de los juegos de mesa ya ha llovido desde esa época en cuanto a mecánicas...
    Así que  en que en principio no me molesta tanto ese aire old-school porque realmente parece compensado. Es verdad que para mí aplicar cosas como una línea de visión pelín más elaborada (como mejor exponente el Imperial Assault) o mecánicas compensatorias del azar podrían dejar el juego más redondo, pero quizá es un juego de nicho y los posibles compradores huirían si leen alguna regla que se recuerde mínimamente a un eurogame- Como backer (actualmente) me gustaría saber si el autor ha considerado estas posibilidades.
Seguiremos atentos a ver cómo se desarrolla la campaña.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Zargonnaz en 19 de Noviembre de 2018, 19:44:10
El tema de la especialización con un jugador se suaviza con la posibilidad de incluir mercenarios q cubran tus carencias. Personalmente me gusta esto de esta forma más “realista” a personajes semi clonicos todoterreno
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 20 de Noviembre de 2018, 13:18:14
El tema de la especialización con un jugador se suaviza con la posibilidad de incluir mercenarios q cubran tus carencias. Personalmente me gusta esto de esta forma más “realista” a personajes semi clonicos todoterreno

Entonces ya no controlas un solo personaje y como se ha podido comprobar en el vídeo no es tarea sencilla por la multitud de elementos modificadores, al mismo autor se le han pasado aplicar algunos efectos. Es un solitario "trampa" bajo mi punto de vista.
Este juego para ser "sencillo" tiene demasiadas mini reglas y excepciones que a más de uno le van a abrumar cuando les llegue el juego.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vendettarock en 20 de Noviembre de 2018, 13:53:40
Bueno, deja que la gente se abrume sin complejos. Que a muchos hasta le gusta.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 20 de Noviembre de 2018, 14:04:59
Bueno, deja que la gente se abrume sin complejos. Que a muchos hasta le gusta.

A mí me gusta complicado pero también saber que es lo que compro y este juego lo están vendiendo cono sencillo, cosa que no es.  :)
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vendettarock en 20 de Noviembre de 2018, 15:23:45
El video está ahí. Que cada cual lo valore.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: currogimenez en 27 de Noviembre de 2018, 22:52:39
Exacto los vídeos están ahí para algo. Podéis verlo  y tomad vuestro propio punto de vista.

Lo que yo se, he visto y demás en absoluto es tan complicado como lo quiere pintar nuestro amigo.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: darthhh en 28 de Noviembre de 2018, 13:44:26
Una pregunta q no he encontrado.
No hay late pledge, pero si te metes con 1€ luego se podrá pedir el juego entero? Más q nada xq es mal mes para otro desembolso grande.
La pregunta va un poco justa lo se xd
Un saludo
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: currogimenez en 28 de Noviembre de 2018, 13:49:17
Una pregunta q no he encontrado.
No hay late pledge, pero si te metes con 1€ luego se podrá pedir el juego entero? Más q nada xq es mal mes para otro desembolso grande.
La pregunta va un poco justa lo se xd
Un saludo
Si si se podrá


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Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Noviembre de 2018, 14:16:17
Exacto los vídeos están ahí para algo. Podéis verlo  y tomad vuestro propio punto de vista.

Lo que yo se, he visto y demás en absoluto es tan complicado como lo quiere pintar nuestro amigo.

Yo he dicho que no es sencillo, que es diferente a "pintarlo complicado".
Pero eso, que se vea los vídeos y como hasta el propio autor se salta modificadores y tiradas...
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Borja en 28 de Noviembre de 2018, 15:16:16
No tengo claro que se salte modificadores ni reglas por ser complicado, sino más bien por no prepararse un guión para explicar las cosas ordenadamente y bien.


El juego me mola, pero tengo muy poca fe en como será el manual.


Estuve a un pelo de meterme, y de hecho mantengo mi pledge de 1€, pero no me voy a meter. No me voy a gastar 100 pavos en un juego que básicamente es un heroquest avanzando teniendo como tengo el heroquest 2.0 que desarrollaron en el foro de heroquest.es.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 28 de Noviembre de 2018, 17:15:51
No tengo claro que se salte modificadores ni reglas por ser complicado, sino más bien por no prepararse un guión para explicar las cosas ordenadamente y bien.



Eso por descartado, los vídeos deberían haberlos tenido para antes de la campaña y editando pequeños fallos.

Y me repito que no digo que sea complicado peor sí que no es tan fácil como lo pinta.
Por lo que he visto pienso que tiene unos pocos más modificadores que SoB y en este es muy habitual, al menos en mis partidas pasa de vez en cuando, que dejamos de aplicar el modificador de una carta o las subidas de nivel del enemigo de turno o algún arma...Se ha metido mucha gente que no es habitual de este tipo de juegos y a esos les va a costar y si no, tiempo al tiempo.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Ludic Dragon en 29 de Noviembre de 2018, 18:51:30
Hola, muy buenas.
Después de un mes con una cantidad de trabajo difícil de explicar (si no se vive, es difícil mostrar lo que ha sido), vengo para comentar que la campaña se financió exitosamente con más de 2.000 backers, como sabréis algunos de los que acudís a este hilo. Los que sabéis un poco de crowfundings ya sabéis lo que eso significa a nivel nacional e internacional. Máxime en un mes tan duro y con tanta competencia.
https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis?ref=user_menu (https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis?ref=user_menu)

Por mi parte, ahora toca seguir trabajando para que el juego sea una realidad física en los domicilios de quien adquirió el juego.

Muchísimas gracias por la confianza, los apoyos leídos por aquí, en público o privado, y por los consejos. Las críticas también, por supuesto. Han sido miles de mensajes vertidos en foros, mensajes directos al creador en KS, al email (no solo al de Ludic Dragon, sino incluso al que tengo como escritor), comentarios en la plataforma de KS, redes sociales... De todos ellos hemos cavilado lo oportuno y extraído conclusiones.

Ahora bien, creo importante dejar clara alguna cosa, ahora que dispongo de algunos minutos tras el frenesí:

-Por supuesto, las opiniones son opiniones, y cada cual expone las suyas. Además, por supuesto, el desconocimiento es muy atrevido. Por mi parte, creo que hablaré largo y tendido de las condiciones particulares de este proyecto y de la estrategia a seguir, y de por qué la decidí así. Pero ahora no es el momento, sería absurdo y pretencioso mostrar los aciertos reales y errores antes de haber entregado siquiera el juego.
-Segundo. Respecto a la dificultad. ¿Con qué se compara? ¿Con Heroquest? ¿Con Advanced Heroquest? ¿Con S&S? ¿Con un manual de rol sencillo, tal vez medio, quizá difícil de 600 páginas? ¿Se compara con Gloomhaven, con un filler, con un euro duro? ¿Con un wargame sencillo tipo Kow? ¿Con un wargame tipo DBM, con uno más durete tipo Clash of Empires? Según con cuál se compare, el juego es difícil o fácil. Siempre he dicho que, en cuanto a opciones, al principio puede sorprender. Luego, cuando se descubre que las mecánicas son intuitivas y con modificadores sencillos, y que esas opciones tan numerosas (por mucho que te abrume que haya 70 armas de cuerpo a cuerpo diferentes, tú solo usas una o dos en una partida) que se ponen a disposición no se usan en su mayoría en el juego, entonces se ve mejor. Hay alumnos que con 18 años son incapaces de entender una ecuación sencilla o una metáfora. También los hay que con 12 años dirigen partidas de rol o tienen sus canales literarios en Youtube o van a olimpiadas matemáticas (y tampoco son superdotados). Para mí el juego es sencillo desde un punto de vista intermedio. Para mí y para quien lo ha jugado. Y no somos dos, ni tres coleguitas que se juntan los fines de semana y se abrazan diciendo lo bueno que es el juego, ni diez, ni veinte, los que hemos jugado, sino bastantes más. Y si alguno de ellos quiere poner a su hijo de 9 años frente a este juego, será que entiende que lo puede jugar (está claro que no va a delegar en su hijo el corpus normativo, pero va a jugarlo con él, pese a que el público objetivo del juego no sean ni mucho menos los menores de 10 años). Quien crea que el boca a boca funciona a partir de un grupo endogámico, bueno, es su opinión, y me remito al párrafo anterior.

-Respecto al público objetivo, creo que algunos siguen errando. Y de ahí que estos tuvieran previsiones tan bajas (a menudo suele tenerse la visión de aquellos grupos sociales a los que se pertenece, lo que genera esa distorsión). Pero ya me explicaré cuando proceda. Era muy curioso recibir mensajes privados de personas con sobradísima experiencia en el mercado que me aseguraban que me iba a poner en cifras similares a las alcanzadas el primer día de campaña (incluso distribuidoras contactaban conmigo, a las que tuve que rechazar, claro, pese a que algunos foreros estaban erre que erre con que iría a tiendas), mientras otros en los foros opinaban que no se alcanzarían ni 200 mecenas. Claro que, teniendo en cuenta mi experiencia literaria, donde solo en los foros privados y algo elitistas se cuentan las verdades, entiendo lógico que algunos tengan percepciones erróneas.

-Respecto al reglamento o que no es más que un Advanced Heroquest. En fin. Había escrito una larga argumentación (que para algo sirve la experiencia) pero no creo que merezca la pena. No. Ahora toca dedicarse a los mecenas, que no son pocos. ;)

Sigo trabajando.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: rascayu en 29 de Noviembre de 2018, 20:20:40
Yo al final conseguí movilizar a unos cuantos a través de la tienda Crisis Leganés Comics. Así que en Madrid tienes o tendrás una gran comunidad apoyando el juego.

Por cierto, me encantó la idea de incluir a Don Quixote y Sancho Panxa como PJs, siempre vemos como los Estadounidenses y los proyectos de otras naciones meten "referencias propias" en los juegos que editan, meter a los personajes de Cervantes dentro del mundo fantástico me parece todo un acierto.

Estaremos atentos de los progresos.

Saludos.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: herosilence en 29 de Noviembre de 2018, 21:43:56
Por supuesto que el desconocimiento es atrevido. Un borrador del reglamento de 30 pag. de 70 que son es mucho handicap.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Grimaldi en 30 de Noviembre de 2018, 11:07:09
Por supuesto que el desconocimiento es atrevido. Un borrador del reglamento de 30 pag. de 70 que son es mucho handicap.
Tienes razón, ha sido todo muy opaco, no se ha explicado prácticamente nada, ni en las 30 páginas de reglamento ni en ninguno de los vídeos subidos antes y durante la campaña, sí, el desconocimiento es muy atrevido.

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Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: herosilence en 30 de Noviembre de 2018, 12:08:06
Ya te digo que es atrevido. Que incluso teniendo eso, durante toda la campaña no paraban de aparecer dudas entre las ciento y pico paginas que salieron del foro. Preguntas que no aparecieran en ningún manual y ningún video y muchas preguntas y dudas mas que aun no están resueltas.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 30 de Noviembre de 2018, 13:02:35
Hola, muy buenas.
Después de un mes con una cantidad de trabajo difícil de explicar (si no se vive, es difícil mostrar lo que ha sido), vengo para comentar que la campaña se financió exitosamente con más de 2.000 backers, como sabréis algunos de los que acudís a este hilo. Los que sabéis un poco de crowfundings ya sabéis lo que eso significa a nivel nacional e internacional. Máxime en un mes tan duro y con tanta competencia.
https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis?ref=user_menu (https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis?ref=user_menu)

-Por supuesto, las opiniones son opiniones, y cada cual expone las suyas. Además, por supuesto, el desconocimiento es muy atrevido. Por mi parte, creo que hablaré largo y tendido de las condiciones particulares de este proyecto y de la estrategia a seguir, y de por qué la decidí así. Pero ahora no es el momento, sería absurdo y pretencioso mostrar los aciertos reales y errores antes de haber entregado siquiera el juego.
-Segundo. Respecto a la dificultad. ¿Con qué se compara? ¿Con Heroquest? ¿Con Advanced Heroquest? ¿Con S&S? ¿Con un manual de rol sencillo, tal vez medio, quizá difícil de 600 páginas? ¿Se compara con Gloomhaven, con un filler, con un euro duro? ¿Con un wargame sencillo tipo Kow? ¿Con un wargame tipo DBM, con uno más durete tipo Clash of Empires? Según con cuál se compare, el juego es difícil o fácil. Siempre he dicho que, en cuanto a opciones, al principio puede sorprender. Luego, cuando se descubre que las mecánicas son intuitivas y con modificadores sencillos, y que esas opciones tan numerosas (por mucho que te abrume que haya 70 armas de cuerpo a cuerpo diferentes, tú solo usas una o dos en una partida) que se ponen a disposición no se usan en su mayoría en el juego, entonces se ve mejor. Hay alumnos que con 18 años son incapaces de entender una ecuación sencilla o una metáfora. También los hay que con 12 años dirigen partidas de rol o tienen sus canales literarios en Youtube o van a olimpiadas matemáticas (y tampoco son superdotados). Para mí el juego es sencillo desde un punto de vista intermedio. Para mí y para quien lo ha jugado. Y no somos dos, ni tres coleguitas que se juntan los fines de semana y se abrazan diciendo lo bueno que es el juego, ni diez, ni veinte, los que hemos jugado, sino bastantes más. Y si alguno de ellos quiere poner a su hijo de 9 años frente a este juego, será que entiende que lo puede jugar (está claro que no va a delegar en su hijo el corpus normativo, pero va a jugarlo con él, pese a que el público objetivo del juego no sean ni mucho menos los menores de 10 años). Quien crea que el boca a boca funciona a partir de un grupo endogámico, bueno, es su opinión, y me remito al párrafo anterior.


Esto dos puntos van más o menos de la mano.
Se comparan los juegos que tienen similitudes entre ellas, como se ha hecho toda la vida en este foro y Darkstone. Si este es un DC lógicamente se compara con otros DC y nunca con un reglamento de rol o lo que quieras poner más absurdo para tener más empaque en el comentario.

Y hablamos de desconocimiento, por supuesto no se nada de los entresijos de la campaña pero tengo y he jugado a Myth, SoB, DL:MM, KD, Gloomhaven, Battlestation, Folklore... creo que me da para opinar, acertada o erróneamente, en el tema de DCs.

De todas formas yo no tengo ningún problema con el juego (como algunos pretenden) y desde aquí mi enhorabuena por el éxito conseguido y trabajado, como se ha notado en el transcurso de la campaña que tiene poco que ver el principio con el final.

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: iñaky en 12 de Febrero de 2020, 19:11:13
Pues ya hay mecenas recibiendo el paquetón. No yo, todavía, que sigo subiéndome por las paredes con la ansiedad de la espera.
A ver si aquellos afortunados van poniendo impresiones...  ::)
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Darkmaikegh en 12 de Febrero de 2020, 21:12:47
Pues ya hay mecenas recibiendo el paquetón. No yo, todavía, que sigo subiéndome por las paredes con la ansiedad de la espera.
A ver si aquellos afortunados van poniendo impresiones...  ::)

Lo he abierto 5 minutos en el curro....

No se me ocurre otro adjetivo que HIPERBOLICO.

Esto lo pillo yo con 14 o 15 años en un verano, y me vuelvo loco de manicomio. Encerrado con los colegas sin dormir...
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: rascayu en 12 de Febrero de 2020, 22:48:58
Pues ya hay mecenas recibiendo el paquetón. No yo, todavía, que sigo subiéndome por las paredes con la ansiedad de la espera.
A ver si aquellos afortunados van poniendo impresiones...  ::)

Lo he abierto 5 minutos en el curro....

No se me ocurre otro adjetivo que HIPERBOLICO.

Esto lo pillo yo con 14 o 15 años en un verano, y me vuelvo loco de manicomio. Encerrado con los colegas sin dormir...

Muy fan de tu respuesta  ;D
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: iñaky en 13 de Febrero de 2020, 08:41:27
¡¡¡Mi reino por un track de seguimiento!!!

 :P
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Darkmaikegh en 13 de Febrero de 2020, 11:17:20
Perdonad que no me explaye más es que no he tenido ocasión de abrir tranquilamente y destroquelar.

La caja es ENORME, yo me esperaba tipo las nuevas de FFG como el core del Imperial Assault o SW Rebellión. Es mucho más gruesa, pesa muchísimo
Trae tacos y tacos de cartas. Lo poco que he podido ver muy bien acabado. Me ha parecido ver 3 campañas (las Gran campaña principal y 2 más pequeñas) Además de un librito con aventuras de los héroes. El mapa del mundo es de cartón duro, un tablero vamos, y por la parte de atrás viene como un tablero marino, con un tiburón y todo, vienen muchísimas planchas para tokens, piezas y tal...) La pantalla del jugador máster es de cartón grueso y por la parte de atrás viene TODO resumido, cuando digo TODO, es que vienen muchas muchas referencias. Además 5 sobres para guardar partidas y separadores para las cartas.

Tengo sentimientos encontrados, tener esto ahora, con 40 tacos y sin  tiempo para jugarlo es un sufrimiento. A ver si mis peques me salen jugones, porque la verdad, sólo con lo que he visto hasta ahora se me ha acelerado el pulso de jugador dungeon que tengo en mi interior, en el de aquellos veranos de Heroquest con los amigos de toda la vida.

A poco que cumpla expectativas, puede marcar un antes y un después
Título: Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Erich Zann en 13 de Febrero de 2020, 13:46:19
Recibido y destroquelado. Yo tampoco esperaba una caja tan gigante y llena a rebosar, me ha recordado a cuando recibí el Ks del Gloomhaven. La verdad es que el autor ha echado el resto, se nota que ha hecho todo lo posible por darnos un gran producto. Se agradece.
Aún no me he metido a ordenar todo bien, pero como sugerencia sobre las fundas os diré que las cartas pequeñas caben enfundadas en el inserto, pero para las grandes he tenido que usar pro-fit de ultra pro. Son caras y no son tan duras como las de FF pero en cada paquete vienen 100.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: iñaky en 13 de Febrero de 2020, 14:08:08
@moderador
¿no sería buena idea fusionar los dos hilos de DUN que hay? Ambos son del anuncio del KS (aunque uno de ellos se enmarcó como reseña –cuando el juego ni siquiera estaba impreso, con lo que han habido cambios y tal–) y así podemos "delimitarlo" mejor y abrir también uno exclusivo para dudas cuando proceda.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Darkmaikegh en 14 de Febrero de 2020, 17:17:16
Recibido y destroquelado. Yo tampoco esperaba una caja tan gigante y llena a rebosar, me ha recordado a cuando recibí el Ks del Gloomhaven. La verdad es que el autor ha echado el resto, se nota que ha hecho todo lo posible por darnos un gran producto. Se agradece.
Aún no me he metido a ordenar todo bien, pero como sugerencia sobre las fundas os diré que las cartas pequeñas caben enfundadas en el inserto, pero para las grandes he tenido que usar pro-fit de ultra pro. Son caras y no son tan duras como las de FF pero en cada paquete vienen 100.
Podrías por favor decirnos cuál es el tamaño de que has usado de funda para las pequeñas y el número de paquetes

¿Las grandes no caben con fundas normales tipo Magic? :( Qué pastizal en fundas. No sé si voy a enfundar este juego por ahora
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Erich Zann en 14 de Febrero de 2020, 20:57:31
    Con fundas normales creo que no caben porque el inserto está pensado para que las grandes vayan de lado, no sobre la parte de abajo de la carta, de ahí que haya tenido que usar estas. No sé si quitando el cartón separador o recortándolo podrías apañarlo, habría que estudiarlo.
 Sobre los tamaños he usado Mini Euro de zacatrús y Standard Pro-Fit de Ultra Pro. Compré cuatro paquetes de las pequeñas y cinco de las grandes, pero tenía por casa restos de otros paquetes de los dos tamaños, así que quizá tengas que comprar un paquete más de cada. Lo bueno es que las cartas caben perfectamente enfundadas en el hueco reservado para ellas, a ver si mañana o pasado puedo poner una foto de cómo me ha quedado.
Un saludo
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Darkmaikegh en 18 de Febrero de 2020, 16:45:59
Una duda

¿La miniatura del ogro viene desmontada? Es que no sé si está desmontada o que me ha venido rota :'(
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: quimar0 en 18 de Febrero de 2020, 19:07:43
Una duda

¿La miniatura del ogro viene desmontada? Es que no sé si está desmontada o que me ha venido rota :'(
Todas las minis vienen montadas, lo siento por tu ogro.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Erich Zann en 19 de Febrero de 2020, 11:30:03
¿No se suponía que la app tenía un modo de generación aleatoria de dungeons? No soy capaz de encontrarlo...
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Urcebas en 19 de Febrero de 2020, 15:00:13
Citar
¿No se suponía que la app tenía un modo de generación aleatoria de dungeons? No soy capaz de encontrarlo...

Eso aún no está implementado pero dicen los colaboradores más directos del autor que en breve lo estará.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Erich Zann en 19 de Febrero de 2020, 15:19:07
Genial, ¡muchas gracias!
Saludos
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: iñaky en 07 de Abril de 2020, 17:28:27
Dudas generales y sobre reglas recién publicadas en la web de DUN:

https://dungeonuniversalis.com/es/faqs-generales/

https://dungeonuniversalis.com/es/faqs-sobre-reglas/

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Lathaiga en 10 de Abril de 2020, 12:19:00
Hola!

Hace poco jugué una partida creada aleatoriamente y grabé la partida en tres partes.

Se que hay muchos, MUCHÍSIMOS, errores y malas interpretaciones de las reglas, cosas que se olvidan, en fin que no es la mejor partida, pero si un buen punto de inicio y ha servido para darnos cuenta del trabajazo que hay detrás de un proyecto como este.



Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: iñaky en 12 de Abril de 2020, 19:26:22
Una vídeo entrevista con su creador. Por si es de interés:

[ Vídeo de YouTube no válido ]&feature=emb_title
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: gervader en 04 de Julio de 2020, 16:03:13
He leído por aquí que se han hecho cartas para los monstruos, encuentro que el sistema de buscar los monstruos en el manual de monstruos es muy tedioso, las habilidades en el libro de reglas luego calcula puntos si les añades armas y mira el listado de armas. no es nada practico me quitan las ganas de jugar con tanta búsqueda.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vincingorix en 04 de Julio de 2020, 17:48:10
Las cartas se emplean para saber cuántos monstruos introduce el jugador oscuro. Generalmente juegas una aventura con una única facción y todos los monstruos de la misma están en una o dos páginas. En el manual tienes un listado con todas las habilidades y un resumen de las armas lo que lo hace bastante cómodo de usar.
Si bien es conveniente que el jugador oscuro emplee unos minutos en mirar la facción y que opciones tiene antes de empezar.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: iñaky en 24 de Agosto de 2020, 11:42:05
Nueva actualización de Dungeon Universalis.

Reimpresión en el inminente KS que se lanzará el 24 de septiembre. Entre otras cosas, se habla de la App para jugar on-line y con la nueva utilidad de creación aleatoria de dungeons  ::) así como una nueva modalidad de juego denominada "Perfidiae" que, sin saber todavía mucho, parece que va a permitir competir entre los mismo héroes a la vez que tratan de salvar su pellejo para salir airosos de la mazmorra...


https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis/posts/2932336
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: rastlan en 07 de Septiembre de 2020, 09:02:12
Hay stock en la tienda del juego para los que quieran el juego(16 unidades ahora mismo).
Mucho más barato que el precio que ponen los especuladores.
Yo me perdí el 1 kickstarter pero he pedido 1 y en el 2 kickstarter iré a por los extras.

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Parrilla84 en 16 de Septiembre de 2020, 08:48:38
Ya queda menos!! Esperando para pillar el pack de actualización y expansiones ;D
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: iñaky en 24 de Septiembre de 2020, 18:00:12
Listo el nuevo Kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/dungeonuniversalis/dungeon-universalis-second-printing?ref=nav_search&result=project&term=dungeon%20universalis
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: odin-heavy en 24 de Septiembre de 2020, 18:35:10
Yo no sé que hacer, ya bastante tengo con el ataúd que no hay quien lo meta en ningún lado como para hacerlo más grande. Me interesa el manual corregido, podían ponerlo aunque sea en PDF...
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: GPDMG en 24 de Septiembre de 2020, 21:30:52
Me interesa el manual corregido, podían ponerlo aunque sea en PDF...

El manual revisado va a estar en PDF.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: odin-heavy en 24 de Septiembre de 2020, 22:44:23
Genial entonces ;D
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Er Kike en 25 de Septiembre de 2020, 00:39:40
Que addons sobre elbasico de 119€ consideráis que son imprescindibles o muy recomendables?

Gracias!
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: blackwar en 25 de Septiembre de 2020, 01:40:00
Que addons sobre elbasico de 119€ consideráis que son imprescindibles o muy recomendables?

Gracias!

En mi opinión el segundo libro de campaña, que son más de 80 horas de juego, y por comodidad las cartas de bestiario.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: El_empalador en 25 de Septiembre de 2020, 11:26:02
Porque entiendo que el libro del Bestiario 2 , solo son las descripciones de los monstruos, porque sus correspondientes standees no estan, no ?
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: rastlan en 25 de Septiembre de 2020, 17:11:43
Porque entiendo que el libro del Bestiario 2 , solo son las descripciones de los monstruos, porque sus correspondientes standees no estan, no ?

Tengo el bestiario 2 y solo hay standees para unos pocos monstruos.  Las standees son para el 1 bestiario.

Para usar el 2 quitando unos pocos monstruos has de usar tus propias minis/standees.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Er Kike en 27 de Septiembre de 2020, 10:03:06


En mi opinión el segundo libro de campaña, que son más de 80 horas de juego, y por comodidad las cartas de bestiario.

Gracias!!! Con el libro de campaña 2 al final tendré que contar ...las cartas de monstruos en principio no contaba con ellas ...que al final vas sumando vas sumando....
Que addons sobre elbasico de 119€ consideráis que son imprescindibles o muy recomendables?

Gracias!
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Duwuss en 28 de Septiembre de 2020, 10:35:59
Hola gente!.
A ver...para un absoluto iniciado en esto del KS, y en particular al DUN. Qué paquete me recomendáis? Los que ya tenéis el DUN, a que juego os evoca? Hay que especificar que el pedido se quiere en castellano?

saludos y miles de gracias!
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: currogimenez en 28 de Septiembre de 2020, 11:13:20
Te recomiendo..... ufff jajajaja está complicado yo te lo recomendaría todo, por que soy un completista de mierda (aunque cada vez menos).... las aventuras seguro y las fichas de monstruos también. El resto tendrás que valorarlo

Para mi me recuerda las partidas antiguas de rol con los amigos.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: via en 28 de Septiembre de 2020, 11:41:25
Hola gente!.
A ver...para un absoluto iniciado en esto del KS, y en particular al DUN. Qué paquete me recomendáis? Los que ya tenéis el DUN, a que juego os evoca? Hay que especificar que el pedido se quiere en castellano?

saludos y miles de gracias!

Tendras que especificar que lo quieres en castellano, pero esto vendrá dentro de un par de meses cuando se abra el pledge.
Tu no te preocupes, marca lo que quieres ahora, y ya iran pasando las cosas.

Ahora puedes entrar con un euro, con los 119 del básico, o con más dinero si quieres básico y extras.
Esto que marques es lo que te cogeran de la cuenta cuando acabe el kickstarter.
A partir de ahí, dentro de un par de meses te mandaran un correo y te preguntaran el idioma, la dirección, y si quieres algo más.
Si has puesto 1 euros tendras tiempo a pedir lo que quieras y pagar el total en ese momento.
Si ya has pagado los 119, pues podrás elegir si quedarte así o ampliar con extras y pagar en ese momento la diferencia.
Y si ya lo habías pagado todo, pues entonces ya estaras.

A todo esto le sumas los gastos de envio, y a esperar.

Hay muchas opciones.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Duwuss en 28 de Septiembre de 2020, 11:52:16
ok!
gracias curro y via!

Saludos,
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Kririon en 28 de Septiembre de 2020, 13:22:34
Esto de meter 1€ y luego en el pledge manager decidir que quieres comprar no es así en todos los Kickstarters, se ha confirmado que en este es así?
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Jarlaxle en 28 de Septiembre de 2020, 14:54:29
Iba a preguntar lo mismo que Kririon, no estoy aún del todo convencido y lo busqué pero no he encontrado nada al respecto, a ver si alguien puede confirmarlo.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: currogimenez en 28 de Septiembre de 2020, 14:55:43
Si si es así puede meter y luego en el Pm comprar lo que quieras.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: currogimenez en 28 de Septiembre de 2020, 15:17:27
Si si es así puede meter y luego en el Pm comprar lo que quieras.
Se han desbloqueado ya otro de los sg sociales que llevábamos pendientes. En breve tendremos actu.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: iñaky en 06 de Abril de 2022, 11:44:53
Por si alguien está interesado en este juego, Ludic Dragon –la editoral- ya ha abierto su tienda on-line y tiene a la venta el juego base y algunos otros añadidos.

https://ludicdragon.com/es/4-juegos
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: morannon (salpikaespuma) en 06 de Abril de 2022, 13:40:22
Menos mal que solo se iba a poder conseguir en KS y sólo iba a hacer una campaña... ;D ;D ;D

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Weaker en 06 de Abril de 2022, 14:06:06
Pereza máxima

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk

Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vendettarock en 06 de Abril de 2022, 14:40:50
Esto parece tuiter ya.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Kririon en 07 de Abril de 2022, 07:27:44
Menos mal que solo se iba a poder conseguir en KS y sólo iba a hacer una campaña... ;D ;D ;D

Una por año. Yo creo que ha visto que el mercado de segunda mano se va llenando y ha dicho este pastel tambien lo quiero para mi. No vaya a ser que los 1 backers que me apoyaron y que engañe en el segundo kickstarter (otra vez) puedan recuperar su dinero.
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vendettarock en 07 de Abril de 2022, 09:25:28
Qué ha pasado con el segundo kickstarter?
Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: Kririon en 07 de Abril de 2022, 22:44:26
Qué ha pasado con el segundo kickstarter?

- Para poder seguir jugando a las nuevas expansiones necesitabas un update pack de coste la mitad de lo que te habia costado el juego base. En este incluyan muchas cosas que deberian haber venido bien en el kicsktarter anterior porque son de logica pura, como tokens impresos por los 2 lados.
Luego te incluyan standes diferentes, cuando ya hay muchisimos en la caja dle primer kicsktarter. Un mapa nuevo que era necesario para poder seguir con las expansiones. Y cartas corregidas que es lo que deberia ser un pack de update. Pero no a 40€.
Luego como addons aparte venian cosas que deberian venir en el update pack como cartas de Bestiario pero a 30€ mas, con lo cual para tener el jeugo actualizado y expansionables debias pagar unos 70€ mas gasto de envio.  En el primer kickstarter el juego base costaba 80€. El segundo kcikstarter salio al año y debia ser una reimpresión pero no, fue un : Gracias por apoyarme, pero si no me vuelves a apoyar y pagas 70€ no podras vender el juego a nadie, porque estara "defectuoso" para seguir expansionandolo.

Y podria seguir con mil historias y promesas que nunca se cumplieron  pero vaya que se ha hablado ya demasiado de este juego y su autor. Toca intenter vender el juego quien quiera y pueda y olvidarse. Porque una 3 vez no me va a engañar.



Título: Re:Dungeon Universalis (DUN)
Publicado por: vendettarock en 08 de Abril de 2022, 15:30:21
Las cartas corregidas son por erratas o solo para continuar con las expansiones?

Yo tengo el base del 1 KS, aun sin estrenar.  Me da igual las expansiones pero ¿se necesitan esas cartas para jugar con el contenido de la 1 caja?