logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2752 veces)

Farnelister

Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« en: 09 de Noviembre de 2013, 09:02:15 »
Ayer se puso en marcha el crowdfunding del juego de rol Walküre, a través de la plataforma Verkami. (Enlace al final de esta entrada)



Es un juego rol desarrollado por los chicos del blog Aventuras en la Marca del Este, que ya publicaron en su momento el juego de fantasía homónimo.

¿Y qué es Walküre exactamente? Pues en palabras de su autor: "Un juego de rol de ciencia ficción dura, realista, simulacionista y militarista, con toques de espionaje, infiltración, intriga, suspense, serie negra... y exploración, exploración espacial."

La ambientación plantea una historia alternativa de nuestro mundo derivada de un desenlace diferente en los hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial.

El mundo está dividido en tres grandes bloques: Aliados (USA y Reino Unido, entre otros), Unión Soviética y el Tercer Reich y sus aliados del Eje. La Humanidad se halla sumida en una guerra fría que se antoja eterna, prolongándose más allá del siglo XX, hasta alcanzar una era de exploración espacial temprana, donde los tres grandes bloques compiten por la supremacía, entre intrigas políticas, desafecciones, traiciones, guerras de baja intensidad, espionaje, terrorismo y avances tecnológicos fabulosos.








AQUÍ EL ENLACE DEL PROYECTO EN VERKAMI

AQUÍ EL ENLACE A LA WEB DEL JUEGO
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2013, 09:54:16 por Quas4R »

Bowesley

Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2013, 09:10:00 »
Bueno, a un dia, casi ya tienen la mitad necesario.. eso si ya no se puede ser ni presidente de gobierno, ni ministro...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2013, 11:22:21 »
La verdad es que el arte gráfico pinta brutal...
Le deseo la mayor de las fortunas a Pedro Gil, aunque a juzgar por el inicio de la campaña, tampoco la va a necesitar demasiado...


war666

Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2013, 15:55:05 »
Yo ya tengo reservado mi ejemplar y espero que más gente se anime ya que el producto lo merece.
Mi coleccion de Juegos de Mesa
"Que no está muerto lo que yace eternamente y con los evos extraños incluso la muerte puede morir"

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2013, 19:40:34 »

Buenas. Ante todo gracias por el aporte, le seguía la pista a la espera de que lo aprobaran en Verkami, pero me había olvidado.  ::)

La ambientación me gusta, y el grafisno ni qué decir, aunque viendo la campaña, pregunto, ya que en tema de rol y demás, yo no estoy muy puesto, pero 50 pavos que es lo *mínimo* para poder optar al juego físico no os parece caro o lo siguiente??  :o

A mí me da igual tener la copia firmada por el autor o memeces similares para pre-púberes, yo sólo quiero una copia física del tomo a un precio razonable, que la economía no está para muchos dispendios.

En fin, al margen de todo, les deseo lo mejor y que puedan plantearse en un futuro una edición más económica para el resto de los mortales.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Torlen

Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2013, 21:17:06 »

Buenas. Ante todo gracias por el aporte, le seguía la pista a la espera de que lo aprobaran en Verkami, pero me había olvidado.  ::)

La ambientación me gusta, y el grafisno ni qué decir, aunque viendo la campaña, pregunto, ya que en tema de rol y demás, yo no estoy muy puesto, pero 50 pavos que es lo *mínimo* para poder optar al juego físico no os parece caro o lo siguiente??  :o

A mí me da igual tener la copia firmada por el autor o memeces similares para pre-púberes, yo sólo quiero una copia física del tomo a un precio razonable, que la economía no está para muchos dispendios.

En fin, al margen de todo, les deseo lo mejor y que puedan plantearse en un futuro una edición más económica para el resto de los mortales.

Bueno, el juego creo que saldría alrededor de los 45€, supongo que es 50€ por el tema del envío. Si mirás el mercado del rol, verás que un juego de estas caracteristicas, con unas 350-400 páginas a todo color y en tapa dura sale sobre este precio. No obstante, en lá pagina de La Marca del Este hay un par de video en el que explican los costes del juego con todo detalle (ilustraciones, impresión según el número de ejemplares, comisiones...)

A mi personalmente no me gusta adelantar pasta para algo que disfrutaré dentro de más de 6 meses (dicen que saldrá para finales de primavera o principios de verano). Asi que por mi parte me apuntaré al PDF (7 euritos) y esperaré que tengan mucho éxito y acabe el juego llegando a las tiendas.

Saludos

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2013, 21:22:34 »
¿Se sabe si la edición digital solo es en PDF?

Lo digo por si hay algun formato para e-book.

Farnelister

Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2013, 12:06:23 »
¿Se sabe si la edición digital solo es en PDF?

Lo digo por si hay algun formato para e-book.

Creo que es sólo PDF, pero si puedes, pregunta a los autores a través de Verkami, porque responden a todas las consultas, y además estas se publican a la vista de otros usuarios que tengan las mismas dudas.

Steinkel

Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2013, 19:16:33 »
En lo que a la edición digital se refiere, por ahora sólo contemplamos el PDF. Es posible que, finalmente, añadamos otros formatos, pero todavía no lo podemos confirmar. Ya saben que el proceso de conversión da en ocasiones, y de forma más acentuada para un juego con la carga gráfica de Walküre, algunos problemas.

En lo que toca al precio del libro, bueno, la tirada es limitada y eso condiciona muy mucho el precio final. Hemos aportado información fidedigna sobre nuestras cifras, que pueden consultar en el blog oficial del juego (www.walkure.es) y el blog de la Marca (este pasado fin de semana, sin ir más lejos, publicamos un post alusivo al precio del libro). Y encontrarán dos videos donde hablamos sobre las números de Walküre, con detalle y sin oscurantismo alguno, como es costumbre en nuestro grupo.

Y por cierto, hoy hemos publicado la ilustración de portada y una simulación de cómo quedará finalmente el libro. Si tienen cualquier otra duda sobre este proyecto, estaré por aquí.


Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:29:48 »
En lo que a la edición digital se refiere, por ahora sólo contemplamos el PDF. Es posible que, finalmente, añadamos otros formatos, pero todavía no lo podemos confirmar. Ya saben que el proceso de conversión da en ocasiones, y de forma más acentuada para un juego con la carga gráfica de Walküre, algunos problemas.

En lo que toca al precio del libro, bueno, la tirada es limitada y eso condiciona muy mucho el precio final. Hemos aportado información fidedigna sobre nuestras cifras, que pueden consultar en el blog oficial del juego (www.walkure.es) y el blog de la Marca (este pasado fin de semana, sin ir más lejos, publicamos un post alusivo al precio del libro). Y encontrarán dos videos donde hablamos sobre las números de Walküre, con detalle y sin oscurantismo alguno, como es costumbre en nuestro grupo.

Y por cierto, hoy hemos publicado la ilustración de portada y una simulación de cómo quedará finalmente el libro. Si tienen cualquier otra duda sobre este proyecto, estaré por aquí.



Brutal.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2013, 00:23:52 »
Como siempre genial el trabajo de A.J. Manzanedo  :)

Espero que os vaya muy bien con el proyecto  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2013, 21:19:42 »
Pues hala! Aportado!

Solo 7 eurillos, que tengo poco espacio en casa y juego poco a rol, pero asi contribuyo y puedo echar un vistazo al manual, que pinta que no veas  ;)

Steinkel

Re:Crowdfunding del juego de rol Walküre a través de Verkami
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2013, 19:53:17 »
Gracias a todos, nuestro proyecto para financiar el juego de rol Walküre se ha coronado con el éxito, quedando la campaña finalizada a las 13:33 horas de hoy miercoles 18 de diciembre.

Agradecer nuevamente a todos nuestros mecenas y amigos la confianza depositada en el grupo de la Marca del Este.