logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38241 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #60 en: 12 de Julio de 2009, 20:34:35 »
Una dudilla, si te quedas detrás de un coche y le pillas el rebufo como es normal y esas 3 casillas te llevan fuera de la curva, cuenta como parada? o significa que te has pasado?

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #61 en: 13 de Julio de 2009, 17:57:52 »
Una dudilla, si te quedas detrás de un coche y le pillas el rebufo como es normal y esas 3 casillas te llevan fuera de la curva, cuenta como parada? o significa que te has pasado?

Gracias
En las reglas pone que si entras en una curva al coger un rebufo esa parada no cuenta, así que supongo que sicoges un rebufo y no sólo entras, sino que te la pasas, pues menos aún.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #62 en: 14 de Julio de 2009, 07:38:42 »
así que supongo que sicoges un rebufo y no sólo entras, sino que te la pasas, pues menos aún.

Vamos, que en esta situacion, te sales de la pista y quedas fuera de la partida, así que no lo hagas ;)

altair

Formula D (Dudas)
« Respuesta #63 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:09:21 »
una duda????.
Si en una curva te pasas dos casillas y justo en la  que te quedas hay un coche delante y coges el rebufo. Puedes adelantar?, y sobre todo, ¿cuántas casillas de penalizacion supondría?, DOS O CINCO.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #64 en: 03 de Diciembre de 2009, 11:25:41 »
una duda????.
Si en una curva te pasas dos casillas y justo en la  que te quedas hay un coche delante y coges el rebufo. Puedes adelantar?, y sobre todo, ¿cuántas casillas de penalizacion supondría?, DOS O CINCO.


Creo que puedes coger el rebufo.
Te penalizaria cinco eso seguro.

soul crisis

Formula D (Dudas)
« Respuesta #65 en: 07 de Diciembre de 2009, 12:51:16 »
 Para la configuración del coche a 2 vueltas cuantos puntos usáis ? En las instrucciones viene que 20 pero supongo que será para 3 vueltas.

 Nosotros, a dos vueltas, jugamos con 18. Para circuitos rápidos vas sobrado pero como juegues en circuitos más exigentes como Mónaco o Shanghai tienes que suminstrarlos bien.


EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:46:34 »
una duda????.
Si en una curva te pasas dos casillas y justo en la  que te quedas hay un coche delante y coges el rebufo. Puedes adelantar?, y sobre todo, ¿cuántas casillas de penalizacion supondría?, DOS O CINCO.
Cuando sales de una curva tu movimiento debe ser en linea recta por lo que no podrías coger el rebufo. Aún así, si en vuestras reglas caseras lo permitís (cada uno juega en su casa como quiere) serían cinco ruedas ya que te has pasado por cinco casillas la curva.

Citar
Para la configuración del coche a 2 vueltas cuantos puntos usáis ? En las instrucciones viene que 20 pero supongo que será para 3 vueltas.
Pues ahora no lo se, de cabeza no me acuerdo, pero eso viene en las reglas del juego así que solo hay que buscarlo.
Fe en el Caos

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2009, 21:38:23 »
Yo diria que si sales de una curva i te pasas sigues en linia recta como muy bien dice eban, porque se supone que estas frenando (aunque no bajes la marcha). Entonces el tema es que si chocas con el coche de delante y te quedan casillas por sumar se aplica la regla de choque, que te resta ruedas, frenos y otros dependiendo de las casillas que te queden por sumar.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #68 en: 24 de Marzo de 2010, 16:15:48 »
Madre mia, tenia una duda pero despues de leer el hilo me han surgido mas, espero que me podais ayudar:

1) Si en una curva con lluvia tengo que sumar +1 o +3, ¿debo hacerlo en toda la curva o solo en el movimiento que me hace entrar en la misma?. Quiero decir, si es una curva de 3 paradas, ¿en cada tirada dentro de esa curva tengo que derrapar o solo cuando entre en la misma?

2) En carreras a 2 vueltas no he visto en las reglas que se pueda hacer lo de configurar la telemetría del coche. ¿Vosotros lo haceis? ¿Cuantos puntos usais?

3) Cuando el tiempo es variable, se debe comprobar cuando sale 20 o 30. Si el tiempo cambia a soleado o lluvioso, dura hasta la proxima tirada. Cuando dice eso, se refiere a la proxima tirada del jugador que sacó 20 o 30 o hasta que se vuelva a sacar 20 o 30?

Gracias
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Descubridor y playtester de juegos pnp Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo de 2010, 00:02:13 »
1) Cada tirada dentro de la curva sumas su respectivo +1 o +3. Si la curva es de 3 paradas mejor que vayas lentito.  ;D

2) Nunca he jugado repartiendo puntos en una carrera a 2 vueltas así que no te sé decir.

3) Cualquier tirada de 20 o 30, da igual el jugador. Y si no recuerdo mal, cuando repitas dos tiradas de tiempo soleado o lluvioso consecutivas se considera que ya se quedará ese tiempo de forma permanente para el resto de la carrera. Es decir, dos soleados o dos lluviosos consecutivos.

Hengstrand

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Crevillent - Alicante
  • What a Rush¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #70 en: 31 de Octubre de 2011, 00:23:28 »
Una pregunta que me ha surgido hoy en nuestra primera partida al FD.
¿Puede un coche hacer un cambio de dos carriles en su turno y seguidamente un zig-zag para hacer un adelantamiento?

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #71 en: 31 de Octubre de 2011, 10:33:47 »
Supongo que hablas todo en el a misma recta (si hubiera una curva por medio todo cambia:
No, no puedes hacerlo si tu intención con eso es quedarte en una casilla distinta de la que te tocaría no haciendo esos dos cambios de carriles.
Sí, si hay un montón de obstaculos en la pista y es la única manera de llegar a ese adelantmaiento.


No se si te habrías fijado en este mensaje anterior del hilo (que deberías). Aquí, o creo que se ve muy bien lo que se puede o no:

Como ya comenté yo creo que el espiritú de la norma es que puedas llegar a cualquier casilla, únicamente con el mínimo de desplazamientos laterales posibles.

Aquí 3 ejemplos extremos:
El azul es fernando alonso, los rojos o son trozos en el asfalto o son peligrosos Ralph Schumacher que hay que esquivar. Las fechas rojas son movimientos prohibidos ya que hay un recorrido con menos desplazamientos laterales que te lleva a esa posición.



corola123

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #72 en: 22 de Enero de 2012, 19:51:29 »
hola, una duda, quien mueve antes si los 2 coches estan en igual marcha e igual casilla a la salida de la curva.

Seda

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Formula D (Dudas)
« Respuesta #73 en: 22 de Enero de 2012, 19:58:10 »
igual casilla a la salida de la curva.

En la misma casilla no puede haber dos coches.
Si te refieres a la misma altura, entonces te tienes que fijar en la siguiente curva, quien esté más proximo del lado interior mueve primero.

corola123

  • Visitante
Formula D (Dudas)
« Respuesta #74 en: 22 de Enero de 2012, 20:28:07 »
no claro, me refiero que estan a la misma altura a la salida de la curva, incluso uno esta en el interior en la ultima casilla de la curva y el otro le faltan 2 casillas para salir de la curva, pero estan a la misma altura y con la misma marcha