logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31767 veces)

Liaven

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #165 en: 07 de Diciembre de 2016, 22:55:12 »
Veo preguntas sin respuestas por aquí. Siento el retraso en contestar, todas las devoluciones se han tramitado, no os preocupeis si no veis el estado en el pedido todavía, están tramitadas. Todos los que habeis pedido devoluciones ya las tendriais que haber recibido.

Splotter manda todo junto, y el envío ya fue gestionado la semana pasada, así que esperamos que Splotter diga algo (puede que incluso ya lo haya mandado, pero son de un lento en responder y un cansino en gestionar sus envíos que no veas...).

Dos correos enviados, dos privados enviados. Varias semanas y aun no he recibido el ingreso. Y mira que os dije que con un vale me servía

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #166 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:15:58 »

Primer intento.


Parece que no.


Pues ala, al libre albedrío.


Ahora cierra.

¿El dinero? ¿Para qué quiero el dinero en un juego económico? Lo meteré en la caja del Roads & Boats, que ahí cabe de todo.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #167 en: 08 de Diciembre de 2016, 13:18:45 »
Veo preguntas sin respuestas por aquí. Siento el retraso en contestar, todas las devoluciones se han tramitado, no os preocupeis si no veis el estado en el pedido todavía, están tramitadas. Todos los que habeis pedido devoluciones ya las tendriais que haber recibido.

Splotter manda todo junto, y el envío ya fue gestionado la semana pasada, así que esperamos que Splotter diga algo (puede que incluso ya lo haya mandado, pero son de un lento en responder y un cansino en gestionar sus envíos que no veas...).

Dos correos enviados, dos privados enviados. Varias semanas y aun no he recibido el ingreso. Y mira que os dije que con un vale me servía

Te envío un privado.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #168 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:48:40 »
Veo preguntas sin respuestas por aquí. Siento el retraso en contestar, todas las devoluciones se han tramitado, no os preocupeis si no veis el estado en el pedido todavía, están tramitadas. Todos los que habeis pedido devoluciones ya las tendriais que haber recibido.

Splotter manda todo junto, y el envío ya fue gestionado la semana pasada, así que esperamos que Splotter diga algo (puede que incluso ya lo haya mandado, pero son de un lento en responder y un cansino en gestionar sus envíos que no veas...).

Dos correos enviados, dos privados enviados. Varias semanas y aun no he recibido el ingreso. Y mira que os dije que con un vale me servía

Te envío un privado.

Se ve que mi caso es menos importante  :-X .... lo cierto es que, tras ver que ni una simple respuesta por aquí me estáis dando, me gustaría tambien, si fuese posible y me dieseis esa oportunidad, anular el preorder del zimbabwe que tengo con vosotros, ya lo pillaré por otro lado.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2016, 14:55:27 por Simbolio »

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #169 en: 08 de Diciembre de 2016, 14:59:07 »
Veo preguntas sin respuestas por aquí. Siento el retraso en contestar, todas las devoluciones se han tramitado, no os preocupeis si no veis el estado en el pedido todavía, están tramitadas. Todos los que habeis pedido devoluciones ya las tendriais que haber recibido.

Splotter manda todo junto, y el envío ya fue gestionado la semana pasada, así que esperamos que Splotter diga algo (puede que incluso ya lo haya mandado, pero son de un lento en responder y un cansino en gestionar sus envíos que no veas...).

Dos correos enviados, dos privados enviados. Varias semanas y aun no he recibido el ingreso. Y mira que os dije que con un vale me servía

Te envío un privado.

Se ve que mi caso es menos importante  :-X .... lo cierto es que, tras ver que ni una simple respuesta por aquí me estáis dando, me gustaría tambien, si fuese posible y me dieseis esa oportunidad, anular el preorder del zimbabwe que tengo con vosotros, ya lo pillaré por otro lado.

Pero si no he tenido tiempo de contestar...

Dimos orden al banco de hacer todas las devoluciones que se nos solicitaron, es posible que alguna haya fallado, en un rato me pondre en contacto contigo para darte la solucion que prefieras (ahora no tengo acceso).
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #170 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:05:52 »
Veo preguntas sin respuestas por aquí. Siento el retraso en contestar, todas las devoluciones se han tramitado, no os preocupeis si no veis el estado en el pedido todavía, están tramitadas. Todos los que habeis pedido devoluciones ya las tendriais que haber recibido.

Splotter manda todo junto, y el envío ya fue gestionado la semana pasada, así que esperamos que Splotter diga algo (puede que incluso ya lo haya mandado, pero son de un lento en responder y un cansino en gestionar sus envíos que no veas...).

Dos correos enviados, dos privados enviados. Varias semanas y aun no he recibido el ingreso. Y mira que os dije que con un vale me servía

Te envío un privado.

Se ve que mi caso es menos importante  :-X .... lo cierto es que, tras ver que ni una simple respuesta por aquí me estáis dando, me gustaría tambien, si fuese posible y me dieseis esa oportunidad, anular el preorder del zimbabwe que tengo con vosotros, ya lo pillaré por otro lado.

Pero si no he tenido tiempo de contestar...

Dimos orden al banco de hacer todas las devoluciones que se nos solicitaron, es posible que alguna haya fallado, en un rato me pondre en contacto contigo para darte la solucion que prefieras (ahora no tengo acceso).

El primer correo que os mandé fué hace casi un mes, el segundo hace 2 semanas, a ninguno he recibido respuesta, a las 13:18 has enviado respuesta al otro forero... no se, si es que no has tenido tiempo pues pido disculpas, pero no es lo que parece, más aún a los correos...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #171 en: 08 de Diciembre de 2016, 15:10:23 »
Veo preguntas sin respuestas por aquí. Siento el retraso en contestar, todas las devoluciones se han tramitado, no os preocupeis si no veis el estado en el pedido todavía, están tramitadas. Todos los que habeis pedido devoluciones ya las tendriais que haber recibido.

Splotter manda todo junto, y el envío ya fue gestionado la semana pasada, así que esperamos que Splotter diga algo (puede que incluso ya lo haya mandado, pero son de un lento en responder y un cansino en gestionar sus envíos que no veas...).

Dos correos enviados, dos privados enviados. Varias semanas y aun no he recibido el ingreso. Y mira que os dije que con un vale me servía

Te envío un privado.

Se ve que mi caso es menos importante  :-X .... lo cierto es que, tras ver que ni una simple respuesta por aquí me estáis dando, me gustaría tambien, si fuese posible y me dieseis esa oportunidad, anular el preorder del zimbabwe que tengo con vosotros, ya lo pillaré por otro lado.

Pero si no he tenido tiempo de contestar...

Dimos orden al banco de hacer todas las devoluciones que se nos solicitaron, es posible que alguna haya fallado, en un rato me pondre en contacto contigo para darte la solucion que prefieras (ahora no tengo acceso).

El primer correo que os mandé fué hace casi un mes, el segundo hace 2 semanas, a ninguno he recibido respuesta, a las 13:18 has enviado respuesta al otro forero... no se, si es que no has tenido tiempo pues pido disculpas, pero no es lo que parece, más aún a los correos...

Sinceramente, yo crei que todas las devoluciones estaban hechas. No te preocupes que hoy lo dejamos arreglado.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #172 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:04:45 »
Sobre las piezas de madera en la segunda edición de Indonesia.

Lo primero que he de decir es que mi experiencia con el Indonesia es muy escasa. Jugué una partida hace 4 años, con la primera edición obviamente, y con la nueva tan solo he hecho unos cuantos turnos para aprender las reglas. Esta semana espero estrenarlo.

Dicho esto, creo que el problema más grave de las fichas de madera gigantes es que los componentes prácticamente no caben en la caja. Yo por ejemplo el dinero, billetes y monedas, lo he dejado fuera. Al fin y al cabo es un juego para usar fichas de póker.

A la hora de jugar, usar la madera para marcar las mercancías que se están enviando es mucho más cómodo que usar las fichas de cartón. Las plantaciones una vez puestas no se mueven ni retiran (excepto con las fusiones de los fideos), pero las mercancías a transportar se ponen y se quitan en cada turno. Es decir, el trajín de fichas es mucho mayor con las mercancías a transportar que con las plantaciones. No creo que tenga que decir que se manejan mucho mejor unas fichas de madera que unas fichas de cartón finito. Así que en este sentido la madera funciona mejor que el cartón. De hecho me pregunto por qué los diseñadores no lo plantearon así desde el principio.

Por supuesto, lo ideal sería que fuesen algo más pequeñas. Primero para que todos los componentes cupieran en la caja sin problemas. Y segundo por estética. Pero en jugabilidad no veo demasiados problemas. Incluso con dos ciudades juntas, las formas de las fichas de madera permitirían ponerlas de tal forma que "apunten" a la ciudad correspondiente y no a la otra.

Yo al menos me he quedado más tranquilo sabiendo que el juego se puede jugar bien con los componentes que trae. Aunque sí que da la sensación de que todo es demasiado grande: madera, barcos, losetas de compañía... Menos el tablero, que en realidad tampoco es tan pequeño pero que al respetar las proporciones geográficas de la proyección Mercator hay regiones diminutas y otras enormes.




Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #173 en: 12 de Diciembre de 2016, 07:55:16 »

Dicho esto, creo que el problema más grave de las fichas de madera gigantes es que los componentes prácticamente no caben en la caja. Yo por ejemplo el dinero, billetes y monedas, lo he dejado fuera. Al fin y al cabo es un juego para usar fichas de póker.


Es de los pocos juegos con dinero que en mi grupo jugamos con los billetes originales en vez de con las fichas de poker.

Citar
Las plantaciones una vez puestas no se mueven ni retiran (excepto con las fusiones de los fideos), pero las mercancías a transportar se ponen y se quitan en cada turno.

las plantaciones hay que voltearlas y desvoltearlas cada ronda aunque con tokens pequeños eso no iba a cambiar mucho...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #174 en: 12 de Diciembre de 2016, 08:22:21 »
Citar
Es de los pocos juegos con dinero que en mi grupo jugamos con los billetes originales en vez de con las fichas de poker.
Yo es que con los billetes no puedo, si tengo fichas de póker, uso las fichas sí o sí.

Citar
las plantaciones hay que voltearlas y desvoltearlas cada ronda aunque con tokens pequeños eso no iba a cambiar mucho...
Entiendo que esto lo haces para tener claro cuantas plantaciones han enviado mercancía, pero en realidad las reglas no dicen nada de que haya que hacerlo. Las de la segunda edición no las puedo consultar ahora (podría estar equivocado pero no me suena haberlo leído), pero el pdf de la primera edición lo que dice es que pongas un counter boca abajo del mismo tipo que estás enviando al lado de la ciudad de destino (lo que ahora haces poniendo una ficha de madera).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #175 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:13:13 »
es que las monedas del Indonesia (al menos la version anterior), se utilizan para llevar la cuenta de que barcos se han utilizado  :D

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #176 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:29:02 »
es que las monedas del Indonesia (al menos la version anterior), se utilizan para llevar la cuenta de que barcos se han utilizado  :D

Ya, yo para la partida de prueba (que no terminé) usé las fichas de póker. Ya puestos a poner cosas grandes en el tablero...

De todas formas este juego es candidato serio a tunearlo con cubitos y barcos de madera.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #177 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:35:19 »
Citar
Es de los pocos juegos con dinero que en mi grupo jugamos con los billetes originales en vez de con las fichas de poker.
Yo es que con los billetes no puedo, si tengo fichas de póker, uso las fichas sí o sí.

Citar
las plantaciones hay que voltearlas y desvoltearlas cada ronda aunque con tokens pequeños eso no iba a cambiar mucho...
Entiendo que esto lo haces para tener claro cuantas plantaciones han enviado mercancía, pero en realidad las reglas no dicen nada de que haya que hacerlo. Las de la segunda edición no las puedo consultar ahora (podría estar equivocado pero no me suena haberlo leído), pero el pdf de la primera edición lo que dice es que pongas un counter boca abajo del mismo tipo que estás enviando al lado de la ciudad de destino (lo que ahora haces poniendo una ficha de madera).

Nosotros también utilizamos fichas de poker para casi todo, pero en este nos parecía mejor utilizar el dinero original, es esencial que el dinero sea oculto para las subastas y también estaba lo que dice gixmo...y la verdad es que los billetes de tacto me parece recordar que no estaban mal
en cuanto a las plantaciones en las primeras rondas quizás se pueda llevar de cabeza pero te aseguro que según avanza el juego  tienes que marcar que plantaciones que han mandado mercancías si o si...de hecho para eso los marcadores tienen adverso y reverso diferente. edit: en las reglas es es como tu dices, ero yo la verdad sin voltear las plantaciones no sabría que estoy haciendo...
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2016, 09:47:37 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #178 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:43:59 »
Citar
Es de los pocos juegos con dinero que en mi grupo jugamos con los billetes originales en vez de con las fichas de poker.
Yo es que con los billetes no puedo, si tengo fichas de póker, uso las fichas sí o sí.

Citar
las plantaciones hay que voltearlas y desvoltearlas cada ronda aunque con tokens pequeños eso no iba a cambiar mucho...
Entiendo que esto lo haces para tener claro cuantas plantaciones han enviado mercancía, pero en realidad las reglas no dicen nada de que haya que hacerlo. Las de la segunda edición no las puedo consultar ahora (podría estar equivocado pero no me suena haberlo leído), pero el pdf de la primera edición lo que dice es que pongas un counter boca abajo del mismo tipo que estás enviando al lado de la ciudad de destino (lo que ahora haces poniendo una ficha de madera).

Nosotros también utilizamos fichas de poker para casi todo, pero en este nos parecía mejor utilizar el dinero original, es esencial que el dinero sea oculto para las subastas y también estaba lo que dice gixmo...y la verdad es que los billetes de tacto me parece recordar que no estaban mal
en cuanto a las plantaciones en las primeras rondas quizás se pueda llevar de cabeza pero te aseguro que según avanza el juego  tienes que marcar que plantaciones que han mandado mercancías si o si...de hecho para eso los marcadores tienen adverso y reverso diferente.

A mí es que incluso con dinero oculto me gusta jugar con fichas de póker. Claro con un fajo de billetes no sabes cuánto hay, con fichas sí. Así que nos las metemos en los bolsillos o usamos pantallas de otros juegos. Luego nos gusta hacer ruido con las fichas para echarnos faroles y amedrentar al contrario.

Y sí, ya he visto que mantener la cuenta de qué plantaciones han enviado y cuáles no va a ser un poco lío. Por eso lo de tunear el juego con cubitos. Tan solo necesitas unos cuantos cubitos negros, blancos, grises, verdes y color madera para ponerlos encima de las plantaciones. Según vas enviando los llevas a la ciudad y así llevas bien el control de la ciudad y de la compañía.

¿Alguien se anima a hacer pedido a Spielematerial?  ;D

davinci

Re:Vuelven Indonesia y Zimbabwe de Splotter Spiele
« Respuesta #179 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:48:21 »
De todas formas este juego es candidato serio a tunearlo con cubitos y barcos de madera.

Joooooo***r... tener que personalizar un juego de 75€ manda narices. A todo se hace uno en este mundo extraño.
Guía para poner en contexto mis palabras