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Mensajes - Beatdan

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2020, 11:58:31  »
Hola. Luka no cuenta como personaje. La carta de Medidas desesperadas es opcional robara, pero si decides hacerlo deberías resolver los efectos en ese momento creo.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2020, 11:47:51  »
Buenas! Lo primero agradecer a Byron1980 por los documentos que me ha enviado!

Os cuento, mi situación con este juego es especial, ya que sin ninguna duda es mi juego favorito y al que junto con un colega más caña le hemos dado, perdimos la cuenta hace mucho tiempo de cuantas partidas hemos jugado. Solemos ganar las partidas (todavía perdemos algunas veces en el modo original del juego), aplicamos las reglas y normas de this War of mine correctamente, sé que suena raro esto, yo también perdí las primeras 30-50 partidas ahahahahhahaa

Ahora nos enfrentamos a varios retos nuevos, uno es que adquirimos la expansión de historias de una ciudad en ruinas que añade bastante dificultad en algunos de sus modos de juego. Y otro nuevo reto es el que os expongo a continuación:

El caso es que tengo una propuesta, hemos trabajado durante un tiempo en un modo nuevo para este juego, lo hemos titulado "Ellos o Nosotros".

Está íntegramente diseñado y pensado por nosotros, se compone de nuevas fichas/recursos, accesorios, un nuevo mazo de asaltos, reglas etc... Un total de seis a4 de materiales, nosotros nos hemos incluso diseñado a nosotros mismos y a nuestros colegas (cosa que sin ninguna duda os recomendaría que hagáis) no soy diseñador y os aseguro que con un poquito de ganas se puede hacer.
Hemos creado a los personajes reflejándonos a nosotros y enfocándonos a este nuevo modo de juego.

!OJO! es mucho más complicado que los modos originales de this War of mine ya que en la Fase de ASALTOS (sustituye a las incursiones nocturnas) hay que librar un combate obligatorio del que no se puede huir en la puerta del refugio.

Hay chalecos antibalas, cascos, barricadas, clavos, cuerdas, gorros... y un montón de accesorios nuevos que permiten jugar este modo extremo, y repito, es muy complicado sobrevivir.
Si hay alguien lo suficientemente loco como nosotros que este dispuesto a probarlo que contacte conmigo. :-X

Como acabamos de adquirir la expansión de Historias de una ciudad en ruinas, me preguntaba si hay un hilo concreto para preguntar dudas sobre la expansión o ¿podría hacerlas por aqui? no quiero hacerle spoiler a nadie!! concretamente en la primera historia hay algo que no viene detallado que es super importante en el desarrollo de la partida. Ganamos ese modo tomando el camino difícil pero nos gustaría saber como hay que jugarlo para próximas ocasiones! Mil gracias! :P


Buenas, yo estoy tan loco como vosotros y me ha llamado la atención lo que estáis haciendo. También estoy tradu iendo unos escenarios Fanmade, por si os podría interesar. Un saludo

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 06 de Mayo de 2020, 21:43:19  »
A ver, un caso concreto:
Si en una búsqueda, estando los civiles presentes sale una carta "Privada' que indica que se registre la Despensa, y, al sacar la carta de Hallazgos aparece un Impacto de Realidad con Hallazgos Especiales (en concreto me indica el texto que resuelva 2 cartas de Hallazgos en categoría Muebles y Montón, ¿Cómo resolveríais la jugada?
1) Ignorais a los Civiles y se resuelven los Hallazgos del Impacto de Realidad sin revolver la Privada de Despensa
2) Igual que la anterior pero resolviendo también la Despensa teniendo en cuenta a los Civiles

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 05 de Mayo de 2020, 22:39:39  »
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Hola, a ver si te respondo bien:
1) Si a las 2 dudas, así es.
2)
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por las respuestas. El juego es una pasada, justo ayer conseguimos acabar una partida al básico con éxito, pero -46 puntos, jajaja. Me surgen unas de dudas:

1.- Con las cartas de mapa, en caso de que haya en el lugar lo que dice, pero requieran algo (escombros-pala, puerta-ganzúa), si no tienes la herramienta, entiendo que debes colocarla en el espacio de exploración, por si puedes conseguirlo, y en caso de no poder conseguir la herramienta, se queda sin resolver y te vuelves a casa, no? En el caso de que en el lugar no haya escombros o barrotes, pues sacas otra carta de exploración, no?

2.- Está la regla avanzada de que puedes comer cuando puedas. En caso de comer antes de hacer las acciones del día, en el caso de que te permita tener alguna acción más, después vas a tener que comer de nuevo o si no aumentar el hambre, no?

3.- Si sales a explorar o te quedas de guardia con un pj de fatiga tres, esta sube a cuatro, dicho pj puede hacer la exploración o la guardia, pero después sólo va a poder dormir, esto es, en una cama durante el día (si la hubiera) o dormir durante la noche en el suelo (teniendo que haber comido y bebido). Es así? No sé si lo he entendido mal. En caso de tener cama, como recuperas dos con la siesta, si el resto de estados te lo permite, puedes hacer una segunda acción, es así?

4.- Con las cartas que aparece la opción abajo "o acabar la exploración", en caso de que no queramos hacer la carta que ha salido y nos queramos volver, ignoramos todo y nos volvemos a casa, la propia carta y las que queden, sin leer texto ninguno de los que aparecen en los números de abajo. Lo pregunto porque, anque se ha estado comentando en este foro, en el foro de Edge dicen que se debe leer el texto según el color que saques.

Aquí son ya apreciaciones propias: las hiervas medicinales sirven para poco, no? porque sólo en dos cartas de destino frenan la enfermedad, pero en otra puedes aumentar enfermedad incluso teniéndola, y nunca van a curarte.

Por otro lado, siendo de 7 a 9 días, con el número restringido de acciones que tienes, ya no pregunto cómo hacéis más de dos accesorios, que lo veo muy jodido, sino, cómo llegáis a mejorar alguno! Necesitas acciones para hacer espacio, conseguir lor materiales que necesitas, hacer el primer accesorio, tener la nueva idea, y hacer el siguiente accesorio, para luego, con alguna acción, poder sacarle partido. Me parece imposible. Lo más que he llegado es a hacer el taller con los 3 cerramientos y, o la cama o la trampa para comida, nada más, y he terminado 4-5 partidas con el objetivo de final de partida conseguido, eso sí, sólo el escenario del básico.

Un saludo.
Hola, a ver, si no he leído mal los puntos del 1 al 4 son como dices. El del sueño te lo indica en el libro en el scrpt 158, pero básicamente es como lo explicas.
En cuanto a las hierbas medicinales no son medicamentos, pero mitigan o pueden retrasar un poco la enfermedad, es mejor que nada.
Y los accesorios no los vas a poder construir todos. Con la experiencia de las partidas irás priorizando y luego dependerá un poco del desarrollo de la campaña o escenario.

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Variantes / Re:This War of Mine: Variantes, Escenarios e Ideas
« en: 03 de Mayo de 2020, 12:18:27  »
Bueno, ya he traducido alguno, no queda mal creo.

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Variantes / Re:This War of Mine: Variantes, Escenarios e Ideas
« en: 03 de Mayo de 2020, 10:54:12  »
Por supuesto estaría fenomenal aportar ideas o crear escenarios entre varios... Ahí lo dejo...

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Variantes / This War of Mine: Variantes, Escenarios e Ideas (Variantes)
« en: 03 de Mayo de 2020, 10:01:01  »
Buenas a tod@s. El tema es el siguiente, que creo que para muchos puede ser interesante. Buceando por el Play Store de Google encontré una aplicación para Android que se llama "TWOM Timeline". La instalé y me decepcionó que sólo estuviera en italiano, pero hay 2 de las opciones de menú que me parecieron muy interesantes ya que incluye 15 escenarios y unas reglas de un modo de juego semi-cooperativo. He traducido el primero en documento de texto pero los originales vienen perfectamente maquetados en archivo pdf. Quería saber si alguien la ha visto o por casualidad ha traducido los escenarios. Yo mientras intentaré seguir traduciendo el resto de los que tengo.
Fue entonces cuando se me ocurrió abrir un Tema en Labsk para hablar y compartir escenarios de fans, por supuesto libres de derechos de autor, reproducción etc... Para disfrutarlos tod@s.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 28 de Abril de 2020, 22:21:27  »
Buenas a tod@s de nuevo. El tema es el siguiente, que creo que para muchos puede ser interesante. Buceando por el Play Store de Google encontré una aplicación para Android que se llama "TWOM Timeline". La instalé y me decepcionó que sólo estuviera en italiano, pero hay 2 de las opciones de menú que me parecieron muy interesantes ya que incluye 15 escenarios y unas reglas de un modo de juego semi-cooperativo. He traducido el primero en documento de texto pero los originales vienen perfectamente maquetados en archivo pdf. Quería saber si alguien la ha visto o por casualidad ha traducido los escenarios. Yo mientras intentaré seguir traduciendo el resto.

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 12 de Abril de 2020, 11:52:57  »
Sigo pensando que lo más duro con los cuatro primeros días. Si en ese tiempo has podido montar un pequeño chiringuito y hecho los cerramientos, no tienes heridos graves o enfermos graves, creo que suben mucho las opciones de salir airoso.
Los primeros son fundamentales, pero el último se me hace complicadisimo. La última partida en el escenario "el último día" (tienen que sobrevivir los 4 iniciales) en la última incursión nocturna pusieron una bomba en la puerta del refugio y murió el de guardia... Buahhh

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Número de jugadores / Re:Mejor juego en solitario
« en: 08 de Abril de 2020, 16:23:32  »
Para mi, sin duda, This War Of Mine

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 23 de Febrero de 2020, 08:18:24  »
El otro dia me surgio una duda, ¿se pueden utilizer varias cartas de acciones narrativas al mismo tiempo?.

Por ejemplo imaginemos robar una carta del mazo de incursiones nocturnas que me provoca Daño 8 y heridas 5. Podria utilizar dos cartas de acciones narrativas una tras otrar para reducir los efectos. Por ejemplo una carta que reduce en 4 las heridas de incursions nocturnas + otra carta que reduce en 4 el daño provocado y asi sucesivamente si disponemos de mas cartas de acciones narrativas....
El otro dia me surgio una duda, ¿se pueden utilizer varias cartas de acciones narrativas al mismo tiempo?.

Por ejemplo imaginemos robar una carta del mazo de incursiones nocturnas que me provoca Daño 8 y heridas 5. Podria utilizar dos cartas de acciones narrativas una tras otrar para reducir los efectos. Por ejemplo una carta que reduce en 4 las heridas de incursions nocturnas + otra carta que reduce en 4 el daño provocado y asi sucesivamente si disponemos de mas cartas de acciones narrativas....
Yo no veo inconveniente en usarlas. No he leído en ningún sitio que sólo se pueda usar una.

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Componentes y Erratas / Re:This war of mine. Erratas
« en: 04 de Febrero de 2020, 11:09:12  »
Pues jugando al this war of mine he visto una errata y una "chorrada" de la traducción.
Empiezo por la traducción:

En las cartas pone siempre "medicina" pero en el token pone "medicamento". Pero es algo ambiguo cuando hay hierbas medicinales también.

La otra es más confusa.  Pongo en spoiler aunque creo que no es necesario.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Yo en esa lo interpreto como vegetales, verduritas vamos

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 26 de Enero de 2020, 19:18:49  »
Gracias por las aclaraciones del perro. ¿Alguien sabe las reglas de la bicicleta y su uso? ¡Gracias!

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 21 de Enero de 2020, 17:55:49  »
Hola a todos, es la primera vez que voy a publicar, espero hacerlo bien ya que aún no domino las opciones de la página.
Mi duda es el perro, que saldrá en la próxima expansión. Según he leido tanto el perro como el gato puedes decidir acogerlos en el refugio si los encuentras en un "script" o decidir empezar con ellos en una campaña en cuyo caso no se añaden 3 comidas crudas en el setup.
Quería saber si las posibilidades del perro son las siguientes o hay algo más que reseñar:
- DEBEMOS ALIMENTARLO: Durante la fase de anochecer , si no alimentas al perro con una comida cruda/enlatada (descartandola), tira el dado negro. Resultado = 1-3 el perro se va (retira la carta del perro de la partida).
- GUARDIA: Mientras esté el perro en el refugio siempre se puede mirar la primera carta de Incursiones Nocturnas.
- ¡COGELO CHICO!:Puedes sacrificar al perro (eliminando la carta de la partida) para:
   * Huir automáticamente de un combate (si el perro está presente en la fase de busqueda) O ignorar 1 Incursión nocturna (si el perro está en el refugio durante la fase de Incursiones Nocturnas).

      Quería ver si me podeis confirmar que ésto es así o si hay algo más a tener en cuenta. Saludos y gracias.

Tengo delante la carta y el reglamento de esa miniExp. y es tal cual.
Solo cambia que en lugar de GUARDIA pone VIGILA
Y en lugar de COGELO CHICO, pone A POR ÉL CHICO

¿Y si se va el perro de la partida tienen que tirar empatía?

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 21 de Diciembre de 2019, 09:54:36  »
Hola a todos, es la primera vez que voy a publicar, espero hacerlo bien ya que aún no domino las opciones de la página.
Mi duda es el perro, que saldrá en la próxima expansión. Según he leido tanto el perro como el gato puedes decidir acogerlos en el refugio si los encuentras en un "script" o decidir empezar con ellos en una campaña en cuyo caso no se añaden 3 comidas crudas en el setup.
Quería saber si las posibilidades del perro son las siguientes o hay algo más que reseñar:
- DEBEMOS ALIMENTARLO: Durante la fase de anochecer , si no alimentas al perro con una comida cruda/enlatada (descartandola), tira el dado negro. Resultado = 1-3 el perro se va (retira la carta del perro de la partida).
- GUARDIA: Mientras esté el perro en el refugio siempre se puede mirar la primera carta de Incursiones Nocturnas.
- ¡COGELO CHICO!:Puedes sacrificar al perro (eliminando la carta de la partida) para:
   * Huir automáticamente de un combate (si el perro está presente en la fase de busqueda) O ignorar 1 Incursión nocturna (si el perro está en el refugio durante la fase de Incursiones Nocturnas).

      Quería ver si me podeis confirmar que ésto es así o si hay algo más a tener en cuenta. Saludos y gracias.

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