logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 123932 veces)

Beatdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Fuck the War!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #435 en: 21 de Diciembre de 2019, 09:54:36 »
Hola a todos, es la primera vez que voy a publicar, espero hacerlo bien ya que aún no domino las opciones de la página.
Mi duda es el perro, que saldrá en la próxima expansión. Según he leido tanto el perro como el gato puedes decidir acogerlos en el refugio si los encuentras en un "script" o decidir empezar con ellos en una campaña en cuyo caso no se añaden 3 comidas crudas en el setup.
Quería saber si las posibilidades del perro son las siguientes o hay algo más que reseñar:
- DEBEMOS ALIMENTARLO: Durante la fase de anochecer , si no alimentas al perro con una comida cruda/enlatada (descartandola), tira el dado negro. Resultado = 1-3 el perro se va (retira la carta del perro de la partida).
- GUARDIA: Mientras esté el perro en el refugio siempre se puede mirar la primera carta de Incursiones Nocturnas.
- ¡COGELO CHICO!:Puedes sacrificar al perro (eliminando la carta de la partida) para:
   * Huir automáticamente de un combate (si el perro está presente en la fase de busqueda) O ignorar 1 Incursión nocturna (si el perro está en el refugio durante la fase de Incursiones Nocturnas).

      Quería ver si me podeis confirmar que ésto es así o si hay algo más a tener en cuenta. Saludos y gracias.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #436 en: 17 de Enero de 2020, 08:49:29 »
Hola a todos, es la primera vez que voy a publicar, espero hacerlo bien ya que aún no domino las opciones de la página.
Mi duda es el perro, que saldrá en la próxima expansión. Según he leido tanto el perro como el gato puedes decidir acogerlos en el refugio si los encuentras en un "script" o decidir empezar con ellos en una campaña en cuyo caso no se añaden 3 comidas crudas en el setup.
Quería saber si las posibilidades del perro son las siguientes o hay algo más que reseñar:
- DEBEMOS ALIMENTARLO: Durante la fase de anochecer , si no alimentas al perro con una comida cruda/enlatada (descartandola), tira el dado negro. Resultado = 1-3 el perro se va (retira la carta del perro de la partida).
- GUARDIA: Mientras esté el perro en el refugio siempre se puede mirar la primera carta de Incursiones Nocturnas.
- ¡COGELO CHICO!:Puedes sacrificar al perro (eliminando la carta de la partida) para:
   * Huir automáticamente de un combate (si el perro está presente en la fase de busqueda) O ignorar 1 Incursión nocturna (si el perro está en el refugio durante la fase de Incursiones Nocturnas).

      Quería ver si me podeis confirmar que ésto es así o si hay algo más a tener en cuenta. Saludos y gracias.

Tengo delante la carta y el reglamento de esa miniExp. y es tal cual.
Solo cambia que en lugar de GUARDIA pone VIGILA
Y en lugar de COGELO CHICO, pone A POR ÉL CHICO
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #437 en: 17 de Enero de 2020, 10:31:29 »
Seguro que si se pira/sacrifica el perro a alguno le aumenta la tristeza  algo así :'(
Que La Fuerza te acompañe!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #438 en: 17 de Enero de 2020, 11:18:42 »
Seguro que si se pira/sacrifica el perro a alguno le aumenta la tristeza  algo así :'(

Eso creo que es con el Gato. Quita tristeza xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

emucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #439 en: 20 de Enero de 2020, 16:43:32 »
Buenas tardes comunidad?? Tengo el juego hace unas semanas y ya hice algunas partidas (de a dos y en solitario). Y de momento estoy un poco "pinchado" porque haga lo que haga pierdo rapidamente.
Hay alguna estrategia que me puedan recomendar para avanzar un poco mas en el juego? Literalmente no acabo el primer capitulo.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #440 en: 20 de Enero de 2020, 16:52:11 »
Veamos.

Lo primero usa las reglas avanzadas. Hay 4 y están escondidas en el libro de entradas, las puedes encontrar en los párrafos de " preguntas frecuentes" 100, 200, 300... Etc etc...de allí de mandan a la entrada pertinente. La de comer antes es bastante útil .


A partir de aquí , asegurarse de no cagarla con las reglas , y ya entramos en el terreno de los consejos..cada uno aconsejará según su experiencia.  Si quieres yo te recomiendo usar tres personajes rojos para bajar aún más la dificultad , y cuando ya te veas seguro , jugar con dos negros
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #441 en: 20 de Enero de 2020, 17:41:43 »

Sí. Léete primero las reglas avanzadas. Come lo primero para tener una acción más.

... A continuación... muere.

(A mí me pasa eso. He conseguido llegar al cuarto día, muy malherido, sin poder moverme de casa, acurrucado muerto de frío, hambriento, enfermo y triste. A continuación, la muerte).

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #442 en: 20 de Enero de 2020, 18:20:07 »
El truco es variado pero por ejemplo  es no tener miedo de los habitantes las primeras veces y construir el taller que permite hacer cerramientos. Los cerramientos son comodín contra frío y contra incursiones nocturnas .

Los habitantes del.mazo inicial no son todos malos, y es relativamente probable comerciar con algunos , y eso te permitirá comprar lo que verdaderamente te haga falta, si no hay lugares de comercio como casco antiguo o similares .

El hacha es tu amiga. Compra o construye una lo antes posible
« Última modificación: 20 de Enero de 2020, 18:30:48 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

emucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #443 en: 21 de Enero de 2020, 13:39:29 »
Voy a aplicar lo que me comentan a ver si tengo mejor suerte.

Les consulto algunas dudas que me estoy acordado en este momento:
1- La pericia y la tirada de dados aplica siempre que se tiren dados o solo en las incursiones nocturnas? (ruido, combates, rebusques, etc)
2- Para construir un accesorio hay que abrirse paso hasta la casilla que esta debajo de las cartas de accesorio? (esto creeria que no)
3- Tengo problemas para entender cosas como: "reducir en 2 la fatiga". No se si es un problema idiomatico. Entiendo que es bajarle 2 puntos al nivel de la fatiga y NO dejar la fatiga en 2. Pero me da la sensacion que entre dejar en 0 la fatiga y bajar en 2 es practicamente lo mismo (en mi manera de entenderlo).

musicinthemiddle

Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #444 en: 21 de Enero de 2020, 16:00:54 »
Voy a aplicar lo que me comentan a ver si tengo mejor suerte.

Les consulto algunas dudas que me estoy acordado en este momento:
1- La pericia y la tirada de dados aplica siempre que se tiren dados o solo en las incursiones nocturnas? (ruido, combates, rebusques, etc)
2- Para construir un accesorio hay que abrirse paso hasta la casilla que esta debajo de las cartas de accesorio? (esto creeria que no)
3- Tengo problemas para entender cosas como: "reducir en 2 la fatiga". No se si es un problema idiomatico. Entiendo que es bajarle 2 puntos al nivel de la fatiga y NO dejar la fatiga en 2. Pero me da la sensacion que entre dejar en 0 la fatiga y bajar en 2 es practicamente lo mismo (en mi manera de entenderlo).

1. No lo recuerdo.
2. No hace falta
3. Quitar dos de fatiga.  Si tienes 3 se queda en 1. Si tienes 2 o 1 en cero.

Beatdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Fuck the War!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #445 en: 21 de Enero de 2020, 17:55:49 »
Hola a todos, es la primera vez que voy a publicar, espero hacerlo bien ya que aún no domino las opciones de la página.
Mi duda es el perro, que saldrá en la próxima expansión. Según he leido tanto el perro como el gato puedes decidir acogerlos en el refugio si los encuentras en un "script" o decidir empezar con ellos en una campaña en cuyo caso no se añaden 3 comidas crudas en el setup.
Quería saber si las posibilidades del perro son las siguientes o hay algo más que reseñar:
- DEBEMOS ALIMENTARLO: Durante la fase de anochecer , si no alimentas al perro con una comida cruda/enlatada (descartandola), tira el dado negro. Resultado = 1-3 el perro se va (retira la carta del perro de la partida).
- GUARDIA: Mientras esté el perro en el refugio siempre se puede mirar la primera carta de Incursiones Nocturnas.
- ¡COGELO CHICO!:Puedes sacrificar al perro (eliminando la carta de la partida) para:
   * Huir automáticamente de un combate (si el perro está presente en la fase de busqueda) O ignorar 1 Incursión nocturna (si el perro está en el refugio durante la fase de Incursiones Nocturnas).

      Quería ver si me podeis confirmar que ésto es así o si hay algo más a tener en cuenta. Saludos y gracias.

Tengo delante la carta y el reglamento de esa miniExp. y es tal cual.
Solo cambia que en lugar de GUARDIA pone VIGILA
Y en lugar de COGELO CHICO, pone A POR ÉL CHICO

¿Y si se va el perro de la partida tienen que tirar empatía?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3960
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #446 en: 22 de Enero de 2020, 11:51:34 »
Hola a todos, es la primera vez que voy a publicar, espero hacerlo bien ya que aún no domino las opciones de la página.
Mi duda es el perro, que saldrá en la próxima expansión. Según he leido tanto el perro como el gato puedes decidir acogerlos en el refugio si los encuentras en un "script" o decidir empezar con ellos en una campaña en cuyo caso no se añaden 3 comidas crudas en el setup.
Quería saber si las posibilidades del perro son las siguientes o hay algo más que reseñar:
- DEBEMOS ALIMENTARLO: Durante la fase de anochecer , si no alimentas al perro con una comida cruda/enlatada (descartandola), tira el dado negro. Resultado = 1-3 el perro se va (retira la carta del perro de la partida).
- GUARDIA: Mientras esté el perro en el refugio siempre se puede mirar la primera carta de Incursiones Nocturnas.
- ¡COGELO CHICO!:Puedes sacrificar al perro (eliminando la carta de la partida) para:
   * Huir automáticamente de un combate (si el perro está presente en la fase de busqueda) O ignorar 1 Incursión nocturna (si el perro está en el refugio durante la fase de Incursiones Nocturnas).

      Quería ver si me podeis confirmar que ésto es así o si hay algo más a tener en cuenta. Saludos y gracias.

Tengo delante la carta y el reglamento de esa miniExp. y es tal cual.
Solo cambia que en lugar de GUARDIA pone VIGILA
Y en lugar de COGELO CHICO, pone A POR ÉL CHICO

¿Y si se va el perro de la partida tienen que tirar empatía?

En las reglas y cartas no dice nada...
Quizás solo se tira por empatía cuando se va un personaje, y el perro no se considera personaje...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

emucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #447 en: 22 de Enero de 2020, 16:55:40 »
Bueno, ayer pudimos hacer una partida "digna". Duramos un poco mas, incluso tuvimos visitas y eso nos incremento la cantidad de personajes. Fue divertido!
Ahora bien, tuvimos que ignorar alguna carta de habitantes. Es decir, hicimos deliberadamente trampa.
Me parece que hay que ser extremadamente cautelosos en el juego y tratar de no probocar encuentros al menos al principio donde no tenemos armas, ni recursos.
En mis proximas partidas probare tratar de obviar encuentros lo mas que pueda.

Beatdan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Madrid
  • Fuck the War!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #448 en: 26 de Enero de 2020, 19:18:49 »
Gracias por las aclaraciones del perro. ¿Alguien sabe las reglas de la bicicleta y su uso? ¡Gracias!

emucho

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:This war of mine (Dudas)
« Respuesta #449 en: 27 de Enero de 2020, 01:57:02 »
Gracias por las aclaraciones del perro. ¿Alguien sabe las reglas de la bicicleta y su uso? ¡Gracias!
Que tal la expansión?