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Mensajes - Flamman

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Lo complicado es cortarlas y que queden bien...
hazte con uno de estos y listo :D a mi me costó 10€ en una papelería técnica ..
http://labsk.net/index.php?topic=50583.45
No, si de hecho tengo troqueladoras de mi mujer y una de ellas hace lo de las esquinas. De hecho, esa misma que mencionas las vi en ebay por 2,50 € (o eran 2,90 €???) con envio gratis desde reino unido.

La que si que me flipa del todo es esta, que si fuera un poco más baratita...:
http://www.rotulatienda.com/tienda/product_info.php?products_id=2068

Aquí el video "pa" flipar:


Y la guillotina:


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Ayer probé sobre Windows 10 x64 y funcionar, funciona sin problemas.

Esperemos que pronto lo tengas mucho más avanzado y así poder probarlo más a fondo ya que como bien digiste en el post principal no hay prácticamente nada activado aun.

Mientras seguiré con la versión 1.24 que va d elujo ;D ;D ;D ;D

Otra cosa, cabría posiblidad (no se si lo tienes implementado así que mejor pregunto) de hacer que cuando se maqueten por ejemplo cartas/barajas, el programa redondee las esquinas de cada carta, o eso es ya mucho más complicado de hacer?

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Software / Re:Programa para crear PDF con las cartas para imprimir
« en: 09 de Mayo de 2016, 01:51:55  »
Esta aplicación es lo mejor que pude encontrar. Horas y horas me tiré maquetando con Photoshop para días despues encontrar esta apli y además lo hace en minutos escasos lo que de otra manera llevaba horas y encima siempre había algún problema. En la versión 1.24 todo parece ir genial, al menos para lo que yo hago mayormente juegos de cartas o fichas ;D ;D ;D

Ya vi que estás creando una nueva versión 2.0 que aun tienes en Beta. Espero que pronto lo tengas disponible lo más avanzada posible.

Saludos y gracias por esta magnífica aplicación.

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Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS
« en: 04 de Mayo de 2016, 20:37:46  »
Gracias Beliagal!!!!

La verdad es que está teniendo buenísima aceptación, tanto por los pocos componentes, por lo pequeño de su caja y sobretodo por la jugabilidad y la curva de aprendizaje que es casi inmediata.

Espero poder mantener tanto los componentes como el tamaño de la caja ya que es probable que haya que ajustar cosas a la hora de fabricarlo (ya estoy en contacto con imprentas).

Tengo la impresión de que pronto traeré buenas noticias!!!!  ;)
Cruzaremos los dedos.

La ansia por tenerlo se apodera  ;D ;D ;D ;D ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS
« en: 03 de Mayo de 2016, 15:09:48  »
Genial Windidi.

Era de esperar que gustase el juego. Ya de primera impresión, en el vídeo que hiciste, se veía que merece la pena.

A ver si todo esto lo llevas a buen puerto  ;D ;D ;D

Por cierto, vi la caja y la vi algo grnadota pero cuando me fijé en la mesa... jolín que chiquitita. Eso también es un gran punto a favor. En poco espacio llevas todo el juego. Ya si encima fuese metálica, sería la repera.  8) 8) 8) 8)

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Diseñando un juego de mesa / Re:COSMOS (antes llamado Constellation)
« en: 21 de Abril de 2016, 01:51:01  »
Windidi, acabo de ver el vídeo explicativo y ¡CHAPÓ! Me encanta el juego.

Rápido de preparar y jugar, estratégico, además una matería que desde pequeño me ha fascinado (todo lo relacionado con el espacio y me encantaba ver Carl Sagan y algo más actual Dr. Brian Greene con la "Teoría de cuerdas").

Sin duda, este sería un juego que de ponerlo en venta lo compraría, y si es baratillo mejor que está la cosa "mu malita"  :P :P :P :P  Acuérdate de "aser" un descuentillo pa los de BSK paaaaayo  ;D ;D ;D ;D ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re:CONSTELLATION (constelación)
« en: 17 de Abril de 2016, 20:54:07  »
Creo que es más acertado eso que dices de ponerle un nombre que pueda nombrarse en los dos idiomas y que suene igual o casi igual:

"Cosmos", "Estelar" o "Stelar", "Universe/s" o "Universo/s", etc.

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Diseñando un juego de mesa / Re:PRIMITIVE
« en: 21 de Marzo de 2016, 16:35:27  »
Tengo familia allí pero me pilla un poco lejos Málaga.

Ya nos contarás que tal fue y espero que salga todo, como se suele decir, "a pedir de boca".

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Diseñando un juego de mesa / Re:Aquarun!
« en: 14 de Marzo de 2016, 23:34:26  »
Esto va avanzando. Se han corregido algunos detallos del manual (algún que otro movimiento que quedaba ahí extraño sin reglas) y se ha mejorado el tablero. En principio se doblará en 3 (parte de arriba, centro y abajo):

Tablero mejorado:

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Diseñando un juego de mesa / Galaxita
« en: 11 de Marzo de 2016, 19:49:33  »

Este juego que estoy diseñando a ratos, está en versión Alpha muy temprana así que irá variando conforme avance con él. También decir que habrá que pulir bastante las instrucciones ya que no es lo mismo verlo/tenerlo en la cabeza que en la mesa de juego.

Espero que comenten sus ideas o dudas para ir mejorándolo.

Breve historia:
Poneros en el papel de un alienígena, adentraos con todas vuestras naves tecnológicamente avanzadas en el espacio profundo y combatir contra otras civilizaciones en este juego de mesa llamado “Galaxita”.

Contenido:
1 Tablero doble (“Zona de Recolección” y “Campo de Batalla”)
2 Dados
3 Fichas “Nave recolectora” (1 x Jugador del mismo color que el jugador)
12 “Recolectores” (4 x Jugador del mismo color que el jugador)
3 Tarjetas “Personaje/Recolectado”
15 Marcadores (5 colores x 3 Jugadores)
15 Cartas de “Suerte”
12 Fichas “Nave” (Niveles 1 a 4)
3 Fichas “Nave Nodriza” (1 x Jugador)

De 2 a 3 Jugadores (lo mismo lo hago para 4, ya se verá)
A partir de 10 años

Objetivo del juego:
Recolectar los materiales necesarios para conseguir las naves deseadas y ganar la gran batalla espacial final.

Breve explicación de cada tablero y tabla:

TABLERO 1 – RECOLECCIÓN
Primeramente, deberemos recolectar materia prima para hacernos con nuestro ejército de naves.
Cada nave tendrá sus puntos de daño, defensa, etc. y costarán X materias primas adquirirlas.

Cómo se juega: Todos los jugadores comienzan con su ficha “Nave recolectora” en la “BASE ESPACIAL”. Por turnos deberán avanzar a la zona de recolección que les interese para, una vez conseguida los materiales y finalizado los turnos, poder adquirir las naves de guerra deseado (máximo 5 por jugador). Más adelante se podrá conocer más sobre dichas naves y la forma de atacar.

Tabla recolección:
.........................Turnos    Consigues
Titanio                    2             2
Óxido Nitroso         3             3
Misiles                    1             1
Materia Oscura       1             1
Munición                 2             2

TABLERO 2 – LA GRAN BATALLA
Esta es la segunda parte del juego donde se decidirá quién será el campeón del universo.

Cómo jugar:
Se colocarán las naves conseguidas en el tablero de batallas en la posición que deseemos siempre dentro de nuestra zona correspondiente a nuestro color.

Las naves se moverán por las casillas de una en una, por turnos y en cualquier dirección. Cuando se mueva y se tenga una nave enemiga adyacente se podrá atacar si así lo deseamos.

Tipos de nave y cómo atacar:
Existen varios tipos de naves de guerra cada una con sus valores de Daño, Defensa y Vida diferenciadas por niveles. A mayor nivel mayores ventajas.

Para realizar un ataque con éxito se deben de cumplirse tres fases:
Fase 1 – Posición de ataque:
La nave atacante debe estar en una posición adyacente, es decir, no debe haber hueco entre el atacante y el atacado., a excepción de la nave “Nodriza” que puede tener un hueco de separación. Si hay dos naves que se encuentren en posición de ataque contra una misma nave enemiga se produce un ataque doble.

Fase 2 – Daño contra Defensa enemiga:
El “Daño” debe ser igual o superior a la “Defensa” del oponente.

Fase 3 – Lanzamiento de Dado/s:
La suma del/los “Dados” debe ser igual o superior a la “Vida” de la nave del oponente.

Si se cumplen las 3 fases, la nave enemiga será eliminada.
Si no se cumple alguna de las 3 fases, la nave atacante se retirará 2 casillas hacia donde desee (si hay 2 naves atacando solamente podrá retirar una de ellas), siempre que no se sitúe en una casilla ocupada por cualquier otra nave o en una casilla adyacente/atacante hacia otra nave enemiga. De la misma forma, tampoco podrá saltar por encima de ninguna nave que haya en su camino.
Si no hay posibilidad de retirarse a una casilla sin incumplir las normas anteriores, permanecerá en esa casilla y podrá ser atacada en cualquier momento por otro enemigo.

Tabla de Naves:
.............Daño     Defensa    Vida       Ataque
Nave 1      2             1           3        1 Dado
Nave 2      3             2           4        1 Dado
Nave 3      4             3           7        2 Dados
Nave 4      5             4           8        2 Dados
Nodriza     9             6           9        2 Dados

Final de partida:
La partida finaliza cunado solamente uno de los jugadores tiene alguna de sus naves en el tablero.

Mis Juegos en la BSK:
VISITA MI BLOG: http://misjuegoscreados.blogspot.com.es
AIRPLANE TERROR: http://labsk.net/index.php?topic=183885.0
AQUARUN!: http://labsk.net/index.php?topic=169946.0
ATAQUERRR!!!: http://labsk.net/index.php?topic=182561.0
CUBICOLO: http://labsk.net/index.php?topic=174944.0
DR. INFECTION: http://labsk.net/index.php?topic=218305.0
DUPLICON: http://labsk.net/index.php?topic=170340.0
FRANCOTIRADOR: http://labsk.net/index.php?topic=182527.0
GUERRA EN MINIATURA Y GRANDEZA: http://labsk.net/index.php?topic=182626.0
NANÓBOTIC: http://labsk.net/index.php?topic=180837.0

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Diseñando un juego de mesa / Re:CONSTELLATION (constelación)
« en: 04 de Marzo de 2016, 18:27:42  »
Jolín macho que susto! Estoy creando un juego nuevo del espacio y de pronto entro y veo que estás tú haciendo uno y he pensado: ¿a que resulta que se me ha adelantado Windidi en la idea?

Menos mal que no, no se parece en "Nada" ;D ;D ;D ;D

Eso sí, el tuyo se va viendo de lujo, en serio. Y eso que llevas muy poco enseñado.

A ver como avanzas con este juego que me llama la atención, más aun desde que jugué Carcasone.  ;D ;D ;D

Por si te sirve de ayuda para fichas o lo que sea: Agujero de gusano, Lluvia de meteoritos, Tormenta solar, Hipernova, Implosion y Tormenta de partículas. Ya no me se más.

117
Diseñando un juego de mesa / Dúplicon!
« en: 25 de Febrero de 2016, 17:12:09  »
Este juego lo creé hará unos 3 meses y lo tenía aquí apartado solo para jugarlo en casa con amigos y familia. No lo he podido probar con más gente así que se podría decir que está en Fase Beta. :D A ver que os parece y si queréis os paso el pdf para imprimir aunque si alguien me explica lo del Print&Play como va lo subo allí.

“Dúplicon” es un juego entretenido, divertido y fácil de jugar donde formar parejas es la principal forma de poder ganar, pero para eso tendremos que tener destreza y sobre todo capacidad de memoria.

Contenido:
- 96 cartas (8 tipos diferentes de 12 cartas cada uno).
- 4 cartas de “En tú turno”.


De 2 a 4 Jugadores
A partir de 7 años

Objetivo del juego:
El objetivo es bien sencillo, conseguir completar más parejas del mismo color y forma que tus oponentes cumpliendo una serie de normas básicas. Al final se contabilizan las cartas y quien más puntuación tenga… ¡gana la partida!

Preparación:
Barajar las 96 cartas y poner 9 cartas boca abajo en el centro de la mesa formando tres líneas de tres cartas cada una. Voltear 2 de ellas al azar sin moverlas del hueco al que corresponden dejándolas visibles a todos los jugadores
Repartir del “Mazo” restante tres cartas a cada jugador las cuales las tendrá en su mano sin que el resto de jugadores las vean.
Dejar el “Mazo” de cartas a un lado con fácil acceso para todos los jugadores.
Debe haber hueco para otros dos “Mazos”, uno general para cartas no válidas ni puntuables y otro, por cada jugador, para las parejas que forme y que puntuarán al final de la partida.
Además, se dejará frente a cada uno de los jugadores una línea denominada “Zona de juego”. Ver imagen siguiente:

Antes de empezar:
Durante la partida, siempre se ha de tener tres cartas como mínimo en la mano salvo que ya no queden cartas de “Mazo”. Cuando nos quedemos con dos cartas deberemos robar una del “Mazo”. Si se tiene tres o más cartas no es necesario robar.
Las parejas de cartas puntuables (Dúplicon) se forman usando una carta de nuestra mano o una de las “Zona de juego” con una del centro de la mesa. En ningún caso se puede formar una pareja puntuable entre dos cartas en las que una de ellas no corresponda al centro de la mesa. Tampoco se puede formar parejas entre las cartas que se tengan en la mano y las que haya en la” Zonas de juego” de cualquier jugador.

Cómo se juega:
Empieza el jugador que esté a la derecha del repartidor y cada turno se hará en la dirección contraria a las agujas del reloj.
- Primera jugada o turno: Si las dos cartas destapadas forman una pareja (misma forma y color) el jugador que comienza la partida retira ambas cartas al montón de “Cartas no puntuables”, vuelve a poner otras dos cartas del “Mazo” boca abajo en el lugar que ocupaban las dos anteriores y sigue jugando ese mismo jugador volviendo a destapar nuevamente dos cartas al azar.
Si las dos cartas destapadas son diferentes, y tras verlas todos los jugadores, se vuelven a poner boca abajo en el mismo lugar.
Recordar: Al destapar cartas siempre deben permanecer visibles hasta que todos los jugadores las hallan visto. Cuando se destapen y se vuelvan a tapar cartas se deben dejar en el mismo lugar que estaban.

A partir de ahora el jugador actual, y resto de jugadores en su turno, deberá realizar uno y solo uno de estos cinco casos:

- Caso 1 - Intentar hacer un “Dúplicon”: Si una de las cartas de su mano es igual en color y forma a una que cree haber visto en la mesa (o quiera jugársela a suerte sin haberla visto), pone dicha carta frente a él en su “Zona de juego” diciendo en voz alta “Dúplicon” y ya con la carta en su “Zona de juego” voltea la carta de la mesa que cree que puede ser la pareja.
Si forman pareja, coge ambas cartas, las pone en su montón de “Cartas ganadas”, vuelve a rellenar el hueco de la mesa con la carta que falte usando para ello las cartas del “Mazo”, roba una carta del “Mazo” si tiene menos de 3 yen su mano y continúa jugando cumpliendo siempre uno de los 4 posibles casos (ver casos restantes para saber más).

Si la carta no coincide, el jugador habrá cometido un error por lo que la carta que dejó en su “Zona de juego” no podrá jugarla hasta su próximo turno excepto que otro jugador la gane (ver caso 2), roba una carta del “Mazo”, excepto si ya tiene tres o más cartas en la mano, y pasa el turno al siguiente jugador.

- Caso 2 - Jugar una carta del contrario: Si uno de los jugadores contrarios tiene en su “Zona de juego” una carta que falló y cree saber dónde puede estar la pareja entre las cartas centrales de la mesa, dice en voz alta “Duplicon” a la vez que señala la carta del contrario que desea jugar y voltea una carta de la mesa. Si la carta del contrario y la volteada forman una pareja, ambas cartas pasan al montón de “Cartas ganadas” del jugador que acaba de hacer el “Dúplicon” y continúa jugando normalmente.

Si la carta destapada no forma pareja es considerado error y pasa directamente el turno al siguiente jugador pudiendo, este nuevo jugador, repetir si así lo desea el mismo proceso de intentar jugar la carta del contrario. Si llegado nuevamente el turno del primer jugador que tenía en su “Zona de juego” una carta fallida y ningún jugador consiguió arrebatársela, podrá volver a jugar el también su propia carta de “Zona de juego” en todos los turnos siguientes sobre esa carta.

- Caso 3 – Destapar cartas: Si el jugador prefiere no realizar un “Dúplicon” por decisión propia y tampoco quiere jugar la carta que pueda tener algún otro jugador en su “Zona de juego” puede optar por destapar dos cartas de la mesa repitiéndose así el caso de la “Primera jugada o turno” con la excepción de que si ambas cartas son diferentes no podrá jugar más en ese turno y pasará el turno al siguiente jugador. Si ambas cartas son iguales se apartan al montón de “Cartas no puntuables” y continúa jugando el mismo jugador pudiendo realizar nuevamente cualquiera de los 4 casos.

- Caso 4 – Robar una carta: Si el jugador no quiere realizar ninguno de los tres casos anteriores puede optar por robar una carta del “Mazo” para su mano y directamente pasará el turno al siguiente jugador. Solamente se puede robar una carta cada dos turnos seguidos, es decir, si robamos una carta, en nuestro próximo turno no podremos robar otra carta teniendo que realizar cualquiera de los otros tres casos y esperar a nuestro siguiente turno para poder volver a realizar el caso 4.

- Caso 5 – Descartar sus cartas: Si el jugador lo prefiere, y siempre que haya 5 o más cartas en el mazo, puede descartar su mano y coger la misma cantidad de cartas descartadas que lógicamente será de 3 como mínimo. Las cartas no deseadas pasarán al “Mazo” y se barajarán de nuevo.

Mazo finalizado:
Cuando se agotan las cartas del “Mazo”, las parejas que se hagan, incluyendo las conseguidas al levantar 2 cartas de la mesa, pasan a nuestro montón de “Cartas ganadas”. Cada jugador podrá realizar jugada hasta que falle y es ahí donde ya no podrá jugar más. Se repetirá lo mismo con el resto de jugadores que queden hasta finalizar todos.

Final de la ronda:
La ronda finaliza cuando un jugador se queda sin cartas en su mano. Si todos los jugadores tienen cartas en su mano y se ha agotado el “Mazo”, cada jugador podrá realizar una última jugada. En ambos casos, todas las cartas que quedan en el centro de la mesa se retiran al montón de “Cartas no ganadas”.

Final de partida:
La partida finaliza cunado alguno de los jugadores llega a los 100 puntos. Si se da el caso de que varios jugadores sobrepasen los 100 puntos, ganará el que tenga mayor puntuación.

Recuento:
Cada carta que tengamos en nuestro montón de “Cartas ganadas” puntúa con + 1 punto (un punto positivo), cada carta que nos haya quedado en la mano puntúa con – 2 punto (dos puntos negativos) y cada carta que tengamos en nuestra “Zona de juego” puntúa con - 3 puntos (tres puntos negativos).
Ejemplo: Si tenemos 28 cartas ganadas, tenemos 3 en la mano y en la “Zona de juego” tenemos 1 carta la puntuación final será de 19 puntos (28 - 6 - 3).

Mis Juegos en la BSK:
VISITA MI BLOG: http://misjuegoscreados.blogspot.com.es
AIRPLANE TERROR: http://labsk.net/index.php?topic=183885.0
AQUARUN!: http://labsk.net/index.php?topic=169946.0
ATAQUERRR!!!: http://labsk.net/index.php?topic=182561.0
CUBICOLO: http://labsk.net/index.php?topic=174944.0
DR. INFECTION: http://labsk.net/index.php?topic=218305.0
FRANCOTIRADOR: http://labsk.net/index.php?topic=182527.0
GALAXITA: http://labsk.net/index.php?topic=171183.0
GUERRA EN MINIATURA Y GRANDEZA: http://labsk.net/index.php?topic=182626.0
NANÓBOTIC: http://labsk.net/index.php?topic=180837.0

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Diseñando un juego de mesa / Re:PRIMITIVE
« en: 24 de Febrero de 2016, 15:59:14  »
Tiene muy buena pinta.

El juego consistiría en jugarlo solo con las cartas o también incluiría algún tipo de tablero?

119
Diseñando un juego de mesa / Re:Aquarun!
« en: 21 de Febrero de 2016, 13:06:23  »
Bueno, despues de probarlo aun más esta vez ya con 3 y 4 jugadores hice algunas correciones de situaciones que quedaban un poco ahí extrañas y añadí algunas fichas "Bomba" más por jugador.

Al final encontré un cartón gris planchado de 1 mm de grososr aprox. que es resistente pero no excesivamente duro y las fichas quedan genial, además por la parte trasera les puse color para así diferenciar las de un jugador y otro y no se mezclen.

Por cierto, eso de Print & Play que es esactamente porque entro a la web pero no me aclaro mucho.

Dejo algunas imágenes:
Cartón usado:


Fichas acabadas:


Partida. Se puede ver las fichas del "Jugador 1" por detrás. Las del "Jugador 2" son en Gris.
El "Jugador 2" iba ganando con clara ventaja y no veáis como dio la vuelta la partida en un momento. Finalizó ganando el "Jugador 1"  :P :P :P:


120
Diseñando un juego de mesa / Re:Aquarun!
« en: 19 de Febrero de 2016, 12:58:23  »
Buenas putokender. Gracias por responder.

Se podría decir así. Bueno, lo de "similar a" supongo que es normal debido a la inmensa cantidad de juegos que hay y unos se parecen a otros en ciertas cosas. Alguien me decía: Es uy similar a PipeMania!

También. :D  Lo que he buscado es un juego para "todas las edades", fácil de aprender y realizar pero que tubiera sus conotaciones para que no resultase aburrido. A parte, al coger las fichas sin verlas ninguna partida es igual a la anterior porque depende de lo que te salga, haces el camino de una u otra forma.

En este juego por lo menos no puedes retroceder, me refiero que no so puede quitar fichas (salvo la de ciertas reglas que hay) pero tampoco tienes obligación de poner las fichas arriba del todo sino que, si por ejemplo no quieres deshechar fichas para que te puntue negativamente, puedes colocarlas más abajo si puedes pero siempre hay que colocar las fichas de forma lógica y/o que conecten.

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