logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - versus

Páginas: << 1 ... 172 173 [174] 175 >>
2596
De jugón a jugón / Re: ¿que ocurre con los juegos de tematica deportiva?
« en: 31 de Enero de 2012, 11:18:33  »
¿El Blood Bowl cuenta? :P

En mi opinion, si cuenta.
 Aunque sea de fantasia, simula una especie de futbol americano medieval (segun GW).

2597
El otro dia, mantuvimos una distendida charla sobre los juegos de estrategia deportiva.
Habia quien decia que salvo contadas excepciones, no habia juegos deportivos de equipo que fueran buenos o que reflejaran bien una disciplina deportiva de equipo.
Otros decian que era la tematica en si, que no atraia demasiado a los jugadores.
Y otros desbarraron comparandolos con Playstation, Wee y Fifas varios... (yo ahi discrepaba, ya que los considero juegos de pericia y de rapidez mental con dedos y cerebro).

¿Que pensais vosotros?

2598
Diseñando un juego de mesa / Re: 1.500 metros lisos
« en: 29 de Enero de 2012, 01:43:59  »
A mi me gusto bastante la primera versión que probé y por lo visto habéis mejorado las reglas... tengo ganas de probar los cambios...  ;)

Hey, Pietro...!
Me alegra verte por el hilo. Creo que eres muy benevolo y condescendiente con tu post. La version que probaste era curiosa, pero realmente tenia mucha tirada de dados.

En la segunda, reduje la importancia de las tiradas.

Y ahora en la tercera me he autoimpuesto intentar logralo sin dados.


A ver que sale...

Ni que decir tiene que cuando quieras, estas invitado a probarlo!

2599
Diseñando un juego de mesa / Re: 1.500 metros lisos
« en: 29 de Enero de 2012, 01:39:12  »
¡Llévatelo el martes al Da2!  ;)

Este martes no creo que lo tenga todo listo, pero el que viene creo que si.
Piensa que este juego esta en fase muy version.1.
En mi cabeza cuadran casi todas las cosas diseñadas para el juego, pero otra cosa es cuando intentemos el playtest.

Quiero decir, una cosa es haber aprobado el teorico y otra cosa es ponerte al volante.... ;D

2600
Diseñando un juego de mesa / 1.500 metros lisos
« en: 28 de Enero de 2012, 12:56:41  »
Hola a todos

A dia de hoy estoy inmerso en un juego que recrea una carrera de la distancia mas famosa del atletismo: los 1.500 metros lisos (bueno, junto con los 100m lisos, claro!)

Es de 2 a 8 jugadores y no se utilizan dados para mover a los corredores. Ya tengo hecho el tablero que representa una pista de atletismo y la mecanica esta pensada (veremos como va en los playtests...).
 
Basicamente los corredores se mueven de 2 maneras en un turno:

En la primera, tienen que pujar en puntos de resistencia (que gastan) para conseguir la accion mas beneficiosa segun la estrategia que les interese en ese momento. Puede ser mover mas casillas, mover antes que los corredores que van primero, recuperar resistencia, jugar una carta de estrategia de carrera, etc. La puja es simultanea para que nos ea eterna (ya que son 8 posibles jugadores).

En la segunda, cada corredor lleva un ritmo de carrera que puede forzar para que avance mas casillas, pero logicamente eso conlleva mas gasto de puntos de resistencia. Se puede subir o bajar de nivel segun interese cada vez.

Para cada vuelta, todos los corredores parten con un nº igual de puntos de resistencia prefijado. Ellos tienen que gestionar donde gastan esos puntos de resistencia.

Veremos que tal...

Empezare los playtesting en breve.

2601
Ayudas de Juego / Re: hell of the north
« en: 28 de Enero de 2012, 02:06:24  »

2602
Ayudas de Juego / Re: hell of the north
« en: 28 de Enero de 2012, 02:04:37  »

Entra en la web de BGG y busca

http://boardgamegeek.com/boardgame/36708/leader-1

o tambien

http://cf.geekdo-images.com/images/pic453432_mt.jpg

Tienes info por doquier. Creo que hay un generador de etapas y una vuelta ciclista a España de un año anterior.

2603
De jugón a jugón / Re: La ocultación en juegos de mesa
« en: 28 de Enero de 2012, 01:50:10  »
Increíble, mi primer intento fue ese pero en vez de espacios era por coordenadas.

Creo que el de Sombras sobre Londres puede ser la línea que busco, a ver si encuentro las reglas o me lo explicais así por encima, yo tengo que usar unos counters o fichas de "escondido" y si puedo evitar el uso de counters,mejor.


Las reglas de este juego te las puedes descargar en la web de DEVIR

2604
Reseñas escritas / Re: SOLO BALONCESTO (reseña)
« en: 23 de Enero de 2012, 14:08:40  »
¿no es demasiado fácil anotar haciendo un mate o una bandeja?, si el desarrollo es como vi en el video a no ser que halla ya un jugador y su par en esa zona y que exista límite de apilamiento casi siempre podrá optar por bandeja/mate en vez de tirar que es mucho más complicado. ??? ??? ???

Saludos.

Junto con una mecanica que diera sensacion de movimiento simultaneo de los jugadpres, una de las acciones que mas me costo reflejar fue el mate y la bandeja. Se podia abusar de ella en las primeras versiones del juego y tuve que cambiarla varias veces hasta dar con esta solucion que hasta ahora me parece la mas convincente.

Hay 3 maneras de dificultar o impedir un mate o una bandeja

a) Teniendo siempre un jugador en la zona de rebote. Cualquier jugador atacante que lo intente, podra sufrir un intento de tapon por el. Logicamente suelen ser pivots. Los pares atacantes suelen intentar sacarlos de la zona para hacer aclarados y que se pueda efectuar la penetracion a canasta.

b)Moviendo a un defensor despues de que el atacante haya declarado esa accion (ya que aunque se decalara en el moviemiento atacante se resuelve despues de haber movido al siguiente defensor).


c) Realizando una accion de CERRAR EL PASO. Cualquier jugador que este en la zona de rebote puede cerra el paso a un jugador que intente un mate o bandeja viniendo de una zona que no sea la de rebote. Si parte de la zona de rebote y hay defensores en ella no se puede realizar un mate.

d) Realizando una accion que se llama SEGUIR A UN JUGADOR. Cuando un atacante sale de la zona donde hay un defensor, este puede intentar seguirle. Significa que acompaña en su movieminto al atacante que tiene el balón sin hacerle falta, para impedirle ciertas acciones, ya que se considera como si se movieran a la vez. Si sigues a un jugador con éxito, le puedes dificultar un pase o le impides realizar un mate o bandeja viniendo de una zona que no sea la de rebote (ya que se considera que el defensor esta cuando el atacante entra en la zona de rebote). Con esta accion, directamente impides el posible mate o bandeja. Pero si te sale mal, tu jugador se queda en la zona de origen y le deja via libre al atacante ya que una bandeja o mate sin intento de tapon es canasta automatica. Se resuelve restando a los puntos de accion del atacante los del defensor. Ese modificador se lo aplicas a 2d6 y ves el resutado en una tabla. De 2 a 8 es exito y de 9 a 12 fallo.

A y B son las peores, ya que si no logras taponar, el % en esa accion es de 96%. Aunque no te lo creas, he visto fallar alguna que otra bandeja o mate. y en caso de cometer personal el atacante tiene un 96-20= 76% de conseguir un 2+1 (canasta y tiro adicional). C es muy drastica. O personal del atacante o del defensor. D es la mas benigna, pero se deben dar las circustancias para poder realizarla.


Espero haberte sacado de dudas.

2605
Novedades / Actualidad / Re: I ENCUENTRO DE PROTOTIPOS Y TIP@S
« en: 22 de Enero de 2012, 20:02:37  »
Hola a todos.

He rellenado el cuetionario en LUDO. Excepto fuerza de causa mayor, intentare asistir a este encuentro.
Me parece una gran iniciativa.

Saludos.

2606
Temática / Re: Juegos politicamente incorrectos
« en: 22 de Enero de 2012, 10:32:00  »
http://www.gratisjuegos.org/descargar/hooligans-storm-over-europe-juego-de-barras-bravas-full-mf/

http://www.amazon.es/Hooligans-Storm-Europe-Importaci%C3%B3n-inglesa/dp/B00009MGE2

http://www.jdejuegos.com/jestrategia/hooligans/hooligans_demo.htm

A ver que os parece este (ordenador)
HOOLS (Storm over Europe).

Ná...se trata de liderar tu grupo de JULIGANS e intentar esparcir el terror por todos los campos que visites.

Si la poli y los otros grupos te dejan...

2607

En otra mesa contigua, estaban con un partido de SOLO FUTBOL. Como dura mas que Segundos fuera!, hemos estado viendo la segunda parte.
A mi el futbol apenas me interesa, pero he de reconocer que ha estado de lo mas emocionante. Hubo un gol por rechace muy real. Al final en la ultima jugada y en tiempo añadido, 3-2 para el equipo blanco.

El partido de ayer que comentas fue muy bueno.
De los mejores (o el mejor) que yo he visto de SOLO FUTBOL. Y he visto unos cuantos...

2608
Prueba aqui

http://www.litko.net/

a ver si tienen lo que buscas

2609
Juegos Gratuitos / Wrasslin' Manager [es]
« en: 15 de Enero de 2012, 03:12:36  »


Le he echado un vistazo WM y a mi particularmente me gusta...

2610
Diseñando un juego de mesa / Re: Bionic Ball -fútbol americano sci fi-
« en: 15 de Enero de 2012, 03:05:42  »
mira este juego

PEACE BALL

te puede dar alguna idea

Páginas: << 1 ... 172 173 [174] 175 >>