logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2749 veces)

seldonita

Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« en: 19 de Marzo de 2012, 18:16:04 »
Buenas.

Desde que probé el Ascending Empires y me entusiasmó tanto, he estado fijándome en los Finger Flicking Games que han ido poniéndoseme a la vista, y todos ellos me han resultado muy curiosos: Carrom, Pitch Car, Crokinole, etc. Acabo de comprar el Safranito, por recomendación de un forero, y aunque sé que no es de pegar golpes sino de lanzar discos, me ha hecho gracia la idea (aunque aún no sé si tendrá mucha estrategia o no).

Como no he visto ningún hilo que hablara sobre el tema, me he animado a preguntaros: ¿me recomendáis algún juego más del estilo, que a ser posible combine destreza digital con un cierto grado de estrategia? Es decir, que no sea sólo pegar palos a una madera (lo cual está muy molón, no me malinterpretéis), y que tenga algo más, no sólo la diversión de cagarla sacando la pieza del tablero/pista. Y bueno, si se puede comprar en tiendas humanas, pues mejor que mejor...

Gracias de antemano.  ;)

papumsac

Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2012, 18:21:11 »
Hola wenas,

Tienes este que mezcla lo que comentas con temática "dungeon":

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/57390/catacombs

No se como esta ahora para encontrarlo en tiendas por aquí (en americanas sin problemas) porque yo lo buscaba antes de Navidad y solamente tenían la expansión.

Salu2

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6316
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2012, 20:04:53 »
Yo siempre he querido probar el Tumblin dice, desde que lo vi en un video de Scott Nicholson

http://boardgamegeek.com/boardgame/16747/tumblin-dice

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2012, 22:14:35 »
Yo también estuve una buena temporada mirando juegos de ese tipo.

Aparte de todos los que habeis comentado también está el Taktika, del creador de Ascending Empires, y del que se ve que se hizo una tirada muy pequeña, porque nunca lo he visto en ninguna tienda:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32129/taktika

pedrotronic

Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2012, 07:17:33 »
Buenas, el carrom, ahí donde le ves, es complicadete y exige de pericia por parte de los jugadores, de hecho incluso se te pueden aburrir pues no es tan fácil meter los discos en los agujeros

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2012, 07:38:07 »
Si no quieres gastarte los cuartos en un crokinole, siempre puedes optar por un Sorry! Sliders: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/37196/sorry-sliders veo que tras apalizarnos al Carrom, has seguido la senda de los finger flicking...

Un abrazo killo
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

seldonita

Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2012, 20:32:07 »
Gracias por las recomendaciones  ;). Algunos de ellos no los conocía, aunque jugarlos he jugad a pocos de ellos. El Carrom concretamente me gustó bastante, pero es tan caro que ni me planteo el adquirirlo.

Uno que estuve a punto de pillar en unos saldos fue el Paleo. ¿Alguien lo ha jugado?


tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2012, 20:51:57 »
yo tuve un paleo, pero al final se lo regalé a mi hermano
no está mal pero no me hizo gracia q ciertos sticks se tuvieran q pegar temporalmente con una masilla, luego al quitarlos dejaban un rastro.
el maletin q contiene el juego es de bastante calidad, pero el mapa es un mera lamina algo plastificada.


-yo soy bastante fan de los flicking games, para mi por supuesto el crokinole es el mejor sin discusion, pero se sale del presupuesto...
-el tumbling dice ha arrasado con mi familia, tiene detalles azarosos q para mi le quitan puntos (lo tipico de no controlar la cara del dado q se va a kedar) pero esos mismos detalles hacen la partida emocionante y competida aun no siendo un gran "flicker"
-el catacombs me gusta mucho, es muy freak, tengo pte estrenar la expansion, lo malo q si el "master" es bueno esta descompensada la cosa...
-el pitchcar es otra joya, aun siendo simple porq es una evolucion del juego de chapas de toda la vida
-el ascending empires esta muy bien, aunque aki el componente flicking no es el determinante
-el carrom lo tiene un amigo, y como dicen es complicadete meter las fichitas...
-tengo pte estrenar el zopp, una mezcla de air hockey y futbol-chapas y el safranito lo tengo a puntico de llegarme  :B

pedrotronic

Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2012, 07:03:09 »
El Carrom concretamente me gustó bastante, pero es tan caro que ni me planteo
Has hechado un ojo a los carrom de gabinete lúdico??? Tienen un precio inmejorable y a mi me gustan (hablo del de tamaño grande, lo puedes ver en sus vídeos explicativos de reglas y demás)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2012, 09:08:13 »
¿Y un subbuteo? ¿o un total soccer? Para mi de lo mejorcito.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2012, 14:51:50 »
  Me acabo de comprar un safranito baratito en amazon.es, 22.75 Euros, gracias al comentario del señor seldonita, me puse a investigar y la carne es debil.... :D

  Saludos y gracias, es un juego que se me había pasado completamente desapercibido.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2012, 15:41:54 »
Uno tonto que cuesta dos duros hacértelo y que está bastante entretenido es el Compact Tanks,

Aquí tienes la página para bajarte las fichas, por si te interesa:
http://bit.ly/GH6ner

seldonita

Re: Finger Flicking Games: ¿recomendaciones?
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2012, 16:54:50 »
Uno tonto que cuesta dos duros hacértelo y que está bastante entretenido es el Compact Tanks,

Pues le echaré un vistazo, gracias.

 Me acabo de comprar un safranito baratito en amazon.es, 22.75 Euros, gracias al comentario del señor seldonita, me puse a investigar y la carne es debil.... :D

A mí las ganas me las pasó ilogico, de modo que la cadena va siendo larga ya...

Has hechado un ojo a los carrom de gabinete lúdico??? Tienen un precio inmejorable y a mi me gustan (hablo del de tamaño grande, lo puedes ver en sus vídeos explicativos de reglas y demás)

Vaya, pues la verdad es que el precio está muy bien. Me lo pensaré  :B Lo malo es el tamaño, que no quiero pasarme del espacio-tiempo disponible por mi estantería del Ikea, la mar de cuadriculada y rellenita ella...

¿Y un subbuteo? ¿o un total soccer? Para mi de lo mejorcito.

Aunque tienen que estar graciosos, la verdad es que los juegos de temática deportiva me echan mucho para atrás. Sé que es una tontería, pero no puedo evitarlo... creo  :D


Gracias por los consejos. El que más me llama por el momento es el citado Catacombs. Ya lo conocía, pero vuestras recomendaciones aumentan el interés por él. Me miraré un par de reseñas a ver qué tal pinta. ¿Sabéis si está en alguna tienda, en stock?