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Mensajes - Calvo

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De jugón a jugón / ¿Como se llama un juego de zombies...?
« en: 20 de Junio de 2010, 14:13:09  »
No tengo muy claro si este es el subforo adecuado. En cualquier caso aquí va la duda:

El otro día hoy hablar de un juego de zombies en el que podías elegir distintos tipos de personaje (animadora gritona, tipo con bate de beisbol, tipo con pistola), y en el que parte de la dínamica consistía en votar, una vez que los personajes estaban rodeados por los zombies, a quién sacrificaban y arrojaban a los zombies.

Ya me imagino que muchos de estos esteotipos serán comunes a muchos juegos de zombies, pero ¿se os ocurre a alguno como puede llamarse el juego?

Mil gracias.

12782
Ayudas de Juego / Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« en: 20 de Junio de 2010, 14:08:41  »
En tiendas especializadas también lo encontraras, como Generación X en Madrid.
Si tienes dudas sobre la tienda física más cercana, puedes llamar a El Viejo Tercio y ellos te darán las direcciones de las tiendas en las localidades que te vengan mejor.


ok, gracias por las orientaciones. creo que va a ser el próximo en caer. ¿Calculo unos 55 €?

12783
Ayudas de Juego / Re: TWILIGHT STRUGGLE (ES) - NUEVA MAQUETACION CARTAS
« en: 20 de Junio de 2010, 02:43:38  »
Disculpas si la pregunta es offtopic.

La cosa es que este juego, sin haberlo jugado nunca, me tiene muy interesado. Tiene unas críticas y puntuaciones muy buenas en las páginas de mayor "tráfico", es un juego para jugar dos jugadores, la estética es interesante...

Las dudas que tengo son: 1) donde conseguirlo (por que sospecho que no se edita en españa), 2) si con la versión original y las reglas y una lista de las cartas traducidas al castellano puede jugar sin problemas un castellanohablante con inglés nivel-logse.

12784
Dudas de Reglas / Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2010, 14:41:31  »
Ya me habéis solucionado más de una duda, pero necesito un poco más de ayuda.

Si interrumpes la carretera comercial de un jugador con un caballero eso le hace perder los dos puntos en su caso pero... ¿impides tambien seguir construyendo carreteras más allá del caballero?
Me explico. Al poner un caballero interpreto que pasa algo así como que no pueden llegar recursos desde la ciudad-poblado hasta el otro lado de la carretera, ya que tu caballero corta el camino. Por tanto, no podrías poder construir carreteras hacia ese lado, pero sí hay cualquier otro que esté antes del caballero.
¿Esto es así?


12785
Dudas de Reglas / Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2010, 14:04:01  »
COMBATIR EL EJÉRCITO BÁRBARO
En el momento en el que el barco bárbaro llegue a la casilla marcada con un
hacha (asalto), los bárbaros atracan y se lanzan en combate contra los caballeros
activados de Catán.
• La fuerza del ejército bárbaro se calcula sumando el número de ciudades (también
metrópolis) que haya en Catán en ese momento. El total da la fuerza del
ejército.
• La fuerza de los caballeros de Catán se calcula sumando las puntas de los pendones
de todos los caballeros activados.
• Se comparan ambos valores. Ver el siguiente párrafo. Independientemente de que
tengan éxito o no, después de la batalla los caballeros activados se desactivarán.


Lo pone justo al final de la página 8.

si es un lobo me come.

gracias por los aportes.

12786
Dudas de Reglas / Un Mundo sin Fin (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2010, 12:45:41  »
Hola a Tod@s:

Esto no es el Catan, no hace falta trigo para construir  ;D

Ok, es el batán. Efectivamente, está impreso en un color mucho más claro, que junto a que está con el trigo me ha dado a pensar que se contruía con trigo en lugar de con madera, pero viendo la torre, también está con un color más claro.
Es madera por tanto.


Duda resueta.


12787
Dudas de Reglas / Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2010, 12:40:53  »
Si, se desactivan todos
Esta no me entero bien de a que te refieres...a las mejoras verdes, azules, etc...???

Imaginaba que se desactivaban ,pero no encuentro el detalle en las instrucciones.

Con mejoras me refiero a cuando pasar a tener un mercado, luego un gremio, despues una guilda etc. Hay tres "especialidades": comercio, ciencia y política. ¿PUedes "comprar" o "desarrollar" mejoras en más de una especialidad si solo tienes una ciudad  (o metrópoli)?

La duda me surge por que sí que se especifica en las instrucciones que no puedes tener más de una metrópoli, ni pasar del nivel 3 en las otras especialidades, si solo tienes una ciudad.

Entonces  parece que sí puedes llegar hasta ese nivel tres en más especialidades con una única ciudad o metrópoli, pero para llegar a nivel 4 y 5 en una seguna especialidad (consigas o no metrópoli con esa mejora dependiendo de si otro jugador la ha obtenido antes) sí necesitas tener una segunda o tercera ciudad.

Esto es lo que quiero confirmar.

12788
Dudas de Reglas / Los Colonos de Catán: Ciudades y Caballeros (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2010, 01:37:21  »
Me surgen algunas dudas:

¿Los caballeros se desactivan despues del ataque de los bárbaros?

Si solo tienes una ciudad ¿puedes "construir" mejoras en más de una categoría?

Gracias.

12789
Dudas de Reglas / Un Mundo sin Fin (Dudas)
« en: 11 de Mayo de 2010, 22:58:52  »
Al final de cada capítulo hay que colocar un recurso en cada uno de los elementos que se están construyendo. Se prioriza la piedra sobre la madera pero... ¿qué pasa con el trigo que hay que poner en el granero (no recuerdo el nombre ahora, pero es el edificio de arriba a la izquierda, con ilustraciones de trigo cercanas)? ¿Se coloca también? ¿Con qué prioridad?

12790
De jugón a jugón / Re: Opinión sobre Thebes y Un mundo sin fin
« en: 27 de Abril de 2010, 11:28:08  »
Sobre "Un mundo sin fin", he jugado un par de partidas y la sensación que me ha quedado es que no podía hacer todo lo que quería. El tener que acumular los recursos del final de capítulo te deja poco margen para hacer cosas, por ejemplo construir casas. Además, estas casas casi no las puedes "explotar", y algo parecido pasa con los apestados: para cuando quieras curarlos es posible que la ventaja que a te dan no la puedas utilizar.
Creo que es un juego que ganaría mucho con un par de capítulos más, o un par de acciones más por capítulo.
¿No os parece?

12791
Madrid / Re: Quedadas en Rivas - Arganda
« en: 23 de Abril de 2010, 14:57:21  »
Pues de eso que comentas ni idea. Me suenan algunos de oídas, pero no los he jugado nunca. De eurogames solo tengo el Alhambra y por aquello de ver si mi mujer se echa alguna partida a algo.

En cuanto a wargames, yo prefiero generalmente juegos de nivel alto de complejidad, aunque si puedo, pues juego a todo. O sea, que generalmente prefiero jugar a cosillas complicadillas, pero si sale una partida a algo entretenido aunque más sencillo, pues aprovecho.

Yo conocí los wargames primero con los NAC, y luego con Avalon Hill, así que te hablo de hace muuuuchos años. Bueno, no tantos, que no soy tan mayor, jeje. Estoy en la media de edad de este foro. :-)
La cosa es que me aficioné a los wargames hacia los 8 añitos, y hasta ahora.

En mi caso, tenía (también sobre los 8-12 años) un Trafalgar y un Segunda guerra mundial de NAC. Pero despues abandoné el asunto (por que no creo que Risk esté aceptado como Wargame  ::) ).

TE pregunto juegos concretos a los que juegas para buscar las instrucciones y ponerme al día ;).


12792
No abandones el proyecto brackder!!.

ANIMOOOO!

Estaba pensando que las cartas y demás del juego podias rediseñarlas ya para pedirlas en Artscow. (300 DPI, para que salgan cojo*****).

Si se añaden las de la expansión,  ¿Cuantas cartas quedan?, creo que caben en una baraja de Artscow.... o no?

Seguimos espectantes y terriblemente agradecidos!

Un saludo!

¿En que subforo puedo encontrar como va Artscow (precios, pedidos, condiciones...)?

12793
Madrid / Re: Quedadas en Rivas - Arganda
« en: 21 de Abril de 2010, 15:46:31  »
Si, algo así había pensado yo. Para empezar es lo más sencillo.

En cuanto a quedar, ahí tengo mi complicación, al menos de momento, debido especialmente a dos enanas, una de ellas de dos meses.  ;)
Espero en cualquier caso ir mejorando mi calidad de vida en cuanto al ocio se refiere.
Y ya pregunto...¿Wargames o eurogames? a qué palo le pegas? yo exclusivamente al primero (por aportar datos).  ::)

Yo soy un perfecto novato.

Estoy con algún muevefichas (caylus, pilares), pero me interesan especialmente los de confrontación-negociación-votos (kremlin y, especialmente, battlestar galáctica me ha gustado mucho).

A los wargames no le he dado caña aún. ¿Cuales son los que más te interesan?

12794
Novedades / Actualidad / Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« en: 21 de Abril de 2010, 12:16:34  »
jeje no entendiste el mensaje de la duración, me refiero a que lo único distinto que sacan las editoriales dura 4 o más horas.
Con respecto a la similitud del juego, vamos lo típico, tienes "x" acciones para realizar e "y" llamémoslo trabajadores para elegir entre las acciones mencionadas, gestión de recursos para conseguir puntos de victoria.  Con algo que en Mundo sin fin clama al cielo y es la fase de favores, a qué me suena eso?mmmmmmmmm jurjur...

Supongo que este debe ser un dewater bastante manido: jugadores de juegos de "recursos" vs jugadores de juegos más "interactivos".

En lo que me toca, los juegos de recursos aún no los tengo quemados: tengo un caylus y un pilares con su expansión y no muchas partidas encima. A mi me divierten.
Pero es cierto que los juegos con mas interacción (confrontación-colaboración) me gustan más. Acabo de comprar el galática (me ha costado encontrarlo nuevo en castellano pero finalmente encontré una copia la semana pasada) y me parece un juego excelente por que incluye eso más toda la tensión de ir al límite en todo, y la intriga de no tener la certeza de quién juega qué papel en la partida.




12795
Novedades / Actualidad / Re: Un Mundo sin Fin - lanzamiento de Devir
« en: 21 de Abril de 2010, 11:40:59  »
Esto se está convirtiendo una rutina preocupante, a ver cuando las editoriales españolas sacan algo distinto que no dure más de 4 horas.
Con los juegos que hay para publicar y se empeñan en sacar más de lo mismo que no aporta nada. Entre Dominion y expansiones, Caylus y sucedáneos (Pilares de la Tierra, Mundo sin fin, Agrícola, Stone Age...), LCG disfrazados, Arkham horror y expansiones, Descent y expansiones, Juegos de cartas cutres tipo Chaos Marauders parece que ya está el mercado cubierto... esto sí es un mundo sin fin.

Me interesa mucho tu opinión por que yo tengo intención de comprarlo, y pensaba que era bastante diferente al Pilares: más complejo entre otras cosas.

Por lo que dices debes haberlo probado: ¿que tal funciona? ¿El comentario de las 4 horas se refiere a este juego?

Saludos

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