logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 754687 veces)

Iparbus

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1110 en: 03 de Noviembre de 2014, 21:38:51 »
Es genial escuchar algo nuevo del juego, deseando de ver esos vídeos de las reglas :D
Sigue siempre adelante!

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1111 en: 03 de Noviembre de 2014, 21:52:36 »
A mi porque las reglas me dan un poco igual, pero con lo fácil que es colgar un PDF en versión beta y van y se lían con el tema de hacer vídeos... si es que no aprenden estos de GZ.

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1112 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:35:08 »
Beta de las reglas.

Tienen previsto sacar en vídeo la beta de las reglas. La idea es realizar vídeos de corta duración (un par de minutos o lo que corresponda) que aborden un tema específico de las reglas. Tenían pensado sacar unos 20 capítulos de publicación (idealmente) semanal. Le he urgido a sacar el primero lo más rápido posible y le he sacado una fecha tope (esperemos que se cumpla) del viernes 14.

A partir del 14 de Noviembre, sacarían 20 vídeos de la beta de las reglas con frecuencia semanal.

...

Entiendo. ...  Entonces si no me fallan los cálculos, el 27 de Marzo del 2015 enseñarían el último vídeo de la beta de las reglas. Menos mal que le has urgido a sacarlas. ???
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 22:39:33 por Kalarien (Pepe Roma) »

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1113 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:56:35 »
Beta de las reglas.

Tienen previsto sacar en vídeo la beta de las reglas. La idea es realizar vídeos de corta duración (un par de minutos o lo que corresponda) que aborden un tema específico de las reglas. Tenían pensado sacar unos 20 capítulos de publicación (idealmente) semanal. Le he urgido a sacar el primero lo más rápido posible y le he sacado una fecha tope (esperemos que se cumpla) del viernes 14.

A partir del 14 de Noviembre, sacarían 20 vídeos de la beta de las reglas con frecuencia semanal.

...

Entiendo. ...  Entonces si no me fallan los cálculos, el 27 de Marzo del 2015 enseñarían el último vídeo de la beta de las reglas. Menos mal que le has urgido a sacarlas. ???

son las cosas que pasan cuando no se piensa lo que se dice. Me imagino la situación y por el percal que acostumbra sería algo así como "¿¿¿y ahora que les cuento???" "¿¿¿como les digo que ni si quiera tengo las reglas maquetadas????" "venga un video semanal para que se aburran de nosotros de en youtube"

Y a estas alturas todavía alguien creerá que se van a hacer esos 20 videos.

Lev Mishkin

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1114 en: 03 de Noviembre de 2014, 23:37:26 »
Anda!! leo en el foro heroquest.es que todavía no han envíado las figuras prometidas a los que fueron a la "presentación" de zaragoza. hace de eso como 4 meses. Otra más. Promesas incumplidas, excusas peregrinas y mentiras. Esto es lo único que se sabe a día a ciencia cierta de su manera de trabajar.
La pregunta es ¿por qué trabajar así? las respuestas son preocupantes no se me ocurre ni una decente. a priori la más razonable es que se trata de escurrir el bulto mediante fantasias de la propia dejadez. Dejadez que choca frontalmente con el mimo  que algunos esperan encontrarse al abrir la caja. En fin, ojalá los trabajadores suplan con su esfuerzo la gestión de su jefe.

Quarath

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1115 en: 04 de Noviembre de 2014, 00:32:05 »
A mi precisamente que, aun prefiriendo información de primera mano de GZ, me suda el pie bastante el tema de pdf de reglas, que estén metidos a saco en su proyecto y no den señales de vida, que no regalen una mini con lo de zgz etc, etc, etc....he pre-comprado algo a un tiempo de entrega (con posibles retrasos) con un beneficio económico puesto que luego en tienda saldrá mas caro, punto. El que no me cuenten si han desayunado crispis con colacao o con cafe o que "hoy estamos terminado las reglas de movimiento" me da igual. Si al parecer van a entregar por lo que yo he pagado mas o menos en fecha o con poco retraso, a diferencia de la práctica mayoría de CF donde el retraso suele ser abultado, con eso estan cumpliendo y si ya el producto es de calidad, como ya han podido ver in situ varios, pues estupendo.Yo no he pagado porque me cuenten como llevan el tema, he pagado porque me llegue un producto en una fecha. Toda la parafernalia que se monta alrededor de "son unos mentirosos, os tienen engañados, bla, bla" se me antoja, a parte de pueril, lastimosa. Dicho lo cual me parece estupenda la ultima información que han vertido, aunque haya sido a traves de terceros, lo dicho me da igual, pero nos asegura so pena de algunos, un gran juego que a buen seguro algo, por lo que se deduce poco, retraso, a diferencia de la mayoría de CF donde el retraso es abultado y ojo, se nos entrega primero a los backers, a diferencia también de otros CF donde el juego ya esta tienda y muchos backers estan comiendose los mocos, pero claro al no ser GZ, no pasa na.

XtrMnIO

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1116 en: 04 de Noviembre de 2014, 08:29:38 »
Saludos, la verdad es que la gente de Gamezone no se caracteriza precisamente por su seriedad y previsión, ya se demostró en la campaña que las últimas recompensas demostraban es escasa previsión y que se les habían acabado las ideas por completo. He participado en otras muchas campañas de crowfunding y proyectos más caseros que mostraban 100 veces más profesionalidad que estos de Gamezone.

El problema es el siguiente: cuando se saca un juego por crowfunding normalmente quien lo promueve ya lo tiene pensado y testeado, los de Gamezone cogieron la palabra Heroquest y lanzaron una campaña en torno a esta palabra y la nostalgia que evocaba, el juego ya se iría haciendo sobre la marcha.

Y esto no lo puede negar nadie, ni los más integristas del foro heroquest, espero que por lo menos cumplan una sóla cosa de lo prometido: tenerlo en casa para estas navidades.

Lo que me parece aberrante es que ni siquiera hayan mostrado las reglas.

cromojaro

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1117 en: 04 de Noviembre de 2014, 08:50:09 »
Aunque parezca raro, comparto la opinión de Lev (en ciertos aspectos). Nos han estado mintiendo desde que acabó el crowdfunding. Porque era más sencillo decir que no iban a publicar más actualizaciones hasta que nos entregasen el juego, que prometer una cantidad ingente de información. Cuando leí lo de los 20 videos la idea me pareció ridícula, no hay semanas suficientes para presentarlos antes de que acabe el año. Parece que en GameZone han sentido el malestar de la gente y han improvisado una espuesta para calmar los ánimos (en el foro de heroquest la cosa se estaba poniendo calentita).

Por la cantidad de comentarios que Lev aporta a este hilo, diría (haciendo un ejercicio de suposición) que le ha dolido profundamente este proyecto de reedición del HeroQuest. Probablemente porque esperaba un juego 100% original con el beneplácito de Hasbro. Y coincido plenamente con él en que tiene todo el derecho a opinar sobre este asunto, ya que está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión.

Mis aportaciones al hilo generalmente han versado sobre la legalidad/moralidad del proyecto. Por eso he dejado de opinar estos último meses. Pero he creído necesario aportar mi opinión como financiador del juego (que no fan de GameZone) sobre la falta de respeto por la ausencia de información. Pero no porque tuviesen la obligación de informarnos, si no porque ellos mismos prometieron mantenernos informados de todos lo detalles. Que luego saliesen diciendo en la presentación de Desafío Wargames que prefieren no decir nada para no estropearle la sorpresa a nadie me pareció muy hipócrita.

Y no opino sobre los más que posibles retrasos en la entrega del juego. Básicamente porque no dispongo de datos fiables de primera mano en los que basarme. Soy de la opinión de cree la mitad de lo que veas y nada de lo que no veas (la cita no es mía, y no recuerdo de quién es). Aunque mi experiencia con otros crwodfunding me lleven a pensar que el retraso está garantizado.
A Túrin Turambar turum ambartanen

Lotario de Voss

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1118 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:29:34 »
Osea que para opinar en este foro hay q soltarles 110€ a GZ¿?
No digas tonterías, con 65€ ya puede...  :P

Ya en serio, todos tenemos derecho a opinar, eso es innegable. Pero, según mi criterio, sólo quien tiene verdadero interés en que salga el juego de GZ puede aportar opiniones merecedoras de consideración, el resto sólo quiere trolear en un hilo calentito.

Y ahora, para no apartarme del Tao, mi visión del vaso medio lleno. Tomemos lo dicho por Werty, a quien todos agradecemos su implicación, como lo que es, información transmitida desde la fuente original (GZ-Dionisio). Esto significa que el mensaje nos llega resumido, en esencia y sin matices. O sea, algo de información se ha perdido por el camino.

Ya se dijo hace semanas que presentarían las reglas en un formato distinto al pdf, de hecho se aventuró que serían videos, lo que tira por tierra lo de "respuesta improvisada". Otra cuestión es que la periodicidad de los videos responde a un intervalo de comunicación constante, mostrarán lo que todos deseamos ver, miniaturas terminadas y reglas, matan 3 pájaros de un tiro.

Tampoco creo que sea correcta la ecuación: 20 vídeos x 20 semanas = nos entregan el juego en marzo.
Mi estrategia como empresario sería, en caso de prever retrasos, atenuar el hambre de juego con golosinas (vídeos). Como no me quiero pillar los dedos voy a hacer minivídeos de sobra y cuando llegue la hora de empaquetar y enviar acelero la periodicidad y meto 3 o 4 vídeos a la semana, o puede que edite los vídeos y los haga más largos, incluso puede que lo utilice como forma de promoción del juego en fechas posteriores a las de entrega.

Saludos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

Sacauncinco

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1119 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:32:59 »
Lo que me fascina de este asunto, sin animo de ofender, es que no han enseñado reglas, no han enseñado figuras reales, en definitiva no han enseñado más que imágenes de diseño. Pero los backers les estan cogiendo juegos de 3 en 3, oiga!
Supongo que para reventa, porque si no, no lo entiendo... ???
Por cierto en Heroquest.es un moderador acaba de poner que no es seguro eso de que en los vídeos saliesen minis terminadas.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 09:36:44 por Sacauncinco »

e2ekiel

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1120 en: 04 de Noviembre de 2014, 09:57:39 »
Lo que me fascina de este asunto, sin animo de ofender, es que no han enseñado reglas, no han enseñado figuras reales, en definitiva no han enseñado más que imágenes de diseño. Pero los backers les estan cogiendo juegos de 3 en 3, oiga!
Supongo que para reventa, porque si no, no lo entiendo... ???
Por cierto en Heroquest.es un moderador acaba de poner que no es seguro eso de que en los vídeos saliesen minis terminadas.
Aclaro la media informacion dada. Ese moderador hablo con Dionisio hace mas de un mes. Ha llovido mucho mientras (sobre todo hoy) asi que si pe han dicho eso a Werty ayer tarde seguramente sera asi.
Ademas todo esto explica el retraso de la información. Axuss nos informó que habria noticias de manera interesante sobre las reglas (video). Pero no tenian las minis acabadas para hacerlo. Seguramente pondran los videos cuando tengan las minis acabadas que hagan falta para el video.
Ojo, no es para excusar a GZ. Soy el primero en pensar que no habra video el dia 14 para seguir el ritmo de tarde o nunca.

lomoon

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1121 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:15:34 »
Saludos, la verdad es que la gente de Gamezone no se caracteriza precisamente por su seriedad y previsión, ya se demostró en la campaña que las últimas recompensas demostraban es escasa previsión y que se les habían acabado las ideas por completo. He participado en otras muchas campañas de crowfunding y proyectos más caseros que mostraban 100 veces más profesionalidad que estos de Gamezone.

El problema es el siguiente: cuando se saca un juego por crowfunding normalmente quien lo promueve ya lo tiene pensado y testeado, los de Gamezone cogieron la palabra Heroquest y lanzaron una campaña en torno a esta palabra y la nostalgia que evocaba, el juego ya se iría haciendo sobre la marcha.

Y esto no lo puede negar nadie, ni los más integristas del foro heroquest, espero que por lo menos cumplan una sóla cosa de lo prometido: tenerlo en casa para estas navidades.

Lo que me parece aberrante es que ni siquiera hayan mostrado las reglas.

Por qué te parece aberrante? Desde luego, la gente se "aberra" con cualquier cosa. Es el Heroquest tío, no es un juego de Uwe Rosenberg. Tendrá las mismas reglas casi calcadas con 4 asuntos más para gestionar el movimiento, etc...

Y bueno, era un poco de coña mi mensaje anterior pero también iba un poco en serio, antes de pequeños no veíamos las instrucciones antes de comprar un juego y particularmente y como yo soy yo y mis circunstancias ver la reglas antes de tiempo en este caso me la refanfinfla. Ahora, me gustaría haber visto ya alguna mini real, eso me parece más grave y si, rozando lo aberrante, pero las reglas? en absoluto.

elenri

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1122 en: 04 de Noviembre de 2014, 14:11:11 »

Mis aportaciones al hilo generalmente han versado sobre la legalidad/moralidad del proyecto. Por eso he dejado de opinar estos último meses. Pero he creído necesario aportar mi opinión como financiador del juego (que no fan de GameZone) sobre la falta de respeto por la ausencia de información. Pero no porque tuviesen la obligación de informarnos, si no porque ellos mismos prometieron mantenernos informados de todos lo detalles. Que luego saliesen diciendo en la presentación de Desafío Wargames que prefieren no decir nada para no estropearle la sorpresa a nadie me pareció muy hipócrita.


Comento solo para llegar "un paso más" en el fondo de la cuestión. Prometieron estas actualizaciones constantes "hasta que nos hartemos" porque se les pidió una serie de información al inicio del crowdfunding, que prometieron que darían antes de acabarse, vease
-reglas alfa
-conceptos de alguna aventura o campaña, o incluso una primera misión, para hacerse a la idea
-arte de las cartas y fichas, y diseño de las mismas
etc.
Como al final del crowdfunding estas no aparecían, prometieron actualizaciones constantes para eñseñarlo.

Ayer lo puse en el foro heroquest, pero creo que también está bien ponerlo aqui.. que parece que ya es la táctica habitual de gamezone: ponernos un palo con un caramelo colgando, para que parezca que más adelante hay un premio... pero nunca llegas a cogerlo, porque está en el palo!

-Hey! Pondreis estas informaciones antes de que acabe el crowdfunding?
-Sisi. Como no vamos a ponerlas! Seríamos tontos si no la pusieramos! Tu pon dinero, ponlo! Que ya verás que bien. Habrá unos stretchgoals que callarán bocas!
-Estoo... se acerca el final del crowdfunding. Y las actualizaciones?
-Aún quedan días de crowdfunding! Ya verás tu que actualizaciones! Callarán bocas. Tu no vayas a sacar el dinero, eh?
-Oye... que se ha acabado el plazo. Y las actualizaciones?
-Ooh! Cuanto dinero! Y esto es todo gracias a nuestros mecenas. Ahora nos vamos a tomar unas merecidas vacaciones. Pero tranquilos! A la vuelta hay más! Actualizaciones hasta que os harteis de nostros. Y en agosto acabaremos el reglamento y os lo enseñaremos. A que mola!
-Oye... un mes sin saber nada de vosotros
-Ooh! Unos tipos muy muy malos nos han petado el servidor. Nos encantaría haber actualizado pero... ufff, que malos son. Toma, unos wips más. Tranquilos que habrá más! Mucho más
-tios... llevais un mes
dos
tres
tíos...que viene desafío wargames. ahi ya no os escondeis!
-Hola! Nos hemos encerrado profundamente en nuestra cueva a trabajar muy duro para vosotros. Eso no lo dudeis. El silencio es para... para que cuando abrais la caja, sea todo una sorpresa maravillosa! toma. más wips. uh, que enfadados estais... paciencia! dentro de un par de meses tendreis ya las reglas eeh! y si me dais el mail... os enviaré una mini! Nos encantaría tomarnos 3 meses de vacaciones... pero tenemos que trabajar mucho este verano! sisisi! por cierto, voy a abrir el pledge. compra más! compra :D
-oye... que los gastos de envío salen a más de lo que tocaba antes...a que se debe? y la mini gratis?
-hey! vamos a implementar una opción muy chula para que podais recogerlo en tiendas. a que mola!
-oye? y la opción de las tiendas? y la mini?
....
-estoo... es noviembre ya... y las reglas? y lo de la tienda? y lo de la mini?
-ey! estamos trabajando muy duro. ya casi está todo listo. ya teneis ganas, eeh? las reglas no saldrán, pero tranquilos que vamos a sacar unos videos que ni marvel! aún no, eh... pero pronto. Lo de la tienda tampoco, pero pronto! ya queda pocoo

....

continuará! aver que más pasa con esta bola de promesas futuras que se van acumulando y haciendo mayores....
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 14:13:45 por elenri »

Quarath

Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1123 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:25:02 »
Pues que va a ser, un gran juego donde los gastos de envío lo podremos canjear por más cosas en la web de GZ, a diferencia de la  práctica mayoría de CF.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Heroquest Edición 25 Aniversario
« Respuesta #1124 en: 05 de Noviembre de 2014, 21:50:40 »
Lástima que no haya Gracias en este hilo, porque pocos mensajes las merecen más que el de elenri ;D

Buen resumen, hermano, buen resumen. Y sin meterte en los previos de la campaña que dan para la precuela :)