logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4410 veces)

musicinthemiddle

Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #15 en: 15 de Mayo de 2017, 04:01:36 »
Y habría que meter búsquedas por tipo, nombre, autor...

Yo en este caso en concreto, veo un esfuerzo demasiado grande para acceder a información que ya está ahí.
Ahora, me ofrezco voluntario a pasar unos cuantos si sale la propuesta. ;D

Pero eso me ha dado que pensar... ¿Y si mañana deja de dar servicio la bgg?
Algún suicidio habría jajaja

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2017, 20:15:19 »
El problema no es que el contenido se repita con el de la BGG el problema es que la estructura de foros no es para nada eficiente para ese tipo de contenido...si se hiciera como una wiki  tendría todo el sentido pero dentro de laBSK me parece trabajar para nada
No soy el más adecuado para opinar porque mi interacción con la BSK es mínima pero coincido que para que la información que Ksuco quiere identificar por juego sea útil, tienes que usar una base de datos y la BSK es un foro.
Eso no quiere decir que la idea sea mala aunque con la existencia de la BGG pierde sentido.
Lo que sí he pensado muchas veces es que estaría muy bien  extraer las "gemas" de las discusiones que hay en este foro sobre tal y tal juego: opiniones razonadas, posibles mejoras, reglas caseras, recursos pnp... que no se encuentran "catalogados" en ningún lugar y que se perderán en la historia de los debates jueguiles. Ahí sí que veo yo utilidad en lo que menciona Ksuco: sacar todo eso de los juegos, al menos de los más "discutidos".
Yo no me veo leyéndome 20 páginas de opiniones sobre el Banquete de Odín más las correspondinetes a reseñas, más las de variantes, reglas y estrategias... Todo ese "saber" resumido en una entrada para el juego, sería la bomba.

Bueno como suponía tampoco el feedback por este lado iba a ser demasiado bueno, que conste que tengo claro que la bsk es un foro y no está diseñada para ser una base de datos, pero con la idea de la ficha es enlazar un poco todo lo que habéis comentado en un solo lugar y a partir de ahí enriquecer el juego con la persona encargada.
El otro día me repasé el Viticulture y el Helvetia para jugarlos este domingo y acabé mirando FAQs, estrategias, unos cuantos videos y los foros de la bgg con todo esta información me hubiera animado a hacer un FAQ potente de ambos juegos, abrir los hilos de que os parece, estrategias, variantes etc.. y potenciar la información del juego además de abrir los hilos que no estuvieran abiertos y enlazarlos a la ficha.
Mi idea si que vá por lo que apunta Chuso y la verdad que hecho en falta algo así donde se hable expresamente del juego y se exprima al máximo.
Seguramente el ritmo de novedades hace que no se explote tanto un juego como se debería, que hay hilos más interesantes antiguos donde no había tantos juegos en el mercado y se jugaba más a unos pocos y se les sacaba todo el "jugo", daba tiempo para ver variantes, hablar de estrategias, reglas opcionales... y hay discusiones antiguas por el foro muy interesantes.
La idea es abrir un apartado del foro "Fichas de Juego" y ahí cada uno abriría su ficha con la ficha tipo que se escogiera entre todos y poco a poco irla rellenando de información, si sé que el foro no está hecho para estas cosas y para buscar la ficha de un juego habría que ordenarlas por nombres o buscar por google "ficha bsk Cyclades" o lo que fuera pero realmente creo que disponer en español de cierta información por juego sería muy interesante.
Incluso también en su momento planteé si a cada ficha se le podría valorar de alguna manera a modo de puntuación del juego por los usuarios ya que vi que en los ezines se podía valorar la aportación de los usuarios que participaban, y poder tener una clasificación propia de juegos en la bsk.
Bueno al final es como todo un foro lo hacen sus participantes y no hay más, no descarto todavía la idea o al menos empezarla y ver que tal pero no lo tengo nada claro.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #17 en: 16 de Mayo de 2017, 20:31:30 »
Esto es un foro y no una base de datos. Quizá lo más cómodo y viable es abrir en ¿Qué opinais de...? Un hilo para cada lanzamiento digno de reseñar y se van añadiendo ficha, fotos, vídeos, reseñas... De forma mas sistemática a como se hace y todo reunido bajo el mismo hilo en lugar de tener una reseña en Reseñas, otra en ¿Qué opinais de?, un vídeo en otro sitio, etc. Esto es solo una sugerencia, obviamente sin el beneplácito de los moderadores no es viable ya que supone pasarse por el sobaco la estructura actual del foro. Demasiado desestructurada a mi parecer. Mi opción puede sonar caótica pero el hilo conductor seria el juego, qué mejor unión que esa. O lo mismo no funcionaría... qué sé yo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #18 en: 16 de Mayo de 2017, 20:36:25 »
Esto es un foro y no una base de datos.
Me ha quedado claro

Pero en un hilo quieres meter estrategias, opiniones del juego, variantes, reglas opcionales, comparaciones.... eso si que me parece una locura y ver por ejemplo donde se hable de estrategias en el juego una odisea si es que se hablase. Esto si que no lo veo por muy desestructurada que veas la cosa actualmente
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #19 en: 16 de Mayo de 2017, 20:50:04 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #20 en: 16 de Mayo de 2017, 20:52:12 »
y un término medio.

un hilo por juego, en el que lo único que hay es un directorio de hilos que lo relacionan... por ejemplo

AGRICOLA
Agricola (Dudas) (2008)
Agricola (Dudas) (2015)
Nuevas versiones de Agricola (2016)
¿Agricola o Caverna? (2014)
Agricola (reseña completa) by Punch (2011)
Agricola ¿qué os parece? (2015)
Agricola: mazos (reseña) (2012) by ilopez10

El foro donde estuviese esto se podría ordenar fácilmente por orden alfabético, o hacer búsqueda dentro del foro, con lo que haría un poco de Indice... que al final es la solución a lo que proponían... ordenar un poco todo esto.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #21 en: 16 de Mayo de 2017, 21:50:57 »
Tienes razón ksuco, lo que propongo no tiene mucho sentido, especulaba en voz alta y releyendo veo que no es buena opción. Es que me parece tan horrenda (I mean no offense) la estructura actual del foro, con sus 56 subforos y la información tan dispersa en apartados redundantes, que meto con calcetín la idea cuando puedo. Lo que dice kalamidad es buena opción, lo malo es encargarse de mantener las fichas actualizadas cada vez que alguien abra un hilo sobre el juego, y todo eso con una cantidad creciente de juegos. Alabo al que tenga el tesón, no ya de crearlo sino de mantenerlo.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para ordenar el foro un poco
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2017, 22:37:26 »
y un término medio.

un hilo por juego, en el que lo único que hay es un directorio de hilos que lo relacionan... por ejemplo

AGRICOLA
Agricola (Dudas) (2008)
Agricola (Dudas) (2015)
Nuevas versiones de Agricola (2016)
¿Agricola o Caverna? (2014)
Agricola (reseña completa) by Punch (2011)
Agricola ¿qué os parece? (2015)
Agricola: mazos (reseña) (2012) by ilopez10
A mi esta idea intermedia también me parece bien, pero el tema es que veo menos capacidad de involucrar a la gente del foro con el índice este y veo que es un trabajo que se comerían los moderadores prácticamente,  sé que mi propuesta es más ambiciosa pero quizás que cada uno haga la ficha del juego que le guste o motive sume para desarrollar FAQ y estrategias, bueno no sé si me explico creo que al menos un poco  :P. Bueno se agradecen ideas y comentarios
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1