logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 696 veces)

kilava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warhammer Invasion vs Hero Realms: Opiniones?
« en: 04 de Agosto de 2023, 10:31:33 »
Buenas a todos

Aprovechando estos días de verano largos y aburridos en el trabajo, he estado viendo cositas del juego de construcción de mazo "Hero Realms" y me han surgido algunas dudas sobre si hacerme con él o no.

Como pongo en el título, mi comparativa es contra Warhammer Invasion. Actualmente poseo este último junto con un par de expansiones pero apenas lo he jugado porque las reglas me han parecido un poco "complejas" para un juego que esperaba más ligero/fácil. Después de ver un par de partidas a Hero Realms me parece que es mucho más sencillo de desplegar y jugar.

Sé que uno es un LCG y el otro es construcción de mazo, no son estrictamente comparables, pero un resumen muy simplificado sería que ambos son 1 vs 1.

Así que he aquí mi pregunta final: Debo abrir la puerta de casa a Hero Realms teniendo Warhammer Invasion?

Muchas gracias por las respuestas

explorador

Re:Warhammer Invasion vs Hero Realms: Opiniones?
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2023, 11:18:35 »
Invasion no es complejo, pero las reglas en castellano al menos dejan que desear y la redacción de las cartas/erratas puede dar pie a errores de interpretación y tener que bucear en las faqs/bgg para ver como se juegan correctamente.

Pero entendido el flujo del turno con sus subfases y el timing correcto de las acciones/cartas de táctica no tiene mayor complejidad.

No he jugado Hero realms, pero si Star wars DB que parece ser una versión adaptada del mismo y era realmente sencillo y recomendable.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Invasion vs Hero Realms: Opiniones?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2023, 11:21:08 »
A mi para 1 vs 1 prefiero el Invasion antes que Hero Realms.
Hero Realms me gusta mas en coop (las campañas estan apañadas) o a mas jugadores.

Invasion no es complejo, busca algun tutorial o similar, es bastante apañado.
Ademas muchas tiendas liquidan sus expansiones y puedes pillarlas bien de precio.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

kilava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Invasion vs Hero Realms: Opiniones?
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2023, 11:43:19 »
Buenas

Gracias por las opiniones.

Realmente Invasion no es muy complejo, tengo en la ludoteca algunos más sesudos. Me refiero a que es más complejo que Hero Realms en cuanto a que tienes que tener en cuenta que tienes un tablero con tres zonas donde te pueden atacar, tienes que estar atento a los símbolos de martillo que tienes a cada lado del mismo para robar/jugar cartas etc. La vez que intenté jugarlo en casa yo me había leído las reglas y había visto algún videotutorial de como jugarlo, sin embargo mi esposa no y claro... llegó un momento en que al explicarle las normas me dijo "vamos jugando y me vas explicando" Y claro, para este juego no aplica muy bien porque luego me puse bastante por encima y ella se frustró.

Del Hero Realms lo que me ha gustado es su simplicidad. Tienes una mano de 5 cartas y vas comprando/atacando al rival con lo que ponen en las cartas, poco más. Lo que me daría pena sería que si me lo compro acabe cogiendo polvo en la estantería y/o que el afán de completismo me asaltara e invirtiera un capital en su contenido para nada.

Por ahora creo que me quedaré con el invasion y le intentaré dar una segunda oportunidad

SrBrutal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Warhammer Invasion vs Hero Realms: Opiniones?
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2023, 11:47:39 »
Buenas, si quieres probar el Hero Realms tienes la app en la Playstore para echarle un ojo. Yo tengo el juego en físico, con expansiones y he acabado prácticamente por no tocarlo (una vez quemada la campaña en solitario) para pasarme a la app. El básico es gratis y aunque tiene un desarrollo de personajes limitado y una dificultad baja, te sirve para probarlo y ver si te gusta.
Y si has decidido pilártelo que sepas que como juego de 1vs1 ligero esta muy bien, pero que si quieres ampliarlo tienes las dos cajas de expansión en cooperativo, las clases y las razas que enriquece el juego mucho; y aun disponible tambien la conjunta fanmade que lleva dos campañas largas, enemigos nuevos, y un montón de cartas en general que hace que como experiencia en solo o cooperativo sea espectacular.