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Mensajes - elqueaprende

en: 11 de Abril de 2007, 01:03:46 301 KIOSKO / Reseñas escritas / DUNGEON TWISTER (Reseña)



Este juego a mi me gusta mucho y voy a reseñarlo. ¿Por qué?

Porque... para mi es de los mejores juegos de 2 jugadores que hay. ¿Qué quieres más? Pos te compras la ampliación de 3 y 4 jugadores, que no la tengo porque me parece un poco caótico. Así que voy pa chu players:

Dungeon twister es una especie de ajedrez (y que esto no eche patrás a nadie) pero con mucha chicha.

Cada jugador tiene un equipo de 8 personajes. Los mismos, pero de distintos colores. Uno sale de un extremo del tablero y el otro en frente (al otro extremo). Entre medias: un laberinto formado por 8 secciones de tablero puestas al azar y boca abajo. Según se descubren, se ponen boca arriba.

¿Quién gana? El que consiga 5 puntos. ¿Cómo se consiguen? Un punto por cada personaje que salga del laberinto por el lado del oponente y un punto por cada personaje que mates (del oponente tb).

¿La chicha? El laberinto son 8 secciones formadas por 4 parejas de dos colores cada una. Y cada se sección puede ser girada...pero sólo en un sentido.

Es decir, el laberinto se mueve. -"Veo la salidaaaaa..." ¡Ñeeeeeck!!" - "Ya no...ahora ves a mi troll". Cada personaje puede mover la sección dnd está, o su pareja, esté donde esté; pero que haya sido descubierta (cada sección tiene una casilla de mecanismo dnd puedes hacer girar dicha sección del laberinto y su pareja en cuestión que sería la del mismo color)

¿Personajes?
Un mago (flota y lanza hechizos), un mekanorco (puede girar en ambos sentidos la sección dnd esté, o su pareja), un goblin (no hace nada, pero da 2ptos en vez de uno si sale del laberinto), una ladrona (hace que los demás pasen por las trampas sin saltarlas y abre y cierra puertas) un guerrero (destroza las puertas), un clérigo (cura los heridos), una pasamuros (atraviesa las paredes) y un troll (se regenera).

¿Objetos?
También hay. Una cuerda para pasar las trampas; una espada (aumenta el ataque) y una armadura (aumenta la defensa); un cofre, que si alguien lo saca del laberinto da un punto más; una poción de velocidad para hacer varias acciones con un personaje y una varita de fuego (sólo utilizable por el mago) que  destruye un personaje si está en su línea de visión.

El juego tiene mu poquito azar. Al principio se coloca el laberinto boca abajo en dos filas de 4. En cada extremo, una peana de pasillo indica la salida de los 4 primeros personajes de cada jugador. Cada jugador posee unas fichitas de su color que representan todos los personajes y objetos. Es decir, hay dos magos, dos cuerdas, etc... y son colocadas boca abajo sobre el laberinto sin descubrir, menos los 4 que no han entrado todavía. Es lo único de azar del juego.

Una vez comenzado el turno ya gana el que mejor se lo monte.

Cada jugador tiene un pequeño mazo con 4 cartas de acciones (indica cuantas acciones vas a hacer este turno: 2,3,4 ó 5), 3 cartas de salto (para las trampas) y 9 cartas de combate, cuyo número se suma a la fuerza del personaje para atacar y defender. Cada personaje tiene dos números asignados: uno es la fuerza (para ataque y defensa) y otro el movimiento.

Supongamos que en mi turno elijo hacer 3 acciones. ¿Qué puedo hacer?

-Mostrar una sección
-Mover un personaje
-Iniciar un combate
-Rotar una habitación (en el sentido que me indica el tablero, menos el mekanorco)
-Usar una capacidad especial de pnj (atravesar un muro, destrozar una puerta...)
-Usar un objeto

Las situaciones son variadas porque, por ejemplo se puede ir a por los 5 pts matando o sacándolos del laberinto. Por ello tratas de colocar tus personajes al principio de la partida según tu actitud. Colocar el goblin cerca de la salida es un riesgo gordo pero son 2pts. En cambio retrasar al guerrero y al troll es claramente defensivo. Hay una expansión con 8 personajes nuevos que da lugar a multitud de estrategias nuevas.

Los combates son graciosos porque si ganas uno, la carta usada se descarta y no puedes volver a usarla (salvo la que te da +0), pero como se juegan a la vez y boca abajo no sabes lo que te espera. El que gana deja al otro herido, (menos el troll, que se puede regenerar al siguiente turno) y no puede moverse. Si hay un amigo cerca el agresor puede huir por el laberinto y el amigo recogerle y llevarlo en brazos hasta el clérigo pa ver si le cura, porque sacar un herido no da puntos. Ahora como esté sólo morirá seguro. Aunque siempre puedes mover el laberinto para que aparezca algo...o alguien.

Terminando, un juego de comerse el coco, muy lógico en algunas fases y si no se es mu pesao se termina en menos de una hora. Rejugable, a mi modo de ver, barato (25-30 E) y en spanish.

Un verdadero reto para el que se lo proponga sobretodo por el laberinto en sí y por las habilidades de los personajes que, por mu bueno que sea uno siempre se le puede encerrar (a no ser que sea la pasamuros y atraviese la pared...)

ADICCIÓN:********8
COMPONENTES: *******7
TEMÁTICA: *****5
DIFICULTAD: *******7
ORIGINALIDAD: ********8

Un saludo.

http://www.boardgamegeek.com/game/12995


en: 10 de Abril de 2007, 14:50:38 302 KIOSKO / Reseñas escritas / RE: EL GRANDE

Pues yo estoy con sartorius!!

La mecánica estará desfasada o no pero me lo paso teta. Me parece de un puteo superelegante. Y si creo que la palabra exacta es adaptación.

Salen 5 cartas. Las lees. Miras tus cartas de acción. Miras el turno que te toca jugar esa carta de acción. Miras el tablero. Hay que hacer algo... uno saca un 13...hay que pensar otra cosa... cogeré el rey... lo coge otro, hay que pensar otra cosa...te sacan de granada...diooooooooooooos!!! Si eso no es adaptarse... (haya azar o no)

Es uno de mis 3 favoritos, pero son gustos, porque para mi es el más regujable de los que tengo (también pondré de mi parte pa que lo sea... ;D)

PD: Funcionan bien hasta para dos...
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