logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 245667 veces)

hiruma

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #450 en: 24 de Febrero de 2016, 09:32:07 »
Lo he jugado muchísimo a 2. Y me gusta.

Lo probé a 3, pensando que no funcionaría. Y no sólo funciona sino que lo hace estupendamente. Y llevamos más de 15 aventuras.

Lo he probado a 4 en algunas ocasiones y resulta divertido e interesante.



« Última modificación: 24 de Febrero de 2016, 09:34:17 por hiruma »

Crynus

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #451 en: 24 de Febrero de 2016, 09:39:02 »
A 4 debe de ir bien. Yo creo que cuando es menos interesante es a 1.
Yo lo he jugado exclusivamente a en solitario (unas 50 partidas, entre el core y las primeras expansiones del ciclo del Bosque Negro) y me parece que funciona realmente bien.
Me tocará buscar algún compañero que lo quiera probar en multijugador, a ver si realmente la experiencia es tanto mejor :).

medvezhonok

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #452 en: 24 de Febrero de 2016, 11:31:37 »
A ver.........he dicho que no funciona a más de dos jugadores porque según dicen el downtime es tremendo y se ralentiza todo muchísimo estropeando la experiencia del juego.

Recalco que yo no lo he probado, es lo que he oído en foros.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #453 en: 24 de Febrero de 2016, 12:30:35 »
A 4 debe de ir bien. Yo creo que cuando es menos interesante es a 1.
Yo lo he jugado exclusivamente a en solitario (unas 50 partidas, entre el core y las primeras expansiones del ciclo del Bosque Negro) y me parece que funciona realmente bien.
Me tocará buscar algún compañero que lo quiera probar en multijugador, a ver si realmente la experiencia es tanto mejor :).

El juego a 1 funciona como un reloj. Te costará volver a jugar solo si lo juegas con alguien, eso seguro :)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #454 en: 25 de Febrero de 2016, 22:21:18 »
No es muy difícil jugando a más de dos? Siempre que hemos intentado nos han pulido en los primeros turnos.. Pero una cosa de miedo...

Al sacar de golpe 3 o 4 cartas ojito..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #455 en: 26 de Febrero de 2016, 08:01:12 »
No es muy difícil jugando a más de dos? Siempre que hemos intentado nos han pulido en los primeros turnos.. Pero una cosa de miedo...

Al sacar de golpe 3 o 4 cartas ojito..

No te creas. Sale más amenaza, cierto, pero también vas con más gente a la misión. También es verdad que las cartas que infligen heridas a personajes asignados a misión y cosas parecidas hacen mucha más pupitarl.

Al final todo es cuestión de crear barajas que se complementen. Nosotros tenemos una buena mezcla de las cuatro esferas que, en general, funciona bien. Habremos jugado unas 15 aventuras y solo hemos hecho cambios para un par de ellas, si no recuerdo mal.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1058
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #456 en: 26 de Febrero de 2016, 11:21:28 »
Hola.... estaba pensando en pillar este juego del señor de los anillos, pero  me  da  miedo el  aburrirme  jugando  las mismas misiones....Es posible inventarse nuevas? Lo permite el juego?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #457 en: 26 de Febrero de 2016, 11:26:37 »
Hola.... estaba pensando en pillar este juego del señor de los anillos, pero  me  da  miedo el  aburrirme  jugando  las mismas misiones....Es posible inventarse nuevas? Lo permite el juego?

Hola. Técnicamente es posible (y, de hecho, corren por ahí misiones creadas por fans). Ahora bien, cada misión está asociada a uno o más mazos de enemigos (que conforman el mazo de encuentros) y que suponen el grueso de cada expansión. Es un currazo. No sé si te vale más la pena ir pillando expansiones. No te las acabas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #458 en: 26 de Febrero de 2016, 11:55:47 »
Hola.... estaba pensando en pillar este juego del señor de los anillos, pero  me  da  miedo el  aburrirme  jugando  las mismas misiones....Es posible inventarse nuevas? Lo permite el juego?

Hola. Técnicamente es posible (y, de hecho, corren por ahí misiones creadas por fans). Ahora bien, cada misión está asociada a uno o más mazos de enemigos (que conforman el mazo de encuentros) y que suponen el grueso de cada expansión. Es un currazo. No sé si te vale más la pena ir pillando expansiones. No te las acabas.

Definitivamente recomiendo ir pillando expansiones, aunque sea una a una y poco a poco. El curro que supone inventar tus propias misiones es enorme, como dice Robert Blake.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #459 en: 26 de Febrero de 2016, 13:29:54 »
Hola.... estaba pensando en pillar este juego del señor de los anillos, pero  me  da  miedo el  aburrirme  jugando  las mismas misiones....Es posible inventarse nuevas? Lo permite el juego?


Yo tengo los 2 primeros ciclos completos. Habré jugado al primero mas de 200 partidas. De echo al 2° solo he jugado 4 de las 9 misiones y lo tengo desde hace un año. Este juego se puede disfrutar de muchas formas y en la red hay mucho material para print and printear. Desde misiones hechas por aficionados hasta cartas de aliados y héroes sueltas (google imágenes es un filón) Te puedes crear infinidad de mazos comprando barajas de cartas en el chino y con una impresora en color, tijeras y fundas.. 

Si el juego te gusta, me refiero a las mecánicas, tensión, ambientaciones putadas continuas etc ... Desde luego un juego que se juega mucho y da muchas opciones en solitario: mazos temáticos, ligas o copas entre mazos, misiones en modo temático (un chico saco en el foro de edge unas reglas para jugar las misiones así) etc... Yo k de tolkien na de na, hasta tengo un mapa impreso para confeccionar el itinerario de estas aventuras en modo temático.

En definitiva, si el juego te gusta dudo mucho k te aburras. Y dudo mucho también k te kedes en la caja básica. Pero opciones haberlas hailas.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1058
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #460 en: 27 de Febrero de 2016, 02:04:10 »
Y si pillo la caja básica....De momento tengo suficiente material? Q me recomendáis que pille luego, caso de comprarlo?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #461 en: 27 de Febrero de 2016, 09:14:51 »
Y si pillo la caja básica....De momento tengo suficiente material? Q me recomendáis que pille luego, caso de comprarlo?
Para iniciarte en el juego lo lógico es empezar con la caja básica. Tienes tres aventuras, varios conjuntos de encuentro, 12 héroes y muchas cartas de jugador con las que jugar muchas partidas haciendo diferentes combinaciones de mazos. Si decides que el juego te gusta y quieres seguir, lo mejor es ir en orden de publicación de ciclos y expansiones. Podías ir adquiriendo las aventuras sueltas del ciclo Sombras del Bosque Negro.

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #462 en: 27 de Febrero de 2016, 11:33:16 »
Y si pillo la caja básica....De momento tengo suficiente material? Q me recomendáis que pille luego, caso de comprarlo?


¿Qué haria yo para empezar en este juego? (No es exactamente lo que preguntas, pero asi me extiendo un poquito mas en la respuesta)

Teniendo en cuenta que cada persona es un mundo y todo eso, me limitare a exponer lo que yo haria teniendo en cuenta la experiencia que a dia de hoy tengo en el juego, y no es poca todo hay que decirlo.

Lo primero hacerse con una caja basica, bien en tienda fisica, online o en alguna oferta de nuestro mercadillo bsk (hace tiempo que no veo ningun anuncio, pero ha estado bastante barata en alguna que otra ocasion)

Una vez teniendo la caja basica,  me limitaria en un principio a jugar la 1ª aventura a un jugador con mazos monoesfera, los que vienen por defecto en el juego. Esto es para aprenderte las cartas y ver como funcionan. Asi veras cuales son buenas y cuales no. Estas ultimas, las malas, es bueno conocerlas para tenerlas apartadas, ya que al no usarlas jamas te pueden servir para meter en ellas fotocopias de cartas buenas y potentes que vengan pocas en el core, para crearte asi mazos solventes y potentes con la caja basica. (obviamente doy por echo que el juego lo enfundaras). Con algun mazo, el de tactica por ejemplo veras que se te hara imposible el superar la mision y tal vez con otros la superes con cierta facilidad, eso sera lo de menos, lo importante sera ir conociendo las cartas y ver las posibles sinergias que se pueden dar entre ellas, cuales pueden combinar bien en un mismo mazo, las que tendras que poner tres copias en los mazos biesfera que hagas posteriormente, etc… Podras jugar en modo facil alguna partida (sin meter cartas de sombra) e iras cacharreando hasta hacerte con el reglamento, las mecanicas y las cartas.

En esta etapa recomiendo  conseguir las faq del juego, porque si en un principio todos empezamos jugando algunas reglas mal, una vez ya se controla el juego es bueno saber las cosas que estan mal en el manual/cartas y las metidas de pata que todos solemos cometer al principio, para ir evitando el cometerlas tambien nosotros. Recomiendo el foro de dudas de edge, asi como el de la bsk y paginas como “susurros del bosque viejo” donde hay un monton de cosas sobre este juego.  Guias basicas de compra, construccion de mazos, explicaciones de un montos de detalles del juego, pòdcast sobre el juego, etc…

Una vez hayas echo esto, lo siguiente viene solo. Hacer mazos con varias esferas. Jugar en solitario simulando 2 jugadores (yo suelo jugar siempre asi, porque asi entran en juego las 4 esferas y puedes meter cartas indispensables de cada esfera). Para esto te daras cuenta que las cartas del core son insuficientes. Querras meter 6 Gandalf (3 por jugador) y solo vienen 4.; 3 senescales de Gondor y solo vienen 2 etc…  Es aquí donde entra la opcion de las fotocopias. Coges esas cartas, las potentes pero que quieres tener mas de las que viene y te las imprimes, las recortas y las metes en esas cartas que has visto que no valen para nada en las partidas iniciales. De esta manera te podras hacer mazos mas o menos competitivos con 1 core.

Jugada de esta manera la mision 1 veras que la pasas con cierta facilidad. Es momento para ir a por la 2 y crear nuevos mazos con diferentes heroes etc…, a estas alturas eso  va saliendo solo. En estos momentos ya sabes tambien si te gusta el juego o no, y automaticamente ya te habras planteado la compra del ciclo del bosque negro, las siguientes 6 aventuras donde tambien te vendran nuevos heroes, aliados etc… Una buena opcion de compra seria en pack, que alguna tienda asi lo vende, con un descuento majillo.

Tambien ya habras salseado lo suficiente por la red como para poder imprimirte alguna aventura hecha por aficionados, hasta incluso hay alguna saga completamente nueva, con aliados, heroes etc… Pero eso ya es otra historia…

Resumiendo, si el juego te gusta tienes mil diferentes formas de disfrutarlo y sacarle partido. Si no te gusta, no te tienes que comer mas la cabeza, no lo vuelves a jugar lo revendes y listo. Igual esto segundo sea lo mejor, porque de lo contrario prepárate a perder muchas horas de tu vida en la tierra media.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1058
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #463 en: 01 de Marzo de 2016, 22:29:20 »
Gracias por tu mensaje. Decirte que hoy martes me ha llegado el juego ya que me decidí a comprarlo al fin. He estado cacharreando con él y he cogido un mazo para jugar con él. Ha sido el de guerrero. He empezado con la primera misión y quería comentarte que las primeras impresiones han sido positivas, pero hay dos dudas que no he sabido resolver viendo el reglamento ya que no he visto nada al respecto (igual se me ha escapado):
1a duda: cuando lo preparas todo, el jugador toma una mano de 6 cartas. Cuántas fichas de recursos INICIALES pilla cada héroe? 1 ó 3 por héroe?. Ya sé que luego se va pillando una por cada héroe.
2a duda: fase de ataque. Cuando ataco un enemigo con dos héroes, se combinan las fuerzas (hachas) y se suman. La cosa es: cómo funciona la defensa? Se compara la fuerza de la carta enemiga con cada carta de héroe que interviene en el combate? Se suman las defensas?

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG, después de 30 partidas (Reseña)
« Respuesta #464 en: 02 de Marzo de 2016, 08:20:34 »
Gracias por tu mensaje. Decirte que hoy martes me ha llegado el juego ya que me decidí a comprarlo al fin. He estado cacharreando con él y he cogido un mazo para jugar con él. Ha sido el de guerrero. He empezado con la primera misión y quería comentarte que las primeras impresiones han sido positivas, pero hay dos dudas que no he sataque resolver viendo el reglamento ya que no he visto nada al respecto (igual se me ha escapado):
1a duda: cuando lo preparas todo, el jugador toma una mano de 6 cartas. Cuántas fichas de recursos INICIALES pilla cada héroe? 1 ó 3 por héroe?. Ya sé que luego se va pillando una por cada héroe.
2a duda: fase de ataque. Cuando ataco un enemigo con dos héroes, se combinan las fuerzas (hachas) y se suman. La cosa es: cómo funciona la defensa? Se compara la fuerza de la carta enemiga con cada carta de héroe que interviene en el combate? Se suman las defensas?

Hay un hilo de dudas de el señor de los anillos lcg aquí en la Bsk. Te recomiendo echarle un ojo y es allí donde se preguntan las mismas. Otro también en la página de edge. Y otra cosa importante unas FAGs también en edge que conviene bajarse. Aunque al principio tampoco conviene agobiarse porque si o si cometeras bastantes fallos en cuanto a reglas (a día de hoy yo también meto la pata de vez en cuando)

Sobre tus dudas:

1° duda: Mano inicial: 6 cartas. Su no te gusta la mano barajeas otras vez y te das otras 6. Esas ya es obligatorio el quedartelas. Luego resuelves, si lo hubiera, las condiciones iniciales de la carta de la mision (coloca tal carta en la zona de preparación, saca 1 carta por jugador etc... Si dice algo la carta de misión lo haces, sino pues nada. En la primera misión creo k no pone nada)
Luego vuene la fase de recurso del turno1. Es decir ganas un recurso por cada héroe y robas una carta. Resumiendo empiezas sin recursos y ganas 1 por héroe en cada ronda.

2° duda. A ver si he entendido la pregunta
En la fase de combate lo primero es resolver los ataques de los enemigos. Para ello tendrás agotado un personaje por cada enemigo. Siempre que hayas adjudicado un defensor a ese enemigo, el perdonaje defensor debe estar preparado agotandose al ser escogido como defensor. (Si no hay defensor toda la fuerza de ataque del enemigo, las hachas, irán como daño a un héroe, el que quieras agotado o preparado)

Si el ataque tiene defensor el daño sera sus hachas menos tu escudo.

Una vez hayan atacado todos los enemigos es la hora de TUS ATAQUES. Podras usar lis personajes que te queden preparados (después de la misión y la defensa no serán muchos). Eliges el enemigo atacado y el/los atacantes (en caso de varios jugadores se pueden añadir lis personajes con la palabra A DISTANCIA). Se suman las hachas de todos los que ataquen al enemigo y se le resta la defensa de este(el escudo). El resultado si es positivo sera el daño que le hagas al enemigo.

Espero haberte resuelto las dudas. Por cierto con la esfera de táctica, la roja, creo recordar k era bastante chungo pasarse la 1° misión
« Última modificación: 02 de Marzo de 2016, 08:27:44 por merino11 »