logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 185000 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1185 en: 01 de Diciembre de 2023, 14:15:01 »
En la segunda edición las cartas están corregidas. Hice un vídeo cuando salió y ahí se ven.


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1186 en: 08 de Diciembre de 2023, 20:32:54 »
Ayer jugamos el escenario 12 y nos surgieron algunas dudas...

La niebla, ¿es un estorbo acumulativo al estorbo normal de las reglas y elementos de terreno, o es un estorbo normal de los que solo se tiene en cuenta el mayor?

Los refuerzos americanos del turno 7, si no caben todos, ¿los tiene que meter y luego reducirlos, o puede dejar los que no quepan para el turno 8?

Linea de visión por distintas alturas de colinas, crestas, mesetas, bosques, edificios, hexágonos ciegos, etc... ¿hay algún sitio en que venga explicado todo eso de forma fácil, unificada y entendible? O si no, ¿lo puede explicar alguien por aquí? A ser posible una regla global con el menor número de excepciones.

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1187 en: 09 de Diciembre de 2023, 09:28:28 »
lo de los refuerzos en el escenario 12 nunca me ha pasado, y ese lo he jugado un par de veces, pero entiendo que si no te caben haces dispersión donde puedas o directamente no metes los que no te caben y los pierdes

la niebla en este escenario es acumulativa al resto de estorbos, es una excepción concreta de este escenario a la regla general de los estorbos

lo de las colinas, crestas, obstáculos de edificios etc, es difícil explicarlo aquí de una forma genérica, yo me lo imagino todo físicamente como si estuviese en el escenario, y así me resulta relativamente fácil:
si estoy disparando desde una cresta, puedo ver a todos los que están a un nivel inferior o asomados a otras crestas, y si alguno está justo detrás de edificio o bosque me lo tapa, y vicerversa
si estoy en un nivel superior pero no asomado a la cresta, no veo a los de nivel inferior, a no ser que me acerque a la cresta, pero sí puedo ver a los de nivel superior que están asomados a crestas, y elllos a mí

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1188 en: 09 de Diciembre de 2023, 10:13:18 »
lo de las colinas, crestas, obstáculos de edificios etc, es difícil explicarlo aquí de una forma genérica, yo me lo imagino todo físicamente como si estuviese en el escenario, y así me resulta relativamente fácil:

Si no estoy en cresta o estoy mirando hacia donde no hay cresta, según el reglamento no se ve nada porque la cresta te lo tapa; ¿es así?

Ahora bien, ¿cada altura te salva 1 hexágono de distancia?

Ahora bien, si estás en 'meseta' (mirando hacia donde no hay cresta), ¿no hay linea de visión o lo que se hace es que el hexágono ciego se amplia tantos hexágonos como mesetas?

Entiendo que lo mejor es limitarse al reglamento, lo tendré que volver a releer con ese mapa en la mesa y ver situación rarunas.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1189 en: 09 de Diciembre de 2023, 18:27:49 »
lo de las colinas, crestas, obstáculos de edificios etc, es difícil explicarlo aquí de una forma genérica, yo me lo imagino todo físicamente como si estuviese en el escenario, y así me resulta relativamente fácil:

Si no estoy en cresta o estoy mirando hacia donde no hay cresta, según el reglamento no se ve nada porque la cresta te lo tapa; ¿es así?

Ahora bien, ¿cada altura te salva 1 hexágono de distancia?

Ahora bien, si estás en 'meseta' (mirando hacia donde no hay cresta), ¿no hay linea de visión o lo que se hace es que el hexágono ciego se amplia tantos hexágonos como mesetas?

Entiendo que lo mejor es limitarse al reglamento, lo tendré que volver a releer con ese mapa en la mesa y ver situación rarunas.

Este esquema es mano de santo:
https://boardgamegeek.com/filepage/128034/elevated-los-diagram-aid

Tigre

Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #1190 en: 11 de Diciembre de 2023, 06:54:57 »
lo de las colinas, crestas, obstáculos de edificios etc, es difícil explicarlo aquí de una forma genérica, yo me lo imagino todo físicamente como si estuviese en el escenario, y así me resulta relativamente fácil:

Si no estoy en cresta o estoy mirando hacia donde no hay cresta, según el reglamento no se ve nada porque la cresta te lo tapa; ¿es así?
No se ve nada porque el único hexágono que ves en los cambios de nivel es el de cresta o desde el de cresta, digamos que solo ves la primera fila de de hexágonos donde cambia el nivel, que son las crestas

Ahora bien, ¿cada altura te salva 1 hexágono de distancia?
No, sigues viendo solamente las crestas, lo que hay detrás no lo ves

Ahora bien, si estás en 'meseta' (mirando hacia donde no hay cresta), ¿no hay linea de visión o lo que se hace es que el hexágono ciego se amplia tantos hexágonos como mesetas?
No hay línea de visión

Entiendo que lo mejor es limitarse al reglamento, lo tendré que volver a releer con ese mapa en la mesa y ver situación rarunas.