logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4202 veces)

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2012, 10:52:31 »
Estaba yo con la mosca detrás de la oreja, y efectivamente... algo habíamos hecho mal.
En las instrucciones, el jugador verde siempre comienza a la izquierda del julio césar, con lo cual, es muy difícil que le llegue para el último turno. Qué sucede? Que el jugador inicial es el que se encuentra a la izquierda del Emperador, es decir, debería de haber empezado el juego david. En que influye? En que sacando de 1 a 3, hubiera podido colocarse el primer turno el julio cesar, y anotar 7 puntos más, conseguir el liderato, etc, etc. Con lo cual se pueda equilibrar de cara al resto de la partida.
Otra cosa mal hecha.... cuando mueves a los peones con el efecto de una medalla para ubicarlos en la zona de descanso (es decir, donde se coge medalla), no se vuelve a coger otra medalla! Es decir, sólo coges medalla, si el señorito llegó a su sitio por efecto de los dados.
Ahora mismo que recuerde, duende hizo eso mismo en la última ronda. No se si se cometió esa infracción en alguna ocasión más, seguro que si  ;D
Bueno, con esas 2 aclaraciones, seguro que el juego cambia un montón.
Por dios!!! Hay que bajar con las reglas leídas de casa  >:( >:( >:( >:(

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2012, 13:05:07 »
Yo siempre he sido de los que consideran que él que trae el juego se tiene que saber las reglas; me parece cortesía normal. Dicho esto parece que dependéis todos de Fede, ya que es el único que lleva juegos, así que creo que se le puede perdonar si se le escapa una cosa.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2012, 13:50:21 »
Hombre, eso tampoco es cierto, pues Ramón ha ofrecido su Era de Conan y yo ofrecí también mis juegos para 5 ó 6. Dicho esto, tampoco quiero echarle la culpa a Fede, pues a mi también me ha pasado de olvidarme de alguna regla, y seguro que me volverá a pasar.
Simplemente he comentado el tema a raíz de la "discusión" que surgió ayer acerca de que el juego estaba desequilibrado, y pensé que con estas aclaraciones a las reglas puede que ese asunto se vea solventado.
Habrá que jugarse otra partida, ya sabiendo jugar y con las reglas frescas para abordarlo con mayor profundidad.
A pesar de mis lloros el juego me pareció bastante entretenido, pues es un poco jack-of-all-trades al tener subastas, mercadeo, decisiones estratégicas de inversión (aunque sean sólo 4, es un poco como la tabla de desarrollo del goa, pero muy simplificado) y tirada de dados (para los amantes del azar)

Corwin

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Bruselas (Bélgica)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2012, 14:06:27 »
Si, habéis ofrecido juegos, pero como no se concreta nada, el resultado es que sólo Fede lleva juegos y que se elige uno de ellos.

Yamakasi30

Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #34 en: 30 de Junio de 2012, 15:40:34 »
Hola

Soy Marta, la mujer de Yamakasi, para la proxima partida advertirle a David que tiene que ir llorado de casa :)
y que esa técnica ya la tiene muy trillada.

Un saludo a todos

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #35 en: 30 de Junio de 2012, 16:21:30 »
Hola

Soy Marta, la mujer de Yamakasi, para la proxima partida advertirle a David que tiene que ir llorado de casa :)
y que esa técnica ya la tiene muy trillada.

Un saludo a todos

Hola Marta, a ver cuando te animas y te apuntas a una velada... ah!.. y traete al llorón.. :-)

salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2012, 16:29:10 »
Hombre, eso tampoco es cierto, pues Ramón ha ofrecido su Era de Conan y yo ofrecí también mis juegos para 5 ó 6. Dicho esto, tampoco quiero echarle la culpa a Fede, pues a mi también me ha pasado de olvidarme de alguna regla, y seguro que me volverá a pasar.
jejejeje.. ya sabéis que siempre me guardo alguna regla para el final.. esta me la había guardado, pero como luego sacarla no me iba a beneficiar en nada, no la mencioné.. :)

Ahora en serio. Bajé seis juegos... ni qué decir tiene que no es ninguna molestia.. bajar seis, doce, o veinticinco.. lo mismo me da.. pero vamos, que nadie espere que me acuerde de memoria de todos los reglamentos, porque rara es la noche que me acuerdo de qué comí ese día.. :). Y hombre, podría haber optado por leer detenidamente cada una de las páginas del reglamento, pero más o menos me lo sabía.. busqué lo del jugador inicial y no lo encontré.. snif... Que conste que la anterior partida la había jugado hacía año y medio.. y oye, tampoco está tan mal.. no... lo normal es que a los dos meses no me acuerde ni de qué iba..:)

Bueno, pues mea culpa. David, estas autorizado a echarme a los perros en nuestro proximo encuentro.. - aunque te aviso que en el BdC no se pueden entrar perros.. :)


Simplemente he comentado el tema a raíz de la "discusión" que surgió ayer acerca de que el juego estaba desequilibrado, y pensé que con estas aclaraciones a las reglas puede que ese asunto se vea solventado.
Habrá que jugarse otra partida, ya sabiendo jugar y con las reglas frescas para abordarlo con mayor profundidad.
A pesar de mis lloros el juego me pareció bastante entretenido, pues es un poco jack-of-all-trades al tener subastas, mercadeo, decisiones estratégicas de inversión (aunque sean sólo 4, es un poco como la tabla de desarrollo del goa, pero muy simplificado) y tirada de dados (para los amantes del azar)
La de ayer fue mi sexta partida.. y lo he jugado a 3,4 y 5 jugadores. Como más mola, para mi gusto, es a cinco jugadores.. y siempre me ha parecido muy entretenido. En general  suele ser la opinión predominante. Hasta ayer nunca se discutió sobre el equilibrio del juego... aunque vale que el error del jugador inicial perjudicó a David.. pero no se.. son solo la posibilidad (que no la certeza) de conseguir 7 puntos adicionales... y tampoco fue un resultado tan ajustado para que 7 puntos fueran decisivos... si acaso por la lucha del segundo puesto... pero sí, vale.. me equivoqué y tendré que vivir con ello. snif. :)


Lo dicho: un placer. :)

salu2

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bar de Carlos, viernes 29/6/2012
« Respuesta #37 en: 30 de Junio de 2012, 16:33:43 »
Yo siempre he sido de los que consideran que él que trae el juego se tiene que saber las reglas; me parece cortesía normal. Dicho esto parece que dependéis todos de Fede, ya que es el único que lleva juegos, así que creo que se le puede perdonar si se le escapa una cosa.
No Corwin. A Fede no se le puede pasar ni una... hay que ser muy estricto con él. Que si no se pierde. Disciplina y mano dura es lo que le hace falta. Menudo es. :)

La verdad es que yo estoy encantado con llevar juegos al BdC (tampoco tienen que viajar tanto), le doy buen uso a mi ludoteca (solo tengo 6 juegos sin jugar, de los que 4 seguramente no los juegue nunca, porque son muy truños.. - los tengo porque o Gema no me deja deshacerme de ellos - cluedo y cifras y letras, por ejemplo, o porque siempre hay algún juego mejor que probar - Geomag, mastermind, por ejemplo)  y encantado también de explicarlos... aunque salvo algunos que los tengo ya muy trillados, siempre suelo olvidar alguna cosilla. En fin... a ver si para el viernes que viene puedo meter la pata con el taj mahal, o el maharajá.. que les tengo ganas.. :)

salu2