logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5319 veces)

Cristian23zgz

Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2012, 21:52:57 »
Al final me he decidido, Mage Knight mas el Battleline en una tienda patrocinadora. Mayormente, me he decidido porque mi chica me regala Descent para Navidades  :B :B no me la merezco

Aconsejáis lectura previa de reglas, despues partida en solitario y por ultimo enseñarlo a la compi o paso del solitario?

Oggg que ganas de sobarlo!!!!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #16 en: 24 de Octubre de 2012, 22:04:32 »
Yo poco consejo puedo darte pues no he jugado a ninguno de los dos, pero...
...si Vlaada ha escrito el librito de reglas del Mage Knight con la misma guasa que el del Space Alert o del Galaxy Trucker no hay color. Voto por el MK.

Bueno, veo que ya te has decidido. Esperamos tu impresión del juego y del reglamento, claro.
saludos
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #17 en: 24 de Octubre de 2012, 22:05:26 »
A mí el Descent me gustaba regular: empiezas con muchas ganas pero luego, a las tres horas en la misma puta habitación en la que empezaste, acabas haciendo lo que sea por acabar. Sin embargo, la segunda edición ha arreglado todo lo malo que tenía la primera manteniendo la esencia, y el resultado es un juego competitivo de mazmorreo increíblemente bueno. A dos se juega fantásticamente, de hecho de momento no lo he jugado con más gente, y la variedad de misiones se agradece mucho (no son para nada todas de "ve aquí y mata al malo final de fase"). En mi colección para quedarse durante mucho tiempo, me da a mí ;)

En cuanto a Mage Knight, no lo he probado, pero las veces que lo he visto jugar me ha dado bastante pereza, viéndolo más como un juego de gestión de recursos que de aventuras, con la particularidad que los recursos son energía, fatiga, magia y demás cosas de un personaje.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #18 en: 24 de Octubre de 2012, 22:27:58 »

Como ya te has decidido y realizado la compra en esta ocasión nada que hacer, pero Mage Knight rolero no es ni de lejos. Si buscas juego de mesa pero con ambiente realmente rolero y de aventuras de fantasía lo suyo es que te pilles Runebound. No hay color. Podrá gustarte jugar al MK o no, pasártelo mejor o peor con él, te podrán gustar más las minis o menos; hay muchas cosas discutibles y que van por gustos de cada cual, pero lo que no es discutible es que Runebound en cuanto a rolero, ambientación fantástica y como juego de aventuras se come con patatas al pobre y soso y encorsetado MK.  Te animo a que investigues sobre Runebound y conozcas en lo que consiste para que, dado que has pillado MK, puedas por ti mismo comprobar las diferencias. 

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #19 en: 24 de Octubre de 2012, 22:58:11 »
Yo estoy de acuerdo con que el MK se pierde un poco en sus mecánicas. Me parece un juego algo sobrevalorado, aunque sea un buen juego. Demasiados cálculos y poca sensación temática. Además, el hecho de que sea un juego de Quests me parece un punto negativo. Es una opinión; aún así, buen juego.

El Descent, en su segunda edición, me parece muy superior al anterior. El ambiente temático está bien resuelto. Es más rolero que antes.

El Runebound me parece uno de los mayores truños a los que he jugado nunca. También de Quests, azaroso y soso a más no poder. Ni las expansiones que añadían algo de interacción le daban algo de gracia.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2012, 22:59:13 »
¡Hereje! ¡A la hoguera con él!  ;D

brackder

  • Visitante
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2012, 23:46:16 »
Uy lo que ha dicho del Runebound. Pa matalllo , vamos.  ;D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Descent o Mage Knight?
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2012, 19:11:38 »
Juas XXD
 :D
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.