logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2840 veces)

boren

Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« en: 20 de Octubre de 2012, 13:30:22 »
Hola a todos.

Se acerca mi cumpleaños y mas tarde el de mi novia y queremos adentrarnos aun más en el mundo de los juegos de mesa. Quiero comprarme un par de juegos y no se por cual. Tengo miedo a que no nos vaya a gustar  el que escojamos y finalmente lo dejemos olvidado en el fondo del armario.

Nuestros juegos y a los cuales estamos muy muy viciados que jugué con mis amigos y al día siguiente fui a comprarlos de tanto que me gustaron son:
-Colonos de Catan con todas sus expansiones
-Formula D (también tengo todos los circuitos)
-ciudadelas
-Saboteur
-Aventureros al tren Europa y USA
-Battle Masters.

Mis amigos tienen un montón de juegos  pero no me convencen para comprarlos bien porque ya los tienen ellos y juego con ellos o bien porque no me gustan nada por ejemplo tipo Descent, Doom, Heroquest que te tiras jugando minimo 4 horas. Con asterisco pongo los que me gustan pero no los compro porque ya los tienen amigos
Estos son los juegos:
-Alta tension
-Condotiero
-Carcassone
-Descent
-Zombies*
-Fuga de Colditz
-Dominion
-Dungeon Lords
-Jamaica*
-7 Wonders*
-Bang*
-Munchkin*
-Jungle Speed*
-Cash and Guns
-Black Stories*
-Si señor oscuro!
-Times UP!*
-Juego de Tronos
-Beowulf
-Risk
También tienen el Puerto Rico y Smallworld pero todavía no he jugado.

Como vereis hay de todo y para todos los gustos así que si alguien me recomienda un juego diferente de esta lista y que pueda jugar tanto con amigos jugones como con familia ( primos de 14 años hasta abuela de 80) se lo agradecería un montón. No tengo limite de saldo tampoco.

Gracias

Gobernador

Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, 14:35:22 »
Como vereis hay de todo y para todos los gustos así que si alguien me recomienda un juego diferente de esta lista y que pueda jugar tanto con amigos jugones como con familia ( primos de 14 años hasta abuela de 80) se lo agradecería un montón. No tengo limite de saldo tampoco.
Tiene peligro escribir esas cosas en la BSK.  ;D
Ciñéndome al listado que has puesto:
   - Carcassone y Cash 'n' Guns serian apuestas continuistas en tu colección, buenos juegos que no acumularían polvo probablemente pero con los que no te adentrarías demasiado.
   - Alta Tensión y Dungeon Lords son buenos juegos y si seria dar un paso "más allá" en el mundillo, aunque el Dungeon Lords tiene un reglamento farragosillo y no para todos los públicos, así que de estos dos mejor Alta Tensión.

De recomendación propia, el juego que más puedo recomendar y recomiendo últimamente es Notre Dame, de dificultad media, fácil de explicar, escala bien y es rápido de jugar.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, 14:50:40 »
Echa un vistazo a Cyclades. Subastas, estrategia, gestion... muy bonito en cuanto a diseño, con componentes de calidad y muy divertido y rejugable.

Lo puedes jugar tanto con jugones como con no jugones ya que no es muy complicado en las mecánicas pero tiene una buena dosis de estrategia.

Échale un vistazo a ver qué te parece :)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, 14:54:52 »
Yo probaria con el Stone Age por ser algo distinto de lo que tienes. O dando un paso más adelante en diferencia y dificultad tienes La villa o Agricola.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, 15:03:24 »
Yo probaria con el Stone Age por ser algo distinto de lo que tienes. O dando un paso más adelante en diferencia y dificultad tienes La villa o Agricola.

Iba a decirte lo mismo: prueba el Stone Age...

Txuskologo

Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, 17:24:08 »
Viendo que no pones preferencias de número de jugadores y que os gustan juegos más bien sencillos y de corta duración, ahora me viene a la cabeza:

Palastgeflüster: juego de cartas con selección de roles. Sencillito y con bastante puteo
Bohnanza: juego de cartas de negociación y de plantar judías, jeje. También sencillito pero para mí más divertido que el primero
Fantasma blitz: juego de reflejos en la linea del jungle speed donde a menudo se te queda cara de tonto mirando una carta.
Dice Town: juego ambientado en el oeste, con dados de poker. Con puteo y divertido.
Pony Express: parecido al Dice Town, pero con el añadido (y la gracia) de tener una prueba de habilidad en forma de lanzamiento de un objeto (ahora no recuerdo cual) desde un lado del tablero
Catán de cartas y Agricola, animales en la granja: ambos exclusivos para 2 jugadores. Grandes juegos para jugar con la pareja, sencillitos pero con más miga que cualquiera de los anteriores
Santiago de Cuba: eurogame para 2 a 4. Algo parecido en dificultad al Catán, que en una hora lo tienes ventilado
Dixit: juego de deducción y risas. Un grandísimo juego para jugar en grupo
Last night on earth: este lo pongo porque citas el zombies como uno de tus preferidos. Sin ser difícil es más complejo que el anterior pero está considerado uno de los mejores (o el mejor) juego de zombies

La verdad es hay muchísimos y se hace difícil escoger. Mírate esto y nos comentas por donde van los tiros.

phoebe

Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2012, 17:52:27 »
Ya sé que no te convence, pero yo creo que el Stone Age es un acierto (para jugarlo con tus amigos, con tus primos, la abuela o con tu pareja -a dos es genial!-)

lo puedes probar en boardgamearena.com aunque a mi no me gustó mucho por ordenador, pero en tablero es mi favorito!! (es que no me gusta mucho jugar en el ordenador, ipad, etc)

Tambien podrían interesarte La Villa o Un Mundo Sin Fín o Santiago de Cuba (este último no lo he probado, pero suelen hablar bien de él). De los que pones sin asterisco sólo he jugado al Carcassonne y, aunque me cansó un poco, desde hace unas semanas he vuelto a cojerle el gusto gracias a variaciones recomendadas por foreros.

Mi primera recomendación sigue siendo Stone Age!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2012, 17:58:28 »
yo creo que el Stone Age es un acierto

lo puedes probar en boardgamearena.com aunque a mi no me gustó mucho por ordenador, pero en tablero es mi favorito!!

desde el luego ese aroma a cojón de cabra montés que desprende el cubilete no lo encuentras en el boardgamearena ese  ;D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2012, 18:02:14 »
Coincido con los compañeros, tu juego es el Stone Age.

Y por cambiar de palo, puedes mirar algún cooperativo como Pandemic o Ghost Stories.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

danizeus

Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, 18:08:45 »
Mmmm me duele que no me preguntes..

Pero cociendo tus gustos...

Te recomendaría

Stone Age -euro facilito
Puerto Rico (a 2 pierde bastante)
Santiago de Cuba
Agricola
A touch of evil
Hive



Y cuando los domines y tengas más soltura un Caylus para quemar el cerebro.



ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2012, 19:24:49 »
Pues yo te voy a proponer juegos diferentes:

Cosmic Encounter, eso sí es de 3 a 5 jugadores ( a 6 con la expansión ).

Dungeon Twister: un estrujacerebros a 2 ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2012, 19:38:22 »


¿Que pensais sobre The adventures o Cleopatra? He visto fotos del juego y se ven muy chulos aunque parecen de niños pequeños  :B


Al Cleopatra no he jugado, pero the Adventures es chulo, es vistoso y entretenido, eso sí es un juego con un azar que algunos no podrian soportar, pero si lo único que buscas es pasar un rato agradable viendo si tu PJ puede sobrevivir  a lo que se le presenta ( bola de piedra gigante que te persigue, paredes que intentan aplastarte, baldosas que se derrumban y van a dar a un pozo de lava, un río torrentoso que te puede arrastrar al abismo... ). Lo de que parece para niños pequeños en éste caso es un plus, ya que así es fácil jugar con niños pero también disfrutarán como enanos los más grandes :).

Todo hay que decirlo, su mayor problema creo que es la rejugabilidad.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2012, 20:15:09 »

¿Pero que pasa que solo tiene una historia y ya? No ofrece diferentes opciones de tablero?

Te voy a hablar del Templo de Chac que es el único al cual he jugado.

http://boardgamegeek.com/boardgame/43868/the-adventurers-the-temple-of-chac

Pues el juego tiene un único mapa, entonces aunque tienes disponible unos cuantos personajes con habilidades distintas el mapa es limitado en cuanto opciones, hay algunas desviaciones de camino pero muy pocas y alguna prueba se hace muy sencilla si juegas mucho ( el pozo de lava ). Todo ésto combinado hace que el juego lo puedas llegar a quemar rápido.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

phoebe

Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2012, 22:15:56 »
desde el luego ese aroma a cojón de cabra montés que desprende el cubilete no lo encuentras en el boardgamearena ese  ;D


jajajajjaja, +100!

Pero no le digas a nadie que me gusta ese olor... es un secreto, chuuuusssss

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Exquisito en gustos. Ayuda para comprar juegos por favor!!
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2012, 01:29:52 »
Vale nada de cavernicolas, pues se me ocurre que algo que te puede gustar es Finistere flure  pero es un juego que mola si se juega con mucha gente
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.