logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161787 veces)

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #480 en: 12 de Julio de 2018, 19:28:06 »
Yo acabo de terminar Pandora's box. A history of the First World War, de Jörg Leonhard. Voy a empezar el de Sophie Baby El mito de la transición pacífica. Violencia y política en España (1975-1982), Barcelona: Akal, 2018 (original en francés, de 2012; la traducción es de la Casa de Velázquez, así que es una garantía de calidad). Tengo mucha curiosidad por este libro. Leí hace unos meses el de Xavier Casals La transición española: El voto ignorado de las armas, Barcelona: Pasado y Presente, 2016, y aunque me pareció interesante no acabó de convencerme del todo su fijación con el riesgo que supuso la violencia de la extrema derecha para la democracia española, en comparación con la violencia de ETA y los GRAPO. El libro de Baby viene con muy buenas críticas ¡Ojalá esté a la altura!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #481 en: 15 de Julio de 2018, 08:43:39 »
Yo me leí hace nada un par de novelas de las que me habían hablado muy bien, y la verdad es que no me han entusiasmado mucho.

Una es La balada de Tom el negro, de Víctor Lavalle, que es un giro sobre el relato de Lovecraft El terror de Red Hook, explicando los hechos desde otro prisma. Me ha parecido que no aporta nada nuevo más allá de una narración a veces más o menos lograda. Se incide un poco en una pátina social que refleja la cuestión racial de la época, pero no ha parecido una historia simple que no tiene nada más allá de lo que cuenta.

La otra es Detrás de sus ojos, de Sarah Pinborough. Leí su anterior novela, La casa de la muerte, y me gustó bastante, a pesar de que sentía que le faltaba un hervor (historia demasiado lineal y, a mi juicio, previsible). Pero es que Detrás de sus ojos, a pesar de las buenas palabras que he leído de ella, me ha decepcionado tanto que hasta me sentí indignado al terminar el libro: me ha parecido tramposo, igualmente lineal y (relativamente) predecible y resuelto mediante un deus ex machina. Y me importaban un bledo sus personajes. Me pareció una historia escrita por el peor Shyamalan, todo supeditado al efecto. Una pena.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #482 en: 15 de Julio de 2018, 08:56:20 »
Yo por los Heroes. Uno d los spin offs de la trilogia
Yo ahora voy por el segundo volumen de La Primera Ley (trilogía de Joe Abercrombie) y de momento es cojonudo

Enviado desde mi GT95 mediante Tapatalk


Alberto

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #483 en: 15 de Julio de 2018, 11:49:41 »
Yo acabo de leer Soy Leyenda que lo había visto por aquí recomendado y me sumo a la recomendación. Cortito y bueno.

Ahora estoy leyendo 'Se busca una mujer', de Bukowski.

Scherzo

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #484 en: 15 de Julio de 2018, 12:25:33 »
Estoy leyendo el "Estudio de la Historia" de Arnold J. Toynbee, pero no la obra original, sino los tres compendios que realizó D.C. Somervell sobre dicha obra. Voy por el segundo libro, me está pareciendo interesante.

Soldadinho

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #485 en: 15 de Julio de 2018, 16:46:05 »
Estoy leyendo Lovecraft anotado.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #486 en: 17 de Julio de 2018, 09:29:08 »
"Una comedia ligera" de Eduardo Mendoza. Como elemento distintivo tiene que los diálogos son narrados.

lluribumbu

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #487 en: 17 de Julio de 2018, 15:18:47 »
La nave estelar, de Aldis. Esta muy bien, ya era hora que llevaba una racha.... Y listo para leer: 1610 Un reloj de sol en una tumba, de la creadora de la serie de Ash, aquella estuvo muy bien espero que siga en la linea. Decir que tengo pendiente de terminar 2312 de Kin Stanley Robinson, famosillo por su serie de Marte, pero aunque tiene partes buenas estan ddmasiado desperdigadas entre momentos aburridos y tediosos a mas no poder, explicaciones innecesarias y que solo alargan la novela, no la recomiendo.
« Última modificación: 17 de Julio de 2018, 15:22:34 por lluribumbu »

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #488 en: 18 de Julio de 2018, 20:02:28 »
-Rey Lobo de Juan Eslava Galan, la vuelta de un soldado a su aldea tras veinte años combatiendo como mercenario en el extranjero, una historia vista y leida mil veces, el excombatiente de la primera guerra mundial, de la segunda, de vietnam, de la guerra del golfo...en este caso es un mercenario ibero del siglo v antes de cristo que regresa a su misero poblado de la actual Jaén, pobre, envejecido y hastiado de guerras y viajes.

Tómatelo con calma.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #489 en: 19 de Julio de 2018, 12:36:35 »

He leído en dos días una historia corta inédita, "Danzante del filo" contenida en "Arcanum ilimitado" y es un pequeño episodio situado entre los volúmenes 2 y 3 del archivo de las tormentas de Sanderson que presenta a un personaje que por lo visto va a tener relevancia en la historia. El relato desprende un toque de humor muy majo que ha hecho que soltara alguna risita mientras lo leía.
Y ya he empezado con "Juramentada" y como con casi todo lo de este autor, no puedo dejar de leer siempre se me termina echando la hora encima.


blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #490 en: 20 de Julio de 2018, 11:11:51 »
-Rey Lobo de Juan Eslava Galan, la vuelta de un soldado a su aldea tras veinte años combatiendo como mercenario en el extranjero, una historia vista y leida mil veces, el excombatiente de la primera guerra mundial, de la segunda, de vietnam, de la guerra del golfo...en este caso es un mercenario ibero del siglo v antes de cristo que regresa a su misero poblado de la actual Jaén, pobre, envejecido y hastiado de guerras y viajes.

Ahora mismo me estoy leyendo de Juan Eslava, "historia del mundo contada para escépticos" y es bastante ameno, ya me había leído "historia de España contada para escépticos"  y la verdad que me gustó mucho. Qué tal está este libro de JEG?
Vámonos átomos!

Mamani_cholele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Palafrugell
  • Alguien por la zona que quiera jugar?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #491 en: 21 de Julio de 2018, 02:43:07 »
1177 BC: The year civilization collapsed. Libro de divulgacion historica (existe ese termino?) Que habla de como la civilizacion globalizada del mediterraneo oriental (Egipto, minoicos, miceanicos, hititas, asirios etc) colapso en la edad del bronze tardio y no se recupero hasta 700 años despues. En libro se divide en 3 partes. En la primera describe las civilizaciones de la epoca y las interacciones entre ellas basandose principalemente en escritos de tablillas de arcilla (pensaba que eran raras pero no). La segunda parte habla de evidencia arqueologica que sugieren las destruccion de ciudades entre el 1150 y 1200 AC. Y en la tercera parte desarrolla hipotesis de porque la civilizacion del bronze tardio habria colapsado. Spoilers...no tienen idea. Un libro interesante y facil de leer para gente al que le interese saber de un periodo del que yo era totalmente ignorante.

Sent from my SM-G930V using Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #492 en: 21 de Julio de 2018, 03:16:28 »
Seguramente hablarán de "Los Pueblos del Mar"; un momento de la historia que me apasiona, así que me apunto la recomendación.
« Última modificación: 21 de Julio de 2018, 04:35:46 por Bru »

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #493 en: 21 de Julio de 2018, 09:48:24 »
Si teneis problemas con el ingles esta publicado en castellano por critica.

Antonio Carrasco

Re:¿Qué estás leyendo?
« Respuesta #494 en: 21 de Julio de 2018, 09:53:46 »
Si teneis problemas con el ingles esta publicado en castellano por critica.

Habría que añadir que la traducción de Crítica es lamentable. No la peor que he leído a esa editorial (ese puesto lo tiene Día de batalla, de Atkinson), pero terrible a pesar de todo.

Rectificación: Debo decir que he metido la pata hasta el corvejón. He confundido la traducción del libro de Cline con otra. La de Cline es bastante decente. Mea culpa.  :-[

(La del libro de Atkinson si que es horrorosa)
« Última modificación: 22 de Julio de 2018, 08:53:06 por Antonio Carrasco »
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo