logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24905 veces)

raik

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #15 en: 29 de Julio de 2015, 22:43:49 »
Pues hombre, ponerle a alguien que no ha jugado el juego a elegir y desplegar losetas, personajes y equipo según el setup del SAGS me parece una barbaridad. Y además, explicación, más setup más partida...cuanto? 4-5 horas?

Efectivamente, cualquiera puede empezar por el escenario 5 o 6 sin problemas pero aún así es un juego que requiere aprendizaje.

Que yo no digo que no se pueda pero creo que es un factor determinante a tener en cuenta.

Y si por lo que entiendo la idea es jugarlo en solitario entonces si que ER no tiene ningún sentido porque gran parte de su gracia es el faroleo. El escaramuza del IA se adapta mejor a eso.

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2015, 22:48:25 »
Empezaría con lo que el compañero Fritoxjugar tiene en su página... :-[
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2015, 22:50:59 »
Pues hombre, ponerle a alguien que no ha jugado el juego a elegir y desplegar losetas, personajes y equipo según el setup del SAGS me parece una barbaridad. Y además, explicación, más setup más partida...cuanto? 4-5 horas?

Efectivamente, cualquiera puede empezar por el escenario 5 o 6 sin problemas pero aún así es un juego que requiere aprendizaje.

Que yo no digo que no se pueda pero creo que es un factor determinante a tener en cuenta.

Y si por lo que entiendo la idea es jugarlo en solitario entonces si que ER no tiene ningún sentido porque gran parte de su gracia es el faroleo. El escaramuza del IA se adapta mejor a eso.

Yo era muy dado a jugar tutoriales y las versiones light de algunos juegos (del palo del TTA) pero el día en el que que mi señora madre de 60 años se sentó a jugar un Clash of Cultures con la única experiencia en juegos del "Scrable", me di cuenta de que a veces somos demasiado paternalistas y subestimamos la comprensión del que tenemos en frente.

A partir de entonces siempre que saco un juego, aunque sea para la primera partida, es al completo y con expansiones incluidas si las tuviera. Y jamás tuve un problema.  :P

stgermain

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2015, 23:16:14 »
Muy buenas,

Dos meses llevaba en la misma tesitura, ¿IA o ER?

IA
- Componentes de primer nivel.
- Mucha ansiedad, mucho marketing, facil de jugar y con modo escaramuza.
- Jugar con Darth Vader mola y ¿quien se puede negar a una partida que se explica en 1 hora, se monta en 15min y encima tienes espadas laser?
- Un mundo de expansiones que hace las delicias de los jugadores-coleccionistas.
- En castellano.
- 100€ para empezar a rodar...

ER
- Muy mal marketing
- El mundo ese ciberpunk - zombi no me vuelve loco.
- Es para dos jugadores lo que le resta flexibilidad.
- Pero...empieza a escasear...¿y si se convierte en un juego de culto?
- El Descent o IA son faciles y divertidos pero quiere un paso mas...


Pues al final me he comprado el ER... Me acabo de leer el reglamento y esta a otro nivel. Es otra cosa. Ojala el IA usara las reglas del ER, estariamos hablando del juego de "mazmorras" definitivo.

Y como Plan B he convencido a un amigo para que firme un credito y se compre el IA. Asi todos contentos.

Un saludo


castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2015, 23:27:15 »
- Más cañero por su combate táctico, ER
- Mejor "solitario", IA

Justo lo que no quería que pasase... :-\

¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2015, 23:35:33 »

Muy buenas, primeramente indicarte que si vas a jugar en "modo solitario" la mejor opción es ninguno de los dos y pasta que te ahorras, no están pensados para "solitario" ni uno ni otro, y aunque saquen 'apaños' para solitario, dudo que funcionen siquiera. Si a pesar de todo lo anterior decides seguir adelante por si alguna vez se tercia la ocasión de quedar con más peña, pues yo estoy con Raik, ER es otro nivel, muy buen juego pero con una curva de aprendizaje mayor que la del IA, si quieres chicha y mascar chuletón de buey añejo, Earth Reborn de cabeza, si quieres un escalón inferior y más de dos jugadores, con una ambientación y personajes más conocidos entonces lo tuyo es IA que irán sacando ampliaciones y tiene también modo escaramuza, así que dependiendo de lo Jevi que quieras ser, opción tienes.  :P ;D

Lo que NO te recomiendo, ni se puede comparar a lo que pides, es lo que comenta el compi Bracker (sin acritud ni ánimo despreciatorio eh!? ::))

A mi me encantan los Dungeon Commands, de D&D. Échales un ojo si te gusta la ambientación de fantasía.

He probado un par de veces el Dungeon Command, y a pesar de que no es un mal juego, tiene minis chulas y que puedes usar, creo, con los juegos de mesa de D&D tipo Castle of Ravenloft y similares, es un tanto descafeinado y por debajo de los dos anteriores, aparte de que no usa Dados, ninguno :o NO hay pifias, siempre aciertas el golpe y como mucho alguna carta que puedas usar para esquivar/anular un golpe, pero si te pega más de una mini, el resto te las comes sí o sí, como si no hubiera armadura o el escudo sólo pudieras usarlo una vez  :o :o :o Sí, para muy fans de los personajes de D&D (entre lo que no me encuentro) puede tener su gracia, pero los hay mucho mejores delante. Lo bueno que tiene es que es sencillito, se monta en un plis y las partidas no duran mucho si ya pilotas algo, pero lo dicho, lo veo muy descafeinado y sin Dadosss!! Antes pongo por delante HeroClix, ER, IA y similares que juegan con tablero y/o losetas
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

castrol

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2015, 23:47:33 »
Soy muy consciente de que no están hechos para solitario, pero la "voz" de mi interior no para de pedirme un táctico con miniaturas  ;D

Me comprendéis todos perfectamente, ¿verdad?  :'(
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2015, 23:52:24 »

Jeje, sí, sí, te entiendo... a mí me pasa lo mismo, y me engaño a mi mismo diciéndome: "Algún día vendrán tiempos mejores, las niñas crecerán, me pre-jubilaré cual banquero y tendré tiempo para todo..." Yo simplemente era por ponerte una premisa disuasoria en aras de la mejora de tu economía. ::)  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vempi

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2015, 00:13:47 »

 Y el Kemet? soy consciente de que ni de lejos es tan complejo como los otros dos, pero es una opción mas económica y tiene minis, se puede jugar de 2 a 5  pero eso si no lo puedo comparar con Imperial assault porque no lo he probado, en cuanto al earth reborn...Bueno, ese está a otro nivel yo al menos no lo recomiendo si no se va a jugar con cierta asiduidad, podría decirse que no es un juego casual, el Kemet en cambio es tan sencillo que se explica en 15 minutos y no necesita tanta dedicación.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2015, 00:36:02 »
Earth Reborn es mejor juego, sin duda. Todo depende de la ambientación y nivel de complejidad que busques.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2015, 00:37:57 »

 Y el Kemet? soy consciente de que ni de lejos es tan complejo como los otros dos, pero es una opción mas económica y tiene minis, se puede jugar de 2 a 5  pero eso si no lo puedo comparar con Imperial assault porque no lo he probado, en cuanto al earth reborn...Bueno, ese está a otro nivel yo al menos no lo recomiendo si no se va a jugar con cierta asiduidad, podría decirse que no es un juego casual, el Kemet en cambio es tan sencillo que se explica en 15 minutos y no necesita tanta dedicación.
Kemet es un euro. No tiene nada que ver con loa otros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2015, 00:38:04 »

 Y el Kemet? soy consciente de que ni de lejos es tan complejo como los otros dos, pero es una opción mas económica y tiene minis, se puede jugar de 2 a 5  pero eso si no lo puedo comparar con Imperial assault porque no lo he probado, en cuanto al earth reborn...Bueno, ese está a otro nivel yo al menos no lo recomiendo si no se va a jugar con cierta asiduidad, podría decirse que no es un juego casual, el Kemet en cambio es tan sencillo que se explica en 15 minutos y no necesita tanta dedicación.

Uhm, yo creo que con "táctico de miniaturas" se refiere más a juegos en los que hay un mayor componente de desplazamiento, exploración, colocación y posicionamiento...

skyzo

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2015, 00:39:52 »
No he jugado a ninguno aunque me compré el Earth Reborn por el podcast de raik.

Quizá te sirva mi criterio de elección, es muy sencillo.

Quieres un juego coleccionable en tu vida?
- Sí -> Comprate Imperial Assault
- No:
    Quieres un juego de miniaturas bastante complejo (hasta ser un punto negativo) y cerrado (para bien y para mal)?
    - Sí -> Comprate Earth Reborn
    - No -> No te compres ningúno.
« Última modificación: 30 de Julio de 2015, 01:09:11 por skyzo »

Calipso

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #28 en: 30 de Julio de 2015, 01:14:58 »
Táctico de miniaturas y jugar en solitario: Galaxy Defenders

senmarsa

Re:EARTH REBORN vs STAR WARS IMPERIAL ASSAULT (Indeciso es poco)
« Respuesta #29 en: 30 de Julio de 2015, 01:27:28 »
Yo estoy valorando comprar el SW-IA, el aspecto es soberbio. Minis, táctico, temático, expandible... colma casi todas mis aspiraciones. Peeero.. son 100 pavos más expansiones. Teniendo en cuenta que no tengo garantía de encontrar jugadores fácilmente, querría saber que tal funciona en solitario a pesar de no estar expresamente diseñado para ello.