logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41065 veces)

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 06 de Agosto de 2013, 12:59:39 »
Al final no he podido contenerme y me he lanzado de cabeza a la piscina de Mage Wars. Mañana recibo el básico más Conquest of Kumanjaro y Forcemaster vs. Warlord. Teniendo en cuenta lo que he leído creo que voy a dejar las dos expansiones bien guardaditas en su caja hasta que me sienta cómodo con las cartas del básico.

Bachi79

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 06 de Agosto de 2013, 13:30:30 »
Has empezado a lo bestia jejeje, no te arrepentiras es un muy buen juego yo lo recomiendo mucho, el apredizaje es algo durete al ppio pero desde el primer momento se disfruta mucho.


Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 06 de Agosto de 2013, 20:46:12 »
Sí, y porque no tenían aún en la tienda el Druid vs. Necromancer, que si no.... ;)

Empiezo añadiendo cosas al carrito para ahorrarme los gastos de envío y termino quemando la tarjeta pasándome tres pueblos del presupuesto mensual para juegos :P

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 07 de Agosto de 2013, 00:01:59 »
Sí, y porque no tenían aún en la tienda el Druid vs. Necromancer, que si no.... ;)

Empiezo añadiendo cosas al carrito para ahorrarme los gastos de envío y termino quemando la tarjeta pasándome tres pueblos del presupuesto mensual para juegos :P

Haces bien porque es una apuesta segura. A falta de probar el netrunner, que estoy en ello, en mi humilde opinion es el mejor juego de cartas que existe. Para mi la diferencia esencial, sencilla y definitiva, es poder "elegir o sacar" de tu mazo prediseñado las cartas en el orden que quieras. Con esto se consigue una importancia estrategica en las decisiones que tomas, que en otros juegos no tienes porque dependes de la aleatotierad de las cartas q salgan.Juegazo.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 07 de Agosto de 2013, 02:22:44 »
Haces bien porque es una apuesta segura. A falta de probar el netrunner, que estoy en ello, en mi humilde opinion es el mejor juego de cartas que existe.

Antes de probar Netrunner consideraba a Mage Wars el mejor juego de cartas. Ahora el trono en mi ranking personal es para Netrunner, pero Mage Wars le sigue muy, muy de cerca.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 12 de Agosto de 2013, 22:32:34 »
Hace ya unas semanas pude probar el juego, 3 partidas, y mi opinión es que un grandísimo juego pero que a la hora de jugarlo se parece a Magic lo que un huevo a una castaña.

Las habilidades de las cartas, los tipos de cartas y un largo etc... se da un aire a Magic pero a la hora de jugarlo no tienen nada que ver las sensaciones que retransmiten son muy diferentes, no entiendo como se lo compara tanto con este juego. Le veo mucho más parecido con summoners wars, de hecho lo considero como una versión mejorada de este.

Haces bien porque es una apuesta segura. A falta de probar el netrunner, que estoy en ello, en mi humilde opinion es el mejor juego de cartas que existe. Para mi la diferencia esencial, sencilla y definitiva, es poder "elegir o sacar" de tu mazo prediseñado las cartas en el orden que quieras. Con esto se consigue una importancia estrategica en las decisiones que tomas, que en otros juegos no tienes porque dependes de la aleatotierad de las cartas q salgan.Juegazo.

Pero esa supuesta no aletoriedad se pierde en el momento en el que los jugadores se construyen sus propios mazos, con el pool de cartas existentes puedes encontrarte con algunas cartas que no sirven para nada a lo largo de la partida, como pasa con otros juegos :)

Saludos

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 02 de Septiembre de 2013, 13:56:17 »
Le veo mucho más parecido con summoners wars, de hecho lo considero como una versión mejorada de este.

Ahí me has matao. Ahora no pararé hasta poseerlo. Y si puede ser en español, mejor que mejor  :P

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 02 de Septiembre de 2013, 14:41:47 »
"Pero esa supuesta no aletoriedad se pierde en el momento en el que los jugadores se construyen sus propios mazos"

Esta frase no tiene sentido, si tu eliges las cartas, no hay aleatoriedad.
Y no se construye un mazo, sino un conjunto de cartas.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 03 de Septiembre de 2013, 11:55:15 »
A lo mejor aletoriedad no es la palabra exacta para definir lo que quiero expresar pero puede llegar un  punto en el juego en el que tengas muchas cartas inservibles en el grimorio porque a lo mejor tienes muchas anticriaturas y tu oponente juega con pocas o muchos dopadores para tus criaturas y el contrario  se las apaña para dejarte sin ninguna.

En este sentido el juego lo veo "aleatorio" :D

Saludos.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 03 de Septiembre de 2013, 22:43:38 »
Te en tiendo, pero entonces el Magic o el Netrunner serian supermegaaleatorio.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 04 de Septiembre de 2013, 10:20:32 »
Antes de probar Netrunner consideraba a Mage Wars el mejor juego de cartas. Ahora el trono en mi ranking personal es para Netrunner, pero Mage Wars le sigue muy, muy de cerca.

Ayer jugue dos partidas la Netrunner, y la cara de mi compañero y la mia, era de órdago a grande con 4 ases. Es decir, ¿eso es todo?. ¿El numero 4 en la Bgg es eso?
Pregunte a gente si jugábamos bien e incluso me he leido las "dudas" de la bsk para ver si haciamos algo mal. Mi decepción es brutal, con un juego que me atraia mogollon por ser informatico. En fin, no se, me parece un juego del montón, sin más. Salvo que alguien me haga ver una luz que yo no veo....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 04 de Septiembre de 2013, 12:04:28 »
Te en tiendo, pero entonces el Magic o el Netrunner serian supermegaaleatorio.

Me centro en Magic porque el Netrunner aunque lo tengo no me he comprado muchas amplis por lo que el número de cartas que tengo es limitado.

Depende quién lo mire lo verá como una desventaja o una virtud pero en magic ese efecto queda atenuado por dos motivos a mi manera de entender. La primera por la existencia del banquillo que es dónde se meten cartas específicas contra algún tipo de estrategia por lo que en el mazo principal puedes comerte alguna carta pero no muchas ya que se intenta que funcione bien contra todo tipo de estrategias y el segundo motivo esta más o menos relacionado con el primero, es muy difícil innovar de verdad en magic, por lo que más o menos te conoces las cartas de las barajas contra las que puedes jugar por lo que pocas cartas te vas a "comer".

Saludos.

PD: No digo que no sea aleatorio el Magic que conste, que son cartas que hay que robar de un mazo :D

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:25:43 »
Haces bien porque es una apuesta segura. A falta de probar el netrunner, que estoy en ello, en mi humilde opinion es el mejor juego de cartas que existe.

Antes de probar Netrunner consideraba a Mage Wars el mejor juego de cartas. Ahora el trono en mi ranking personal es para Netrunner, pero Mage Wars le sigue muy, muy de cerca.

Hay una "pequeña" salvedad. En apenas dos meses, el netrunner ha sacado 6 paquetes de datos (de a unos 13€ cada uno) y una expansión grande...

Con el Mage Wars, la verdadera expansion es la del "forcemaster vs warlord" y la que salga ahora del "druid vs necromancer". El conquest of kumanjaro es una variante del beastmaster y la priestess con alguna carta nueva.

Pienso que el MW al final es mucho más económico...aunque eso si, el NR es un juegazo.

Salu2
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:53:19 »
Antes de probar Netrunner consideraba a Mage Wars el mejor juego de cartas. Ahora el trono en mi ranking personal es para Netrunner, pero Mage Wars le sigue muy, muy de cerca.

Ayer jugue dos partidas la Netrunner, y la cara de mi compañero y la mia, era de órdago a grande con 4 ases. Es decir, ¿eso es todo?. ¿El numero 4 en la Bgg es eso?
Pregunte a gente si jugábamos bien e incluso me he leido las "dudas" de la bsk para ver si haciamos algo mal. Mi decepción es brutal, con un juego que me atraia mogollon por ser informatico. En fin, no se, me parece un juego del montón, sin más. Salvo que alguien me haga ver una luz que yo no veo....

Yo también creo que el NR es un juego muy discreto. Lo más interesante es el factor póker, cosa que no me apasiona en exceso.

En cuanto a la aleatoriedad del Mage Wars, ésta existe porque hay dados, que es lo que, en mi opinión, resta calidad al juego. Me parece un buen juego de mesa para jugar partidas ocasionales, pero como juego de cartas en el que optimizas un mazo, creo que depender al final de las tiradas de dados (por tuneadas que puedan quedar éstas) es un borrón importante.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lluribumbu

Mage Wars, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 22 de Septiembre de 2013, 18:42:23 »
Ja¡ estaba decidido a comprar el NEtrunner y ahora pienso es una medianía. Pero en que estabais pensando