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Mensajes - efeyabel

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Manualidades / Re:Duda de novato en los P&P
« en: 11 de Abril de 2016, 21:36:04  »

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Yo puedo decirte mi corta experiencia, hasta la fecha tengo 3 juegos "acabados" que los voy testeando poco a poco. Luego tengo un cuaderno con tropecientos juegos escritos las normas y a medio diseñar.

De los tres acabado y que me siento mas orgulloso:
-1.El primero s eme ocurrio con un libro pensando: como molaria algo asi estubiese en un juego (Mecanica)

-2.El segundo no me acuerdo

-3.El tercero me puse a dibujar una calavera, luego una vela, luego una daga... y ahora tengo un juego de brujeria. Del que mas orgulloso y avanzado tengo

Creo que un juego de mesa puede salir de la mas minima tonteria, una idea, una mecanica, un dibujo, una piedra. Todo es susceptible a, tras transformaciones, poder llegar a ser algo. No te preocupes por que si lo que tienes es valido o no, tu relajate y crea, lo mas probable es que te salga un churro, pero igual una parte de ese juego lo reciclas por que resultaba que esa mecanica era buena, y quizas tras 100 ideas lleges a juntando restos hacer un buen juego.

3
Diseñando un juego de mesa / Cartas con Historia (Idea de Proyecto)
« en: 04 de Abril de 2016, 17:36:11  »
Antecedentes

Hace no mucho con mi grupo habitual de jugadores compre un filler llamado : "Enigmas absurdos". En el te proponian varias premisas y 4 formas de jugar con ellas, creando historias, inventando repuestas a los enigmas... . Pero lo que mas me llamo la atencion es la primera frase de una carta de normas:

"En el momento que esteis inventando vuestras propias normas, habreis empezado a jugar"

Esta frase me la tome el pie de la letra y a partir de las premisas de las cartas inventamos varias modos de juego cada uno mas absurdo. Uno de los que mas usamos es leer la primera carta, empezar una historia acorde con la frase de la carta, que el siguiente jugador lea la siguiente premisa y continue la historia y asi hasta que nos aburramos.

De ahí nace mi idea.

Idea

La idea es crear un PnP gratuito con la recopilacion de "premisas" o frases que se colocaran en cartas y recopilar a la par normas, o modos de juego con estas cartas, creado todo ello por la comunidad. Y siempre con un toque de humor ya que se trataria de un juego basado en la creatividad y el crear historias.

Las cartas tendrian frases del tipo:
  • Un invento inutil en su epoca, la hizo famosa
  • Por una vez, la gallina no cruzo la carretera por cumplir sus sueños

Como veis son un tanto absurdas y podriamos aplicar la norma que hable en los antecedentes.

El proyecto

Seria recoger las mejores frases que cada uno envie si quiere y cada X tiempo sacar un pdf de varias paginas A4 listas para imprimir y recortar.

A lo mismo hacer con las normas, si se inventan normas divertidas, se maquetarian y diseñarian y se pondrian a disposicion de todo el mundo.

Las cartas serian print-friendly para que todo el mundo lo pueda imprimir a bajo costo.

Todos los pdf se subirian a una carpeta en alguna nube (PJ: Mega) y estarian siempre disponibles para todo el mundo.



Queria ver sobre todo vuestra opiniones de este proyecto, un diseño basico de las cartas ya casi lo tengo acabado y seguramente con mi grupo de juegos hagamos unas cuantas y lo imprimamos. Pero creo que que esto podria ser mas rico si participase una comunidad de internet.
 

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Me apunte todos los que me habeis dicho y los tendre en cuenta, muchisimas gracias. Pero el Ciudadelas de tanto jugar lo odiamos ya.

Cambiando un poco, algun juego de tablero que recuerde sensaciones parecidas al Dungeons And Dragons del rol en vivo?

5
Realmente se que no tienen complijedad alta a los que jugamos ahora, pero es por eso que quiero (yo) subir un poco el liston.

Juegos como el Eclipse se me atragantan mucho, ya juge 2 partidas y fue tan complejo y largo que me dan mucha pereza empezarlo.

6
Busco un juego para jugar con mi grupo de amigos, os dejo la lista de los que jugamos y nos gustaron:
-Cash And guns (2 edition)
-Carcassone
-Si, señor oscuro
-Bang
-Munchiking
-King of Tokyo

Normalemtne somos muchos 6 o +. Hemos tenido contacto con algun juego mas complejo, como wingmax o Caylus y no nos desgusto. El agricola aunque menos a algunos nos encanta. Tambien nos gusta el Rol en vivo por lo que pueden tirar por cosas de Rol.

Busco un juego de complejidad media, con un numero de jugadores altillo.

Bskeros, yo busco vuestra ayuda!

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Diseñando un juego de mesa / Re:Bad habits [Concepto diseño colaborativo]
« en: 13 de Noviembre de 2015, 11:54:24  »
Esto es lo que en videojuegos viene a ser un sandbox ¿no? Mal no pinta, pero los mecanismos para generar contenidos deberían ser sencillos y accesibles, para facilitar la creación.

Es mi idea principal, todo se puede hacer con papel y los tokens como mucho montandolos en cartoncillo. Y si la gente quiere usar maderas para los jugadores u otras cosas alla ellos, pero poder debería poder hacerse con papel, impresora y tijeras.

PD: Añadidas mas informacion.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Gestión de recursos
« en: 13 de Noviembre de 2015, 11:25:39  »
Agricola, caverna...
Los mas conocidos y mas famosos.

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Diseñando un juego de mesa / Bad habits [Concepto diseño colaborativo]
« en: 12 de Noviembre de 2015, 12:59:12  »
Hola a todos.

Hace tiempo que me gustaría crear un juego de mesa que este diseñado para que la gente pueda crear sus propios mapas y misiones. Esto es un juego que te de las bases para que la comunidad o gente cree sus mapas y o expanda. O sea crear una base.

Idea

La idea es un juego colaborativo, en equipo o solo basado en el mundo de los ladrones e infiltración. Cojiendo muchas ideas del videojuego PayDay2

Los "mapas" que es lo que creara la gente son misiones a completar por los distintos ladrones, tanto robando botines como infiltrando abriendo puertas o cosas mas complejas. Para ello los ladrones se servirán de habilidades y objetos únicos configurados en cada misión. Tendrán que sortear patrullas de guardias, desactivar cámaras, conseguir tarjetas, usar conductos de ventilación. Todo esto de manera coordinada entre los distintos personajes. Que puede ser un personaje por jugador o uno controlando todos.

El juego se compone asi de un "mapa", fichas de personajes y tokens para indicar las diferentes cosas.

Como hacerlo

Empecemos por el tablero o mapa.
No seria mas que una rendija tamaño estándar para todos que se podría imprimir el A4 o A3 para hacerla lo mas accesible. Por lo tanto el mapa seria ortogonal y todos los movimientos sobre el mismo también.
Sobre esa rendija se construiría el mapa, señalando diferentes cosas, la mas obvias es sitios por los que ir y sitios por los que no. Ademas se indicaran en opacidad bajito donde irían tokens. Se indiciaria asimismo donde esta cada cosa que quede en el mapa ya impreso y preparado (tarjetas, puertas, bolsas, objetos)

Resumiendo, un tablerillo ortogonal con una rendija standar para todos que sea imprimible en A4 o A3 en la que indiciaria mas o menos todo.

Ahora los tokens
En esta sección no hablo de como idee la mecánica de los guardias/patrullas eso es toda una seccion que ira mas a delante.
Los tokens serian cuadraditos que entrarían perfectamente en las rendijas del mapa (obvio) y serian también de un tamaño standar para todos. Para hacerlas realidad solo habría que imprimirlas o recortarlas y lo suyo seria quien quiera que las monte sobre un cartón para darle grosos y ser mas manejables. Los tokens serán sobre todo objetos, pero también pueden indicar puertas cerradas o láseres que se retiran del juego cuando los desactives/abras con la llave/tarjeta necesaria. Los tokens de inventario irían directamente al inventario del jugador que explicare mas adelante.
Es posible que para darle mas visibilidad el juego los objetos vengan ademas con una carta que explicaría su función y podría dar mas juego.
EJEMPLO
Un token que seria bastante común serian las bolsas, seria el objetivo a robar y así ganar un escenario, ademas serian objetos pesados que a los jugadores supondría ser lentos al llevarlos.
Se me ocurren 2 maneras de jugar con las bolsas:
-Bolsas fijas, en el mapa se indican donde van las bolsas fijas, estas se colocan en los lugares y ya están.
-Bolsas ?, el juego tendría por ejemplo 5 bolsas y 10 tokens, la mitad de ellos serian vacíos. Entonces se colocan aleatorios por el mapa donde lo indique y así para coger una bolsa el jugador deberá acercarse a 1 de distancia de la bolsa y la destapa. Así randomizas un poco las misiones y pueden varias un poco cada partida.

Los Guardias y Patrullas:
Los guardias serian el elemento mas común que supondría un reto. Un guardia podria estar fijo o en ruta. Un guardia en ruta camina en linea recta hasta que se encuentra con un punto de ruta que es un token cuadradito con una flecha. Y segurian el camino que indique la flecha. Los puntos de ruta son de dos tipos:
-Fijos, a estos no les ocurre nada.
-Rotatorios, para dar mas variedad a una partida cada vez que un guardia atraviese y use un punto de ruta esta girara en el sentido de una flecha, asi el siguiente que pase por ahí cojera una ruta diferente.

Los guardias serian un token que indique 2 cosas:
-Lo que se mueve el guardia entre turno y turno.
-Orientación hacia donde apunta con su linterna por lo tanto es lo que "ve"

Un guardia se alarma si ve algo sospechoso (a un jugador, una bolsa, o otros, por ejemplo un cadáver) y tarda 1 turno en activar la alarma (por lo tanto se le puede matar en ese turno). Un guardia muerto se convierte en cadáver. Y la única manera de matarlo sera con el objeto bala (que escasearan o no lo tendrán todos)
Al usar tokens para indicar las patrullas se puede jugar con estas, por ejemplo que la habilidad de un personaje sera reorientar a su gusto un punto de patrulla.
Faltaría hacer una pequeña norma para que si un guardia se obstruye, no tiene manera de salir de un sitio o alcanza un muro como debiera comportarse. Que a mi parecer debería ser ir al punto de patrulla mas cercano.

Personajes y como son


PD: Seguiré escribiendo este post en cuanto tenga las mecánicas bien establecías en mi cabeza, pero de momento quiero opiniones.

10
La próxima vez que juegue al ajedrez y me coma un peón, lo destruiré a martillazos al grito de «Muere, maldito peón de mierda!!».

Será una experiencia memorable para mi oponente. Y recordará por siempre que me comí aquel peón

Y si te comes una reina y luego llega un peon al otro lado el tablero y lo cambia por reina? pegas los cachitos y luego se la devuelves? xD

Bromas a parte, yo veo los juegos desechables insosteibles. Por varias razones:
-1 Esta es la mas clara, te quedas con un pisapapeles luego de 40-60 leures. Digo que no se sostiene por que ya hemos visto juegos que los componenes son reutilizables o con alguna triquiñuela para poder jugar mas y mas partidas. Asi que pudiendo hacerlos de larga vida... por que de corta vida? esta claro, para vender mas.
2- Ecologismo. Poco hay que decir, comprarse un juego y tirarlo por que ya no vale es contaminar, mires por donde lo mires. Pero el papel es reciclable y bla bla bla bla. Los que sepan algo sobre el reciclaje del papel sabran que durante el proceso el papel pierde propiedades o bien hay procesos que no lo pierden pero contaminan.
3- Se pierde identidad. Esto es opinion puramente subjetiva, para mi si quiero una campaña, una historia, y acabarla... para eso tengo un videojuego, que me suele costar menos y luego no ocupan nada. Para mi siempre los juegos de mesa tienen un componente unico que creo que si el juego luego se tira poco tiene que comeptir con un videojuego, que tiene muchas mas posiblidades.

11
Juegos rediseñados / Re:Rediseño LIFE BOAT ONE PIECE
« en: 09 de Octubre de 2015, 12:49:23  »
Para poner fotos es asi:

Código: [Seleccionar]
[img]URL DE LA IMAGEN[/img]

12
BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« en: 08 de Octubre de 2015, 15:56:32  »
Yo sin leerme todo el hilo pero con unas ideas basicas de lo que va tengo dos cosicas que decir.

1- Me parece que nos olvidamos que son juegos de "segunda mano" y que aveces un juego de 40 en tiendas lo venden a 30, que si sumas kiala son 35. Lo cual me parece un grandisimo error.

2-Que como tengo que aceptar el precio que ellos dan mi margen es que si no me ahorro mas de 15E lo compro en tienda. ¿Por que? simple, las tiendas viven de ello y siempre han estado alli y segun mi ver se merecen mi respeto.

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¿Qué os parece...? / Ciudad Machi Koro a DOS ¿Que os parece?
« en: 05 de Octubre de 2015, 11:58:56  »
Ciudad Machi Koro a DOS ¿Que os parece? ¿Es viable, es posible?

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Yo me uno a los que no entienden que el Alquimistas tenga poca rejugabilidad. Te pongo un ejemplo:

Si solo haces deduciones simples, se solo miras lo tuyo y si no tomas en cuenta las teorias de los demas NO tiene apenas rejugabilidad.

Pero si empiezas con deduciones mucho mas complejas, a usar ambiguedades, a teorias trampa, a  arriesgarte con las teorias de los demas el juego SI que es MUY rejugable.

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Yo e jugado muchas partidas a dos al Aquimistas y te puedo decir que quizas es lo que buscas.

En cuanto a la rejugabilidad escala con los jugadores, me refiero, nada mas empezar jugaras de manera muy sencillota, si solo te quedas ahi el juego perdera toda la gracia. Cuanto mas se compliquen la vida los jugadores aparecen mas y mas situaciones, y complicarte la vida reunda en recompensas inmediatas en el juego. Cada vez deduciones mas ariesgadas o complicadas te llevan a con las mismas acciones nuevas sensaciones. Ademas luego poco a poco empiezas a ver que hacen tus compañeros y a tomar decisiones en cuanto lo que hacen.

Ademas tienes un modo experto :D

A mi parecer el Alquimistas en un juego que evoluciona con los jugadores. Totalmente rejugable y divertido para dos (es la mayoria de partidas que juge).

En cuanto al movil se usa con frecuencia pero no es coñazo, cada cierto tiempo. Y con un solo movil ya vale.

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