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zareck

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GAL4XIA (4x, estrategia, 2-4 jugadores, editor de escenarios)
« en: 17 de Noviembre de 2023, 00:59:47 »
Hola amigos lúdicos!



GAL4XIA

Un juego 4x (explora la galaxia, explota los recursos de los planetas, expande tu imperio y extermina a tus enemigos) con corte familiar de reglas sencillas, pero con profundidad estratégica, con posibilidad de editar tus propias misiones y tableros, que tenga un tiempo de poco mas de 1 hora. Mecánicas de gestión de recursos, control de espacios, gestión de acciones, combates con dados y cartas, diferentes naves, mayorías, etc.

El prototipo esta inspirado en mucho juegos, desde Risk, Juego de Tornos, Imperio en 8 minutos, Pequeños Grandes Reinos, Starcraft, Eclipse, incluso Heroquest... En las partidas de prueba me han llegado a decir que también recuerda al Parchis o algo similar por el hecho de "comerte" las naves que matas colocandolas en el desguace.

Pueden descargarlo aqui: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-4-93693794?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Creado por Pablo Bella. Un juego de 90 minutos de 2 a 4 jugadores mayores de 10 años.

GAL4XIA nos sumerge en un futuro universo lleno de naves espaciales y planetas. Explora planetas, explota los recursos, expande tu imperio galactico y extermina a tus enemigos. Conviértete en el dominador de la galaxia con este sencillo pero profundo juego estratégico con gestión de recursos, gestión de acciones, control de espacios, mayorías, combates, etc.

CONTENIDOS:

- 1 tablero
- 4 fichas de control (1 por jugador)
- 12 cartas de nivel (3 por jugador)
- 9 cartas de planeta
- 36 cartas de tecnología
- 36 cartas de combate
- 18 tokens de mina/agujero
- 4 tokens de base (1 por jugador)
- 120 cazas (30 por jugador)
- 24 colonizadoras (6 por jugador)
- 24 cruceros (6 por jugador)
- 12 marcadores de materiales (3 por jugador)
- 8 marcadores puntos/tiempo (2 por jugador)
- 2 dados de 6 caras
- 1 libro de misiones
- 1 reglamento

OBJETIVO:

Gana el primer jugador que consiga o bien el objetivo de la misión, o bien conseguir 4 puntos de victoria.

El objetivo de la misión, nos vendrá explícito en la misión. Por ejemplo: destruir 5 colonizadoras, destruir al jugador de la derecha, controlar planetas, controlar espacios, etc.

Los puntos de victoria pueden conseguirse por tres caminos diferentes:

- Desguace: todas las naves que matamos las vamos recogiendo en el desguace en forma de honor que podemos canjear por materiales y puntos de victoria (8 sellos de honor = 1 punto de victoria). El desguace solo puede usarse en FASE DE GESTION y FASE DE REPLIEGUE.

- Destruir base enemiga: en FASE DE COMBATE podemos atacar la base de un enemigo y destruirla (durante un turno), si esto ocurre obtendremos 1 punto de victoria directamente.

- Cartas de Tecnología: estás cartas pueden obtenerse en el nivel 3 de la base, y solo pueden jugarse 1 sola carta por turno en FASE DE GESTION. Además de un beneficio, cuando juguemos 3 cartas de tecnología obtendremos 1 punto de victoria directamente.

FASES DEL TURNO:

1.- FASE DE RECOLECCION: la base permite recoger 2 materiales y las colonizadoras 1 material, los materiales que se recogen dependen de la producción de materiales del planeta o mina espacial. Los cazas y cruceros no recolectan materiales.

2.- FASE DE GESTION: Podemos utilizar materiales y honor para poder desarrollar nuestro imperio. las cartas de nivel en nuestra ficha de control permiten realizar diferentes acciones. El jugador puede realizar todas las acciones que desee pero siempre tiene que pagar los costes en materiales de la acción.

Si se realiza una acción se ejecuta al momento y se puede realizar una misma acción varias veces, siempre que tengamos los materiales para pagar el coste.

También podemos hacer uso de nuestro honor acumulado en el desguace, que nos permite cambiar 2 sellos de honor por 1 material a nuestra elección y 8 sellos de honor por 1 punto de victoria. Cada nave tiene un valor de honor, puedes cambiar una nave por cazas respetando el valor de honor (por ejemplo si un jugador no dispone de colonizadoras en su reserva, puede hacer cambio con otras naves de la reserva para poder construir la colonizadora).

3.- FASE DE COMBATE: Para combatir es necesario tener más de una nave en el espacio o planeta con el cual declaramos el ataque, podemos fijar el objetivo a cualquier espacio o planeta colindante con naves enemigas.

Cuando no quedan naves enemigas, las naves atacantes avanzan a al espacio o planeta objetivo, dejando una nave atrás en el espacio de donde proceden.

A) el jugador atacante decide si jugar una carta de combate

B) el jugador defensor decide si jugar una carta de combate

C) ambos jugadores lanzan un dado

D) aplicar modificadores dependiendo de las naves estén involucradas en el combate:
- atacando: +1 al dado por cada crucero, +1 al dado si tienes más naves que el defensor.
- defendiendo: +1 al dado por cada colonizadora, +1 al dado por la base, +1 al dado si tienes más naves que el atacante.

E) cartas de combate: se realiza la acción de la carta correspondiente, pueden modificar el resultado del dado o producir bajas o incluso pueden servir para protegernos.

La resolución del combate se decide con la victoria del mayor resultado, el jugador con menor resultado retira 2 naves enemigas del espacio al desguace del jugador con mayor resultado. Si se produce un empate, ambos jugadores pierden 1 nave que se colocan en el desguace de ambos jugadores.

Si algún jugador en el combate tiene el resultado en el dado de 1, puede elegir huir, y retirarse a casillas colindantes vacías o bajo su control, estas naves huidas no pueden volver a atacar y por lo tanto no cuenta para próximos ataques, esas naves no pueden moverse a no ser que se vean afectadas por otra huida hasta el final de la FASE DE COMBATE. Con la huida puedes evitar las naves destruidas por el dado aunque la carta de combate si hay que tenerla en cuenta siempre que no dependa del dado.

Todas las naves que un jugador destruya pasan a su DESGUACE (capacidad de 12 de honor, que no es lo mismo que 12 naves).

Cuando atacamos un planeta base, la base en si cuenta como una nave mas y una vez que se derrota se le da la vuelta a la base, dejando a la vista la parte tachada para indicar que no se puede atacar a esta base hasta el turno del propietario de la base. Destruir una base da 1 punto de victoria pero no pone nada en el desguace.

Si el jugador decide huir con sus naves en su planeta base, puede colocar las naves colindantes a dicho planeta de forma normal, excepto su base, esta nave no puede huir. Queda expuesta a un próximo ataque.

4.- FASE DE REPLIEGUE: El jugador tiene 5 movimientos que puede repartir entre sus naves como desee. En esta fase también podremos hacer uso del desguace para cambiar el  honor acumulado. Recordamos que puede cambiar 8 de honor por 1 punto de victoria y 2 de honor por 1 material que desee.

Adjunto algunas fotitos para que puedan hacerse mejor una idea del juego...

- tablero:



- ficha de control:



- cartas de nivel:





- carta de planeta:



- carta de tecnología:



- carta de combate:



Tokens mina/agujero de gusano:



Un saludo y gracias por pasaros!

« Última modificación: 22 de Enero de 2024, 11:35:44 por zareck »

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Re:GAL4XIA (4x, 2-4 jugadores, editor de escenarios)
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2023, 19:01:44 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

LIBRO DE MISIONES

Inspirado en el mismísimo Heroquest, GAL4XIA incluye misiones para los jugadores prediseñadas, pero los jugadores tambien tienen la posibilidad de crear sus propios escenarios de una forma sencilla.



Los escenarios de las misiónes nos hacen el setup del tablero en las partidas, colocando los planetas de los jugadores y los planetas libres (boca abajo o boca arriba, selección de jugadores) en espacios determinados del tablero, también los tokens de mina y de agujero de gusano. La misión nos indica con cuántas naves empieza cada jugador, que esté colocará en su planeta y en espacios colindantes a este (normalmente entre 5-18 cazas, entre 0-3 colonizadoras y entre 0-3 cruceros inicialmente).

Las misiones proporcionan una opción alternativa para ganar el juego, en lugar de conseguir 4 puntos de victoria, podemos cumplir el objetivo de misión para ser el vencedor (diferentes tipos de retos, desde destruir jugador de la derecha, controlar planetas, destruir naves, etc)





Un saludo y espero que os guste!

Gracias por pasaros.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2023, 01:33:52 por zareck »

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Re:GAL4XIA (4x, estrategia, 2-4 jugadores, editor de escenarios)
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2023, 16:37:52 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Os dejo el juego en formato print and play.

Pueden descargarlo aqui: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-4-93693794?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Un saludo y espero que os guste!

Son bienvenidos todos los comentarios, dudas, sugerencias, opiniones, etc.

Gracias por pasaros!

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2023, 18:24:14 por zareck »

zareck

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Re:GAL4XIA (4x, estrategia, 2-4 jugadores, editor de escenarios)
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2024, 00:56:24 »
Hola de nuevo amigos lúdicos!

Os traigo una fotitos de este proto.

Os animo a fabricaros el Print and Play y jugar a este 4x familiar. Espero que puedan disfrutarlo!

Por supuesto que son bien recibidos los comentarios, ideas, opiniones, dudas, etc. Será un placer para mí poder leeros y responderos.

DESCRGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-4-93693794?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

Misión improvisada por los jugadores, ya que el juego dispone de la posibilidad de crear tus propias misiones.

Inicio de la partida:







Mitad de partida:







Gracias y un saludo!
« Última modificación: 20 de Enero de 2024, 01:25:51 por zareck »