logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10632 veces)

Lev Mishkin

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2014, 13:21:57 »
Resumiendo:
Te arriesgas a perder el dinero, pero lo más seguro es que te salga más rentable si tienes pensado en comprar todas las expansiones.
Es un juego para al menos 3 o más jugadores.
si por el contrario solo usamos 1 director de juego y un jugador, ósea; yo y otro jugador. El juego es un truño y no va a funcionar como suele ocurrir con la mayoría de juegos.
Es un juego para los que jugaron en su día a Heroquest y quieren buscar esas sensaciones de antaño.
Que pensáis?

exacto. Lo que pasa es que ese publico ya ha crecido y el que más voz tiene, y por lo tanto más caso hacen es el que pide una vuelta de tuerca. Y como no saben de juegos lo que van a hacer en un lugar de un nuevo juego es añadir reglas. Parches diría uno.

No está en las mejores manos si lo que quieres es pensar que vas a tener un gran juego.

En cuanto a lo que llaman expansiones, si difuso está el juego base, no quiero ni saber como estarán lo que llaman expansiones. Tomalo como si quieres más figuras pagas más-

Borja

  • Visitante
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2014, 13:31:00 »
Resumiendo:
Te arriesgas a perder el dinero, pero lo más seguro es que te salga más rentable si tienes pensado en comprar todas las expansiones.
Es un juego para al menos 3 o más jugadores.
si por el contrario solo usamos 1 director de juego y un jugador, ósea; yo y otro jugador. El juego es un truño y no va a funcionar como suele ocurrir con la mayoría de juegos.
Es un juego para los que jugaron en su día a Heroquest y quieren buscar esas sensaciones de antaño.
Que pensáis?

No tengo tan claro que a 2 sea un truño. Habría que probarlo. El juego que he respaldado es para un amigo y según él podremos jugar a dos. Por cierto, también hay reglas para jugar en solitario (por lo visto estaban incluidas en el Advanced Heroquest, son una especie de IA basada en tablas y tirada de dados).

Lev Mishkin

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2014, 13:34:45 »
Resumiendo:
Te arriesgas a perder el dinero, pero lo más seguro es que te salga más rentable si tienes pensado en comprar todas las expansiones.
Es un juego para al menos 3 o más jugadores.
si por el contrario solo usamos 1 director de juego y un jugador, ósea; yo y otro jugador. El juego es un truño y no va a funcionar como suele ocurrir con la mayoría de juegos.
Es un juego para los que jugaron en su día a Heroquest y quieren buscar esas sensaciones de antaño.
Que pensáis?

No tengo tan claro que a 2 sea un truño. Habría que probarlo. El juego que he respaldado es para un amigo y según él podremos jugar a dos. Por cierto, también hay reglas para jugar en solitario (por lo visto estaban incluidas en el Advanced Heroquest, son una especie de IA basada en tablas y tirada de dados).

segun la bgg funciona mejor a 5.

Borja

  • Visitante
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2014, 13:41:45 »
Efectivamente, según la bgg. Realmente en la bgg el heroquest tiene: 59 votos a 5 jugadores, 44 a 4, 43 a 3 y 31 a 2 (de ahí a truño, igual es un poco exagerado, no?). Hay montones de juegos que según la bgg unos juegos funcionan mejor según un número de jugadores y mi experiencia con ellos me dice que también funcionan muy bien con otro número de jugadores (no voy a seguir comentado esto para no oftopikear).

Lo que he dicho Lev, es que según mi colega (que él sí ha jugado a HQ, no como yo) a 2 también funciona. Eso no quita que sea el mejor número, pero funciona. Y lo mismo con 1 jugador (son reglas incluidas en el Adv HQ). Habrá que ver, en cualquier caso, con que nos sorprenden los chicos de gamezone o en su caso la comunidad (pocos juegos he visto con una comunidad tan entregada y tan fiel como la de HQ). Que gamezone no haya publicado las reglas para muchos es un riesgo, yo prefiero no ver un reglamento no-definitivo. Cuanto más tarden en publicarlo, más garantía me dan.

ACTUALIZO: Lev, no continuo esta conversación para no oftopikear.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 13:53:08 por Borja »

Lev Mishkin

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 02 de Febrero de 2014, 13:48:42 »
Efectivamente, según la bgg. Realmente en la bgg el heroquest tiene: 59 votos a 5 jugadores, 44 a 4, 43 a 3 y 31 a 2 (de ahí a truño, igual es un poco exagerado, no?). Hay montones de juegos que según la bgg unos juegos funcionan mejor según un número de jugadores y mi experiencia con ellos me dice que también funcionan muy bien con otro número de jugadores (no voy a seguir comentado esto para no oftopikear).

Lo que he dicho Lev, es que según mi colega (que él sí ha jugado a HQ, no como yo) a 2 también funciona. Eso no quita que sea el mejor número, pero funciona. Y lo mismo con 1 jugador (son reglas incluidas en el Adv HQ).

también la estadistica de la bgg dice que un 92,5 no lo recomiendan a un jugador, y un 38,7 a dos jugadores. No sé, pero por el tipo de juego que es parece tener cierto sentido.

Borja

  • Visitante
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2014, 14:52:13 »
Para terminar con el tema del número de jugadores y no offtopikear, comparto aquí un enlace a una edición del manual original del HQ (en el que está basado HQ25) maquetada por un usuario del foro heroquest.es

Así podéis leer como funciona el tema de los personajes con cualquier número de jugadores (página 12) y de paso echar un vistazo a las reglas.

http://www.mediafire.com/?cjkmd1vtgj52t6a
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 15:31:08 por Borja »

periprocto

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2014, 14:56:15 »
Para terminar con el tema del número de jugadores y no offtopikear, comparto aquí un enlace a una edición del manual del HQ maquetada por un usuario del foro heroquest.es

Así podéis leer como funciona el tema de los personajes con cualquier número de jugadores y de paso echar un vistazo a las reglas.

http://www.mediafire.com/?cjkmd1vtgj52t6a
Si no son oficiales, creo que es offtopic
deberias quitar el enlace.
Baronet #215

COLECCION

Lev Mishkin

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2014, 15:28:05 »
Para terminar con el tema del número de jugadores y no offtopikear, comparto aquí un enlace a una edición del manual del HQ maquetada por un usuario del foro heroquest.es

Así podéis leer como funciona el tema de los personajes con cualquier número de jugadores y de paso echar un vistazo a las reglas.

http://www.mediafire.com/?cjkmd1vtgj52t6a
Si no son oficiales, creo que es offtopic
deberias quitar el enlace.


no lo veo como off topic. lo que pasa es que soy inacapaz de encontrarlo en las 110 páginas ¿donde está?

Kamui

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 03 de Febrero de 2014, 14:51:04 »
Esas son las reglas que llevan años haciendo y puliendo en la página Heroquest.es, y no tienen nada que ver con el HQ25, más allá de que Gamezone pueda pillar algunas de las (muy buenas) ideas que contienen.

Borja

  • Visitante
Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 03 de Febrero de 2014, 15:01:15 »
Efectivamente. Es un pdf creado por un usuario del foro heroquest, bajo licencia Creative Commons, una verdadera cucada. Que yo sepa es una recopilación de las reglas oficiales, aunque igual incluye alguna regla casera. En cualquier caso creo que es un buen manual para que los que no hemos jugado nunca, lo conozcamos. Creo que el manual final HQ25 será bastante parecido (en contenido) a este, que incluirá algunas reglas propias nuevas, pero en esencia el sabor será el mismo.

lobo solitario

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero de 2014, 22:11:06 »
Al final he picado apoyando el proyecto.
Alguno sabe a que se debe que, aunque ya había acabado el plazo de apoyar el proyecto, se vuelva a poner 2 días más para finalizar el proyecto.
Es por temas recaudatorios?
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

allavalabala

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero de 2014, 22:23:58 »
Al final he picado apoyando el proyecto.
Alguno sabe a que se debe que, aunque ya había acabado el plazo de apoyar el proyecto, se vuelva a poner 2 días más para finalizar el proyecto.
Es por temas recaudatorios?
Según comentan es por Lanzanos, que les es más fácil procesar los pagos si la campaña no está cerrada que si lo está, por lo que la han alargado un par de días para darles tiempo. En la última actualización lo explican.

Kamui

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 12 de Febrero de 2014, 13:08:32 »
Pues si van retrasados con los cobros y la campaña sigue abierta por lo que más gente está aportando, no van a terminar nunca... No le veo la lógica.

Mérek

Re:HeroQuest 25 Aniversario ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 12 de Febrero de 2014, 13:25:27 »
Creo que este hilo no tiene mucho sentido, porque para opinar sobre un juego que todavía no ha salido está el hilo de debates y comentarios sobre este mismo juego.
Vamos, entiendo que un hilo de Que os parece? se pregunta cuando alguien busca opinión sobre un juego al que han jugado otras personas, no? A lo mejor estoy equivocado yo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B