logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5055 veces)

lobo solitario

Arkham horror vs La mansión de la locura
« en: 15 de Febrero de 2014, 22:28:22 »
Hola.
Tengo dudas entre estos dos juegos.
Akram horror y las mansiones de la locura.
El juego sería fundamentalmente para 2 jugadores.
Buscaba un juego con buenas miniaturas y expansiones.
Que me aconsejáis?
INTERCAMBIO DE ARCHIVOS PRINT & PLAY

Dens

Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2014, 22:35:15 »
Pues son juegos totalmente diferentes.

Arkham Horror es muy temático y es toda una experiencia, muy agobiante y cooperativo, los dos contra el tablero (y el tablero se sobra y se basta para patearte el culo ;D). Además no tiene miniaturas, se pueden comprar aparte, pero son bastante caras.

Las mansiones son un "dungeon crawler" bastante molón. Este es 1 contra el otro, uno haciendo maldades y manejando a los bichejos y el otro a los héroes. Este sí tiene miniaturas (que además son las mismas que las del Arkham Horror).

Como ves, aunque los dos son temáticos, no tienen nada que ver.

Un saludo!!
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2014, 22:44:07 »
Yo tengo arkham, he jugado solo y con la novia.. La verda es que no he conseguido ganar nunca, es todo un reto pero.. Duro de webs, al menos para mi.. En seguida empiezan a salir bichos y se abren portales mierdosos que no da tiempo a cerrar o sellar, locuron!

Las mansiones la verdad es que me parece un juegazo pero me da un poco cosa la rejugabilidad.. Porque al fin y al cabo por muchas expansiones que existan.. Si acabas las historias ya sabes lo que va a pasar aunque parece que ofrece muchas horas de juego..

Eso si arkham, si te jode no conseguir ganar no lo compres porque es duro y sobre todo cuesta un rato colocar todo, yo tengo en cajitas para que sea más rápido!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Dens

Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2014, 22:51:21 »
Las mansiones la verdad es que me parece un juegazo pero me da un poco cosa la rejugabilidad.. Porque al fin y al cabo por muchas expansiones que existan.. Si acabas las historias ya sabes lo que va a pasar aunque parece que ofrece muchas horas de juego..

Es cierto que el básico puede tener poca rejugabilidad, pero hay un montón de aventuras caseras muy buenas gratuitas, más las oficiales de impresión bajo demanda (las más económicas) y si el juego os gusta mucho, las ampliaciones le dan mucha vida. Incluso se pueden crear aventuras propias... Yo creo que el juego tiene mucha vida.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Doran44

Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 22:49:20 »
A mi me parece bastante mejor Arkham Horror frente a las Mansiones de la locura (tengo los dos): para empezar es cooperativo, que a mi me gustan mas, y por lo menos te enteras de lo que pasa; en las Mansiones los investigadores exploran la casa pero cuando empiezan a pasar cosas es muy probable que no sepan a santo de que pasan (ese agobio rollo "no se que narices pasa" a mi personalmente no me gusta).

El tiempo de preparacion de partida de Arkham es un poco largo; el de las Mansiones es prohibitivo, ha pasado muchas veces que tardamos mas en montar y desmontar que en jugar.

En las Mansiones hay uno que hace de malo, el guardian (rollo Señor Supremo de Descent) aunque es verdad que ser guardian es bastante mas divertido que ser señor supremo; el Arkham Horror no tiene nadie que haga de malo, todo esta automatizado.

Por mucho que digan, la vida de Mansiones es finita, puedes jugar varias veces la misma historia pero no es lo mismo; el Arkham es mucho mas rejugable, solo con el basico mi grupo y yo hemos estado mas de 10 meses y con expansiones se puede ir al infinito.
Hoy somos soldados.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, 09:28:30 »
Mejor el Arkham. Ireis ambos contra "la maquina" y tendreis el mismo nivel de diversión.
En el mansiones uno hace de malo y el otro lleva los personajes, y o te lo curras para que el de los personajes se lo pase bien o es una merienda de negros. Tienes que dosificar muy bien el terror y los monstruos o es una masacre. No es divertido.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2014, 09:38:58 »
Creo que lo fundamental es que pienses en qué tipo de juego os gusta: cooperativo o de confrontación asimétrica, es decir, en el primero de ellos los dos jugadores (o varios jugadores) cooperáis para "ganar al juego", mientras que en el otro un jugador representa al investigador o investigadores mientras que otro maneja los "enemigos y eventos contra el investigador", siendo un poco más compleja y trabajosa la función de este último.

Ambos tienen un componente narrativo importante, el tema es básicamente el mismo y lo componentes son muy buenos. Eso sí, Arkhan Horror no incluye miniaturas, sino losetas, tendrías que comprarlas aparte (y están publicadas pero cuestan un pastiche).

Sobre la rejugabilidad, en mansiones de la locura hay alrededor de  15 escenarios publicados por jugadores amateur, lo que junto con el original son 20 partidas, que despues puedes rejugar otras 40 veces al poder variar los objetivos (si bien pierden parte de la "sorpresa"). Además de 5 escenarios que puedes adquirir individualmente, otros 3 en una expansión con miniaturas y otros 5 en una expansión grande (con nuevas mecánicas y componentes).

En arkham quizá despeus de algunas partidas vas a tener que incluir alguna expansión para que no te resulten repetitivos los encuentros.

En resumen, creo que ambos tienen rejugabilidad, pero ciertamente en mansiones tendrás que hacer un poco de "manualidades" e imprimir algunas cartas y archivos para tener nuevas misiones.


Alcotan

Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2014, 02:11:00 »
He jugado a ambos, y suscribo todo lo que dice Calvo aquí arriba, no lo hubiera explicado mejor.

Mirmidon

Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2014, 23:46:57 »
Tengo el Arkham Horror, y lo he jugado muchas veces.
Al principio cuesta ganar, pero tras las partidas, vas aprendiendo las teclas a pulsar para tener éxito.
He jugado a 2,3,4 jugadores, siendo para mí a 2,3 mejor.
Duración media de 2-3 horas (las últimas menos).

A las mansiones de la locura no he jugado, pero te aseguro que Arkham si te gustan los cooperativos es un acierto

FiNLos

Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2014, 09:57:28 »
Yo creo que no te voy a solucionar el problema, pero te doy mi opinión.
Yo tengo los dos y por lo único que puedes decantarte entre uno y otro es si lo quieres cooperativo (Arkham Horror) o de confrontación (Mansiones de la Locura).
Los dos son juegazos, por lo que te aconsejo que si puedes te pilles los dos.
A parte si te mola tenerlos con figuras, puedes aprovechar las del Mansiones de la locura para jugar al Arkham.
Para tener las minis completas (investigadores estarían todos y monstruos no lo se seguro) necesitarías el Mansiones de la Locura y las dos expansiones grandes.
Hay gente que dice que no hay mucha rejugabilidad en el Mansiones de la Locura, pero si hay publicadas 13 o 14 aventuras con 3 finales distintos, más 10 o 12 caseras que hay por la web ¿crees que el día que vuelvas a jugar a una aventura te acordarás? Yo seguro que no.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2014, 10:04:42 »

Para tener las minis completas (investigadores estarían todos y monstruos no lo se seguro)

Esto no es exactamente así. En arkham Horror hay, creo recordar, que 48 investigadores entre básico y expansiones. Entre el básico del mansiones, alquimia y llamada de lo salvaje suman creo recordar que 16 ministuras de investigadores.

Respecto a los monstruos es peor si cabe, ya que la cantidad de bichos distintos que hay en Arkhan horror es igualmente muy superior a los que vienen en mansiones. Existen unos "packs" de monstrous que podrás encontrar en la web de edge, pero, incluso gastandote un dineral para solo tener una copia de cada, habrá bastantes monstruos del juego de los que no tengas miniaturas.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 01:35:20 por calvo »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2014, 15:29:18 »
Para mí la mayor pega de las Mansiones de la Locura no es su rejugabilidad sino el hecho de que es dungeon crawler con un mal tema escogido para ello. Me explico, MoM es un mazmorrero, en lugar de explorar una mazmorra exploras una casa o sus alrededores, cada uno lleva a un héroe con sus atributos distintos, sus equipos y habilidades, conjuros... Y te das de ostias contra primigenios -.- ¿? Por no decir que sus aventuras son muuuy lineales ( no hay tiempo para explorar todo lo que quieras ) y en parte por donde tienes que ir ya está marcado por las cartas que tienes que colocar en el setup. Por no hablar de lo increíblemente azaroso que es... Si buscas un mazmorrero digamos que hay mejores, si lo único que buscas es un juego con el tema cthulhiano de confrontación máster vs jugadores entonces es una opción.

El Arkham Horror lo tengo pero no lo he jugado   :(
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2014, 15:38:50 »

Para tener las minis completas (investigadores estarían todos y monstruos no lo se seguro)

Esto no es exactamente así. En arkham Horror hay, creo recordar, que 96 investigadores entre básico y expansiones. Entre el básico del mansiones, alquimia y llamada de lo salvaje suman creo recordar que 16 ministuras de investigadores.


Hay 48 investigadores en total

FiNLos

Re:Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2014, 17:33:28 »

Para tener las minis completas (investigadores estarían todos y monstruos no lo se seguro)

Esto no es exactamente así. En arkham Horror hay, creo recordar, que 96 investigadores entre básico y expansiones. Entre el básico del mansiones, alquimia y llamada de lo salvaje suman creo recordar que 16 ministuras de investigadores.


Hay 48 investigadores en total

Me refería al Arkham Horror básico, sin expansiones.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror vs La mansión de la locura
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2014, 01:41:54 »
Para mí la mayor pega de las Mansiones de la Locura no es su rejugabilidad sino el hecho de que es dungeon crawler con un mal tema escogido para ello. Me explico, MoM es un mazmorrero, en lugar de explorar una mazmorra exploras una casa o sus alrededores, cada uno lleva a un héroe con sus atributos distintos, sus equipos y habilidades, conjuros... Y te das de ostias contra primigenios -.- ¿? Por no decir que sus aventuras son muuuy lineales ( no hay tiempo para explorar todo lo que quieras ) y en parte por donde tienes que ir ya está marcado por las cartas que tienes que colocar en el setup. Por no hablar de lo increíblemente azaroso que es... Si buscas un mazmorrero digamos que hay mejores, si lo único que buscas es un juego con el tema cthulhiano de confrontación máster vs jugadores entonces es una opción.

El Arkham Horror lo tengo pero no lo he jugado   :(

En esto hay una cuestión que el "guardián" debe cuidar y es el "ambiente" que se genera en la partida. Efectivamente, no puedes plantarte en MdlL como si esto fuera un dungeon crowler, dispuesto a patear el culo a los primigenios. Ciertamente no te vas a enferntar a primigenios, pero un perro de tíndalos ya es un bicho que debería destrozar la cordura y el físico de los investigadores.

El juego "permite" aparentemente enfrentarte a los enemigos "a cara de perro". Es trabajo del guardian dejarles claro que ese no es precisamente el camino.

Respecto a lo azaroso, tienes razón en que gran parte de la resolución del juego se decidirá en unas últimas tiradas de dados. Esto va en gustos: para mí la cuestión narrativa se ha desarrollado durante la partida, y me gusta la tensión de la resolución basada en ese azar incontrolable. Para mí no es importante quien gana o quien pierde, sino la historia que se ha generado. Hay, lo sé, a quien eso le desquicia.