logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 747868 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4560 en: 03 de Septiembre de 2023, 09:17:21 »
Givor no puede volver por qué su cuenta fue eliminada, y la de Ben baneada una semana. El foro tiene una política estricta anticlones.

Respecto al tema, estoy seguro de que tal como se han hecho las nuevas versiones del juego necesitaban caja propia. Pero también que mientras se diseñaba se podía haber hecho hincapié en que no fuera necesario y que con un mapa y una plancha de counters apañaras.

Pero claro, la empresa tiene la confianza de que se va a vender y hay más dinero en una caja nueva que en un accesorio, y estoy seguro de que un cierto tipo de público está más contento con la decisión.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2023, 09:25:09 por Celacanto »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4561 en: 03 de Septiembre de 2023, 11:15:41 »
Ayer tres jugadores ... Un Barony... hay que ver qué juego tan sencillo y entretenido, con unos componentes muy buenos y saldado. Ganó Manu y nosotros quedamos a tiro de piedra empatados.
Después otro juego que está saldado y que actualmente es uno de mis favoritos Age of The Thieves me encanta el ritmo de juego y como se acelera en el momento en que se activa la fase de alarma.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4562 en: 05 de Septiembre de 2023, 00:17:55 »
El sábado jugué a Wildcatters. Dos novatos que venían medianamente empollados, uno que había jugado conmigo anteriormente 2 o 3 veces y yo que atacaba mi duodécima partida.

En esta ocasión, debido a mi ineptitud estratégica, a la mala fortuna de las cartas a elegir en mi turno o a ambas cosas, pronto me di cuenta de que apenas tenía presencia en el mapa. Mientras mis rivales acumulaban varios barriles de petróleo en los diferentes continentes, yo contaba un máximo de tres o cuatro repartidos entre el mismo número de zonas. Se me fue la olla y quise ser valiente con una estrategia kamikaze "por probar". Así que decidí intentar pillar puntos gastando trabajadores en plantar tantas refinerías como pudiera y ganar tantos tokens de wildcatter como pudiera, aún pidiendo préstamos como un cerdo. Y obviamente eso, sin pensarlo bien, sale mal. Así que terminé con la misma tristeza en las mayorías por continente y algunos puntos por encima del resto en los dos objetivos "alternativos" que me marqué. Por contra, mientras los demás tenían 4-5 fichas de consolidación con sus buenos PV, yo acabé con 2. Lo peor fueron mis 3 (tres, three, tre, trois, drei,さん) préstamos sin devolver completamente, que me restaron la friolera de -53 PV. El primero fue un lance de la partida que no pude evitar, el segundo fue una bravuconada mia en una puja, asumo la decisión, y el tercero fue completamente gratuíto y sin pensar en ello después de tener que usar un tren rival sí o sí. Error garrafal. Desbocado y sin sentido, habría terminado último de cualquier forma, pero no con semejante descalabro, si hubiera medido un poco más antes de inyectarme las pupilas en sangre.

Resultado final 102 - 99 - 98 - 45.
Muy emocionante ver el recuento final de los demás jugadores, muy apretado. Cualquiera pudo haber ganado y eso que parecía dominio absoluto del azul durante la partida. El rojo incluso tuvo que tomar y devolver dos préstamos, y siempre al borde del siguiente préstamo, con lo cual parecía totalmente desahuciado y fuera de la pelea (hasta que yo vomité por la borda de mi carguero).

--------------------------

Una de las joyas de mi colección. Impreciso, lento, procedural, tosco, pero tremendamente divertido, tenso y difícil de dominar porque nunca se sabe del todo qué va a implicar cada decisión hasta que llegas al final de la partida. Además la interacción está por encima de la media, lo cual siempre se agradece en esta santa casa.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4563 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:19:12 »
¿Cuánto os costo la partida?

Siempre he oído que esta muy bien pero que no merece la pena para lo largo que es.

Hubo en el campamento Burton una partida y me lo estuve pensando pero no me metí.



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4564 en: 06 de Septiembre de 2023, 14:55:45 »
¿Cuánto os costo la partida?

Siempre he oído que esta muy bien pero que no merece la pena para lo largo que es.

Hubo en el campamento Burton una partida y me lo estuve pensando pero no me metí.

Es un pepino, te aconsejo que lo pruebes

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4565 en: 07 de Septiembre de 2023, 00:02:56 »
¿Cuánto os costo la partida?

Siempre he oído que esta muy bien pero que no merece la pena para lo largo que es.

Hubo en el campamento Burton una partida y me lo estuve pensando pero no me metí.

No miré el reloj, pero solemos ser bastante lentos, sobre todo si hay novatos. Yo diría que las tres horas no nos las quitó nadie. Probablemente algo más. Para mi, sí que merece la pena y lo recomiendo mucho, pero te tiene que gustar este tipo de juegos. Ya sabes de qué va.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4566 en: 07 de Septiembre de 2023, 14:20:28 »
Ayer 6 jugadores, Quatermaster General WWII para cuatro de nosotros era nuestra primera partida. Aunque los aliados fuimos ganando hasta más de la mitad de los turnos, el eje consiguió reforzar Europa y el Pacífico, y aunque Europa cayó en el último turno, fue demasiado tarde, victoria para el Eje.




Gran juego!!!
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4567 en: 09 de Septiembre de 2023, 19:24:40 »
Ayer Dominant Species a 6 con el negro, mi 3 partida

Cada jugador intenta que su tipo de animal resista lo mejor posible ante el avance de la edad de hielo, hay que  controlar la formación de tundras y buscar alimento para hacer proliferar especies que dominen el terreno


Mis reptiles son los 5 en orden de turno, un dolor, todos se adaptaron para comer más tipos de alimento mientras yo nunca pude modificar mi animal directamente, a media partida conseguí que también comieran hierva por una carta aunque a los pocos turnos otra carta me hizo perder la habilidad, hablando de habilidades, la propia asimétrica es tan circunstancial que no me hizo falta en toda la partida. Empiezo en territorios de baja puntuación, montaña y desierto, a la que pude cree nuevas especies en la sabana colindante para puntuarla, como todos fueron a adaptarse yo me puse a puntuar desde el inicio gracias a esta mayoría y colocando tundras hacia el sur, este inicio vino marcado por destacarme junto a amarillo en puntos y hatearle todo lo que pude, él exploraba nuevos territorios y los puntuaba muy hábilmente, mientras tanto se producía otra batalla entre verde y rojo por la mayoría en tundras que se iba resolviendo en empate


La gente cambió sus prioridades a puntuar, yo me puse entre ceja y ceja subir en el orden de turno para rascar adaptarme a algo de comida pero al final me podía mantener el puso con amarillo sobretodo sacando tundras mientras él mantenía su estrategia de explorar, con mi hielo condené muchas especies de verde y rojo pero este último pudo expandir terreno por debajo para salvar algunos cubos, por otro lado esas mismas tundras en manos de blanco llegaban a mi zona, puse fuentes de alimento solar de las cuales yo solo me podía alimentar en una nueva loseta de humedal para ampliar mi presencia más al norte compitiendo directamente con amarillo y azul, que gracias a su facción tenía más facilidad para dominar y coger cartas bastante potentes eliminó mi fuente de alimento en pocos turnos llevando a bastantes de mis especies a su extinción, un golpe demasiado duro que provocó que tanto él como verde llegaran a mi altura y se destacase amarillo. La tierra se expandió por la izquierda rodeando el hielo poniendo losetas azul por arriba y amarillo por abajo, controlaban esas zonas pero me puse en las losetas de azul porque puntuaban más y al final tuve en mi mano la carta decisiva del volcán, se la tiraba a amarillo para que apenas puntuara al final a ver si el grupo le alcanzaba o dejar que se escapara para cargarme a azul que también iba de sobrado para puntuar yo sus zonas a ver si llegaba segundo, tiré por esta última vía quedando el resultado: blanco 57, rojo 90, yo 111, verde y azul 117 y amarillo 147

Se me da fatal pero me divierto muchísimo, reglas simples para lo que hay hoy en día pero te tienes que calentar el coco para buscarte la vida delante de estos depredadores, todos creando un caos donde intentas predecir que hacer en contra de sus movimientos para seguir progresando, calculo de mayorías y comer oreja a raudales, quizá algo largo a 6 pero igualmente disfrutable


damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4568 en: 10 de Septiembre de 2023, 16:54:19 »



  Ayer tocó GOLD WEST, jugamos a 2, mi pareja hacía mucho que no jugaba y ella principalmente  se centró en cartas de objetivos y una diligencia y yo un poco de todo.  Al final ganeé yo por  10 puntos.


-_-_-_-_-_-_-_-_--_-_-_-_-_---_---_-------_____--------_-_-_-_-_--_


Juego sencillo, pero sesudo, de esos que puede jugar cualquiera tanto jugones como gente que esté empezando, a dos va bien, aunque s tres y cuatro muuuchisimo mejor.

   Lo que más me gusta de este juego es que tiene la mecánica de mancala, creo que también está en Trajan y Five trives.  En tu turno tienes que ir dejando recursos en otros sitios para al final hacer acciones con los que lleguen.

  Tiene ensalada de puntos y varios caminos para la victoria. Muy entretenido.

  Cómo única pega le pondré que los tableros de jugador son de cartulina ( opalina  ) en vez cartón...desentona con la muy buena calidad del resto de componentes. Lo han reeditado hace poco con otro arte, así que quizá eso ya esté mejorado.

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4569 en: 13 de Septiembre de 2023, 10:12:18 »
Ayer jugué al Dawn of the Zeds con un amigo tutorizando la partida. Salió una partida distinta a las otras dos que ya había jugado yo. Qué gusto ver cómo en una sola caja hay un juego tan completo. Perfecto juego en solitario, mi amigo flipaba con el avance de los zombis, al principio muy tranquilo, sobrado de recursos y a mitad de partida ya no sabía donde ir a taponar. Lógicamente, acabó invadido y frito. Jugamos a la versión más difícil, es una costumbre entre nosotros 😆. De momento, es el mejor juego de zombis que he jugado. Ya tengo ganas de jugarlo otra vez

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4570 en: 13 de Septiembre de 2023, 11:31:27 »
De momento, es el mejor juego de zombis que he jugado. Ya tengo ganas de jugarlo otra vez

Idem. Desgraciadamente como mejor me funciona es en solitario. Así que pa mí solo.

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4571 en: 13 de Septiembre de 2023, 20:18:40 »
De momento, es el mejor juego de zombis que he jugado. Ya tengo ganas de jugarlo otra vez

Idem. Desgraciadamente como mejor me funciona es en solitario. Así que pa mí solo.
Pues yo estoy en medio de una campaña de Z War One Exodus y me está molando MUCHO. No tanto a mi mujer, eso sí. Pero puede ponerse en el top 1 de zombies para mí en lo referente a temática.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4572 en: 14 de Septiembre de 2023, 23:08:11 »
De momento, es el mejor juego de zombis que he jugado. Ya tengo ganas de jugarlo otra vez

Idem. Desgraciadamente como mejor me funciona es en solitario. Así que pa mí solo.
Pues yo estoy en medio de una campaña de Z War One Exodus y me está molando MUCHO. No tanto a mi mujer, eso sí. Pero puede ponerse en el top 1 de zombies para mí en lo referente a temática.
Me interesa este Z war sabes si hay algo en castellano??
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

musicinthemiddle

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4573 en: 15 de Septiembre de 2023, 12:11:32 »
De momento, es el mejor juego de zombis que he jugado. Ya tengo ganas de jugarlo otra vez

Idem. Desgraciadamente como mejor me funciona es en solitario. Así que pa mí solo.
Pues yo estoy en medio de una campaña de Z War One Exodus y me está molando MUCHO. No tanto a mi mujer, eso sí. Pero puede ponerse en el top 1 de zombies para mí en lo referente a temática.
Me interesa este Z war sabes si hay algo en castellano??
En teoría lo iban a entregar en castellano en el KS pero no llegó a la vez. Se reclamaron y han dicho que lo van a entregar, pero llevamos mucho tiempo esperando y no entregan. Yo al final me he decido a jugar directamente en ingles.

Pongo fotito porque mola verlo


Iba a hacer un ayer jugué a... pero por no hacer spoliers, me he contenido.

Los edificios que veis sólo se usan en la primera misión (y no hay para todas las ubicaciones), para el resto de misiones no hay escenario 3d, pero bueno.

Muad Dib

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #4574 en: 15 de Septiembre de 2023, 15:45:41 »
Ayer jugué al KEEP THE HEROES OUT, un juego de mazmorreo en el que representas a los "malos" y tienes que evitar que los "buenos" te quiten tus tesoros. Creo que ya han hablado de él en este hilo pero pongo mis impresiones por si a alguien le sirve. Lo hemos jugado a 2, era nuestra primera partida para tomar contacto con las reglas y tal. Al principio nos ha resultado confuso el tema de las activaciones pero la verdad es que las reglas están bien explicadas y los ejemplos del final te ayudan bastante. El arte del juego me parece una caña y hace que te metas mucho en el juego, los tokens son una pasada y en cuanto a mecánicas no es innovador pero todo encaja muy bien, es muy divertido y amable. La idea es empezar ahora una campaña y a ver qué tal, ya comentaré cuando lleve unas cuantas partidas más. De momento el juego me gusta lo que propone y como lo propone