logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4027 veces)

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« en: 10 de Octubre de 2013, 08:02:21 »
   Saludos.

   Aquí podéis descargaros una muestra del juego. Como me pilla buscando casa para cambiar de ciudad no he tenido tiempo de mirar si el Manual esta bien colocado (aún no esta corregido ortográficamente), y tampoco sé si he equilibrado las cartas, creo que si (he escogido algunas de cada Escuela de energía).

   He colgado 1 juego personal, así que si deseáis tener algunos más imprimíos varias copias de cada hoja de cartas.

   El Manual esta colocado para que peguéis las impresiones una con otra, así que mirad los números de página (abajo).

   Bueno, sé que el juego tiene fallos (todos los juegos se pueden mejorar, mejores gráficos, mejor mecánica, más corto, más largo, más simple,....) pero aquí tenéis bocetos avanzados, todo debe ser aún revisado, y mejorado. Lo importante es ver si os gusta la mecánica y si os divierte el juego.

   Os lo podéis bajar aquí

   MANUAL
https://app.box.com/s/wep3c3ptfygh0inxbrkm

   VIDAS Y DEMAS 1
https://app.box.com/s/o29dbv6viiv55lkkrkl6

   VIDAS Y DEMAS 2
https://app.box.com/s/80ygz1uv8cdw40bgw06o

   PODERES AGUA
https://app.box.com/s/vfd27rtpzzzisw0vp23w

   PODERES AIRE
https://app.box.com/s/f7bca2hjbhtg4qcj6jnu

   PODERES FUEGO
https://app.box.com/s/w47v6lhg0kcnvasm7k1u

   PODERES TIERRA
https://app.box.com/s/0k48hzvsxafr6qjq14xm

  Espero vuestros comentarios, y criticas (que seguro que habrá muchas ;)).

   Un saludo, y muchas gracias por probarlo.

   Javi
« Última modificación: 19 de Octubre de 2013, 07:46:26 por waltien »
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2013, 09:07:55 »
Gracias por compartir estos ejemplos y manual.

No lo he podido leer aun con profundidad, pero tengo una pregunta fundamental:

¿No es posible que las condiciones ambientales puedan limitar las situaciones de juego en algunas circunstancias?

Por ejemplo, si tengo un "mazo" basado en el fuego y estoy en una habitación con ventanas y ventilador (que permiten a los poderes de "aire" activarse"), quizá no me "arriesgue" a jugar. O quizá cierre las ventanas y apague el ventilador primero (para ver la reacción del jugador).

Esto así "contado" supongo que es parte de la mezcla de "realidad-juego" que buscas, y en la teoría resulta simpático, pero tengo algunas dudas sobre como puede funcionar en la realidad.

darkfonix

Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2013, 11:06:24 »
Otra cosa que se me ha pasado por la cabeza:

¿Es necesario que a las fuentes salga dos veces el requisito para usarlas? Una entre paréntesis y otra en el recuadro. Creo que la que está entre paréntesis es completamente innecesaria.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 12:22:19 por darkfonix »

darkfonix

Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2013, 12:22:06 »
Ah, ok, entonces bien.

Una cosa, supongamos que un jugador te tira su segunda bola de fuego en el mismo turno. Puedes levantarte de tu silla, ir a abrir una ventana, y volver para lanzarle una "Corriente de Aire"? O debería estar la ventana abierta en el momento en que te lanzara las bolas?

darkfonix

Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2013, 12:42:17 »
Una cosa es lo que está bien, y otra lo que permiten las reglas. Hay cien motivos por los que te querías levantar de una mesa en mitad partida, y no todos son tan marrulleros como para abrir una ventana o sacar una maceta de tu mochila xD
Si hay un poder que te ataca al levantarte, perfecto, no tengo nada más que añadir al respecto. Excepto: Interrumpe tu acción y te hace volver a la silla, o puedes ir igualmente a cerrar la ventana?

Ah, si, y otra cosa que pensé: Fumar y beber vale, aunque como tu rival no fume tienes cartas muertas (claro que las puedes descartar y tal), pero quien coma mientras juega a cartas merece perder todas las vidas. Que aunque haya fundas, se pringan.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2013, 14:14:53 »
lo de abrir o cerrar la ventana dependerá de los jugadores y del dueño del lugar donde se juegue, pero bajo mi perspectiva, creo que las cosas deberían quedarse como estén al iniciar la partida (no esta especificado en las reglas, pero es punto a tener en cuenta, gracias).

Sí, creo que es muy importante definir si se puede manipular el entorno durante la partida. O incluso antes. Porque quizá algún tipo de jugador esperará a tener las condiciones a su favor hasta el extremo de preferir no jugar. Eso creo qeu tiene la ventaja de la originalidad de como afecta el entorno y de las "sorpresas" que pueden darse porque al dueño del bar le de por poner el aire (por ejemplo) pero quizá pueda afectar a la jugabilidad en jugadores muy cautelosos.

¿Qué experiencias habéis tenido durante el testeo con ese asunto? ¿Te puedo preguntar cuantos testeadores están satisfecho con ese resultado y cual ha sido su comportamiento respecto a los elementos "ambientales" controlables y no controlables?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2013, 14:31:52 »
Buenas.

Calvo, la gracia esta en que las características del entorno pueden variar constantemente, por ti, por otros jugadores, o por los dueños del lugar donde se juegue.

un saludo.

lo de abrir o cerrar la ventana dependerá de los jugadores y del dueño del lugar donde se juegue, pero bajo mi perspectiva, creo que las cosas deberían quedarse como estén al iniciar la partida (no esta especificado en las reglas, pero es punto a tener en cuenta, gracias).

No queria meterme en este tema porque es un juego que no me interesa en absoluto, pero he leido esta contradicción y no he podido resistirme. No entiendo como una persona que tiene un proyecto, se supone que acabado, se contradice de esta manera sobre sus propias reglas. Dices que lo bonito del juego es cambiar el entorno en cualquier momento, pero tu mismo especificas que debería de poner en el manual que solo al principio de la partida?. No entiendo, me he perdido algo...
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 14:35:37 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

darkfonix

Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2013, 16:55:35 »
Ahiva, pues es cierto. Aunque no esté en rojo, también pone "pueden variar por ti", es decir, que puedes abrir y cerrar las ventanas en mitad partida, no?
Ojo con la contradicción, waltien, estas cosas deberian estar ya muy claras para poder contestar a dudas como la mia.
Personalmente, prefiero que puedas modificar el entorno, pero que a la vez existan cartas como la que has comentado, que te ataquen por hacerlo (o incluso que te interrumpan la acción).

Y a mi me sigue pareciendo buena idea, si vas a jugar a Epikum, llevar una maceta (un cactus, o una palmera, algo discreto) en la mochila. Y si da frutos y puedes engañar a tu rival para que se los coma, mejor xD

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2013, 22:31:15 »
Caballeros.

   llevo toda la tarde dándole vueltas a lo acontecido primero con Epikum y después con Epik-Combat,  y viendo el poco apoyo obtenido en verkami hasta el momento, me gustaría que probaseis el juego de prueba y después decidáis si debo seguir adelante con el crowfunding o retirarlo (ya que mi intención siempre fue la de crear un juego y no una polémica o discusión con compañeros de la BSK).

   Agradeceré vuestro criterio sea cual sea.

   Gracias y un saludo.

   Waltien

No tengo ninguna experiencia en el sector editorial, por lo que mi opinión es muy limitada. La sensación que puedo tener es que hay un concepto interesante, el de mezclar el "entorno real" con determinadas dinámicas-mecánicas de juego ( que entiendo que es algo que va más allá de epik-combat). Pero hay dos elemento que pesan mucho para conseguir enganchar a posibles mecenas-inversores: uno, el producto parece que no está del todo pulido, transmite la sensación de estar en fase de testeo, y dos, está en cierta desventaja estética con los grandes proyectos a los que nos estamos acostumbrados.

Toma mi consejo con mucha cautela y contrasta todas las opiniones posibles, pero creo que puede ser momento de retirar el crowfunding de verkami e intentar seguir puliendo las mecánicas y, quizá posteriormente ,el apartado gráfico-estético.

Creo también que hay foreros que pueden estar interesados en probarlo y darte su opinión sincera (a veces cruda) y que creo uqe realmente serán de mucha ayuda.

No te desanimes, porque creo que puedes tener una idea que merezca la pena desarrollar, ajustando las expectativas y siendo muy conscientes de que publicar un juego de mesa es muy muy complicado en el mercado en el qeu nos encontramos.

narcis

Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2013, 16:59:57 »
Gracias por tus consejos calvo, y seguramente (por no decir seguro) el lunes lo retiraré del crowfunding, creo que será lo mejor.

Pulirlo por ahora no quiero, he de reconocer que he cogido un poco de agobio a todo lo referente a Epikum, mejor que descanse un tiempo en el arcón.

Pero si estoy ilusionado con otros proyectos que espero esta vez poder hacerlo bien (empezando por colgarlo en el print and play y seguir vuestros consejos).

Un saludo, y gracias.

Ostras, hemos pasado de "casi" tener Epikum, un juego a escala estatal que lo iba a revolucionar todo, a desterrarlo y, con él, los "mini-juegos" que lo componían (Epik-Combat, por ejemplo) en unas pocas semanas  :o.

Si todo estaba tan testeado, probado y listo... Hay algo que no me cuadra demasiado... ???

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2013, 15:31:45 »
Rectificar es de sabios.  Me alegro waltien. Si hay pasta por medio la cosa es y debe ser seria.
Otra cosa es estar en fase de testeo.
Eso es lo que te queríamos decir.
Insisto en que te deseo toda la suerte. Cuantos más juegos mejor para todos.
Al menos v una cosa la has hecho muy bien.  El juego ha despertado interés.
Si cuelgas un p&p te van a salir testers a porrillo,  ya lo verás.  No abandones.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EPIK-COMBAT (Muestra del juego)
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2013, 15:54:52 »
Estoy completamente de acuerdo con César y con Calvo.
No te desanimes. Sinceramente creo que has tenido una muy buena y original idea, que una vez que esté bien pulida, probada y engrasada y con un cuidado gráfico y ortográfico, puede dar lugar a un gran juego. De verdad lo pienso, o lo siento así. Trabaja duro en ese Epik-Combat, déjate asesorar e incluso deja que profesionales del diseño, la redacción, etc, le den un buen lavado y acabado, testéalo a muerte, corrige lo que haga falta las veces que haga falta y estoy seguro de que en breve tendremos una maravilla. Así que no te agobies. Dale un descanso, pero no abandones. El resto de Epikum, poco a poco, paso a paso. Primero las columnas y cimientos bien puestos, y verás como todo va creciendo después adecuadamente.
Un abrazo y sigue adelante.
Las críticas siempre duelen sean acertadas o no, pero de todas ellas, absolutamente de todas, se aprende algo, de nuestra obra y de nosotros mismos.
Un abrazo y que la fuerza te acompañe y eso! :-)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos