logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4032 veces)

anyel

Lesiones con juegos de mesa
« en: 16 de Mayo de 2013, 16:07:19 »
Si es cierto que la gente piensa que los juegos de mesas, no son para nada arriesgados y no provocan lesiones. Quería inciar un tema sobre anécdotas curisoas sobre lesiones provocadas con los juegos de mesas para que después nos digan que no son arriesgados.

Yo puedo contar por ejemplo con el Jungle speed, forcejeando dos jugadores, el palo una vez salio lanzado al aire. Reboto en la pared y golpeó en la cabeza de un jugador provocando un bollo curioso xD. También en otro forcejeo de dos jugadores el palo acabo impactando en la boca de un jugador y provocando una pequeña herida en la encía.  Por no mencionar lo típicos arañones que se producen en los dorsos de las manos y brazos, sobretodo si se se juega con mujeres.

Otra anécdota fue jugando a la danza del huevo con ocho personas. El huevo de goma votante sale disparado por la habitación rebotando por muchos lugares y acaba debajo de una mesa. Las prisas por cogerlo conllevan empujones, agarrones y gente que tira sillas que caen encima de los jugadores (que bestia la gente con la que juego xDD).

Está última más cómica, jugando al santiago de cuba (juego de alto riesgo xD), un jugador balanceandoce en la silla, acabo dando un espaldazo digno de campeonato, aunque claro no interacciono relativamente específicamente con el juego xD

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 16:14:51 »
La razón por la que no juego el Jungle Speed es un tótem y un puño a escasísimos milimetros de mis gafas y nariz.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

SGuerrero

Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 16:50:33 »
Yo no sé como me las arreglo, pero siempre acabo herido en en Matamoscas!  :D

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 17:55:01 »
Con el Jungle Speed he visto yo dos jugadores coger al mismo tiempo el palo, ninguno de ellos querer soltarlo y con la tensión echarse sobre la mesa los dos y la mesa hacerse polvo.

- 'Es la última vez que se juega al Jungle Speed en mi casa' - se escuchó

Y desde que yo recuerdo en aquella casa jamás se volvió a jugar a dicho juego.

(En este caso la lesionada fue la mesa)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 17:59:10 »
Algunos juegos deberían venir con cortaúñas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

anyel

Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2013, 18:55:17 »
Con el Jungle Speed he visto yo dos jugadores coger al mismo tiempo el palo, ninguno de ellos querer soltarlo y con la tensión echarse sobre la mesa los dos y la mesa hacerse polvo.

- 'Es la última vez que se juega al Jungle Speed en mi casa' - se escuchó

Y desde que yo recuerdo en aquella casa jamás se volvió a jugar a dicho juego.

(En este caso la lesionada fue la mesa)

Pobre mesa, ella que estab alli de causalidad xDDD

No en serio, yo tampoco juego más a ese juego por la bestialidad de algunas personas jugando.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2013, 21:26:28 »
Yo solo he visto una lesion de juego  y tambien jugando al Jungle Speed. En la lucha por el palo un amigo le torio al otro el pulgar, con tanta mala suerte que le hizo daño de verdad, tuvo que ir al medico y llevarlo vendado un mes. Una gracia vamos, ahora el Jungle Speed esta en el mercadillo.
Con otros juegos no recuerdo lesion ninguna, salvo jugando al rol algun corte con la ficha , quemaduras leves y bueno una vez alguien se prendio fuego en un brazo, pero esa es otra historia.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 09:27:34 »
A mi me produce lesiones en la espalda jugar a cualquier juego; debe ser algo postural, pero termino con dolor y a veces con contracturas. Esta sensación se ve reforzada, en ocasiones, según el juego y la tensión de la partida.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2013, 09:44:09 »
Nosotros tenemos la regla de quitarse: anillos, pulseras, complementos... antes de jugar a Jungle Speed

Otro juego que aunque es un clásico, de verdad, el twister ha llegado a provocar agujetas o tirones harto dolorosos para la gente que la sufrió.

Otros que provocan dolores en la parte de las falanges es el Fantasma Blitz, que como son más pequeños conllevan pellizcos y arañacitos.

Luego hay juegos (ensalada de cucarachas, set...) que te provocan un caos mental que te convierte lo que antes eran tus sesos en maicena rosácea.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 13:16:45 »
Con el Adiós Amigos pueden haber choques involuntarios y dolorosos, aunque nada que ver con el Fantasma Blitz... eso sí es gore (siempre alguien acaba sangrando).

Aunque lo peor de lo peor que ha ocurrido (y no hubo malicia alguna) fue en una partida al Claustrophobia... mi gata se subió a la mesa de golpe (para zamparse algún humano, o demonio, le da igual), y yo la cojo y la suelto (como he hecho 1000 veces), pero no sé por qué esa vez la gata no debió apoyar bien, cayendo mal, fisurándose una vertebra.... joder, que xungo, pobrecita. Ahora está a tope de nuevo... y sigue subiéndose a las mesas a media partida... no escarmienta xD
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 13:50:22 »
¿Cuenta como lesión el dolor de dedo después de una sesión de Crokinole?  ;D

Krazyel

Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2013, 22:24:40 »
Con el Jungle Speed en modo hardcore anda que no nos hemos llevado de ostias, dejamos de jugar precisamente por eso.

Luego algún arrebato sin querer en una jugarreta de algún recurso o cosas así y casi escaparse un golpe al sujeto en cuestión xD

miguelon77

Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2013, 23:44:33 »
pues yo despues de un buen rato de rodillas sujetando la carta con la barbilla apoyado en una mesa jugando al kragmorta, termine con un dolor de espalda de cojones... ;D ;D ;D
echamos otra???

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2013, 09:40:50 »
Después de una mala tirada en un ataque jugando a rol al Dungeons and Dragons, en un arrebato incontrolado el dado de 20 sale volando y fue a parar a la frente del master que sobresalía por detrás de la pantalla... :o ::) Imaginad cuantos orcos aparecieron de repente y además cabreados, cabreados y chungos. Eran los primos de zumosol de los orcos... :D :D

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: Lesiones con juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2013, 21:31:18 »
... Eran los primos de zumosol de los orcos... :D :D

Jajjaja Me los he imaginado.

Pues por mi parte... no ha habido ninguna lesión relacionada con los juegos de mesa; pero sí recuerdo una ocasión en la que tuve una discusión acerca de si los monos creen o no en dios. Mi interlocutor se fue enervando poco a poco, hasta que en un ataque de rabia por no poder rebatir mis argumentos (demagógicos o no), se levantó y dio un puñetazo a la pared.

Se rompió dos metacarpianos xDDD y bueno, la historia continúa con gritos, ambulancias, miedo a las agujas, médicos golpeados, translado de hospital... etc. jajajja