logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5797 veces)

Edger

Re:Omertá el poder de la mafia, ¿que os parece?
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2015, 16:45:32 »
Respecto a "lusitechno" parece que le han echado del foro, porque no queda ni un mensaje suyo, no sólo han borrado los de este post.

Respecto al Omertà vs Mafia NY, pues sí, merece la pena bastante. No sólo por haber incluido alguna carta nueva, es que han compensado bastante las características y hay reglas que equilibran el conjunto bastante. El tema de la negociación es otro buen punto a su favor, y por supuesto, el apartado técnico está a años luz.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omertá el poder de la mafia, ¿que os parece?
« Respuesta #16 en: 25 de Enero de 2016, 23:33:48 »
Enhorabuena a Rod por lograr publicar su juego.

Una vez jugado, me sorprende que una editorial gaste dinero sacando un juego así, tan malo. Más sorprendente aún es que gente, cuyas opiniones aprecio, se deshaga en elogios hacia él. No entiendo nada.
Probablemente sea yo (y todos los que jugaron conmigo) quien esté equivocado, pero a mí me pareció un diseño muy muy flojo. Un juego que encarna todo lo malo de los juegos de hace treinta años: caos descontrolado, estrategia nula, eliminación de jugadores (no literal, pero si de facto), reglas mal redactadas, partidas laaaaargas, cartas clónicas (¿qué diferencia hay entre un capo 1-2-3 y uno 2-2-2?) y un sistema de "combate/conquista" totalmente anticuado (el número más grande, gana. Por favor...).

Ostia, siento ser tan duro, pero es que esperaba mucho de este juego. No es con ánimo de trolear. Quería que me gustara, pero me ha parecido infumable. De lo peor que he jugado (junto a Tsuro que me hizo jugar Horak una vez) desde que he vuelto a los juegos de mesa.

Mi recomendación: probar antes de comprar.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Omertá el poder de la mafia, ¿que os parece?
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2016, 00:00:08 »
A mí el juego me gusta justamente porque contiene elementos que otros critican. ¿Cómo no va a ver elementos de caos, azar, puteo y asesinatos en un juego sobre la mafia? Aparte, también hay estrategia y decisiones, pero es que la tensión y el factor emocional tienen que estar en un juego de este tipo. La primera vez que robé la carta de la corbata siciliana, no podía creérmelo, por lo ofensiva que era. Casi no me atrevía a usarla, ya que con ella destrozaba la estrategia del jugador que iba primero. Pero es que el juego, aparte de la gestión de cartas y recursos, permite jugar con el terror y la amenaza que logras transmitir en los demás, para que te dejen en paz. El juego permite la negociación, lo que siempre me parece un acierto en un juego, y especialmente en uno con este tema.

Recomiendo probar más de una partida.
« Última modificación: 26 de Enero de 2016, 09:03:36 por Lycaon »

olaki

Re:Omertá el poder de la mafia, ¿que os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2016, 13:44:52 »
He jugado unas 6 partidas y la experiencia ha sido siempre bastante negativa.

Hay objetivos principales muy fáciles y otros que pueden acabar siendo imposibles.

Las cartas de evento son algo tediosas de leer y aplicar. Podrían ser más concretas y tener un diseño más fácil de leer.

El juego en sí pienso que está roto. En todas las partidas hay alguien que por su don y capos está siempre por encima de los demás y si quiere puede entrometerse constantemente para joder a los demás con la influencia.

Si no eres el afortunado la partida se hace larga, tediosa e interminable.