logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6483 veces)

olaki

Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« en: 25 de Noviembre de 2015, 06:12:59 »
Hola. Parece una duda absurda pero llevo dándole vueltas mucho tiempo. Comprarme el juego en castellano o en inglés.

Pros inglés: Me gusta más el diseño. Estoy acostumbrado a las cartas de la BGA. Las expansiones salen antes en inglés.

Pros Castellano: Más fácil de jugar para jugadores casuales y novatos que no entienden bien inglés (la mayoría de mi entorno). Más fácil de encontrar en tiendas.

vilvoh

Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:05:46 »
El detalle es que no es un juego para casuales o novatos. Necesitas de varias partidas para hacerte con la simbología. No es complicada pero hay que acostumbrarse a ella. Por tanto, si lo tienes en castellano, al menos la parte de los textos será más accesible.

En cuanto al tema expansiones, las dos más importantes de primer arco, gathering the storm y brink war, creo que ya han salido. El resto son, en mi opinión, prescindibles.

Conste que yo juego con la versión francesa, que es igual que la inglesa, pero si tuviese que arrancar de nuevo con él y quisiese enganchar a gente, lo pillaría en castellano.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:58:20 »
Hombre pues yo si vas a tener problemas con el idiomam lo pillaria en español. La calidad es
Peor y wl diseño y bueno... Dejo el tema.
Pero asimpodras jugarlo mas y este juego mejora a cada partida. Las expansiones son las 3 primeras el resto damigual

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6317
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:11:17 »
Desengañate el juego no esta ni en español ni en ingles. Esta en jeroglifico.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6317
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:21:42 »
Lo que quiero decir es que se me haria muy extraño que una persona capaz de hacer el esfuerzo por entender la simbologia del juego despues le tire para atras aprender que hacen de memoria 2-3 cartas con un texto minimo en ingles

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:38:38 »
Desengañate el juego no esta ni en español ni en ingles. Esta en jeroglifico.
;D

freebai

  • Visitante
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2015, 11:39:40 »
La inmensa mayoría de las cartas no llevan texto, solo símbolos, por lo que si te gusta más la edición en inglés no lo dudes. Las pocas cartas con textos no te costaría mucho tradumaquetearlas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2015, 12:19:55 »
La inmensa mayoría de las cartas no llevan texto, solo símbolos, por lo que si te gusta más la edición en inglés no lo dudes. Las pocas cartas con textos no te costaría mucho tradumaquetearlas.
Hombre yo doy la razon a lo de que las cartas no tienen texto. Hay pocas con texto, en las expansiones algunas más. Pero vamos, que si los colegas no tienen ni papa de ingles pillalo en español, que sino es un coñazo andar traduciendoles las cartas o estar con la chuleta. Que si juegas con las expansiones son unas pocas cartas con texto.
Yo la compraría en ingles simplemente porque la edición de gabinete lúdico me parece lamentable y me da pena comprarla, se que está mal, pero es así, no me gusta comprar cosas mal hechas. Pero repito, si tus amigos no son capaces de entender los textos mínimos que tienen algunas de las cartas, entonces español. Si saben un poquito de ingles, entonces ingles.

olaki

Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2015, 23:30:50 »
Muchas gracias a todos. Me voy a decantar por el español para ver si consigo enganchar a algún amigo. Gracias a todos

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2015, 19:21:09 »
No sé si has dado por zanjado el tema.

Si no, ahí va:

La edición en español es tan cutre en comparación con la versión en inglés (sobre todo por las ilustraciones) y es tan escaso el texto que aparece en el juego, que yo la compraría en inglés. De hecho, teniendo en español el juego base y las dos expansiones aparecidas hasta la fecha, estoy pensando adquirir todo eso en su versión en inglés.

olaki

Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:09:52 »
Jajaja gracias por echar mas leña al fuego... Ya lo se.. La versión española es cutrísima...
Ya estoy en duda otra vez...

sware86

  • Visitante
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:43:58 »
Aquí otro que se hizo con la versión inglesa después de ver el despropósito castellano...
Las 4 cartas de texto las tradumaquetas y se acabó.

CUBE

Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2015, 23:47:18 »
Tan mala es la edicion en español? Solo la he visto en fotos, pero me parecía hasta más bonita y clara.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2015, 09:26:49 »
Tan mala es la edicion en español? Solo la he visto en fotos, pero me parecía hasta más bonita y clara.

Eso de bonita no te lo voy a discutir porque los gustos son subjetivos y condicionados por nuestras experiencias en la infancia temprana  ;D ;D ;D. Pero lo de clara, si hablamos del color y luminosidad de las ilustraciones, el hecho es que son más apagados. En este hilo (http://labsk.net/index.php?topic=47085.270) se habló del tema y creo que se colgaron imágenes comparativas. También se criticaron  la calidad de las cartas y las traseras de las mismas. A mí todo esto sumado, sobre todo los colores apagados, hace que, cuando juego, haya como una niebla que se interpone entre las cartas y yo. Aunque, si te pasas por el hilo que he puesto, verás que hay quien prefiere, a pesar de todo esto, la versión en español.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the galaxy o Galaxia la conquista
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2015, 00:28:36 »
Facil

Si sabes ingles: compra la edicion en ingles
Si no sabes ingles: Aprendelo.

La edicion castellana es un desproposito.


Ahora bien, te recomiendo el Roll for the galaxy. Es la version mejorada.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...