logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2303 veces)

Louen

  • Visitante
Prueba de juego Strategic Football
« en: 12 de Abril de 2010, 16:53:48 »
Bueno, en Octubre del año pasado creé mi primer juego de mesa, un juego para dos jugadores donde se simula un partido de fútbol con cada una de las opciones que se podrían dar en el mismo.

Después de más de 250 descargas, nadie me ha dado ni una crítica, ni buena ni mala para poder mejorarlo o dejarlo estar.

Seguramente muchos de vosotros ya lo habeis descargado, aunque no lo hayais jugado.

Os agradecería que por lo menos le hechárais un vistazo a las reglas y me comenteis que os parece el juego.

Lo podeis descargar de http://soyjugon.blogspot.com/2009/10/mi-primer-juego-de-mesa.html

Un saludo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Prueba de juego Strategic Football
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 17:18:03 »
Buaf, pues eso de que la gente te descargue un juego y no lo comenten es normal. Mi GTA se lo bajan muchisimo y nunca nadie dijo nada de él.  ;D

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Prueba de juego Strategic Football
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2010, 02:22:52 »
Louen:
         Como te dije en tu blog el juego está bueno, pero algunas cosas deberían acelerarse más para evitar que algo tan fluido como es el fútbol se paralice tanto. El ejemplo que te di es que se resuelva el corte de pases por los defensores sin dados. Si el pase pasa dentro de la zona del defensa y la diferencia de atributos es X esntonces el pase se corta, sino sigue el curso.
         Otra cosa que me parece interesante sería hacer una versión con menos jugadores -aunque sean nombres reales- estiolo futbol de salón o de calle. En mi país jugamos a la pelota en los parques, plazas, patios de escuelas, calles, etc poninedo dos remeras tiradas en el piso para hacer el arco y punto. Me parece que tu juego sería bueno hacerlo así para simplificarlo y darle -nuevamente- más velocidad, aunque se hagan 12 goles!
        Son sólo ideas pero te lo comento pq' la principal traba que me surgió al momento de proponerlo para jugar fue la cantidad de jugadores y por ende el tamaño del tablero. Te repito que tu juego a mi me parece exelente de todos modos, pero un tablero callejero le daría -creo- acceso más público.
                                                                                          Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Louen

  • Visitante
Re: Prueba de juego Strategic Football
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2010, 12:21:21 »
Louen:
         Como te dije en tu blog el juego está bueno, pero algunas cosas deberían acelerarse más para evitar que algo tan fluido como es el fútbol se paralice tanto. El ejemplo que te di es que se resuelva el corte de pases por los defensores sin dados. Si el pase pasa dentro de la zona del defensa y la diferencia de atributos es X esntonces el pase se corta, sino sigue el curso.
         Otra cosa que me parece interesante sería hacer una versión con menos jugadores -aunque sean nombres reales- estiolo futbol de salón o de calle. En mi país jugamos a la pelota en los parques, plazas, patios de escuelas, calles, etc poninedo dos remeras tiradas en el piso para hacer el arco y punto. Me parece que tu juego sería bueno hacerlo así para simplificarlo y darle -nuevamente- más velocidad, aunque se hagan 12 goles!
        Son sólo ideas pero te lo comento pq' la principal traba que me surgió al momento de proponerlo para jugar fue la cantidad de jugadores y por ende el tamaño del tablero. Te repito que tu juego a mi me parece exelente de todos modos, pero un tablero callejero le daría -creo- acceso más público.
                                                                                          Julio César

Feylong, gracias por el aporte, ya leí tu comentario en el blog y estamos probando a ver que tal funcioan de esa forma, el problema que le veo es el de los errores defensivos, es decir, por muy bueno que sea un defensa, siempre podrá fallar en un corte de un balón y de la forma que me estás comentando, solo fallaría si no es tan bueno, de ahí que se tiren los dados, de la forma que lo he planteado, cuanto mejor es el jugador, más dados tira, pero siempre tiene la posibilidad, aunque escasa, de fallar la tirada y errar el corte del balón, dándole al equipo contrario un buena oportunidad para crear un ocasión de gol.

En cuanto a lo de jugar con menos jugadores, es una buena idea, que no me había planteado en un principio, pero para la versión 2.0 en la que ya estoy probando algunas mejoras, podría incluirlo como opcional.

Gracias por tu aporte, espero que no seas el único...

Un saludo.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Prueba de juego Strategic Football
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2010, 02:49:24 »
Louen:
        Otro consejito, simplificar el sistema de faltas. En la realidad uno puede cometer una falta cuando quiera y depende siempre de uno, por eso podría ser una accion automática la falta y sólo tirar 1D6 para ver si hay tarjetas y lesiones (ejemplo 1 arbitro no ve falta, 2-3-4 amarilla; 5 roja; 6 roja y lesión). Son sólo ideas no las tomes nunca a mal, reconozco que tu sistema es mucho más profundo.
                                                                                                    Julio César
Veloz como flecha enjabonada

Louen

  • Visitante
Re: Prueba de juego Strategic Football
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2010, 13:31:36 »
La verdad, es que estoy revisando las reglas para hacerlo más rápido y sencillo.

Unas preguntas os hago a los que lo habeis probado...

- ¿Veis muchas características en los jugadores? ¿Las simplificariais?

- El tema de las zonas de juego para no tener penalización lo veis bien o lo quitariais?

Un saludo.

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Prueba de juego Strategic Football
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2010, 04:37:12 »
Louen:
         Con motivo del mundial salieron a la venta figuritas (no se como les llaman ustedes, creo que cromos) coleccionables, PERO la diferencia es que una de las que salieron son en realidad un juego de cartas. Lamento no tenerlo escaneado, si lo necesitás te paso las 5 -un solo sobre- que tengo. En ellas está el nmbvre del jugador, su posición y creo que como atributos (con estrellas de 1 a 5): pasar, eludir, quitar, definir, tajar, energía. Además una pequeñísima cancha donde se muestra la zona donde juega -ejemplo hay delanteros de sólo el área y hay delanteros que tb incluyen las bandas laterales adyacente al área. Vamos hasta aquí? Adicionalmente hay fichas circulares de cartón con las caras de los jugadores. El sistema es demás sencillo; si quiero dar un pase y está un defensor en el área de juego, si su atributo es mayor que el mio lo corta, sino llega y así sucesivamente. Los jugadores usan su energía para desplazarse (el campo está dividido en 6 zonas y la energía casi siempre ronda los 3). En síntesis un jueguito pavo, pero para chicos de edad escolar engancha.
             Todo esto iba a que a lo mejor podés simplificar atributos cambiando algo las reglas: ejemplo reunir bajo el rótulo "habilidad" control de balón, intercepción, etc. Fijate que tal te parece y si te convence. Si encuentro las cartas te escaneo al menos una para que las veas. çEncxontré esta miserable imagen.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87149420-tarjetas-futbol-champ-del-mundial-2010-lote-de-25-_JM
               Saludos.
                        Julio César
PD: da bronca que juegos como el tuyo no sean editados comercialmente y si juegos inferiores como el Mano a Mano -que encima se ve horrible y tiene un montón de publicidad-.
Veloz como flecha enjabonada

Louen

  • Visitante
Re: Prueba de juego Strategic Football
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 13:13:41 »
Feylong, gracias por tus aportes, le hecharé un vistazo a la carta esa que me comentas, si puedes te agradecería algún escaneo...

Le he estado dando varias vueltas y creo que simplificaré lo de las demarcaciones y lo de los atributos, ahora solo falta tener tiempo para hacerlo.

La verdad que el juego mano a mano no lo he probado, supongo que tendrá su cosilla para que lo editen, pero bueno, mi idea principal era crear un juego por satisfación propia.

A VER SI ALGUIEN MÁS SE ANIMA Y PRUEBA EL JUEGO, QUE NO ES TAN MALO....  ;D ;D ;D

Un saludo.